343 es dolorosamente mediocre da igual bajo que nombre esté o usando que motor
halo infinite se pegó una hostia mayor debido a la falta de contenido, posiblemente porque nadie sabia como añadir mapas nuevos usando el slipspace engine ese. De hecho el juego depende mucho de mapas de forge hechos por jugadores, y remakes de maps de juegos previos
Yo jugando al ARK Ascended "padezco" al UE5, con lo bueno y lo malo. También es cierto que tienen que optimizar el juego, y que tiene que ser un juego bastante difícil de optimizar considerando que son escenarios naturales gigantescos de gran detalle por los que te mueves a cierta velocidad incluso volando.
Impresionante sí, pero los tirones a veces no me las quitan ni con una 7900xt a 1080 y sin tener todo en ultra.
#19 yo soy desarrollador Android y últimamente he estado trabajando en un proyecto con UE5, el código nativo que generan en java es de hace 8 años por lo menos, van parcheando para que se pueda subir al store y que no casque.
Por cierto va a cambiar bastante el aspecto visual de los juegos de móvil cuando empiece a sacar juegos con lumen y rt, nosotros estuvimos probando y es un cambio gordo.
#34 has usado unity para juegos móviles? Hace algo similar a lo que comentas sobre UE?
Pregunto por curiosidad vaya.
#34 ya, yo he hecho juegos con el UE4 y 5. Y vamos cualquiera puede entrar a github y ver el codigo del motor, es un batiburrillo de cosas, y programar en su C++ es una experiencia…
Mi opinión sobre el tema de cambio de motor es que han ido a lo simple, los procesadores nuevos ya llevan soporte nativo para lumen por hw que se usa en el motor de UE, fin de la historia, lo que no sé es si esto podrán denunciarlo en algún sitio por monopolio o algún rollo del estilo.
#35 Lumen es específico de UE, no sé si Unity soporta RT pero si lo soportará le pasará como a UE que solamente estará funcionado por hw para los Qualcomm high end y no sé si algún procesador más.
En teoría Unity está mejor preparado para móviles, por ejemplo nosotros teníamos un problema para hacer el pelo para metahumanos en android porque UE usa cards que se ve como el culo, cosa que en Unity no pasa.
#36 yo en la empresa que estaba he tenido que hacer algo bastante curioso que es meter toda la lógica de negocio, vistas de menus etc a librerías de Android para importarlas desde UE y claro, he tenido que mirarme el código que genera el motor que resulta ser bastante antiguo.
Por lo que he visto el mundo de los videojuegos va a cambiar completamente para móviles, los juegos en móviles de ultima generación van a ser espectaculares o eso me ha parecido a mi.
Mira que me había ilusionado, pero ha sido ver a la activista pro LGTVBBQ++ y se me ha metido el pito para dentro.
En fin.
#30 Estamos hablando de UE5 y te pones a hablar de la gilipollez del woke, no hacéis mas que llorar y las risas que me pego leyendoos son buenas
Normal, el mejor motor gráfico que existe hasta la fecha. Calidad gráfica brutal y rendimiento buenísimo para esa calidad gráfica.
Es el rey, y eso es bueno.
Ahora hacen falta buenos programadores que no la líen, porque sin ellos el motor no vale de nada. Con buena gente, ese motor es god.
Terribles noticias, de verdad. No entiendo cómo han pasado del 3 al 4 que eran motores con una escalabilidad buenísima y un rendimiento genial a la nefasta versión 5.
Creo que aún no he visto un juego con UE5 bien optimizado o con un rendimiento aceptable desde el minuto uno, la verdad. Que pereza.
Me da igual el motor. Con que en las siguientes entregas modernicen un poco el gameplay y deje de parecer un boomer shooter a mi me tienen. Porque telita el Infinite.
#44 No, no estoy de coña. Juego que juego con UE5 graficazos y rendimiento muy bueno.
Como digo, si los programadores saben, sale una maravilla, si no saben, da igual qué usen.
#46 pues vivimos en un mundo distinto vamos, dime un ejemplo reciente de juego en UE5 que vaya genial de rendimiento.
#46 tu te pones Spider-man 2 en PS5 por decir uno y tienes un juego con ray tracing, gráficos de la hostia, buen iq y 60FPS, ahora pruebas en ella cualquier juego con UE5 y si bien los gráficos son muy buenos el juego va a 1080p 30fps a duras penas.
#50 Bueno no sé si mi fallo es haber pensado en esto como jugador de PC con un buen PC.
No voy a defender a una compañía que está en el top 3 de más ricas y que no para de despedir a gente, pero lo queremos todo, que desarrolle un motor propio con la inversión que supone, que les quede perfecto y que cobren poco por el juego.
Que ya se que la mayoría de los beneficios van a los accionistas y que los despidos se pueden ahorrar, pero no estamos contentos con nada.
Unreal engine es una bendición para muchas compañías desde indies, pequeñas, medianas y grandes para posibilitar crear muchos juegos baratos y divertidos.
#52 Pues la comparativa con consola porque creo que es mas facil de hacer, en PC hay miles de configuraciones y al final siempre se le puede echar la culpa al HW que llevas.
Pero Spiderman usa iluminación básica precalculada, donde se ahorran un moton de rendimiento,pero ni cerca es una iluminación tan precisa como la de Lumen y que es en tiempo real.
Sobre el tema, UE5 es el motor técnicamente más puntero actual, pero aun así los motores propios tienen la virtud que visualmente generan contenido unico.
El UE 5 al menos que se modifique y se le metan asset propios, puede dar un contenido genérico visualmente, hay juegos que da la sensación visual que es parecido a x demo que has probado o incluso a otro juego, esa sensación de juegos clones visualmente.
Yo hubiera preferido que Halo hubiera mantenido su motor propio la verdad mejorándolo, con solo ver la escena del bosque ya teda la sensación de genérico que lo has visto en demos UE5.
El UE 5 al menos que se modifique y se le metan asset propios, puede dar un contenido genérico visualmente
Puedes cogerte la mitad de la librería de juegos de Unity y no se parecen en nada. Desconozco los Shaders de UE5, no creo que vaya muy detras de Unity, así vas a poder hacer el estilo gráfico que te salga del mismo