Puesss, depende de lo que quieras.
Creo que con 4 renacimientos te da para tener bastón, magia blanca y negra al full, y te sobra para coger INT de arco y ESP de lanza. Como mago lo que más te interesa es INT y ESP así que yo me centraría en eso, más que incluso en la vida (que de eso se deben encargar los tanks).
Yo si me hiciese un mago negro lo haría así. Magia elemental y bastón al full. Luego de la divina pillaría lo justo para coger los stats. Y luego me centraría en coger primero la INT de arco y el espíritu de lanza. Y si me sobra algo pues a terminar de rellenar la divina y coger vida de donde pueda.
Para bastón lo que más se usa es espíritu, y como la magia es limitada creo que no viene mal tener algo de fuerza con bastón para meter combos de un sólo elemento con fuerza y de paso tener la capacidad de chupar magia de los enemigos. Mi segundo pj es maga blanca y a base de tener mucho espíritu a veces metía combos con el bastón más fuertes que los de algunos espadas larga xD Además con cada ataque de chupar magia que me metía me cogía un montón de PM, por lo que yo no dejaría el ESP de lado.
De todas maneras puedes hacerlo como prefieras. Si te quieres centrar mucho en la INT para ser magia elemental entonces muchas cosas de bastón seguramente no te harán falta y podrás evitarlas. Si eres un poco meticuloso podrás sacarte justo lo necesario de bastón y no cogerte cosas como el Divine Hammer y parecidos que son ataques sin fuerza elemental centrados en el ESP.
Un mago blanco bien construido puede llegar a meter buenas ostias con el bastón. No es fácil, pero es posible. El mago negro también puede pero está más especializado en hechizos bestias por lo que su bastón no será tan bueno.
#158 Buen equipo :X