Guía de instalación de Baldur's Gate: Enhanced Edition Trilogy

Índice para post-it

1. Índice
  2. ¿De qué títulos se compone actualmente la saga?
  3. ¿Qué es Baldur's Gate Enhanced Edition Trilogy?
  4. ¿Debo instalar mods si es mi primer run al Baldur's Gate?
  5. ¿Cuál es la razón de este hilo?
  6. Prerrequisitos
    6.1 Configuraciones recomendadas por hda (cfgs)
  7. Instalando los juegos originales y EET
    7.1. Utilizando la herramienta EE/EET MOD INSTALL TOOL
    7.2. Cargando la configuración recomendada de hda
  8. Conclusión

Nota

Este hilo es para la instalación del BG: Enhanced Edition Trilogy. Para comentar nuestras partidas, impresiones, para dudas sobre el juego, consejos y demás, usemos el hilo de Let's Play BG:EET
Scyrak

Lo que más se nota son los Quality of Life, como los contenedores, o uno que compré de un NPC que da munición infinita de la honda...

Lo que más me incomoda es el tener que identificar toda la joyeria, incluso la no mágica.

Por ahora los NPC que se te unen al grupo los dos que llevo parecen OK, nada desproporcionados y bastante fragiles a lvl 1.

1 respuesta
F

He vuelto a instalarlo con la nueva config STD v1.3, usando la instalación por lotes (Install components in batches) porque creo que eso influye y ahora sí que me salen los mismo ficheros que has puesto tú (113.962 archivos, 2.390 carpetas), me sale uno menos pero supongo que será sin contar la carpeta principal.

También he usado el fix de la codificación UTF-8.

Muchas gracias de nuevo ;)

Por cierto, si dentro de x semanas salen nuevas versiones de los mods y se vuelve a instalar todo desde cero, para obtener una instalación con las versiones nuevas, ¿la partida guardada sería compatible o se corrompería?

1 respuesta
hda

#151 el QoL es muy sustancial, ciertamente (también te digo que no sé cuánto viene por parte de los mods y cuánto por parte de las Enhanced Edition). Luego, la mejora de IA, tal como comentas en #147 , es muy, muy buena. Esto lo introduce principalmente el mod "Sword Coast Stratagems" (he sido bastante conservador con este):

También tiene que ver el equilibro que aportan los mods de "Tactical Encounters":

En especial, hacer mención al mod para spamear bichos en las zonas "BGEE: Leveled Spawns". Esto le da un toque cojonudo. Ayer, por ejemplo, me encontré con unos packs de wargos muy jodidos. Pull -> Kill poco a poco.

Lo de los NPCs deberían estar completamente equilibrados, porque no he metido ninguno nuevo. A ver, hay muchos NPCs muy chulos que ha creado la gente, pero no me daba la vida para experimentar y seleccionar los que estuviesen mejor equilibrados. En la siguiente imagen puedes ver cómo no hay ninguno (el cuadrado de NPCs está desmarcado), pero cómo sí he metido el BG1 NPC Project. Este mod expande y mucho la profundidad de los NPCs oficiales (incluyendo los de SoD).

En la instalación STD he buscado incluir lo mejor de lo mejor, no todo lo incluible-estable (instalación MAX), ni lo básico de solo EET+QoL (MIN).

Lo que está claro es que hacer la instalación no es algo compliacado. Lo difícil, como digo en #4 , es seleccionar una configuración correcta, equilibrada y estable, con la miríada de posibilidades que hay.

1 respuesta
Lolth

Ya se que no va aquí pero bueno, ¿no hay nada para hacer algo parecido en Neverwinter Nights 2, alguna colección de mods con alguna campaña guapa?

1 respuesta
Scyrak

#153 No hay ningun MOD de NPC?

Estoy con la instalacion STTD tuya, y tengo NPC que no conocia, metieron NPC en la enchanted edition?

