Metal Gear Solid V: Ground Zeroes fue clasificado como un videojuego para audiencias maduras por la Entertainment Software Rating Board (ESR, pues además de incluir violencia armamentística, contiene violencia sexual.
Según el órgano regulador, en Ground Zeroes existe un archivo de audio en el cual se escucha como un grupo de hombres viola a una mujer. El juego también incluye un video en el que los intestinos de un sujeto son expuestos durante un procedimiento quirúrgico de emergencia. Ambos contenidos contribuyeron a que el título recibiera la clasificación Mature, es decir, apto para jugadores de 18 años en adelante.
Cabe señalar que durante presentaciones previas, el director del título, Hideo Kojima, expresó que Metal Gear Solid V —al que Ground Zeroes sirve como prólogo— será un juego con un tono más oscuro en relación a sus predecesores, explorando temas como la raza o la venganza.
Metal Gear Solid V: Ground Zeroes ocurrirá durante la década de los 60; en el, los jugadores asumirán el papel de Big Boss, quien deberá infiltrarse en una base militar cubana para concretar una misión de rescate. Debutará el próximo 18 de marzo a Xbox One y Xbox 360.