¿Ha muerto la PSP?

B

si claro, sin tenerla pirateada ni nada.

Creo recordar que solo hay un firm que no se podia reproducir material sin copyrigth (no se que sello).

Pero al siguiente lo quitaron.

Zeroks

#30 Si

arkoni

no sabia esos datos pero creo que no esta muerta la verdad, aunque no esque tenga ningun juego que me llame, en este año salen cantidad de RPG`s que tienen que estar mu bien la verdad, habra que ver que pasa. Por ejemplo mucha gente decia que estaba muerta en españa y se habia hecho con el 40% del mercado portatil mientras que la DS el 60% en el pasado año fiscal y para mi esas cifras estan muy bien tratandose de una consola que no es de nintendo ya que en este campo siempre esta ultima compañia ha gozado de supremacia.

Nolde

Yo creo que conviene diferenciar dos periodos en la guerra de portatiles que se está librando, periodo pre-DSLite y periodo post-DSLite. En el primero la PSP vendía comparativamente bien y nunca muy por debajo de la DS (a veces por encima), incluso en Japón. Ahora, en el post-DSLite, las ventas de la DS se han disparado, vendiendo semanalmente de 5 a 6 veces más que la PSP en Japón, y en USA solo hay que ver este gráfico...

Ya he leido varios posts diciendo que la PSP está en su mejor momento, que va a renacer, que todavia no han salido los juegos grandes... yo sinceramente pienso que la PSP en su corta historia nunca lo ha tenido peor que ahora, y no quiero ni pensar cuando el Final Fantasy III, Dragon Quest o el Zelda DS estén en la calle.

arkoni

¿y de donde se puede sacar las de españa? porque el otro dia se pillo una DSlite mi cuñada luego se lo pillaron 3 de su curro, andando por la calle me encuentro con 3 malotillos de palo (ya sabeis con la tipica gorra peineta incrustada) con la DSlite negra en las manos y creo que tambien ha vendido muy bien aqui en españa no se :P

alejo

NDS ha vendido algo mas de 20 millones en todo el mundo, y PsP ha distribuido unos 17 millones y medio, y digamos en el peor de los casos q eso se traduce en 14 millones vendidas.

Un diferencia de 6 millones esta claro q hace q una consola fracase, ahi estan muchos ejemplos para corroborar esa teoria, Psx respecto a N64 y Saturn entre la cuales en el mejor de los casos habia una ligera diferencia de tan solo 70 millones de consolas, o mas recientemente Ps2 y sus competidoras Xbox y GC, ahi la diferencia es tan solo de 80 millones.

Otro claro ejemplo es el de Xbox360 q ha debido vender mas q Ps2, un mes o dos asi sueltos desde q salio, con lo cual es un fracaso.

Q raro q este tipo de post tenga al de siempre como autor.

D

PSP no esta muerta ni mucho menos, pero no vende lo que se esperaba, eso es un hecho, sin contar el fracaso del UMD.

eduardin

ya estamos diciendo tonterias. Pero por los dos bandos...

A ver, n64 y gc (de xbox no se mucho) no fueron fracasos xq vendieron mucho en juegos originales comparando con playstation, aunque vendiese menos consolas. Y sobre todo juegos de nintendo, asi que a nintendo le viene saliendo bien. Con gba igual y con nintendo ds igual, con la diferencia que con ds siguen vendiendo consolas. Me parece una parida esto de argumentar "no es un fracaso porque hubo consolas que fracasaron mas". Gilipollez absoluta y elevada al maximo exponente.

PSP es un ROTUNDO EXITO de sony, xq? no le ha quitado mercado a la ds. Pero ha ganado su propio mercado. PSP para mi es lo mejor que nunca ha hecho sony en cuano a consolas, xq es algo nuevo, que ha cubierto un hueco interesante como es el de reproductor multimedia + consola portatil, para publico joven y un poco tirando a los jugadores "de la generacion playstation". A mi eso no me llama, pero es logico ya que no soy de las personas mas youtuberas ni un melomano ni nada de eso, y encima soy bastante nintendero y fan de miyamoto asi que...

DS tiene su mercado, con publico bastante atipico y variado, PSP tiene su mercado... Conviven perfectamente, incluso hay muchisisima gente que tiene las dos

GeeK

También hay que destacar que nintendo lleva con las portátiles muchos más años que sony e incluso la ds ya tiene un poquito más de tiempo que la psp....
Yo tengo la psp y si pudiera me pillaba la nds y le ponía una memoria y a rular, pero eso me llevará un tiempo, me gustan las 2 y .

