Gwent #HO

Grupo de mediavida

Discord

Utiles

FAQ

Lista de la comunidad para agregarnos - LEER INSTRUCCIONES

ÁBREME ᶘ ᵒᴥᵒᶅ
NdY78

#1799 Yo ese cambio no lo entiendo porque la Blizzard potion ya funcionaba así. El texto dice que cambia la immunidad de un tipo de unidad en la mesa. La diferencia es que ahora funciona como First Light o Mardroeme. Cuando la juegas puedes escoger entre dos efectos. No entiendo el porqué del cambio.

L

#1797 4D hay tutorial para nuevos jugadores que no tienen ni idea? es que me apetece juego de cartas pero meterme de 0 sin base y tener que empezar a ir mirando y aprendiendo lento no me apetece mucho, la verdad.

2 respuestas
SleepingCat

Ojo que First Light ha cambiado. Ahora tiene Fleeting y el Rally ya no saca una unidad bronce al azar, sino la saca de la parte superior del deck.

1
B

#1802 el juego tiene tutorial y es muy intuitivo. Las mecanicas avanzadas se aprenden jugando y a base de palos

1 respuesta
L

#1804 Yo no quiero palos. D:

3 respuestas
A

Los palos no duelen es beta y hay reset

B

#1805 entonces instalate el hearthstone y deja este para los mayores jaj

Chupachota

#1805 Aprovecha la beta para aprender las mecanicas y conseguir todos los kegs que puedas, despues del reset sera lo que mantengas.

Edit: Hasta cuando dura esta beta??

2 respuestas
B

#1808 no, todos los kegs que consigas no se mantienen

en la open beta se hará reset y te daran:

2 kegs por cada 5 niveles alcanzados en la beta
2 kegs por rango alcanzado en la beta
Se mantienen las rewards de la beta (witcher premium) y las de fin de temporada si las hubiese en la beta
Todos los kegs comprados por dinero real

2 respuestas
Chupachota

#1809 Que putada, pensaba que se mantendrían también los que íbamos comprando con ore y tal.

Lexor

Con empezar a jugar con unos 20 sobres aprox ya deberia dar para al menos tener perfilado el deck que quieres jugar

Lluvia4D

#1802 Buenas Eros! que sorpresa verte por aqui xD.

Te lo pongo asi por si alguien mas le sirve de ayuda, en la cabecera, en general hay una guia en español con lo basico.

De todas formas aun con el tutorial hay cosas que se aprenden a base de equivocarse, creo que todos los del foro nos hemos matado nuestra propias cartas con scorch alguna vez o no saber cuando pasar turno, cuando forzar..

Tambien ahora faltan dias* para un parche bastante grande, que cambiara bastante el juego con nuevas mecanicas, interfaz.. y todo lo que aprendas ahora leyendo quedara anticuado.

Por eso yo recomiendo ir jugando poco a poco, ahora es buen momento porque es una beta cerrada y puedes ir consiguiendo premios de forma permanente en tu cuenta sin necesidad de jugar mucho.

Es una de las razones por la que juego, las partidas son cortas, poco rng, cartas nuevas cada 2 meses, seasons de 2 meses para evitar el grindeo..

#1808 Antes decian que hasta el verano, pero a saber, tienen la version de ps4 tambien pendiente y moviles en el futuro, lo que te quedas tras el wipe esta en la cabecera, donde el FAQ, pero basicamente lo que dijo Inger.

Otros rewards de la beta son varios sobres que han regalado 4-5, si eres lvl 20 y rango 15 ya solo por eso tendrias unos 40 sobres tras el wipe, dependiendo de cuando empezaras a jugar.

Y sin sumar los premios de final de temporada que aunque no se han mostrado en numeros si se ha medio confirmado que van a ser bastante generosas al ser cada 2 meses y también al meter cartas de nuevas de forma frecuente.


Voy a probar este deck

http://www.gwentdb.com/decks/14856-4500-mmr-nyxs-neophyte-in-depth-guide

http://i.imgur.com/mIkIrlZ.png

Esta carta esta infravalorada yo creo, actualmente puedes hacer counter a todos los enanos, los nekkers o los barcos de Sk con solo esta carta.

