¿Ha muerto la PSP?

penetration

#58 yo no he dicho eso sino que el umd esta muerto y punto cosa que si no quieres ver estas ciego(sin faltarte) pero es que si no ves eso.... pues... nose... que avs a ver en el mundo de las consolas... porque cosas mas claras que el umd a sido 1 fracaso no las hay.
Por cierto DSL no triunfará mas que nada porque ya lo esta haciendo... otra cosa que no ves... :/, lo de que wii venderá mas y ps3 no se vendera ya lo dices tu... es mas paso de contestarte a eso porque es obvia la contestacion. Por cierto por supuesto que seguire con mi Ds y muy contento que seguire :).

#59 Si te das cuenta lo pongo entre comillas no te lo digo que lo seas... pero ese comentario tuyo pues sale como muy a la defensa sin sentido de psp diciendo una burrada de juegos de los cuales must have seran 2 o 3 y los demas juegos notables o buenos, pero es que... no se la verdad... decir ke todos esos juegos son must haves.... ojala lo fueran... pero como te he dicho dudo que sean mas de 3 y encima alguno de ellos veremos el cambio que tiene respecto a sus anteriores entregas... por GT no kreo ke cambie mucho respecto a sus otras versiones, GTa vice city no se puede considerar must have y aparte esta ya + ke trillado, pro6... ola?, Bf2, Cof3... etc... bañas de gloria muchos juegos... nose... perdona si te ha parecido muy malevolo la contestacion a tu comentario... pero pones una cantidad de juegos como si fueran la ostia y no lo son.
Hombre yo creo ke sony sabe ke FF3 va a vender mas que cualquier titulo de psp expuesto en tu comentario, lo mismo de Zelda y lo mismo de algun otro.
Lo siento pero es ke veo tu comentario muy "publicitario".

Z1M

no creo k muera tan facilmente..

_MaFiaS_

#60

Menos mal ke ya llego el ilustrisimo, el gran conocedor de la verdad, todos diciendo tonterias mientras 3viL nos mira a todos desde arriba.

Solo kiero resaltar este durisimo comentario:

"Por lo que nos precede, se puede pensar que aumentará. Más aún teniendo el Dragon Quest, el Final Fantasy y el Zelda, entre otros tantos, a la vuelta de la esquina para la de las dos pantallas. Mientras que la Portable se "tendrá que conformar" con Tekkens y MGS."

Ke gran forma de mezclar la objetividad con una opinion totalmente personal. Yo tambien puedo decir lo mismo ke tu pero invertido a mi opinion personal y kedarme iwal de ancho.

#61

Tio dices ke yo he dixo ke todos esos juegos son must haves, tienes la mala mania de leer cosas ke no se han dixo.

Son juegos muy muy esperados y ke kiza pintan para must haves otra cosa es ke alguno se kede por el camino, pero esto pasa con los juegos PSP con los de NDS y con todos los juegos de demas consolas. En ningun sitio digo ke sean todos must haves.

B

#60

Vamos por pasos xD

Empezar en el mercado de las portatiles, donde se tiene experiencia cero, con un segundo puesto, con beneficios millonarios y habiendose ganado una jugosa cuota de mercado.... eso es un fracaso?

Una cosa es la propaganda ("vamos a ser los numeros 1!"), que logico que lo digan, hay una imagen que vender. Pero de ahi, a sus objetivos realistas, ni en sus sueños mas orgasmicos habrian soñado en arrebatarle a nintendo el primer puesto con su primer lanzamiento.

Dicho esto, hablando en general (cualquier compañia de lo que sea), parece ser que no os dais cuenta del rotundo exito para una compañia el sacar un producto nuevo en un mercado nuevo... y que este responda con beneficios millonarios.

Si eso fuera tan facil, como para tachar de fracaso no llegar a ser el numero 1... es extraño que no vea a todas las compañias del mundo mundial sacando productos nuevos en mercados nuevos para ellos.

