#29 ¿Pero no tiene una suscripción gratuita? Aunque sea sin 4k. De no ser así, no me extraña el fracaso xD
#30 lo mismo, si tuviera catálogo ilimitado de steam y otras plataformas creo que no pillaría unnoc en mucho tiempo.
Ahí estoy con una surface pro engancha al hdmi jugando a muchísimas mierdas desde gforce now.
#31 los malos son gratis los buenos pagas... claro que ahorras el software pero merece la pena? de momento no lo se, es que si ya necesitas un pc potente para otra cosa pues...
En consolas siguen con le formato físico y en pc eliminamos el disco en 2003
Cláramente se ve quien está ralentizando el progreso
#34 Bueno eso diselo a todos los plasticfags, que muchos siguen rehuyendo del digital por miedo a no poder seguir jugando a sus titulos.
El modelo que sí creo será más atractivo es el de suscripción y acceso a un saco de contenido como ya existe en plataformas de video, el caso es que de momento sí es una simple opción más puesto que la barrera de entrada que son las conexiones de cada uno no creo que den para reemplazar la experiencia con la propia máquina.
De momento lo unico que me ha atraido es la opción de jugar en streaming en juegos como slay the spire en mi mbl, por ese camino creo que ganaran mucho.
#38 Atractivo es, pero creo que no rompe la barrera del hardware. Después de gastarte 400€ en una consola (y ya no hablamos de PC) no creo que lo que más te atraiga sea una suscripción de la que “ningún juego te pertenece”.
Sigo pensando que hasta que lo fundamental sería construir un ecosistema (cómo está haciendo Stadia) en el que se puedan integrar estas suscripciones. Así no pagarías más que una tarifa plana (cómo puede ser Netflix pues EA o Microsoft) y aparte pagar los “estrenos de cine”, aquellos AAA que ni de coña amortizarían en un gamepass. Al final lo tienes todo reunido en un sitio (Stadia) con la posibilidad de optar por ciertas suscripciones de contenido para el mes y algún desembolso más gordo para los 4-5 estrenos punteros del año.
#40 Estoy hablando del streaming y ahí no te gastas nada de hardware (como mucho un mando). Bien es cierto que es mejor dar la opción, aunque teniendo en cuenta que es todo en la nube, tener en propiedad "humo" tampoco me parece que sea algo atractivo para el que realmente está interesado en tener algo en propiedad porque directamente no consumiría mucho en este servicio por concepto.
Es más, si la barrera física no fuese un problema (por velocidades de conexión y latencia) entonces sí sería mucho más interesante un lugar, como comentas, donde tener todas las opciones, tanto de compra, como alquiler, suscripciones, lo que sea.
Sin embargo, salvo que un sistema los incluya a todos (cosa que dudo que ocurra) creo que tendrá las de ganar la que ofrezca más contenido y al menos MS, Sony, Ubisoft y EA van por la suscripción.
De todas formas y sólo como apunte al primer párrafo, puede parecer increíble la afirmación que comentas pero hay gente (entre la que yo me incluyo) en la que la no propiedad de un juego dejó de ser un impedimento para disfrutarlos. Y sí, me compraría a día de hoy una Series X sólo por el gamepass como hice con ONE X.
#40 Yo le veo más futuro a la oferta de Amazon con varias subscripciones. Al final es como tener Netflix, HBO y Prime Video en el mismo sitio y vas cambiando según te convenga. Si los publishers se van sumando con sus propios paquetes puede salir algo interesante.
Yo creo que esto no va a despegar hasta que no se empiece a estandarizar y asentar un poco. Ahora mismo si quieres jugar en la tele, cada empresa tiene su propio cacharro (Nvidia Shield, Chromecast Ultra, Fire TV,...) y aún por encima su propio mando, que ya supone una inversión a priori sin saber si el servicio te va a convencer ni qué futuro tiene.
Dentro de unos años cuando la app venga integrada en la tv será otra historia. Mientras tanto, el que tiene la sartén por el mango es Microsoft que ya sale con millones de usuarios de ventaja.