CaNaRy_r00lz

pues para mi el problema de la psp, no esta tanto en la dificultad de que sea muy pirateable o no, para mi esta, en que te dejas 200€ en una consola y una memory stick de 4gb vale 239€ por ejemplo o 2 gb 99€, y ya se te montan en un paston, a mi es lo que me tira patras con la psp y hace que me guste mas la NDS, pk a parte las memorias son mas baratas :/

_MaFiaS_

No se ke es mas estupido si la teoria o el ke se la cree, por fortuna unicamente una persona en lo ke llevamos de hilo piensa ke PSP esta acabada, la logica se impone al sensacionalismo barato y la propaganda basura de algun usuario.

Se pueden pensar mil cosas de PSP, negativas o positivas pero decir ke esta acabada es algo totalmente absurdo, por lo menos hasta dia de hoy.

limp87

La PSP ni ha fracasado ni ha triunfado, sus ventas estan bastante bien solo que su directa competidora esta arrasando en las tiendas. El unico fracaso que veo yo de la PSP es el UMD video.

alejo

38# busca en el diccionario el concepto Ironia, y entenderas mi segundo parrafo.

Saludos.

Nolde

#41
No se ke es mas estupido si la teoria o el ke se la cree, por fortuna unicamente una persona en lo ke llevamos de hilo piensa ke PSP tiene éxito, la logica se impone al sensacionalismo barato y la propaganda basura de algun usuario.

Se pueden pensar mil cosas de PSP, negativas o positivas pero decir ke tiene exito es algo totalmente absurdo, por lo menos hasta dia de hoy.

P.D.: No me apetecia escribir, tu post me venia al dedo, tan solo hacían falta unas modificaciones xD

_MaFiaS_

#44 Ke respuesta mas incoherente y desafortunada la tuya, simplemente aki no se esta debatiendo el exito de esta consola sino de su fracaso, por otro lado yo en ningun momento he comentado si la PSP tiene exito o no, unicamente digo ke es un chiste decir ke esta acabada.

Nolde

#45
Me resulta curioso que taches mi respuesta de incoherente y desafortunada cuando es un cut & paste de la tuya, solo que cambiando dos términos...
Lo del "éxito" de PSP lo han dicho un poquito más arriba, no tú, claro. Pero bueno, yo tampoco he dicho que la PSP esté muerta (aparte de japón), lo dice el autor de este articulo, el cual también ha sido reproducido en otros medios... pero claro, aquí los mismos de siempre comienzan a inventarse sus cruzadas. De los fallos de fabricación de la DS Lite se hizo un post, se ha publicado una noticia en portada... y nadie se ha quejado. Cuando es "Sony", "PS3" o "PSP" lo que aparece en el contenido o titular de un post, ya tenemos como mínimo un par de replies insinuando la cansina cruzada, en fin.

_MaFiaS_

""Me resulta curioso que taches mi respuesta de incoherente y desafortunada cuando es un cut & paste de la tuya, solo que cambiando dos términos..."""

Por el amor de Dios, eske lo ke le da la incoherencia a todo tu comentario (copy&paste) son esos dos cambios de terminos, es vergonzoso ke te lo tenga ke explicar.

Aki nadie esta diciendo ke exista una cruzada, por lo menos yo, pero lo ke si existe es tu manera de meter mierda en el dia a dia y siempre rozando el limite del descaro.

Mete la basura ke kieras, eres libre, pero por lo menos ten la desfachatez de admitir ke lo haces.

B

#38

La verdad es que a tu segundo parrafo no le falta razon.

Se ha hecho con un publico, y lo que parecia un extra (multimedia), se ha convertido en algo muy interesante. Ya veremos cuando se pueda poner un gps xD

#46

Es que ha sido un exito para sony.

Yo creo que no se esperaban tan buena acogida. Recordemos que es su primera portatil, no van a pretender a primeras quitarle el reinado a nintendo. Lo normal es pillar algo de mercado, y sobre todo, que han acertado bastante de lleno con el multimedia (que no con el umd), consiguiendo que un determinado publico la compre. Yo, como muchos otros, ha sido este el factor determinante para comprarla, y no el catalogo de juegos.

Haciendo numeros, es un buen comienzo para la primera portatil de sony, que seguramente seria el objetivo principal de la compañia.

