¿Ha muerto la PSP?

3

Esta vez romperé la lanza a favor de alejo. :P

En ningún momento ha negado que Nintendo haya sido la propulsora de la Playstation. O al menos eso he entendido con su comentario. Simplemente critíca la actitud de algunos de atribuirle el éxito de Sony y su PS, a Nintendo por ser la promotora/inversora del proyecto. Qué quereis que os diga, era un proyecto para Nintendo, pero era un proyecto de Sony. La cagada ahí fue única y exclusivamente los de Kyoto.

Respondiendo aún más. Mafias, sigo sin entender bien tus críticas. ¿Qué es lo que te molesta realmente? ¿Qué explique mis argumentos? ¿Qué exponga mi manera de razonar? Por tus últimas líneas parece ser que sí, así que como es algo que no puedo evitar, lo de argumentar lo que digo, pues creo que tendrás que evitar mis comentarios si tanto te molestan. No puedo darte más consejo. Lo siento.

En cuanto a la lista de juegos de PSP, me gustaría que la pusiera quien pueda, si no es demasiada molestia. Igual soy yo y no sé ver los buenos juegos, pero creo recordar que cada vez que leo nombres de futuros juegos de PSP me quedo siempre con los mismos dos. ¿Alguién podría por favor decirme los otros must-have?

Gracias de antemano.

eduardin

A ver a ver. En la playstation que salio a la venta nintendo no tuvo nada que ver, claro qeu tuvo su idea de usar el cd y demas... pero de lo que habian hecho sony + nintendo, sony no uso nada, empezo de 0 otra vez el diseño de su Sony Playstation, ni inversion ni leches

_MaFiaS_

#91 Ami no me molesta ke argumentes, faltaria mas, simplemente mi ultima linea iba referida por tu comentario de "Caballero de la fina ironia".

Juegos esperados:

  • Final Fantasy VII Crisis Core
  • Pro Evolution Soccer 6
  • Monster Hunter 2
  • Metal Gear Special Ops
  • Ultimate Ghost n goblins
  • Silent Hill Origins Sin
  • Tales of the World
  • Tales of Destiny
  • GT Mobile
  • Ace Combat X
  • GTA Vice City Stories
  • Power Stone
  • Killzone Liberation
  • Tekken DR
  • Medal Of Honor
  • Call Of Duty 3
  • Battlefield 2
  • Devil May Cry
  • Ridge Racer 2

Estos en mi opinion son de los juegos mas esperados y a la vez son las apuestas mas firmes hacia el tipo de juegos ke busca PlayStation Portable ke son algo bastante diferentes a los de NDS, añadir ke cada dia estan saliendo titulos y mas titulos, ayer mismo anunciaron el Medal Of Honor por lo ke la lista se puede incrementar.

Tekken DR ke es el primero ke poseo de la lista es un autentico bombazo es iwal o mejor ke la version de PS2 y como bien comento mas atras es el primer juego de la segunda hornada y partiendo de ke el resto sigan la misma linea, estaremos hablando de juegos de una calidad altisima y eso añadiendo un descenso del precio en la portatil de Sony seria un buen revulsivo para aumentar las ventas.

Si creeis ke me ekivoco en algo corregidme.

D10X

Los hechos estan ahi. Al menos buscad y rebatid con algo decente, no simples "elucubraciones".

La unica duda ke le veo a esa lista es : "¿Eso es lo ke kiere mayoritariamente el publico?"

_MaFiaS_

Estara por ver, pero claramente la PSP ha apostado desde el principio por un estilo de juegos diferentes a los de NDS cosa ke kedara por ver si es bueno o malo, o simplemente regular.

B

#84

Tamy por dios... no sabemos distinguir entre propaganda y realidad? xD

Sony tiene que vender una imagen, para vender bien un producto hay que construirle una imagen bla bla

Si salen diciendo...

no, nuestra consola realmente no la hicimos para ser buena, eso seran las siguientes si conseguimos algo...

estas que alguien la compra xDD

Nolde

#93
Precisamente esa lista que has puesto es una prueba del gran problema de PSP... los must-have, los "bombazos" son Final Fantasy, Killzone, Tekken, Devil May Cry, Ridge Racer, GTA, MGS, PES, GT, Ace Combat, Call of Duty, Battlefield... etc etc.
Donde está ahí la novedad? Donde están los juegos adaptados a las características de una portatil? Donde están los juegos para toda la familia? Son juegos interesantes para los usuarios que ya tienen PSP, pero crees que habrá alguien que la compre solo porque pueda jugar al Tekken o al Ridge Racer 2? Sony definitivamente no sabe en lo que consiste una consola portatil... y ofrecer los mismos juegos de la PS2 pero en formato portatil, desde luego no es una política que les haya llevado muy lejos. Tendrán su mercado de gente que le mole, sí... pero de ahí no salen.