Pq la realidad dice que muy pocos de estos productos, pero poquisimos, pueden presumir si quiera de ganar cuota de mercado en un mercado bastante asentado (con otra compañia rival claramente dominante) y ya de obtener beneficios! se tienen que contar con los dedos de la mano.

No os cegueis solo con las consolas, imaginad por ejemplo otro sector, como el automovil (aqui se me viene a la cabeza el smart por ejemplo xD, fracaso en sus primeros años en cuanto 0 beneficio), o los frigorificos cuando sacaron el combi, o las mismas compañias de refrescos con sus novedades cada verano etc etc etc

Si echais memoria, vereis que toda empresa que emprende en un nuevo sector, mas de la mitad fracasan (en tanto que lo dejan), y de la otra mitad alguna por ahi puede presumir de cubrir costes.

Cada vez que en una compañia se presentan este tipo de proyectos, presentan varias fases (de varios años), donde la palabra beneficio aparece muy al final. (ya sabeis, inversion, recuperacion de la misma, empezar a obtener beneficios.. bla bla).

Flipo como podeis ver como algo normal, el vender con beneficios un producto nuevo, en un mercado nuevo donde ya hay un claro dominante. (lo veis tan normal xD que tachais de fracaso no ser el numero 1 ¬¬, es bastante fuerte esto xD).

Las empresas se dejarian la piel en tener algo asi que sacar todos los años con estos resultados.

Hablando de la psp y sony.

El primer objetivo esta cumplido, la consola se ha asentado y ha vendido muy bien (beneficios).

Siguiente objetivo, desarrollar nuevas consolas y con la nueva experiencia adquirida en el sector, intentar recortar/mantenerse respecto a nintendo.

Evidentemente el segundo objetivo va despues del primero :P , muchos habeis pasado directamente del primero olimpicamente, para centraros en el segundo (cuando realmente se estaba intentando cumplir con el primero).

Ahora se iran marcando unos objetivos con unos plazos, (por ejemplo inventado) el proximo año a ver si cada 2 consolas q venda nintendo, nosotros vendemos 1 etc etc

Que sois unos impacientes xD, para vosotros, o es ya ya ya ya ya! o es un fracaso, hay unos plazos, objetivos etc

Y el que esten pensando ya en una nueva consola portatil, sera por algo.... pq ninguna empresa es tan tonta de perder dinero dos veces tan seguidas con la misma piedra, cuando estamos hablando de millones y millones de dinero.

Todo este ladrillo no es que me lo haya inventado yo eh xDD, que todo esto se estudia y esta mas que trillado.

zApE2

Me alegra saber que tu eres mas capaz de analizar las cosas, que miles y miles de tios que se dedican a ello, y que ganam, pierden dinero sobre ello. A partir de ahora te preguntare a ti casos, antes que a las compañias multimillonarias, que tienen gente trabajando.

arkoni

pos zape te digo q no te fies ni de unos ni de otros, segun los analistas el mes pasado en EEUU caerian las ventas de videojuegos y fue completamente al contrario, ya sabes, esas personas que les pagan por hacer esos informes y que tienen miles de personas trabajando...

B

Zape2, acabas de quitarle el podio a quien yo me sé. Ese que yo me sé soltaba todas tus barbaridades, pero al menos sabía callarse cuando alguien le daba la razón. Tú estás opinando lo mismo que Seuron o yo, pero coges y lo tomas como si se te atacase.

Tampoco me sorprende tanta parida viendo que esa cuenta es de repuesto.

Por cierto, impagable tu perla en #58 de "va a triunfar la lite" dicho de forma irónica. O acabas de nacer, o no poco te importan las listas de ventas. Imperdonable de todos modos, porque tienes un hilo dedicado exclusivamente a ello.

B

#65 #66

Yo lo que te he puesto es lo que se estudia en cualquier curso/carrera/revista sobre economia.

Que crees, que cada vez que alguna compañia lanza algo tienen que reinventar toda la teoria sobre como optimizar su economia?

