Gwent #HO

Grupo de mediavida

Discord

Utiles

FAQ

Lista de la comunidad para agregarnos - LEER INSTRUCCIONES

ÁBREME ᶘ ᵒᴥᵒᶅ
Proobedu

#5785 Es un finisher demoledor, es como con las queensguard, sabes que una ronda 3 a pocas cartas tienes poco que hacer. En estos mazos es importante ir a muerte a la primera ronda y luego tu tener el control de la segunda, apretarle para que gaste este tipo de cartas o intentar sacar una buena ventaja de cartas.

Lluvia4D

http://www.mediavida.com/foro/juegos/andrzej-sapkowski-vendio-derechos-the-witcher-9500-585754

En el torneo ya repartieron mas que lo que gano este señor.

1 respuesta
Emirgaster

#5792 Pero por lo visto el capullete fue Sapkowski porque le ofrecieron algo de dinero y ademas un porcentaje de los derechos(por juegos,merchandising...) pero el dijo que no que solo quería el dinero,porque pensaba que no tendría fama,y ahora a tragar xDD

NdY78

A ver si lo que va a estar roto son las demás facciones, porque Tibor es igualito que en la closed pero con 3 puntitos más y no lo usaba ni piter.

Fdo: Un fanboy de Nilfgaard.

1
boro_sjp

Tibor es buen finisher pero no esta roto, incluso diría que es bastante peor que sus rivales Keyran y Hjalmar, lo que pasa que como la gente esta jugando NG a saco pues toca protestar de cartas OP de NG, sin ser esas las que están realmente op, por que para mi las que están rotas de NG son las platas como Peter que es una Dbom en forma de criatura auckes que es Radovid y los voticarios y emisarios que te ciclan el deck entero.

Si NG esta Op pero no tibor, es la faccion en general, que a pasado de ser la peor a la mejor con simplemente la incorporación de una cuantas platas.

1 1 respuesta
Lluvia4D

Para mi tambien estan OP las platas, yo jugue un mes o asi NG y hay muchas cosas igual.

Tibor causa impacto porque es un numero alto, peor la gente se olvida que te estan dando otra bronce.. Hay legendarias que se juegan porque X persona las juega, pero con el tiempo se ira viendo si realmente merece la pena, yo creo que hay opciones mejores.

1
Xeiss

Como hecho de menos el operator antiguo, abría muchas posibilidades xD

A partir de los 2000 MMR ya empieza a ser complicadillo subir.

Drovix

Lo que le pasa a Tibor es que es la carta con el arte (premium) mas currada de toda la colección.

1
B

#5795 Que cada uno hable por si mismo pero de momento ni Keyran ni Hjalmar me han ganado partidas por si mismas, mientras que he perdido ya la cuenta del número de veces que he perdido contra NG porque tiran un Tibor en ronda 3. Y da igual que tenga una carta de ventaja o que esté en las mismas, si me lo tiran en ronda 3 palmo la partida.

1 respuesta
DaTaCoM

Tibor te da 15-20 y ya dijeron que pretenden que las doradas tengan una media de 13. Le van a meter un nerf de un par de puntos fijo.

1 respuesta
Xeiss

La diferencia entre Tibor, Hjalmar y Keyran, es que Tibor no necesita una carta a combar para ganar.

Tibor, no tiene fallas, la carta es un 25 tenga o no el rival alguna bronce en el mazo, siempre se activa, y una bronce normalmente no te va a dar una ventaja de 15+ para compensar la fuerza que gana el Tibor, y en ronda 3 suelen quedar pocas bronce y varias que no te van a servir y les has hecho mulligan.

Por otro lado, tanto Kayran como Hjalmar son cartas que necesitan que tengas otra carta en la mano para combarla, Kayran para comértela y Hjalmar para revivir una carta que se cargue al Lord of Unvik o una carta para cargártelo directamente.

Para mi Tibor es ligeramente superior que Hjalmar, y estarían las dos por encima de Kayran, pero si monsters tuviera alguna carta que creciera con algún tipo de acción como tienen las otras facciones Kayran mejoraría mucho su estado.

1
NdY78

#5799 Pero Hjalmar no te gana partidas porque, en su conjunto, NG está un poco por encima, no porque Tibor lo esté. Por mucho que Kayran o Hjalmar sean mejores que Tibor, si no puedes formar un deck decente con ellas, no tienen valor.

Ya lo expliqué hace algunos días. Hjalmar sólo necesitas petar la plateada para conseguir una dorada de 25. Dime tú si no tiene maneras SK te petarse 5 puntitos en una carta. Mil maneras. Kayran solo con comerse un drowner o un grifo que ya no necesites para nada, otra dorada de 25 y no le regalas una carta al rival que vete tú a saber lo que es. Simplemente te comes una que tú ya ibas a tirar. La ventaja de cartas que pierdes es la misma pero sin rng. Yo acabo de Tirar un Tibor de último turno en última ronda y ha salido un Spotter de 17. Si he ganado es porque el rival tenía frost en ranged y RNR en siege y melee. Sino habría perdido.

#5800 Bueno, eso depende de cómo valoren las habilidades. La ventaja de cartas es un valor muy grande en Gwent y Tibor lo que hace es que pierdas ventaja de cartas. Así de memoria, diría que sólo hay 2 cartas diseñadas como tal para dar ventaja de cartas en todo el juego: Ciri y Ocvist.