_MaFiaS_

Eske desconoces totalmente las caracteristicas de los juegos de la lista, la mayoria estan adapatados a las caracteristicas de una portatil pq la mayoria son multijugadores, ke en mi opinion, son la mejor baza para explotar una portatil.

  • Pro Evolution Soccer 6 (Ad-hoc, infraestructura)
  • Monster Hunter 2 (Ad-hoc, infraestructura)
  • Metal Gear Special Ops (ad-hoc, infraestructura)
  • GT Mobile (ad-hoc, ¿infraestructura?)
  • Ace Combat X (ad-hoc, insfraestructura)
  • GTA Vice City (ad-hoc, ¿infraestructura?)
  • Power Stone (ad-hoc, ¿infraestructura?)
  • Killzone Liberation (ad-hoc, ¿infraestructura?)
  • Takken DR (ad-hoc, "Ghost" infraestructura)
  • Medal of Honor (ad-hoc, ¿infraestructura?)
  • Call of Duty 3 (ad-hoc, ¿infraestructura?)
  • Battlefield II (ad-hoc, ¿infraestructura?)
  • Ridge Racer 2 (ad-hoc, ¿infraestructura?)
  • F1 One 2007 (ad-hoc, infraestructura)
  • Moto GP 2007 (ad-hoc, infraestructura)
  • Marvel Ultimate Alliance (ad-hoc, ¿infraestructura?)

Seguramente me deje mas pero como se ve son apuestas claras por multijugador, ke es la mejor forma de explotar las caracteristicas portables en una consola como la de Sony y titulos como Metal Gear Ops o GTA entre otros ke vosotros los tomais como simples "MGSs" o "GTAs", los adaptan en parte al estilo de una portatil ofreciendo suculentos multijugador via ad-hoc/infraestructura q formaran los pilares del juego, ademas de ke kede claro ke ninguno sera "remake" sino todo lo contrario, seran juegos ineditos.

Son una apuesta diferente, ya ke todos conocemos el estilo de juegos ke busca PSP asike es prematuro ke juzgueis ya si es o no la apuesta correcta pq la guerra esta por comenzar ya ke estos titulos van a disponer una calidad bastante superior y notable a los de la primera hornada.

Seguramente me haya pasado por alto titulos ke desconozco, pero asi a primera vista son los ke me vienen a la cabeza.

PrinceValium

Mi opinión, prefiero tner juegos tipo ps2 a tener juegos de cortar cebollitas. Es cuestión de gustos, quizá el mercado no se abra a otros sectores y tal, pero a mí me la suda mientras siga con juegos nuevos de los que me gustan.

_MaFiaS_

Los juegos existosos de NDS (Martio Kart DS, New Super Mario Bross, Animal Crossing, Metroid Prime, Super Mario DS.. etc etc) muxos de ellos son juegos ke han triunfado en la sobremesa y como buenos multijugadores estan explotando ahora en la portatil.

Sony PSP esta en este sentido haciendo lo mismo.

alejo

Mordoreye, con tus sobradas lo unico q haces es darme la razon.

Lo unico q tenian en comun el CD q Sony diseñaba para Nintendo y el proyecto q vio la luz finalmente, es el nombre, ahora bien si tu y 4 mas quereis pensar q la idea de Playstation es de Nintendo, adelante, pero procurar encontrar gente muy credula y con poca idea de este mundillo con la q compartir vuestros pensamientos.

Saludos.

MILLER

Pues yo llevo con la PSP desde que salio y la verda esque no pasan dos dias en los que no eche un rato a la consola es buenisima por todo lo que se puede hacer con ella llevartela de viaje en verano y ver una peli en el camino etc.. todos ya conoceis eso , en lo de los juegos es cierto ke no hay muchos asi en plan juegazo que te tires viciando mucho yo a los ke mas vicio son al pes5 y al dragon ball shin budokai que es buenisimo luego tengo todos los ke han salido desde que salio y son de ponertelos pasartelos en 3 dias y ala, es cierto que necesita juegos mejores.