Yo estoy interpretando datos del pasado y actuales, para eso no hace falta ser un guru. Que es muy distinto de preveer el futuro (donde entra toda la maquinaria de analistas etc que citais).

El coger datos tan obvios e interpretarlos esta al alcance de cualquiera ¬¬'

A pocos les pagan por decir que ha sido un mes bueno con los datos del mes millonarios ¬¬', o por decir que ha sido un mes malo pq los numeros no estan en verde (algun enchufao trabajara de esto fijo xDD).

Asi que diferenciemos un poco que es cada cosa xD , que tienes un cacao en la cabeza...

PrinceValium

No ha muerto.

-OrioN_

No ha muerto, pero la guerra con la Ds la ha perdido.

Todavia me acuerdo cuando un ejecutivo de Sony dijo que la Ds no era competencia para la psp xDDD

Nolde

#64
Veamos, la PSP es un éxito según tú, primero porque están en un segundo puesto en un mercado controlado por... 2 compañías, ooooook. Entonces la 360 en Japón, como es la segunda consola de sobremesa más vendida... también es un éxito? Otro razonamiento que has empleado son los beneficios, ejem... qué beneficios? Si el mismisimo Kutaragi dijo cuando lanzaron la PSP que en los primeros años de la vida de la consola no iban a ganar un duro porque se vendía algo por debajo de su precio real... entonces? de donde vienen esos beneficios que nombras? del UMD actualmente en liquidación? de los juegos que a duras penas consiguen un top10 en los rankings de ventas? Explicamelo que no lo pillo, no todos hemos estudiado economía. Ahora viene lo mejor, dices que también es un éxito porque ha vendido bien en un mercado nuevo y que, aunque de cara al publico Sony siempre ha dicho que esperaban ser los numeros 1, en "la intimidad" no se lo creian... claro coño! Cuando salió la Playstation también era un mercado nuevo y entonces arrasó en ventas... si lo de la PSP ha sido un éxito, qué es entonces lo que hizo la Playstation? magía? Venga hombre... un poco de cordura y criterio cuando usamos la palabra "éxito"... de todas formas, sigo afirmando que el futuro de una consola es lo que determina su caida o su subida... y, aunque hasta este punto la PSP se ha mantenido dignamente, hoy por hoy su futuro es bastante incierto.

limp87

"Cuando salió la Playstation también era un mercado nuevo y entonces arrasó en ventas... si lo de la PSP ha sido un éxito, qué es entonces lo que hizo la Playstation? magía?"

Sí, simplemente fue magia, nadie se lo esperaba. Cuando una empresa entra en un sector nuevo lo normal es que no desplace a la veterana, pero PSX lo hizo, creo que kutaragi aún se está frotando los ojos.

Edit: #73 es una manera de hablar, lo que quiero decir es que lo que hizo la PSX no es normal.

arkoni

hombre magia magia... inserto un formato nuevo que dejo obsoleto el cartucho para sobremesa, dispuso de grandes titulos como GT, Tekken o los mismisimos FF, no creo que fuera "magia" o decir "suerte" mas bien creo que lo hicieron bastante bien. Pero amos que personalmente me gustaba mas la N64 aunque no vendio ni punto de comparacion con la PSX

3

A ver, respondo por partes porque parece ser que cuando se trata de vuestra consola, os cuesta leer.

Primero al caballero de la fina ironía. No hace falta ser un ilustrado para darse cuenta que el 50% de los post de la anterior página son posts por los que no pasa nada si se te resbalan los ojos. Cosa que, reconozco, me ha pasado.