Sigue sin funcionar lo de imgur :/


Aqui todavia quedan betas

http://www.gwentdb.com/news/64-10-000-gwent-beta-keys-giveaway-grab-yours-here

2 2 respuestas
Chupachota

Me podéis recomendar una baraja de Nilfgaard de espías??
Por ahora de doradas solo tengo a Vigelfotz y Stefan Skellen y de líderes a Emhyr, obviamente, y a Morvran Voorhis.
Hasta ahora jugaba con con monstruos con una baraja que me habia hecho usando elementales y los lagartos esos que se comen a otras criaturas y absorben su fuerza, pero he comprado unos sobres y me han tocado varias cartas de espías y me he montado un mazo cutre y me está encantando la verdad, creo que voy a jugar espías de ahora en adelante, así que si me indicais un mazo me haríais un gran favor.

Estoy en nivel 9 y la idea es empezar a jugar con el mazo de espias en rankeds para subir lo maximo posible.

Edit: Os pongo la baraja que estoy usando ahora:

Y que hace la carta Mardroeme??

1 respuesta
SleepingCat

#1812 Lo de Ithlinne ha sido curioso. En papel me parece una carta buenísima, pero si nadie la usa será por algo (aunque por no tenerla no he podido comprobarlo). El deck me gusta.

Ahora con los cambios, Ithlinne puede tener más juego (funciona similar al nuevo Radovic) por la importancia que parece que tendrán los locks. Quizás ponerla en lugar de Aglais, que ha recibido un nerf indirecto :(

#1813 A día de hoy el arquetipo de espías es el más débil de NG, pero ya estoy viendo decks muy interesantes para el próximo parche (como por ejemplo, éste: http://www.gwentdb.com/decks/14934-ptr-antiversums-bronze-priscillas. Ahora mismo, yo te recomendaría hacerte éste deck: http://www.gwentdb.com/decks/13508-antiversums-budget-nilfgaard-control , que cuesta 1680 scraps o por ahí, así que es muy barato y puedes upgradearlo a éste otro: http://www.gwentdb.com/decks/13468-antiversums-nilfgaard-removal-4200mmr o combinar cartas de ambos. También hay este otro: http://www.gwentdb.com/decks/14907-spy-deck, con más espías, pero con el líder que te falta y 3 legendarias.

2 respuestas
Lluvia4D

#1814 Ah si xD se me paso con tantos mensajes, lo de clear sky es un nerf a ST como dices, a Aglais. Lo de que salga la primera bronce del deck en vez de randon me gusta, porque en el futuro se pueden meter mecanicas con espias o algo que recoloque el deck y luego juegues rally sabiendo que saldra en vez de random.

Otro nerf es que sera solo la linea de rain, pero por contra un buff es que se podra volver a tirar 2 veces con Eithne.

http://i.imgur.com/rPrhF1g.png

\o/

Chupachota

#1814 Gracias, me los estudiare y me iré upgradeando la baraja poco a poco.
Una pena que los espías estén tan mal ahora, son lo mas divertido para mi, de todas formas si con el parche van a coger fuerza y se van a quedar mas a la par de otro tipo de barajas pues mejor que mejor.

1 respuesta
Lluvia4D
Lluvia4D

Por fin con el King pude hacerme un deck que queria desde hace tiempo y era una pieza clave, dejo 2 partidas para que veais de que va, en la primera me sale medio mal xD en la 2º el deck funciona como debe.

1
Dae_soo

Sin ánimo de ofender a nadie,en serio encuentra alguien divertido el copiar los mazos? Nunca había jugado un juego de cartas y lo que más me gusta es descubrir y crear yo solito lo que juego. Así he superado los 3000 y rank12 en rankeds en un mes,pero me aburre jugar siempre lo mismo y por probar cosas pierdo chorros de puntos una y otra vez,pero....es una BETA!!! ,otra cosa será con el juego meterte a probar en igualadas pero ahora.... Y en serio motiva copiar lo que hacen otros para ganar más fácil? Una cosa es ver mazos y ver jugar a otros en YT para pillar ideas,pero copiar ....no sé,será cosa habitual en estos juegos.

3 respuestas
Lluvia4D

Ese es un tema frecuente en los juegos de cartas, como el campero en los FPS, yo siempre que cojo un deck como el que enseñe, copio la idea en la que esta enfocada, pero no las cartas tal cual.

Por ejemplo el deck original lleva los brujos y yo no los llevo, pocas personas tienen la capacidad de crear decks de 0 que sean viables y totalmente nuevos.