1 respuesta
hda

#152 ¡fenomenal! Me alegra que por fin vaya fina la instalación. Ya si sale un archivo menos nada, pero de todos modos creo que el CRC-32 nos daría diferente, porque hay archivos en los cuales se apunta a nuestra carpeta de savegame, obviamente tu ruta y la mía serán diferentes (implica nombre de usuario), así que el CRC-32 de poco vale. Pero el conteo de los archivos, directorios y peso, eso sí nos sirve para orientarnos :)

En principio las siguientes versiones de cfg STD no deberían implicar perder la partida guardada. Y si digo en principio es porque la afinación de la CFG sería suave. Si se metiese algún mod grande nuevo, por ejemplo, existiría posibilidad de que no sirviese. Sin embargo, aún quedaría la posibilidad de "upgradear los saves a la nueva versión" (link), que debería funcionar, pero bueno, no es la idea hacer cambios tan sustanciales.

#154 desarrolla, please. Según lo que intepreto eso que dices son las configuraciones que he puesto en #1 .

#155 sí, hay NPCs nuevos oficiales Enhanced. Esos son los que no conoces.

Sabed que no aguanto y que pretendo crear un hilo para Let's Play. Creo que será lo ideal para comentar nuestras pertidas, dudas, rosters y demás. De ese modo podremos chatear allá sobre el juego y aquí sobre la instalación del juego.

2 2 respuestas
Lolth

#156 Mas que nada busco a ver si hay algo como lo que han hecho con los Baldurs Gate pero en Neverwinter Nights II xD por si a alguien le sonaba

2 respuestas
Nanna
#156hda:

Sabed que no aguanto y que pretendo crear un hilo para Let's Play. Creo que será lo ideal para comentar nuestras pertidas, dudas, rosters y demás. De ese modo podremos chatear allá sobre el juego y aquí sobre la instalación del juego.

Me gustaría seguir con mi partida que dejé casi al principio. No sé si sabré hacer todo ésto pero os sigo aunque sea con las ediciones normales.

1 respuesta
hda

#157 perdona, no te había entendido xD

Ni idea, los NWN solo los he probado y de pasada. / lo siento @Allubath (es la persona que conozco más enganchada a NWN, si alguien sabe sobre lo que preguntas, debiera ser él).

#158 bueno, mujer, lo sigues paso a paso y si tienes dudas preguntas. En verdad no es tan difícil :)

Ya tengo ganas de que esté el hilo Let's Play. Ojo que deberemos usar spoilers allá. Por lo menos de capítulo/zona...

D10X

#157 NWN2 fue un fiasco y casi no se le presto atencion ... nunca llego a tener la comunidad del NWN1, y ni lo intento.

Si lo q no te mola son los graficos/jugabilidad, dale un tiento al NWN1 q al menos es 3D.

Es una pena, porque el Divinity es otro de esos q permite mil modificaciones, pero las comunidades yo creo q ya no se vuelcan tanto en un juego especifico, lo de BG y NWN fue espectacular, y nunca lo he visto volver a repetirse.

1 respuesta
sKivtor

#160 Cambiando un poco el genero, al comunidad de mods de skyrim es brutalisima también. La más grande con diferencia de juegos más modernos.
Si hablas en especifico de CRPGs, también diría que la gente que antes tenía tiempo para dedicarle cientos de horas a juegos de hace 10-20 años ha crecido y no puede permitirse tanto tiempo, y a las nuevas generaciones, son juegos que no suelen llamar la atención, al menos en grandes cantidades.

LaTHaNDeR

haber si podéis echarme una mano,
mientras instalo me salta este error y no se porqué.

spoiler

Estoy intentando instalar la version intermedia, pero parece que no tiene que ver con los mods.

1 respuesta
hda

#162 Según leo, es un conflicto con la carpeta donde lo estás instalando. Copia los juegos BG1 y BG2 desde steamapps a otra localización. Ejecuta la instalación del EET sobre esas carpetas.

Como no uso la versión de steam no se me había dado el caso. Confirma que de este modo puedes instalar la EET y actualizo #1.

Karedel

Otro por aqui que ha caido. Ahi anda el maquinillo haciendo cosas.

hda

¡Ya tenemos hilo para hablar de nuestras partidas al EET!

https://www.mediavida.com/foro/juegos/lets-play-baldurs-gate-enhanced-edition-trilogy-662422

LaTHaNDeR

vale, he conseguido instalarlo con un par de warnings y funciona bien, pero están todas las voces en ingles, es normal?