Con respecto a tu cita y al comentario sobre la misma, dejame decirte que poco has entendido lo que quería decir. Para nada antepongo mis gustos, de ahí el "tendrá que conformarse", porque son grandísimos juegos, que OJALÁ pudiera disfrutar en la DS. Pero sin embargo el catálogo de DS es más intenso en cuanto a fechas de lanzamiento y títulos de peso (se vió en el E3, donde la PSP pasó bastante desapercibida, exceptuando la "opción retrovisor" y el emulador de PSX, que me parece una grandísima noticia para la consola). Pero sigamos, lo que pretendía decir con mi comentario, es que los juegos de PSP serán demasiado similares a los que ya tenemos en PS2, por lo menos eso parece, ¿no?, y eso para mí no es una gran noticia. Además de que su listado de lanzamientos es menos intenso que el de DS. No quería decir nada más que eso.


Seuron.

Para nada estoy de acuerdo contigo. Por varios motivos que explicote a continuación ;)

Primero, la gran apuesta de Sony no era PSP, era el UMD. Era de donde realmente podían sacar dinero, gracias al formato. Es como la PS3, lo que intenta Sony es implantar un formato propio para tener unas ganancias descomunales. ¿Pero qué ha pasado? Que a duras penas hay de vez en cuando un juego de PSP en el top ventas, que los UMD en cuanto a películas no han triunfado y esto ha sido un duro golpe para la empresa, nos pongamos como nos pongamos. Se esperaban muchos beneficios de este nuevo formato y no ha sido así.

Segundo. Han hecho todo lo posible para sacar una consola-reproductor multimedia, que se asentara en el mercado. Y lo han conseguido. Pero ganancias de momento y según afirmó Kuratagi hace ya dos años, es ahora cuando empezarían a recuperar el dinero invertido. Entonces, de momento el único beneficio empresarial, es haber metido la marca Playstation en el mundo de la Nintendo y en el mundo de Apple. Pero siempre a bastante distancia de ambas. ¿Ha sido un fracaso? Fracaso no creo que sea la palabra, pues ha vendido bastante bien la PSP, pero desde luego que no es un éxito comercial. De momento.

Tercero. Tienen una consola en la que es difícil vender juegos, lo mismo le pasó a Nintendo con GameCube y eso no se traduce en nada bueno. Por otro lado la DS, suele tener en todas las listas de ventas varios juegos en el top10, es más, en japón lleva coronando con juegos el top10 varios meses. Esto no hace más que hacer que las desarrolladoras empiecen a plantearse para que consola desarrollar. A lo que hay que sumarle, que normalmente desarrollar un superventas para DS, puede ser mucho más barato que para PSP (tenemos el ejemplo del Brain Training).

Y por último, parece ser que la DS Lite le ha dado alas a la consola de Kyoto, y que a cada mes que pasa, más distancia hay entre ambos sistemas. Lo cual se traduce en más ventas de juegos y un bucle de todo lo anterior.

¿Fracaso? No, no creo. Pero no es un éxito ni mucho menos. Es una jugada que no les ha salido mal, y que al cabo de unos años puede dar sus frutos. Pero para nada se puede catalogar de éxito.

B

#74

De acuerdo pues :P , y sobre todo en el UMD!

De todas maneras es bastante relativo, lo que unos catalogan como exito, otros no.

Pero si estamos de acuerdo en una cosa, no ha sido un fracaso.

Y a Nolde paso de contestarle xD, se nota mucho cuando discutes con alguien razonadamente como ha pasado con 3vil que contigo nolde, lo tuyo es fanatismo colega.

pd: lo de beneficios me lo he sacado de la manga, por el mero hecho de que si vendes millones de unidades... no sabia que lo estaban haciendo bajo coste?

entonces si es asi, se ve claramente que el objetivo es asentar la consola y hacerse con mercado, vamos digo yo xD

3

Yo nunca he dicho que lo sea. Y siempre he dicho que la PSP es y será una gran consola. Sólo hace falta esperar a esos juegos con "los que tiene que conformarse". Hasta entonces la situación actual es más que normal ;)

_MaFiaS_

Bueno creo ke desconoces gran parte de lo ke se le avecina para la PSP respecto a juegos, te podria mencionar una lista ke "a priori" son o deberian ser juegos de peso y ke ademas estaran la mayoria a un plazo semi corto.

