Half Life 3 ¿ahora si?

R

#240 CS nació a partir de Half Life, es un MOD de Half Life. Está BASADO en el engine de Half Life. Sin HL no hay CS.

1 respuesta
n3krO

#241 No.... CS esta basado en GldSrc, una modificacion del motor de quake. Lo que pasa es que el unico juego que llevaba ese motor era Half-Life pero en verdad cs era un mod 100% independiente del contenido de half-life asi que no, no esta basado en half-life.

#243 En ningun momento dije lo contrario de lo que terminas de decir.

2 respuestas
B

#242 Hasta donde yo sé, Half-life está basado en Golden Source, motor modificado del quake. Pero aun así, Counter-Strike sigue siendo un mod de Half-life y no de Quake, ya que usa el motor gráfico de Half-life, que no es el mismo que el de Quake.

Desde un primer momento entendí que según tu, CS no es un mod de HL

1 1 respuesta
Chico_Zombye

#242

De todos modos hablas de GldSrc como si fuese un motor de terceros que nada tiene que ver con HL.

1 respuesta
n3krO

#244 Que que que? pero si termino de decir que el unico juego que llevaba ese motor era half-life.....

Si en 1999 hubiera GldSrc sin el contenido de half-life, podrias jugar cs sin tener half-life.

Decir que Half-Life es el padre de CS es lo mismo que decir que warcraft es el padre de dota.... no.tiene.sentido.

4 respuestas
R

#245 Counter-Strike es un juego de tipo multijugador (ya sea en LAN o en línea). Es una modificación completa del juego Half-Life, realizada por Minh Le y Jess Cliffe quienes lanzaron la primera versión el 18 de junio de 1999.
Minh Le tuvo entonces el deseo de crear su propio mod, mezclando armas, objetos y antiterrorismo en un juego en línea con el único fin de divertir la comunidad gratuitamente. Este expone su idea a Jess Cliffe que encantado se incorpora inicialmente como webmaster. Este último es quien le puso al juego el nombre de Counter-Strike. En el mismo momento en que iniciaron el proyecto salió un nuevo juego: Half-Life, el cual permitía la creación de mapas, decorados, personajes, etc; por lo que decidieron hacer la modificación partiendo de ese juego.
http://es.wikipedia.org/wiki/Counter-Strike

2 1 respuesta
Teq-

#245 deja de hacer el ridículo por favor.

34
Corven

HL padre deñ CS? jajajaja, que será lo próximo?? Decir que Fallout New Vegas es una expansion de Fallout 3??

_noX

#245 Te estás metiendo en un fregado del que ya no puedes salir. En estos casos lo mejor es que dejes de poner más mensajes y esperes un tiempo prudencial para reaparecer como si nada hubiese pasado. Nadie te lo recordará. Todavía estás a tiempo.

1
n3krO

#246 Claro y tambien es el padre de Special Force Attack.... Como los 3 juegos tienen mucho en comun (solo el motor).

Lo mejor es que continuais creyendo que es verdad lo que decis....

#251 Por fin alguien que entiende lo que estoy diciendo....

1 respuesta
wanchope9

Eh entonces un huevo de juegos de esta generación son hijos del Unreal Tournament 3 porque utilizan el unreal engine 3! madre mia...

3 respuestas
Camarada

#251 Lo serán si son modificaciones de Unreal Tournament 3 (como CS de HL), no si usan el mismo motor.

#253 CS se hizo como modificación de HL, no se programó un juego nuevo usando el motor de HL.

Por ejemplo HL2 y Portal usan el mismo motor, pero son juegos diferentes. No se si me entiendes.

4 2 respuestas
n3krO

#252 Pero que tiene CS que tambien esta en HL.... El motor y ya esta. Es y siempre fue lo unico en comun entre los 2 juegos.

La unica cosa que hace con que cs sea un mod de hl, es que nunca hubo el motor a pelo.

3 respuestas
Peyru

@240 no, pero al ser un juego basado en el hl valve posee todos los derechos.

Es más , en las versiones iniciales, que no creo que hayas jugado conservaba los sonidos y muchas texturas del hl

1 respuesta
wanchope9

pero si Half life no hubiera existido Counter Strike hubiese sido un mod de cualquier otro juego y seria exactamente igual que lo que conocemos hoy.

Yo lo que entiendo como padre de un videojuego, es aquel que le ha influenciado de manera mas clara, en ambientación / historia / gameplay (mas allá de las similitudes intrinsecas al motor) etc... de todas formas esta discusión no nos lleva a ningun sitio xD.

Dicho esto, Half life 3 para cuando Gaben? para cuando?

2 respuestas
n3krO

#254 En la segunda parte tienes razon en la primera....

valve tiene los derechos de cs porque se los compro a gooseman (y lo contrato).... tampoco digo que gooseman podria vender su juego ya que necesitaria la licensia para usar el motor para un nivel comercial/lucrativo.

#252 Entiendo perfectamente lo que dices...

#255 "CLAP CLAP CLAP* This things... They take time!"
"It will be released when it's done."
"It will be released in 2009 ValveTime." (igual que tf2 era para antes del 2005 o como lo dijo valve en 1998, soon™)

PD: CS no seria igual en otro motor.... Fue pura casualidad que cs saliese con el gameplay que salio.

1 respuesta
Lizardus

#256

Counter Strike BEBE de Half Life mas allá del motor. No se si jugaste en las primeras versiones, pero el movimiento, texturas , modelos, sonidos y mas detalles eran idénticos. Reciclaba un 100% del contenido del Half Life. Sin Half Life , counter Strike no habría existido tal cual lo conocemos. No es que compartiesen motor, es que Counter Strike estaba construido a partir de Half Life.