1 respuesta
hda

#166 ¡Felicidades! Ya he añadido la info de mover las carpetas si son versión de steam a otro lado.

Acerca de las voces... sí, es normal. Cuando hablo de los archivos de traducción lo indico:

#1hda:

Son cierta cantidad de las voces en castellano del BG1. Se pueden instalar, pero yo no lo haré porque no quedan bien o me suenan cuando no deberían.

Si te ha dado un par de warnings... ¿qué cfg estás utilizando?

1 respuesta
LaTHaNDeR

#167 la standard, pero ya no se decirte si eran warnings o otra cosa, tuve que darle a (c) continue un par de veces y ya esta.

vale y lo de los acentos tampoco esta arreglado, se ven los simbolos extraños.

edit2: vale, no se han cambiado porque no he hecho el arreglo que pusiste antes xD, creia q era automatico.

1 respuesta
B

Recomendais la instalación estandar o mínima para la primera vez?

No me importa que haya mods que completen la experiencia, pero si hay cosas que se van de madre prefiero jugar a la versión "vanilla".

1 respuesta
hda

#168 ¿recién empiezas a jugar y ya tienes símbolos extraños? Eso es muy raro. Yo me encontré con (un par de objetos con) símbolos extraños a las 8 horas o así.
Acerca del continúe, hay una excepción con el parche a español del mapa, tienes que descomprimir el mod manualmente en la carpeta de BG2, ¿lo has hecho?, ¿si sacas el mapa del mundo lo tienes en español?

#169 Recomiendo la instalación estandard. Se busca que los contenidos adicionales estén equilibrados y que sean de calidad :)

1 respuesta
Karedel

Cuanto os ha tardado mas o menos? Por que la mia lleva mucho rato pillada en Add in-game option "Allow Spacebar in Dialogs" (Reveal Hidden Gameplay Options) was skipped.

2 respuestas
hda

#171 un ratete, no lo he medido, pero diría que tras descargar y descomprimir todo, unos 35 minutos en un i7 7700 en un NVMe M.2.

1 respuesta
LaTHaNDeR

#170 eran unas balas de onda bendecidas,objeto nuevo supongo de un mod.

1 respuesta
Karedel

#172 pues algo va mal en mi instalacion. Lleva desde las 3 o asi

2 respuestas
LaTHaNDeR

#174 dale a intro varias veces en el dialogo de escribir y mira si sale algún mensaje que tengas que responder, que a mi por ejemplo el scroll de la ventana esa nunca se quedaba al final del todo y tenia q darle a intro para ver el final.

2 respuestas
hda

#173 ah, entonces casi seguro que se soluciona haciendo lo de #148 . Ese mod mete bastantes cosillas bendecidas, porque... bueno, porque viene buena candela maldita xD

#174 ojo a lo que dice #175 . ¿Ves pasar texto durante la instalación? Si está 100% parado lo más seguro es que requiera de tu acción.

F

#171 Tienes que escribir "c" (sin las comillas). En esa parte se cuelga todas las veces.

Se te va a colgar en todas estas partes si usas la versión 1.2 de la config estándar: https://pastebin.com/JLSeLQ3x

Karedel

#175 eso es lo que me estaba pasando, mil gracias.

deak0n

Hola, en primer lugar dar las GRACIAS a @hda por el post, 10/10!

He seguido todos los pasos hace unos días y me pareció que completé bien la instalación PERO al ver este

veo que en la creación de personajes tiene más portraits y los menús se ven diferentes, como mucho más currados y con mas resolución. ¿Me podrías decir que hice mal? ¿Es posible cambiar el aspecto gráfico para que se me vea así?

Imágenes de mi juego:

1 respuesta
hda

#179 jejeje, esos portraits ahora vienen con la configuración Estándar 1.2 :)

Ahora que ya has hecho la instalación y ya sabes cómo va... puedes lanzarte de nuevo con la STD v1.2 e intentar también lo de #148 .

¡Felicidades por tu EET! Ya sabes que tenemos el otro hilo para charlar de nuestras aventuras por la Costa de la Espada :)

1 respuesta