D10X

Ke yo sepa, Sony no tenia planes de hacer ninguna consola ... Fue Nintendo la ke les pidio hacer ciertas partes del Hardware, debido al exito, Nintendo se planteo meterle CD, y acudio a Sony. SOny por su parte dijo ke de acuerdo, pero vistas las posibilidades anteriores, tambien dijo ke keria hacer una consola compatible con la SnesCD. La SnesCD se cancelo pero Sony siguio adelante con el proyecto en solitario.

Lo siento, pero Sony tuvo los planes de hacer una consola, despues de haber ayudado a hacer la de Nintendo. Contando ke fue en el 93 cuando se anulo la SnesCD, y fue en el 94 la salida de Playstation, y sabiendo ke una consola no se hace en meses, tenemos ke posiblemente la Playsation fuese esa consola "compatible" con SnesCD.

De todas formas, eso no le kita el merito a Sony de vender lo ke vendio. Supo venderse, y aprovecho un acuerdo roto con Nintendo. Pero los hechos y la historia estan ahi, si conoceis otros hechos ke fundamenten tu opinion de proyectos independientes, adelante. Exponlas.

3

Mafias, lo que expones en esa lista sigue dándome la razón. Me quedo con un par de títulos, y alguno más que no sabía que iba a salir.

Pero concretando, creo que estás en un error al pensar que el hecho de implantar un "multijugador" en un juego ya es adaptarlo a una portátil. Hay muchas cosas que tiene una portátil que no tiene una consola de sobremesa, y al revés. Y todos los juegos exitosos en sobremesa, tienen que tener un replanteamiento dede 0, para poder ser exitosos en portátil. A no ser que el juego sea ya apto para esta. Digamos que el juego con una portátil abarca más franjas horarias y tipos de juegos que el de una sobremesa. Me explico. Cuando juegas a la PS2, juegas a la PS2. Te sientas, coges el mando, enciendes la consola (no en ese orden xD) y te pones a "viciar". Cuando estás con una portátil, es algo más espontáneo. Estás tumbado, de pie, en el coche, en el metro. Es para jugar un ratillo mientras esperas o para echarte un buen vicio antes de dormir. Depende de cada situación, y los juegos para portátiles deberían ser consecuentes con esto. El meterle multijugador no es adaptar un juego a consola.

Por otro lado, refiriendome a los FPS que has citado, se me hará difícil jugar bien a esos juegos en una portátil. Creo que esos son juegos de PC, ni siquiera ya de sobremesa. Juegos que se plantearon con otro tipo de control, y muy mucho tienen que cambiar para poder ser pasables en una portátil.

Por otro lado, la gran apuesta de juegos como Gran Turismo, siempre ha sido su apartado gráfico. Ahora que el apartado gráfico (también la gran baza de PSP) está a punto de verse "casi ridiculizada" por la next-gen, ¿Qué quedará?. Los juegos para portátiles tienen que ofrecer otras cosas, y desde mi punto de vista, los Tales, el Ghost y el Tekken pueden ofrecerlo. Los demás es difícil que lo hagan, pero OJALÁ me equivoque.

Aún así, esos juegos están planteados para una cuota de mercado muy concreta. Y respondiendo a PRINCEVALIUM, en DS podemos encontrar juegos para ese tipo de jugadores y juegos para no-jugadores. Esa es la base del éxito de la DS, y creo que es lo que necesita replantearse Sony.

_MaFiaS_

Perdona pero ese sera tu concepto de portable y para nada debe ser como tu dices, cada portatil tiene unas bazas y una manera de ver el negocio diferente, todo lo ke me cuentas tu ahora es simplemente una opinion.

alone

#105 pues si contradices a 3viL es decir que te compras la PSP pa sentarte en casa a viciarte, pues sincerament, lo veo una estupidez teniendo la ps2.

_MaFiaS_

NO, simplemente no existe ningun problema en jugar por ejemplo un Tekken 5 en una PSP para lo ke nos gusta la saga, es lo ke realmente buscamos.

Es muy muy discutible el tema este pq cada uno tendra conceptos diferentes de portable, por ejemplo para mi lo maximo ke le pido a la PSP es ke me proporcione juegos multijugador para jugar en el parke con mis amigos y las lista ke cito me los aporta yademas del estilo PS2 ke es lo ke buscan los usuarios de PSP.

