gwent
Desarrolladora: CD Projekt Red
Publisher: CD Projekt
Base: Polonia
Plataformas: PC, PlayStation 4, Xbox one
Género: DCG - Digital Card Game
Fecha de salida de la beta: 25 de octubre de 2016
sobre el juego
Gwent nos pone al frente de una guerra entre dos facciones. A día de hoy existen 6* facciones, cada una de ella con 6 distintos lideres que cada uno tiene una habilidad especial.
El juego consiste en ganar 2 rondas de 3 de esta batalla entre las dos facciones.
Unico
Gwent difiere bastante de otros juegos de cartas, ya que no existe mana u el objetivo es matar el general como en los demas juegos, aparte tampoco se puede ganar la partida en una ronda.
En Gwent solo se puede jugar una carta por turno, en el que tendremos que jugar nuestros combos intentando engañar al oponente y al mismo tiempo tratar de descubrir que esta tramando nuestro rival para poder contarrestarlo, Gwent tiene ciertos aspectos del poker en varios sentidos.
Para ser un buen jugador hay que saber cuando rendirte, baitear cartas importantes del rival, engañar al rival a gastar los recursos mas importantes o ocultar que posees un recurso para romperle su combo, entre muchas otras cosas. Es un juego altamente tactico con muy poco RNG y el que existe es predicable o controlable.
Un mundo por explorar
Gwent profundiza en el mundo de witcher con un modo singleplayer traído por los creadores de Witcher 3: Wild Hunt.
Tablero
El tablero esta compuesto de 2 lineas, Cuerpo a Cuerpo y A Distancia. Hay unidades que específicamente te piden ser jugadas en esa linea o no funcionaran, y hay otras que tienen diferentes efectos según la linea en la que las juegues. Ten en cuenta que el máximo de huecos en las lineas es de 9, los artefactos también ocupan un hueco en la linea que sean jugados.
Tu mano
Al principio de la partida puedes cambiar cartas (mulligan de 2 cartas) o 3 si empiezas primero, entre 10.
Tras cada ronda robaras 3 cartas más y podrás hacer 2 mulligans adicionales. Si en tu mano tienes 10 cartas, no robaras nada y esas cartas que ibas a robar podrás utilizarlas para hacer más mulligans.
como ganar
Esta guerra la gana el que gane 2 de las 3 posibles rondas, pudiendo también acabar en empate. Ganas una ronda cuando tienes más puntos en la mesa que tu rival, si ambos habéis pasado o os habéis quedado sin cartas.
La primera ronda suele ser importante de ganar, ya que prácticamente asegura que tendrás la ultima palabra en la partida.
La segunda ronda normalmente se utiliza para sangrar al rival o pasar directamente para ir a la ultima ronda con la mano llena de cartas. En general es la menos importante, ya que si vas muy agresivo puedes quedarte cartas por debajo respecto a tu rival, por lo que si has ganado la primera ronda, solo alarga la segunda ronda si estas seguro o no hay peligro de que te quedes una carta por debajo.
Todo depende de lo que estés jugando y a que te estas enfrentando. No sirve de nada gastar todo para ganar la primera ronda y luego no poder hacer nada en las siguientes, tienes que saber administrar tus cartas, engañar para que el rival malgaste la suyas, ocultar tus jugadas para sacar el máximo beneficio de la misma sin que el rival te la estropee.
En Gwent no existe el Aggro como tal, ya que es imposible bajar la vida del rival y si una persona jugase de forma agresiva terminaria facilmente viendo sus cartas inutilizadas bajo efectos climaticos o siendo engañado para gastar todos sus recursos en la primera ronda y luego el rival ganando fácilmente la 2º y 3 º ronda.
Grindeo
Todos los días recibirás una misión que te otorgara recompensas al terminarla. Ademas puedes completar la corona diaria para ganar minerales/restos/polvo de meteorito y puntos de recompensa.
Existen 4 coronas diarias, una de 6 rondas, otra de 12, y 2 más de 24. En las de 6 y 12 vas ganando pequeñas recompensas de minerales/polvos/restos cada 2 rondas, una vez completadas recibes 2 puntos de recompensa que puedes utilizarlos en el libro para desbloquear lideres y otros nodos de recompensa.
En la corona de 24 rondas, las recompensas las ganas de 4 en 4 rondas. Al terminarla recibes otro 1 punto de recompensa para usar en el libro. La ultima corona de 24 rondas no otorga recompensas menores, al terminarla recibes 1 punto de recompensa.
Una vez terminadas todas las coronas diarias, el juego te pide por favor que lo cierres y te pongas a vivir la vida, pero que puedes volver mañana si lo deseas.
facciones
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https://teamaretuza.com/meta-snapshot/ - Análisis del meta por el equipo de Aretuza