El Catalogo de la DS puede ser intenso en cuanto a fechas y titulos de peso, de acuerdo, pero eske te ekivocas pensando ke el de la PSP no lo sera, por eso creo y como tu bien dices mas atras la guerra de verdad esta por comenzar.

Caballero de la ironia fina es poco comparado con el Señor de la prepotencia culta, poseedor del razonamiento maximo universal.

eduardin

#77 la verdad es que el catalogo de psp no tiene nada que hacer contra el de DS, donde se lleva la palma es en que hay mas scene (mas pirateria) y en lo de meterle videos y demas. Yo es lo que veo en mis colegas peseperos.

No digo que sean juegos malos, pero no dejan de ser remakes la gran mayoria de "exitos" de psp.

alone

como os comeis la cabeza, como va a haber muerto una consola que ha vendido 17millones en un año?y aun quedan muy buenos juegos por venir, lo unico que ha muerto es el UMD..y aunque sony no obtenga los beneficios que pretendia conseguir, la consola no ha muerto ni mucho menos :S

EmiLioK

Veamos...

1950s

* Reel-to-reel tape recorders (1950-??)
* [b]Transistor radios[/b] (1955-)

1960s

* Portapak (1967-)
* Trinitron (1968-)

1970s

* U-matic (1971-1983)
* Betamax* (1975-1988)
* Elcaset (1976-1980)
* STR Series of AV receivers (197X-present)
* [b]Walkman[/b] (1979-)
* ICF-7600 Series of Shortwave Radios (1979-)
* Mavica (1981-??)
* Betacam* (1982-)
* [b]Compact Disc[/b] (1982-)
* Watchman (1982-)
* [b]3.5" diskette[/b] (1983-)
* [b]Discman[/b] (1984-)
* [b]Handycam[/b] (1985-)
* Video8 (1985-??)
* ICF-2010 Longwave/AM/Shortwave/FM/Air Band Receiver (1985-2003)
* NEWS Computer workstations (1987-1996)
* D2 (1988-)
* Hi8 (1989-)
* Video Walkman (1989-)

1990s

* NT (1991-??)
* MiniDisc* (1992-)
* [b]PlayStation (later PS one)[/b] (1994-2004)
* Magic Link (1994-1997)
* DV (1995-)
* MiniDV (1995-)
* Cyber-shot (1996-)
* Digital8* (1999-)
* FD Trinitron (1996-)
* VAIO (1997-)
* Digital Mavica (1997-)
* Ruvi (1998-1999)
* Memory Stick* (1998-)
* HiFD (1998-2001)
* Super Audio CD (1998-)
* Aibo (1999-2006)

2000s

* Memory Stick PRO (2000-)
* CLIÉ (2000-2005)
* ImageStation (2000-)
* [b]PlayStation 2[/b] (2000-)
* MicroMV (2002-)
* SonicStage (2002-)
* HDV (2003-)
* Qualia (2003-2006)
* Blu-ray Disc (2006-)
* PSX (2003-)
* Qrio (2003-)
* Connect (2004-)
* PlayStation Portable (2004-)
* Universal Media Disc (UMD)* (2004-) (2005 UK-)
* Librie (2004-)
* LocationFree Player (2004-)
* Cellular Walkman (2005-)
* PCS-TL30P Desktop Videoconferencing (2005-)
* BRAVIA (2005-)

Sony sacando cosas que no triunfan? Me cuesta creer, pq quiero que alguien me diga que no tiene algo de eso en su casa.

http://en.wikipedia.org/wiki/Sony

D10X

Curiosamente todas esas cosas (o la gran mayoria) no son exclusivas de Sony:

  • El Walkman fue inventado por Andreas Pavel.
  • El compact Disc la union de Sony y Philips.
  • Los origenes del Diskette son de IBM.
  • De playstation Nintendo fue la ke inicio la idea, pidiendo a Sony ke crease un lector para la Snes.