El buen ragequit xDD

deck:

http://www.gwentdb.com/decks/12344-swims-bamboozle-st-4200-mmr



menudo sobre xD

http://i.imgur.com/GS8ZDLh.jpg

3 respuestas
SleepingCat

#1816 Mardroeme te permite elegir entre bajar la fuerza base en -3 a un enemigo o aumentar en +3 la fuerza base a un aliado. Con el nuevo parche han sido buffados, reseteando a fuerza base a su objetivo y luego aplicando el + o - de fuerza base.

#1819 Es algo MUY habitual en estos juegos y en los wargames, sobretodo cuando tienen un enfoque competitivo. Creo que a mediano/largo plazo las mecánicas de Gwent van a permitir que los decks "personales" (los creados por ti mismo, vamos) le compitan de tú a tú a los "meta deck", siempre y cuando estén bien armados y sepas jugarlo.

Muchísima gente se está tomando ésto como un juego terminado y no como una beta, eso es cierto, pero no es algo que personalmente pueda criticar pues es una actitud "fomentada" por las generosas recompensas, y a menos que le quieras meter dinero al juego es lógico que elijas jugar un deck meta para subir la mayor cantidad de rangos y niveles posibles en vez de...bueno, hacer de beta tester.

En mi caso, mientras estuve jugando (ahora último casi nada, prefiero esperar al parche) rankeaba con una variante barata del Punisher (Radovic Control) pero en casuales probaba diversas cosas de ST y SK. Quiero asegurarme una cantidad decente de kegs para el wipe y luego seguir probando cosas.

#1820 Mataría por un sobre así xDDD

1 respuesta
NdY78
#1809inger-Lehn:

2 kegs por cada 5 niveles alcanzados en la beta
2 kegs por rango alcanzado en la beta

Mira qué bien! No se porqué yo creía que eran solo los que te dan de reward por llegar a x nivel o a x rango.

#1819 A mi tampoco me gusta, pero realmente ahora las posibilidades tampoco son tantas. Yo también lo hago como tú. Veo a otros jugar y cojo ideas, pero como tampoco hay tantas cartas como para coger tantas ideas, al final resulta lo mismo que coger un mazo ya hecho y hacerle un poco de fine tunning al gusto, que es lo que hacen la mayoría. Dependiendo de preferencias con respecto a X carta o simplemente porque no la tienen y buscan alguna que la sustituya.

Yo juego espías de NG casi desde el primer día. Vi un video en yt, vi las posibilidades de Letho y Cantarella y me gustó la forma de jugarlo. Mi deck no se parecía en nada al que yo vi, sin embargo al mirar decks en gwentdb vi que había uno muy parecido al mío que se llama I C U (I see you) Hay 6 cartas diferentes en mi deck respecto a ese.

#1820 Lo de King of Beggars + Toruviel ha sido potra o es algo que tienes estudiado que si te plantas en el tercer turno ST dorfs se planta normalmente con Hawker y MD? Es que te han salido las cartas perfectas.Tenías counter para todo y la seguridad de que si perdías tenias a Regis y Ciri volvía a tu mano para CA. GG

1 respuesta
Lluvia4D

#1821 Pero no me salio ninguna legendaria xD

#1822 El deck lleva todo cartas altas para que con king salga toruviel, la mayoria de gente logicamente piensa que es ciaran de 1 de fuerza, no que la carta mas debil de tu deck es toruviel, entonces pasas turno con esos 11 de fuerza y si el rival pica ahi es cuando esta jodido xD

Por eso de Ciri, Regis, El espia elfo...

Hay otra variente que tengo que probar que es, tirar los brujos y luego con king sacar toruviel en los brujos y pasar.

Logicamente cuando mas gente sepa que es toruviel y no ciaran menos efectivo es.


Menos mal que a este meta le quedan los dias contados.. desde que juego mas o menos desde octubre, me parece el peor meta.

Los 3 deck mas populares, monstruos consumir, Sk descarte y ST de enanos-brujos son relativamente faciles de jugar.

El de ST fue el mas popular por todo el mundo que entro por lifecoach y como ese tenia muy buena guia de lo mas barato posible a lo mas caro... pero tambien es el mas facil de hacerle counter, Dbomb, frost etc.. al final ha quedado aparcado.

El de monstruos tambien es facil de jugar en mi opinion, no tiene tanto margen de error, pero al menos tambien se puede hacer counter de varias formas, eso no quita que los nekkers sean asquerosos xD.

