¿Hablamos de pirateria?

Hwo4rang

Y dodne se encuentran los tutoriales para crear las copias de seguridad para la nintendo DS? Estarí interesado en crear copias de los juegos que poseo.. los cartuchitos son muy pequeños y se me podrian extraviar...

Gracias

TaMy

Para los desinformados:

Dos conceptos:
Copia de Seguridad

  • Llamase de la copia idéntica de tu original. Puedes tenerla, usarla o hacer con ella lo que quieras mientras dispongas de la tenencia del original... a efectos prácticos puedes hacer lo mismo con ambas...

Lo importante es tener el original

  • Esto tanto en música, videos, cualquier material audiovisual o software es LEGAL... tanto para su uso personal o no del mismo...

Copia privada

  • Llamase de la copia idéntica a un original existente lo tengas tu o no lo tengas y comercializado en algún lugar, siempre y cuando el uso que le vayas a dar sea privado y no obtegan ningún tipo de ánimo de lucro en ello.
    Lo importante es que su uso sea privado y no se obtenga ningún animo de lucro en ello

Pero aquí viene la diferencia...

  • La ley solo contempla la copia privada en material audiovisual (música, peliculas, etc...), no en software haciendo que SEA ILEGAL tener software como copia privada.

Además incluso para material audiovisual la ley desde la reforma obliga que EXISTA ORGINAL oseaes no se puede tener una copia privada de un screener ya que no existe el original (por asi decirlo)...

AG

Ciñéndome al tema original del post diré que el tema de la piratería en los foros es un tema muy álgido en el que no nos ponemos de acuerdo desde los inicios de la web y, más concretamente, este foro.

Siempre hemos dejado a un lado esos posts en los que se facilitaba webs con contenidos piratas o elinks, y la razón es obvia: compremetemos a la web y superamos la barrera de la legalidad.

Sobre la "modificación" de consolas y uso de modchips, la cosa se complica un mucho. Desde siempre, la modificación de una consola se ha visto con malos ojos, ya que siempre ha tenido unos fines muy comunes y altamente relacionados con la pirateria. Pero no por ello debe ser así. La modificación de una consola no sólo sirve para cargar juegos piratas (o copias de seguridad, lo q queráis llamarlo), también sirve para jugar a juegos americanos y japoneses, entre otras cosas dependiendo de la consola. Si hablamos de alguna portátil a la que cambiar el firmware, ese cambio no tiene por qué significar "piratear la consola", simplemente abrirla a un mundo mayor de posibilidades... y sobre el uso de juegos piratas, eso ya es dependiendo de cada uno. Ni todos son moros ni todos cristianos.

Luego, cuando sale otro tema como puede ser el de la roms, es cierto es que hay "leyendas urbanas" pululando por Internet que dicen que descargar una rom y mantenerla hasta un total de 24h no es ilegal, etc. Pues que sepáis que, generalmente, son falsas. Las roms son ilegales a ojos de la ley y en muchos casos se ampara dicha ilegalidad en la ignorancia de la gente debido a estas reglas raras que alguien una vez se inventó, y entre los q me incluyo del grupo de "crédulos".

Es muy difícil hacer un foro 100% transparente, pero también es muy difícil en muchos casos determinar qué sobrepasa los límites de la legalidad y qué se mantiene entre los mismos.

Saludos.

alejo

AG me has emocionado :_(.

xD.

AG

Menos cachondeito q tan sólo me he limitado a decir la verdad y aliento a respetar los derechos y obligaciones de la web y todos sus usuarios :P

B

El tema del firmware es delicado, ya que si bien no había delito en coger tu cacharro, que es electrónico, y hacer con él lo que quieras, otra cosa es coger el firmware que está protegido y crackearlo, cosa que sí que es delito.

Así pues, no han podido cerrar tiendas por poner chips (siempre es por encontrarles copias de juegos piratas para vender), ni han podido cerrar páginas por hablar de chips, pero la cosa cambia cuando el tema va de firmware. Por ejemplo, páginas del mundillo no se mojan a dar enlaces a firmwares pirateados mientras que hablan tranquilamente de SWAP, modificaciones en el hardware, etc.

Con los emuladores pasa igual. Resulta que es legal poner por ejemplo emuladores de Neo-Geo, pero no el poner sus bios.

F

#32 obtegan ningún tipo de ánimo de lucro en ello.

O sea, ¿me puedo lucrar mientras no tenga ánimo de ello?

TaMy

#37 si te lucras ante la ley es que has tenido ánimo de ello...

Básicamente el hecho de que haya ánimo de lucro es que obtengas un beneficio económico con ello...

Y no... el hecho de ahorrarte lo que cuesta no es ánimo de lucro.

G4BO

yo si me bajo juegos son de hace tiempo por lo demas solo compro los que me gustan y ademas me gusta tenerlos originales en su caja y con instrucciones,

que es mejor el final fantasy VII en su play station o con un emulador

pd: para jugar vale lo mismo, para mi no

D10X

Aparte de ke en un emulador se ve mejor ke en PsX ... ¿ke tendra ke ver una cosa con la otra? ¬¬.

Hace años comprar un juego tenia aliciente de manual en condiciones, imagenes, portada currada, etc ... Eso murio hace ya tiempo, ahora mismo si te lo compras o te lo bajas, normalmente tienes lo mismo, un CD/DvD, uno serigrafiado y otro no. Pero vamos, en cualkier tienda de impresion le pones la portada y listo :P.

G4BO

digo el final VII no el resto los tipo age y asi me los bajo pero los que realmente quiero me los compro

E

#6 me encantaría recomendarle usar cuadernillos rubio para perfeccionar su gramática, y viendo la autentica laguna cultural que tiene, cuadernillos santillana, empezando por el nivel más bajo(acorde con su nivel de escritura). Espero que le moleste, aunque sólo sea un poco mi comentario para que se dé cuenta que no es nada personal, e intente corregir ese problema suyo.

PD: Vale, muy pedante y anormal pero es la puta verdad tronco, no sabes ni escribir 3 palabras sin darle una patada al diccionario, joder, se te tendría que caer la cara de verguenza... si no fuiste a la escuela, todavia puedes ir a una de mayores xd

George-Bush

bah, nada nada...

el q este libre de productos piratas q tire la primera piedra....

Usuarios habituales