Conforme fueron lanzando betas, esta distancia se fue mitigando, hasta que se lanzo la 1.0 , donde oficialmente counter strike se consideraba un juego aparte y donde ya hacia bastantes versiones, counter strike no era el multiplayer de half life con armas "reales" ( que es lo que fue durante un tiempo ). También se le añadió bastante contenido, texturas, e incluso efectos gráficos que no estaban presentes en Half Life. Pero es que hasta ese momento, si querías jugar a Counter Strike, si o si, debías tener instalado el Half Life en tu ordenador. No existía como juego independiente. Por eso mismo, el ejemplo de que todos los juegos de esta generación son hijos del Unreal Tornament 3 por que comparten motor , es putamierda.

Half Life fue uno de los primeros juegos que abrió la puerta a las modificaciones, y la creación de estas eran impulsadas incluso por los creadores del juego. Yo personalmente me pase AÑOS, jugando tan solo a modificaciones, algunas con una calidad tan enorme que podrían haberse vendido como juegos aparte.

Así que si, Counter Strike es el hijo de Half Life, le pese a quien le pese. Sin Half Life, counter Strike tal cual lo conocemos no habría existido. Quizás se habría desarrollado con otro motor, o habría continuado siendo desarollado en QUake 1, o quizás, hubiese sido abandonado.

Gran parte de la popularidad de counter strike se debía a que a partir de cierta versión, tu copia de Half Life traía un counter strike pre instalado. Claro que poco a poco, la fama de counter strike fue aumentando y las tornas se volvieron al revés. Mucha gente compraba un Half Life por jugar al CS , y ni tocaban el Half Life.

Dicho sea de paso, este razonamiento se comparte con Team Fortress. Y es que ambos juegos comenzaron siendo desarrollados en Quake 1 , y porteados a Half Life con posterioridad, donde su popularidad aumento expoencialmente.

10
_noX

#253 :palm: tio, que eso es ahora. Está claro que no jugaste al CS en su inicio cuando tenía sonidos y texturas de HL. Además, tenías que comprar el HL para tener el CS.
A ver si te entra en la cabeza ya de una vez que CS nacio como un mod de HL que se curraba un tio en sus ratos libres.

2 1 respuesta
n3krO

#258 leete #255 y callate de una vez..... Ya se que CS era un mod de HL y que tenias q comprarte hl (o tenerlo pirata) para jugar cs..... PERO REPITO, eso no hace que CS sea "hijo" de Half-Life...

Por ejemplo, DotA es el padre del League of Legends y de HoN y de Dota 2 y de Smite y de cualquier moba.... Y ninguno de ello es un mod de DotA.

3 respuestas
NoRelaX

#259

18
Camarada

No necesitas DotA para jugar al LoL pero si HL para jugar al CS.

Y volviendo al tema de HL3

http://kotaku.com/half-life-conspiracy-theorists-youre-the-best-kind-of-643060335

Adenis

#259

4
DemoNn

#240 Hombre, sin hl, el cs no existiria, asi que..

1
JaNDeR

Me alegra leer threads como estes.

Hay gente que es mas burra que yo.

5
Lizardus

#259

Se nota que no tienes putaidea de lo que dices por que principalmente, sin una Key original de Half life era IMPOSIBLE jugar al counter strike, vamos que lo de tenerlo pirata NEIN. En aquella época funcionaba WON , y la autentificacion del cs era la misma que la del HL . O tenias una Key del HL valida , o GL , no podias jugar al CS. Motivo por el que se pusieron de moda los programas para mangar keys del registro de los ordenadores de los ciber cafes...Snifff...cuantas cd keys conseguidas de esa manera tan ruin JAJAJAJ.

Cuando salio la versión Retail del counter strike , podías prescindir de tener half life instalado, ya que en el cd te venia tan solo el counter strike , ya parcheado . Que por cierto, entre la versión retail y la versión que venia en el disco del HL no había diferencia alguna, eran idénticas ( y por supuesto compatibles )

Dicho sea de paso, decir que si HL no hubiese existido el CS seria idéntico al de hoy hace llorar al niño jesus . Recordais el Urban terror? Pues fue una especie de "Counter" para Quake 3, su mas directo competidor. Basicamente el feeling a jugarlo es que estabas jugando al quake 3 con armas reales. Exactamente igual a lo que ocurria con Counter strike y Half life , hasta que poco a poco fueron puliendo el mod.

3 1 respuesta
n3krO

#265 Que si que tienes razon.....

Es que repetir la misma mierda 5 veces y que seguis sin ver lo obvio.... mejor me callo

2 respuestas
inkiet

Screen de una de las primeras versiones del CS
http://www.angelfire.com/extreme/soloriens/counterstrike/urban_3.jpg
¿Os suena el arma? xD
Por no hablar del HUD, sonidos, texturas...

_noX

#266 .... mejor me callo

Por fin.

2
NoRelaX

Es que venir en el año 2013, y precisamente a MediaVida, a discutir que el HL no es el padre del CS manda cojones.

Dicho esto, sigamos todos juntos con nuestro hype por el EP3.

1
Teq-

#266 Es que repetir la misma mierda 5 veces y que seguis sin ver lo obvio....

ese "seguís sin ver lo obvio" me ha acabado de matar.

igual el que está equivocado eres tú y no las veinte personas que te estamos llevando la contraria, piénsalo.

Tema cerrado