Killer_M4A1

Mira k odio la NINTENDO DS pero le veo mas futuro k a la PSP, no se yo creo k sony la ha dejado de banda

eduardin

#101 la verdad es que la idea si que se la dio nintendo a sony, otra cosa es que sony se lo currara que es innegable :p

De la lista que habeis puesto, marco en negrita los que, Y SOLO MIRANDO LOS TITULOS, tienen alguna opcion de ser algo fresco y no algo totalmente sobreexplotado.

- Final Fantasy VII Crisis Core (?)

  • Pro Evolution Soccer 6
  • Monster Hunter 2
  • Metal Gear Special Ops
    - Ultimate Ghost n goblins <-- lo marco porque Ghost n goblins ya lleva mucho en la nevera para estar fresco xDD
  • Silent Hill Origins Sin
    - Tales of the World
    - Tales of Destiny
  • GT Mobile
  • Ace Combat X
  • GTA Vice City Stories
    - Power Stone
  • Killzone Liberation
  • Tekken DR
  • Medal Of Honor
  • Call Of Duty 3
  • Battlefield 2
  • Devil May Cry
  • Ridge Racer 2

El catalogo de psp es claramente peor en el sentido de que casi todos estos juegos ya los hemos visto, practicamente iguales al 99% en otras plataformas hace ya varios años (RR2, DMC, BF, COD, MOH, Tekken, Ace combat, GT, Silent Hill, MG, PES). Si el catalogo de nintendo ds se basase unicamente en titulos que ya hemos visto en 200 plataformas 20 versiones practicamente iguales...
Hay casos muy bestiales como el de COD y MOH, que aparte de que dudo de su jugabilidad en una psp, uno ya es la 3ª parte de una saga que esta en todas las plataformas practicamente, y el otro tambien esta mas que visto. Y los dos van de lo mismo.
Otro caso: Gran Turismo-Tekken-PES. Que todavia se puede entender siendo portatil, pero me juego la cabeza a que es otra vez el mismo juego con nuevos coches/personajes/equipos.
Caso ya extremo: GTA. Remake del vice city...

Es que el catalogo entero es LO MISMO de siempre :\ a algunos no les cansara todavia, claro, pero como crean que con ese catalogo van a acercarse a lo que viene de nintendo ds, lo llevan claro

Cypress-Hill

#109 Cuandro pruebes Tekken DR y juegues en la terracita de un bar contra un colega tomando una birra, me dices ;)

eduardin

#110 xD lo intentare

D10X

La mayoria de los compradores de PsP lo han hecho comprando "una Ps2 Portatil". Asi ke esos si se pueden considerar bombazos de PsP, ke el publico comprara.

Solo nos keda saber si son lo suficiente buenos y rapidos para ke la gente los juegue, o no. De momento en mis viajes en transporte publico la PsP no se ve mucho. Con la NDS ya he me podido echar unas pachangas en el metro xD. Ahora podremos saber si eso se debe a la falta de juegos atractivos, o simplemente ke no se usa demasiado como "portatil".

_MaFiaS_

#109 Simplemente no tienes ni idea de lo ke dices.

Solo ya con decir ke juegos como el PES6, MH 2, MGS en fin y todos los demas ke para ti no te parecian ke fueran a ser juegazos me han dado ganas de parar de leer, el Tekken DR ha dado muestras de al potencial ke aspira la PSP y todos los juegos ke se avecinan por logica dan a entender ke seguiran la misma linea.

TODOS absolutamente TODOS los juegos de la lista estan llamandos a ser juegos de peso en la PlayStationPortable.

Ke tus gustos sean totalmente diferentes me parece correcto pero eske tu opinion recalcando cuales seran los juegos con futuro de la lista, me ha parecido como poco chistosa.