Proobedu

El tema es que al cambiar el meta, cartas que antes no se usaban ahora son muy buenas, y la verdad es que creo que ahora el card avantage no es tan determinante como antes.

Makstery

¿Que legendaria multiusos recomendais fabricar? ¿Ciri? ¿Por cual de las legendarias starter las sustituiriais?

2 respuestas
Krosita

El problema es que en R3 la CA ya no es tan importante como antes (en parte porque ya el dbomb no se usa y los weathers no son como antes), por lo que cosas como Kayran o Tibor triunfan.

Para mi gusto en general Tibor > Kayran > Hjalmar.

Y en ronda 3 Kayran (sobre todo si te comes algo como Frightener) > Tibor > Hjalmar.

Xeiss

#5804 Ciri o Rag Naar Roog, probablemente de las mejores cartas ahora mismo, y se podrían incluir en multitud de decks, pero depende un poco de gusto, que facción te plantees jugar y demás, yo no craftearía nada que no estuviera 100% seguro de hacer.

1 1 respuesta
Makstery

#5806 Suelo jugar NG o NR, aunque estoy abierto a todo mientras vaya recogiendo cartas para perfeccionar los decks, por eso buscaba algo que sirviese juegue lo que juegue. No habia caido en RNR, no suelo ni solia en la cerrada jugar con los climas, pero es bastante interesante tambien.

1 respuesta
Lluvia4D

#5804 Yo ciri es la unica que he crafteado, me sirve para todos los decks. RNR hay gente que si gente que no..

Creo que si la nerfean dan refund de telas, pero no quedo del todo claro con lo que dijo el dev, a mi en lo particular me parece que esta sobrevalorada y que es cuestion de tiempo que se vea mas clear o la gente sepa jugar en torno a el.

https://www.reddit.com/r/gwent/comments/6dn3gq/refund_system_for_changed_cards_is_planned/di47gue/

1
Xeiss

#5807 RNR ahora mismo está muy fuerte, y no descarto que le peguen un nerf en un tiempo, Ciri tiene algo menos de uso, pero es una carta única, no hay otra carta que haga nada parecido en toda la colección aparte de que es más fácil saber cuando jugarla y casi es un valor seguro.

1
Makstery

Me decido por Ciri, muchas gracias!

jeke

Ostia, si tocan a Tibor entonces me hacen refund del güeno. Que mucha gente dice que la van a tocar un poco

boro_sjp

Pues me acaban de hacer la de cristo en 2 partidas seguidas, 1 un letho se a comido unos 45 de fuerza y a continuacion Dbom = letho a 1 de fuerza

la otra partida mas simple pero igual de efectiva Shacles a tibor+ epejo = mi tibor a 1 su huevo a 25 un cambio de 48 de fuerza.

La gente ya esta metiendo cartas tech para joder a NG a saco y me alegro que ya cansa.

1 respuesta
Glaed

El meta cambia cada día una barbaridad, yo de un día para otro de un mazo de 90% de win ratio me bajo a 50% y eso no es que me vuelva malo de repente.... Espero...todo en 2k elo
Ya no se ven queensguard, y eso que la gente el primer día lloro como nunca pidiendo nerf y enanos cada día menos. 70% ng y st control.

KUNETE

Estoy al borde del lvl 10, jugando Reveal NG porque me salió Vattier en un keg, varios spotter y unas cuantas silver buenas de NG. Todavía no he crafteado nada, tengo aprox unas 1700 telas y a priori, lo único que tengo medianamente asequible para craftear y tener un mazo medianamente competitivo es de NG. Lo que pasa que veo que el Reveal no es tan efectivo como puede ser cualquier otro de Calveit (tampoco estoy seguro), así que se admiten sugerencias.

Con el tiempo me gustaría jugar algo de ST, pero ahora mismo solo veo el deck del dichoso Spell'Teal y como que paso... xD

1 respuesta
citry

Buenas chicos tengo una preguntilla, tengo la premium de Geralt y también tengo la básica si rompo la básica mantengo la premium? O cómo va el tema?

1 respuesta
boro_sjp

#5815 Si puedes romper la basica sin miedo a perder la premium

SI quereis ver un hard counter de NG echadle un ojo al stream de noxius

3
Lluvia4D

#5814 A mi hoy me jugaron un hibrido de ST que tenia buena pinta, con dragoones, esposas dimerita... Al final me bajo un defensor que aumenta por cada spell y con la espia dorada, saco de 2 clear, 2 defensores mas de unos 20 str, mas de 60 str con esas dos cartas. No era full spells, tenia bastante esbirros.

El de revelar a mi me pasa que es algo aburrido porque ya sabes que tiene en mano y le quita parte de la gracia, aunque ahora es un poco mejor por cartas como leo, los nuevos escorpion.. pero me parece el mas soso de jugar quizas.

https://www.reddit.com/r/gwent/comments/6ew3xt/gwentup_tracker_redesign_global_update_08/

Gwentup actualizado, esta bastante mejor ahora.

1
boro_sjp

Este deck va a rular por el lader en unos dias easy win contra NG y Skellige que es lo que mas se ve.

1 1 respuesta
NdY78

#5812 Como que con DBomb Letho a 1 de fuerza?

2 respuestas
boro_sjp

#5819 Si esta espiando su fuerza base es 1 al meterle dbom se queda en su fuerza base = 1

2 respuestas
Tema cerrado