Fijate ke en la lista ke has puesto, con un asterisco estan las pifiadas de Sony, ke son iguales a sus exitos :D. Y normalmente coinciden siempre con el intento de instaurar un formato.

Shikoku

Dudo mucho que haya muerto con el pokito tiempo q lleva en el mercado, y como dicen por ai, el mercado de las portatiles ha sido siempre de nintendo, todo lo demas, fracaso seguro. Que la psp tenga ya un hueco en el mercado kiere decir (os joda o no) q ha triunfado y que han hecho las cosas medio bien para hacerse un hueco.

Asi q ser algo realistas y no eviteis este dato q ya han mencionado varias personas para enfocaros en otra cosa como el umd, que vale, es una mierda, es caro, etc etc, pero que no kiere decir para nada que la consola haya muerto.

PD:prefiero una compañia q intente innovar creando nuevos formatos (ya triunfen o no) que una compañia que se rasca las pelotas y siempre lo mismo (y me refiero a formatos y demas cosas q han inventado con o sin ayuda)

Saludos

D10X

PD:prefiero una compañia q intente innovar creando nuevos formatos (ya triunfen o no) que una compañia que se rasca las pelotas y siempre lo mismo (y me refiero a formatos y demas cosas q han inventado con o sin ayuda)

Perdona, eso no es innovar, es acaparar mercado. Y en cuanto a tu comentario, la compañia ke mas se rasca las pelotas y hace siempre lo mismo es Sony >_<. Asi ke deberias puntualizar tu comentario porke no tiene ningun sentido, ¿defiendes o criticas?

De todas formas, la guerra "de los formatos" es bastante estupido, todos sabemos ke el UMD fue un fracaso, pero eso solo supone la perdida de una de las bazas de PsP, una baza en la ke "los entendidos" poco confiabamos. Ya ke lo ke siempre hace triunfar a una consola, son sus juegos.

Un ejemplo :

  • El formato menos extendido del mundo son los cartuchos de GameBoy xD, y no por eso se ha vendido mal, el error fue intentar vender el UMD como algo mas ke el soporte optico para los juegos de PsP.
TaMy
  • Sony djio que el mercado de portatils era de PSP que NDS no se comeria un colín en el.
  • Sony queria de hacer de UMD un Standart en reproducción de video portatil.

Cualquier intento de que una compañía por separado de todo el mundo INTENTE crear un Standart donde ella tenga todos los derechos... DEBERIA FRACASAR!!!

Por el bien del mundo dejemos que los standarts pertenezcan a varias compañias...

Eh aquí el problema...

Sony queria... que las pelis portatiles estuvieran en UMD y que PSP fuera consola y reproductor de las mismas y a la vez sacar solo UMD para reproducir películas en portatil y que otras compañias le compraran UMD para crear sus reproductores portátiles...

Estas son las pajas mentales de Sony...

Y me alegro que sea esto lo que le haya salido mal

La consola es jugable, tiene juegos entretenidos para un rato y no me la compraria en la vida pese a que se la quito de muy de vez en cuando a mi hermano para probar lo nuevo que va saliendo en Japon :D

-blablabla... Sony dijo... NDS no nos podra competir... blablabla... Y ahora hacen un follow the leader... leader... leader .... http://www.meristation.com/v3/des_avances.php?id=cw44b6b7d6e4751&idj=cw44b61ca29b353&pic=PSP

alejo

"De playstation Nintendo fue la ke inicio la idea, pidiendo a Sony ke crease un lector para la Snes"

No es la primera ni la segunda vez q leo esta chorrada por estos foros, muy graciosa por otra parte, por q parece ser q hay gente q asi de soslayo quiere dar a entender q Nintendo por inventar, ha inventado hasta la Psx.

Las cosas q fracasan evidentemente son un invento de Sony q quiere hacerse con el mercado a toda costa.

Si las cosas triunfan no es solo merito de Sony, siempre hay quien encuentra alguna compañia con la q repartir el pastel para q Sony no quede excesivamente bien.

