#151 el QoL es muy sustancial, ciertamente (también te digo que no sé cuánto viene por parte de los mods y cuánto por parte de las Enhanced Edition). Luego, la mejora de IA, tal como comentas en #147 , es muy, muy buena. Esto lo introduce principalmente el mod "Sword Coast Stratagems" (he sido bastante conservador con este):
También tiene que ver el equilibro que aportan los mods de "Tactical Encounters":
En especial, hacer mención al mod para spamear bichos en las zonas "BGEE: Leveled Spawns". Esto le da un toque cojonudo. Ayer, por ejemplo, me encontré con unos packs de wargos muy jodidos. Pull -> Kill poco a poco.
Lo de los NPCs deberían estar completamente equilibrados, porque no he metido ninguno nuevo. A ver, hay muchos NPCs muy chulos que ha creado la gente, pero no me daba la vida para experimentar y seleccionar los que estuviesen mejor equilibrados. En la siguiente imagen puedes ver cómo no hay ninguno (el cuadrado de NPCs está desmarcado), pero cómo sí he metido el BG1 NPC Project. Este mod expande y mucho la profundidad de los NPCs oficiales (incluyendo los de SoD).
En la instalación STD he buscado incluir lo mejor de lo mejor, no todo lo incluible-estable (instalación MAX), ni lo básico de solo EET+QoL (MIN).
Lo que está claro es que hacer la instalación no es algo compliacado. Lo difícil, como digo en #4 , es seleccionar una configuración correcta, equilibrada y estable, con la miríada de posibilidades que hay.