El que mas odio es el de SK, el lobo no hay forma ahora mismo de hacerle counter, al menos con el parche nuevo, con el lock no vuelve del cementerio.. pero ahora le tiras lock y no sirve de nada como me explico Krosita porque en el cementerio se quita el lock y se activa la habilidad, si gastas removal en el solo le vas a quitar 2 de fuerza.. no te sale rentable convertir cualquier removal en "2 de daño".

Entre ese y el de sin cabeza suele tener bastante fuerza cada turno sin hacer nada, solo ir buffando al lobo, tambien el que toca la gaita xD o eso me parece a mi, que da fuerza a toda la linea.. me parece facil de jugar y no hay muchas formas de hacerle counter fuerte aun sacrificando winrate contra otros decks.

Como decia ahora con el parche y el nuevo Mardroeme o lock ya te quitas el lobo y el sin cabeza, le dejas buffar al lobo todo lo que quieran, lock, removal y adios. (el rival puede unlockear el lock con cleaver si lo lleva).

Tengo bastantes ganas del nuevo parche, a ver si sale del PTR.

pd: el anterior meta de Mardroeme tambien podria ser asqueroso para algunos jugadores xD pero en mi caso ST estaba fuerte y ahora no.. quiero decir que lo de peor meta es muy personal porque tambien al estar mi faccion principal floja no lo he disfrutado tanto.

1 1 respuesta
Lexor

#1819 yo prefiero leer mazos (que vienen ser ideas bien ejecutadas) y adaptarlas a lo que yo busco a montar uno desde 0
pero vamos es que la ingenieria inversa es mas facil que crear desde 0, simple y llanamente

NdY78

#1823 La de los Brujos te funcionaría mejor contra NG, porque es MUY raro que yo no me ponga con 14 STR en 2 turnos. Como mucho podría tirar un Alba Pikeman (7) o un Alchemist (7) y un Combat Engineer (4) para darle resilience, lo cual me pondría a 11 y empataríamos. Las cartas de NG de STR inferior a 7 todas tienen demasiado potencial como para "malgastarlas" ganando primera ronda por la mínima. En cambio con los brujos yo creo que picaría. Bueno, ahora ya no gracias a ti, pero sin saberlo sí xd

2
Lluvia4D

Meti los brujos para probar, lo que he notado que con este deck te haces las diarias en un momento xD.


1 1 respuesta
SleepingCat

#1805 Si quieres más info en español del juego, date una vuelta por acá: http://www.oxenfurt.com/2017/02/guia-rapida-para-gwent-witcher-card-game.html Allí mismo hay un par de artículos más para gente que recién empieza. Y bueno, ver gameplays en YT o stream siempre ayuda para aprender.

NdY78

#1826 Bueno, ese NG con el que has jugado no debe de llevar mucho jugando con NG. Quedarse sin rot tossers al principio? Salvo que estés muy muy apurado, las vaquitas se guardan para la última ronda. Porque si no te pasa lo que le ha pasado a él. Se las has quitado todas. El rival tiene demasiados recursos para eliminarlas al principio. Y después del parche más recursos tendreis, que he visto el video que pusiste y casi todas las golds que quitaban daño a otras golds, ya no quitan daño a otras golds pero ahora se pueden usar en campo propio.

Lluvia4D

It's confirmed that the patch will not come until at least after the placement qualifiers ends, which is on March 22nd. The tournament starts on April 8th. I would speculate the patch to come out sometime between those two dates, probably closer to March 22nd than April 8th.

Quizas hay parche para el jueves-viernes.

1 1 respuesta
B

#1812 Me acabo de enfrentar a ese deck hace un rato y que coraje me a dado.

Me gana la primera ronda, le gano yo la segunda in extremis con el poder de heroe de dagon y un buen geralt igni el ya se habia quedado sin cartas, llegamos a la ultima ronda los dos una carta, empiezo yo pero e dejado en el campo una equimara de 11 y salen 2 nekkers de 4 del deck, digo ya esta ya e ganado , robo otra equimara digo bueh no es muy bueno pero gano de sobras , llega su turno PAAAM eleyas de 30 , me e quedado wtf que puta suerte casi siempre doy gg y a ese no se lo e dado del rage que me a dado xDDDD

Pd: se habia quitado bastantes cartas y tal pero creo que le quedaban por lo menos 8 o asi en el deck

Tema cerrado