Acabar diciendo ke no tienes ni puñetara idea sobre los juegos de la lista, estas muy muy ekivocado pensandote ke todos son meras copias de sus versiones de PS2 y "remakes", te inivito a ke no opines sobre cosas ke no sabes o ke desconoces.

eduardin

#113 para nada he dicho que los marcados vayan a ser los "buenos", he marcado los que tenian alguna posibilidad de ser algo "nuevo" que no hayamos visto ya 800 veces en 800 plataformas

Yo te invito a mejorar el tema compresion lectora, que en ningun momento he dicho que los juegos en negrita vayan a ser mejores o peores ni que vayan a ser los juegos con mas futuro. Solo he dicho que el catalogo de psp es peor que el de ds en el sentido de que ya esta mas trillado, visto, etc.

edit: joder es que yo no he dicho que no vayan a ser juegazos, pones en mi boca cosas que no son.

y tekken dr tendra graficazos eso seguro pero no dejara de ser un tekken 5 maquillado

_MaFiaS_

"tienen alguna opcion de ser algo fresco y no algo totalmente sobreexplotado"

Mi compresion lectora nose pero creo ke "fresco" en el termino de calle significa "bueno" no "novedoso", no intentes tergiversar la palabra.

Por otro lado insistes con el tema de ke los juegos de PSP ke se avecinan estan ya sobre explotados, nose hasta ke punto conoces las caracterisiticas de los juegos pero veo ke bastante poco por no decir nada.

Por otro lado lo del Tekken 5 nose cual es tu problema, ¿aun no has entendido ke los ke nos compramos una PSP buscamos este tipo de juegos? ya eske encuentro absurdo tu insistencia en tachar los juegos como incorrectos cuando se asemejan muxo al de sobremesa, es la apuesta de Sony y todo el ke compra una PSP sabe lo ke kiere.

Ke tu me digas ke el Tekken DR es como el Tekken 5 me parece un poco tonto, la NDS tmb tiene juegos por no decir los mas existosos ke son muy muy similares en caracteristicas a los de sobremesa, vease New Super Mario Bross, Metroid Prime Hunters, Animal Crossing, Super Mario DS, Pokemon, Mario Kart DS, Final Fantasy III... nose ke encuentras de extraño en ke Sony haga lo mismo con sus titulos de exito.

Kiza te puedo decir y sabiendo la tematica de el resto de juegos ke se avecinan para PSP ke el Tekken DR es quiza el mas similar en caracteristicas al de sobremesa pero eso para los ke invertimos en la portatil de Sony no es ningun desengaño sino es una alegria ke nos brinden con juegazos de este calibre para llevartelos a donde kieras.

alejo

Los juegos q hay en PsP son los mismos de siempre, no creo q eso admita ninguna discusion, y discutirlo es negar lo evidente.

Pero el caso esq entre los juegos mas vendidos de NDS estan los de siempre, un Mario Kart, un Metroid, un Super Mario, y asi suma y sigue, por no hablar q los mas esperados son un remake de Final Fantasy III, otro Pokemon y otra entrega de la saga Zelda.

Asi q no veo el por q criticar a una consola por hacer algo q tb hace la q intentais defender.

A mi mientras los Tekkens y los Marios sean tan buenos como han sido siempre, pueden sacar once mil partes, no me preocupa.

Saludos.

Nolde

Precisamente si la DS solo tuviera juegos como el Mario Kart, Metroid, Zelda o Tetris estaría ahora mismo muy pareja en ventas con la PSP. La diferencia la marcan juegos como Nintendogs, Brain Training o Animal Crossing... estos son los que atraen masivamente a la gente a la tienda, los cimientos del fenómeno DS y son titulos de los que simplemente la PSP carece.

D10X

A la PsP no la han vendido esos titulos ke "DS tiene y PsP carece", la PsP ha vendido por ke la gente espera titulos como en Ps2.

Solo hay ke ver las ventas donde GTA vendio muchisimo, y Locoroco (tipo de juego ke me gustaria en DS) no.

eduardin

Perdona mafias pero con "fresco" yo no entiendo "bueno" para nada, yo entiendo algo novedoso, nuevo, recien salido, etc, otra cosa es lo que tu quieras entender de lo que yo digo.

#118 quizas por eso vende menos actualmente

TeKKeN
  • Pro Evolution Soccer 6 (Ad-hoc, infraestructura)
  • Monster Hunter 2 (Ad-hoc, infraestructura)
  • Metal Gear Special Ops (ad-hoc, infraestructura)
  • Ace Combat X (ad-hoc, insfraestructura)
  • F1 One 2007 (ad-hoc, infraestructura)
  • Moto GP 2007 (ad-hoc, infraestructura)

#98 esta lista q as puesto es cierto en lo q a infraestructura se refiere???? todos estos tendran infraestructura??? por favor dime q si, arrr

Usuarios habituales