Si no os lo creeis esperar a ver q pasa con el Blu-Ray, si triunfa, todos diran q Sony es una asquerosa por q quiere el monopolio, y bla bla bla, cuando pase el tiempo diran q tambien estaban detras otras compañias y q el merito no es solo de Sony. Por otro lado si fracasa los acompañantes de Sony desapareceran y la gente se apresurara a decir q les esta bien por querer monopolizar el mercado y bal bla bla.

Pase lo q pase, Sony siempre sale perdiendo con determinada gente xD.

Saludos.

Kb

bueno, sony tiene un marketing muy fuerte, sino ya me direis pq triunfo vhs sobre betamax, cuando el formato beta era de muchisima mejor calidad

pero bueno, para eso se paga a la gente de marketing y demas, para vender y tener ganancias, q es lo q TODOS kieren al final

D10X

Perdona Alejo pero la Idea del lector de CD para la consola, el proyecto, incluso el nombre (Nintendo Playstation) etc ... Todo era de Nintendo ke pidio la ayuda de Sony(aunke muy mal por Nintendo y su prepotencia). El proyecto se cancelo, y Sony simplemente depuro la idea ke ya estaba creada. Si Nintendo no se lo hubiese pedido, otro gallo cantaria.

Y en cuanto al Blu-Ray, estan detras tanto Sony como Philips, pero creo ke cuando alguien se mete con Sony por el Blu-Ray ni sikiera vosotros lo defendeis argumentado ke es la misma union ke creo el CD ... Lo cual puede ser un precedente de exito para el BR. No simplemente criticas sin fundamento ...

B

#85
Hay fotos de una SNES con capacidad para leer CD-ROM's (la beta de la consola supongo) que no se llevó a cabo.

Sobre el tema de #1? (PSP).
Pues yo creo que sólo atrae a cierto público.

La PSP está bien, pero para quien sólo busca jugar, que quieres que te diga, tiene muchas chorradas (pongo un fondo por aquí, me conecto por wi-fi por allá, tardo 30 seg en escribir google.com...).
Yo la he visto, y, aparte que para ser un buen complemente necesitas pasta (si te gusta jugar bastante, hay como un aparato que te deja cogerla mejor y hace durar más la batería), hace falta una memory stick como mínimo de 2G? O 1G xd, etc...

Ahora, se ve bien, muy bien, pero a mi no me atrae en absoluto, antes que pillarme una PSP, me pillaría la PS2 + los TOP HITS que tiene, y ya tienes vicio para años.

Ahora, yo no suelo tener consolas ni PC's portátiles, hasta me molesta llevar el mp3 que todo el mundo lleva cuando sale de casa, así que supongo que seré anti-portable xd

arkoni

cuestion de gustos, a ti eso no te gusta pero mucha gente quiere llevarse una peli o musica en su psp y si se aburre pos se hecha una partidilla. La psp no ha muerto, para nada.

B

#85

http://personal.telefonica.terra.es/web/mallorcadisco/infoconsolas/paginas/Nintendo/Snes%20CD/snescd.htm

http://www.gamersgraveyard.com/repository/snes/history/snescdrom.html

http://www.nintendoland.com/home2.htm?snes/snescdr.htm

http://www.puntodepartida.com/retroinformatica/maquinadeltiempo/index.php?cual=supernintendo

  • todo lo que se vió por la época en los medios. Si estabas comprando la TodoSega es tu problema xD Encima de que la gente te informa, sueltas pestes. Pues nada, alegría.

Encima cometes la falta de respeto de decir "No es la primera ni la segunda vez q leo esta chorrada por estos foros,"

Yo fui uno de los que puso en su día un post con imágenes subidas a imageshack, etc. Si para algo tan obvio y del mundo videojueguil ya empezamos con semejantes paridas de negar la historia, entonces lo que darán de sí las discusiones políticas.

Usuarios habituales