PeDraK

si , pobrecita esta muerta cn mas d 17 millones vendidas en un año y medio...

Nolde

#47
Yo leo las páginas de actualidad y creo un post de lo que me parece interesante para dar vida a un foro, este artículo me lo ha parecido. Obviamente no voy a abrir los posts que os gusten a vosotros, sino a mí. Si no te parece bien simplemente no entres ni postees, y si consideras que hay otras noticias de actualidad que deben ponerse, no sé a que esperas. Ah... y sobre todo, si quieres quejarte del articulo, hazlo a sus creadores, no a mí.

#48
Yo no veo a Sony descorchando el Champan por las ventas de juegos y hardware que tiene la PSP, la verdad. Además, recuerdo muy bien analisis y noticias de hace ya tiempo que daban a la PSP por ganadora virtual de la batalla de las consolas antes de que comenzara, por no decir que Sony no es una empresa precisamente humilde... tú crees que para ellos ha sido un éxito? pues chico, si que se conforman ahora con poco.

#49
La vida o muerte de una consola no se mide por lo que haya vendido, sino por su potencial para generar dinero y nuevas ventas (habrá que recordar que la dreamcast vendió más de 9 millones?)... hasta hace poco el ratio de ventas DS-PSP era 1:1, luego fue 2:1 y ahora es 6:1... si eso no es un futuro, no digo negro pero como mínimo, gris o con dudas... no sé qué lo es.

B

#50

Te veo con 0 vision empresarial eh xDD

Un mercado en el que nunca ha estado presente (ya puede ser ferrari, sony o la nasa), lo primero que se pretende es cuota de mercado, si tu consigues eso, en las siguiente oleadas ya puedes pensar en vender a lo grande. Y si no, las perdidas no habran sido significativas.

Tu crees que se tiran a la piscina? Cuando una empresa empieza en un sector nueva para ella, se hacen sondeos con su primer producto, para ver como reacciona el publico y si la consideran buena, pues lanzarse definitivamente.

Pero claro, segun solo tu, lo razonable es gastarse lo que no esta escrito, en un mercado desconocido para ellos (ni un solo producto en portatiles)... menos mal que Sony, Nintendo etc (como cualquier gran empresa) tienen mas vista que tu.

Tu crees que cuando Nintendo lanzo su primera portatil, tb iba a vender 89123571389578915891517957129852718 ? iban a asentarse en el mercado, y a partir de ahi, vamos a ello.

Numeros redondos.

Sony ha pasado en presencia de un 0% a un 40% ? (no conozco el numero con exactitud xD, tu seguro que lo sabes mejor).

Eso es un exito en toda regla para una compañia cualquiera, en su primer producto (por definicion xD si empiezan con un 0%).

Sony ha pasado de tener cero euros de beneficio en portatiles a no se cuantos millones, sin perjuicio en otros menesteres suyos.

Beneficios, euros frescos, donde antes no los habia, yuju!

Yo a eso lo llamo un exito en cualquier empresa.

Ahora bien, que ya es la segunda/tercera consola y venden menos... pierden cuota de mercado... bajan los beneficios...

pero siendo la primera? canto en los dientes que no hayan perdido pasta.

B

Estoy muy deacuerdo con esto último que ha dicho Seuron. Ya dije antes que se utiliza muy mal la palabra "fracaso".

Una empresa cuando fracasa es cuando tiene pérdidas. Vender millones y millones de consolas les da beneficios. Que vende "sólo" 35 millones al final? Pues entre no sacar consola y vender 0 o sacarla y vender 35 millones, anda que no hay eh?

zApE2

¿Sabeis de esos juegos que venden consolas?

Pues iros preparando para el nuevo tekken, con calidad de ps2, asi como el metal gear, como los de la ps2, no a lo acid. Asi como los grand thef auto.

Quien dice que esta muerta, es que no lee nada sobre sus lanzamientos, y se dedica a replicar lo que lee por ahi, que el umd esta acabado. Jaja ^^

B

#53

Tio xD, al umd le quedan dos telediarios xD.

zApE2

Repito :

Quien dice que esta muerta, es que no lee nada sobre sus lanzamientos, y se dedica a replicar lo que lee por ahi, que el umd esta acabado. Jaja ^^

Ese es #54 . Informate y no te dediques a decir lo que lees o crees.

Me alegre que sepas tu mas, que los miles y miles de personas que vivien de lo que trabajan para ella, pero como una persona dice que esta acabada...

