Habrá violencia sexual en MGS: Ground Zeroes

Camarada

#30 Por curiosidad ¿que juego (del mismo género) consideras maduro y solemne?

1 respuesta
cm07

#31 ¿Sigilo? Dishonored igual no es El Padrino, pero se toma en serio a si mismo sin caer en la parodia. No trata los mismos temas, pero los trata con completa seriedad. Y es el primero que se me ha ocurrido.

Y hablamos de un juego en el que puedes poseer a una rata, pero la lógica interna y la disposición a llevar sus temas hasta la ultima consecuencia son lo que resalta la diferencia.

Metal Gear es serio (de una forma ultra cheesy) a ratos, pero entre clase y clase te vas al recreo.

1 respuesta
Shotti

#32 Dishonored es un ejemplo perfecto, es el primero que se me ha venido a mi tambien a la cabeza al leer la conversacion. De hecho, y volviendo al tema de si Kojima cambiara de atmosfera o seguira metiendo Johnnys cagandose en medio de todo, que el nuevo MGS tomase un esquema tan oscuro como el que rodea a Corvo me parece tan peligroso como deseable xd

Es decir, todos sabemos lo que ocurre con MGS y las cinematicas. Dotar al juego de esa atmosfera de peste y desasosiego durante horas y que luego no aparezca, pues eso, Vamp bailando flamenco para relajarnos el ojete un poco, puede ser muy rriesgado. Las inside jokes q Kojima siempre regala a sus jugadores no solo me parecen parte de su marca personal y por ello necesarias, sino q tmb me parecen maduras y adecuadas en lo que es a dia de hoy MGS... un juego que siempre ha ido mas alla que el resto.

La broma facil es sabiduria :p

F

El mas "serio" por lo tanto de los Metal Gears es MSG de PlayStation 1 si nos tenemos que basar en lo que dice #30.

1 1 respuesta
bigbizkit

Yo diría que los más "serios" son los de MSX.

1 respuesta
N

Si abandonar tu turno de guardia para hacerte una pajuela aprovechando que acabas de encontrar una revista no es serio y adulto ya no se que lo puede ser.

Y si, mgs trata temas algunos serios, pero de una forma bastante cachonda.

1 respuesta
cm07

#34 A MGS de PSX no le faltan loladas. No es tan postmodernista como MGS2 y consecutivas entregas, y es mas "ultraserious" que los Metal Gear de MSX, que tenían menos pretensiones. Y con todo, entre la filosofía y el drama, hay situaciones absurdas para dar y regalar.

#35 Metal Gear 2 nos dejó esta joya.

#36 Gran forma de resumirlo. Aunque los mensajes y temas son muy serios, no renuncia a ser un videoJUEGO y a ser divertido y gracioso. No digo ni que sea algo bueno ni algo malo. Es una elección y la serie no sería igual sin ella.

Siempre me gusta recordar que por muy "pelicula" que sea Metal Gear 4, cuando juegas, estas jugando, y mucho más que en títulos como Uncharted por poner un ejemplo.

2