B

#55 Perdona, que el UMD está muerto lo dicen las mismas distribuidoras, que pasan de seguir sacando nada en UMD, y las mismas tiendas que cada vez los marginan más.

Y sobre #53 decirte que igual no te has enterado aún de que la PSP no está teniendo el éxito que esperaban más que nada porque el público no busca en una portátil exactamente lo mismo que en sobremesa.

penetration

#24 no lances esa propaganda "prosony" de los juegos ke vana sacar, porke si kieres te saco yo la propaganda "pronintendo" de juegos y te puedo asegurar que se lleva a esa que has puesto tu y encima con DSLite llevandose a todo de calle.#55 a ti te digo mas o menos lo mismo y aparte ke como dice mordor el umd esta totalmente DEAD.

zApE2

jaja, y ds lite triunfara, y wii se vendera la que mas, y la ps3 no se vendera... clarooo.

mira miraaaa super mario y kin kong corriendo por la calle, corre corre que van tras zelda. ajajjajajaajaj y lleva la llave de la fortunaaa bien!! abrimos la mazmorra del dinero para nintendo ! jajajajjajaja. pro nintendo... lo decis todo con esas paridas, ale...

Ale ale, seguid con vuestras ds, ya os dareis cuenta de lo que decis dentro de un tiempo.

_MaFiaS_

#57

¿Prosony? La estupidez puede llegar a limites insospechados. Tu comentario es tan patetico y fuera de lugar ke no mereceria la pena ni contestarlo.

¿Alguien esta reprochando algo de Nintendo? Solo faltaria ke ahora no pudiera ni postear las cosas buenas ke tiene PlayStation Portable y entre ellas se encuentra el gran abanico de juegos ke le espera, INDEPENDIENTEMENTE DE LOS JUEGOS KE TENGA O ESPERE NDS.

Hay ke ser muy malevolo para leer cosas asi donde no las hay, asike respira profundo, cuenta hasta 3 y vuelvete a leer mi comentario #24.

Esto no es un PSP vs NDS asike nadie esta haciendo propaganda de nada y nadie se esta metiendo o comparando nada con Nintendo, simplemente el argumentar sobre el tema ke trata el hilo no significa ke se este haciendo propaganda de nada.

Acuerdate de mandarle un email a Sony diciendoles eso de ke puedes asegurar ke todos los juegos de Nintendo se van a llevar de calle a los de PSP, mas ke nada para ke les de tiempo a parar la produccion y dejar de hacer publicidad, total ya les has avisado tu y eso es garantia suficiente.

3

Madre mía, hacía tiempo que no leía tanta tontería junta. Que placer, que orgía.

Antes de nada aclarar mi postura. Me parece que el artículo es bastante desacertado en muchos puntos. No creo, ni mucho menos, que la PSP esté/haya fracasado. Es una gran consola, con muchos medios, pero algo es cierto, le faltan juegos. De momento.

Por otro lado, bien es cierto que sí ha fracasado en otros aspectos, como por ejemplo asentar el UMD como formato estándar, mal presagio (aunque no es lo mismo ni de lejos) para el BR, pero no adelanta nada realmente, simplemente presagios. Como tal la PSP ha fracasado, como intento de Sony de dominar el mercado portátil también ha fracasado, de momento. Pero como consola y como portátil no ha fracasado en absoluto. Es una consola que, como ya he dicho, tiene muchísimas opciones que dan pie a que sus usuarios estén encantados con ella. Y es lógico.

Con lo cual realmente no podemos hablar ni de fracaso ni de éxito. Lo primero, porque es la primera consola portátil que le planta cara a "las Nintendo", y lo segundo, por los datos que se han mostrado ya aquí. Entre ellos, el hecho de que la DS tiene un catálogo más prometedor a corto plazo, y que sus ventas se han disparado con la salida de la DS Lite. Esto no ha hecho más que relegar a la PSP a un segundo puesto, bastante alejado de la DS.

Lo que nos queda por saber, es si esta distancia se mantiene, se incrementa o se disminuye. Por lo que nos precede, se puede pensar que aumentará. Más aún teniendo el Dragon Quest, el Final Fantasy y el Zelda, entre otros tantos, a la vuelta de la esquina para la de las dos pantallas. Mientras que la Portable se "tendrá que conformar" con Tekkens y MGS.

Yo opino, que la verdadera batalla empieza ahora, y Nintendo sólo ha soltado el primer gancho. Veamos como responde Sony.

Usuarios habituales