Halo se pasa a UE5

Cl0ud7

Acaban de anunciar que Halo abandona el engine Slipspace creado para Halo infinte, de ahora en adelante la franquicia usará UE.

Al mismo tiempo parece que 343 industries el equipo encargado del desarrollo pasa a llamarse Halo Studios.

Aqui el video del anuncio con algo de contenido de lo que podemos esperar.

4
dURDENN

Miedo me da, viendo lo que fue el Infinite y ahora con nuevo motor que petardea que da gusto

1 respuesta
pelusilla6

Pongo lo que puse en el otro hilo. Por un lado es muy bueno sobre todo para traer nuevo talento joven además de que te permite hacer mil movidas más. Lo malo es que tardan muchos años y que parte de la fanbase dirá que está perdiendo la esencia xD

El flood con U5 tiene que estar guapo la verdad , algo estilo Warhammer 40K SM2.

Kaledros

#2 ¿En qué petardea el UE5?

1 respuesta
hybridtheory

¿Epic Games debe estar nadando en cash no? Siento que el 90% de la industria usa o va a usar Unreal Engine. ¿Tan superior es como motor?

1 respuesta
dURDENN

#4 con el wukong y silent hill 2 ya se estaba quejando la gente del stuttering incluso con alguna grafica potente, hasta que lo pulen al final

1 respuesta
Yerboth

#5 lo que es más barato que crear tu propio motor y enseñar a la gente a usarlo, mientras que este lo conoce mucha gente y puedes contratar devs con experiencia que desde el día 1 ya están sacando curro

Al final si se hace bien, lo ideal es tener un motor hecho a medida para el juego que quieres hacer pero por tiempo y costes es inviable

Cl0ud7

Para mi la noticia es a la vez buena y mala.

Buena porque va a salir algo mejor que lo visto en infinite, si no eres capaz de crear y mantener un motor propio es mejor tirar de UE5 que tener algo como lo que habia.

Mala porque perdemos otro motor en la industria, un juego mas usando UE, que no deja de ser un motor multiproposito, con sistemas nuevos y avanzados como Lumen o Niagara metidos en una caja que se ha ido llenando con un monton de basura los ultimos 30 años, haciendo que su rendimiento sea el que es, nunca vas a aprovechar el HW igual que lo que podrias con un motor propio.

2 respuestas
Camperito

Me da un poco de pena , porque el halo estaba hiper optimizado, en mi steam deck en modo desktop tiraba perfectamente a 60fps. Con el unreal engine estoy segur oque ni arranca

Wei-Yu

#8 no va a salir algo necesariamente mejor si el problema del halo infinite es de diseño. Un mundo abierto tan soso no se solucionará cambiando de motor.

Pero sí al margen de eso lo veo igual, es una carga de trabajo extra que dudo se pueda justificar.

1 respuesta
Kaledros
#8Cl0ud7:

perdemos otro motor en la industria

No perdemos nada, si 343 no iba a licenciarlo de todas formas. A efectos de la industria es como si ese motor no existiera, igual que cualquier otro motor propietario sin licencia.

#6dURDENN:

stuttering

Eso no es problema del motor, es de no saber usarlo o de usarlo mal.

1 respuesta
Camperito

#10 El tema es que hace un par de años , microsoft anuncio que dejaba de crear motores propios, porque le costaba muchisimo tiempo y dinero encontrar desarolladores para sus motores personalizados, en vez de utilizar gente que motores que utilizan muchas empresas. Para encontrar talento es mucho mas facil.

Todo esto vino por la necesidad de sacar juegos para xbox rapido

2 respuestas
Kaledros

#12 A ver, es normal. Si un juego normal usando un motor conocido ya cuesta años de desarrollar, añadir encima el coste, el tiempo y la incertidumbre de usar un motor propio es injustificable, es perderte la mayor parte de la generación y sacarlo casi fuera de tiempo.

Otra cosa son cosas como los idTech y demás motores establecidos aunque sean privados, que están más que testeados y no parten de cero y se puede desarrollar con ellos sin problema.

Krosita

Mala noticia

ArThoiD

A ver si sacan UE 6 que menuda mentira de motor el 5 joder.....

1 respuesta
KinachO

Popping para todos!

Gerir

Más valdría que Halo se pasase a OTRO estudio.

Que cruz con estos inútiles de 343.

2
Perestroika

Genial, estoy preparado para volver a ser profundamente decepcionado por el mismo estudio con otro nombre y otro motor.

1
Cl0ud7

No perdemos nada, si 343 no iba a licenciarlo de todas formas.

Perdemos otro motor en la industria, que no lo licencien no tiene nada que ver, a mi personalmente no me gusta que todo sea UE.

#15 Seguira siendo lo mismo, el problema del motor son las miles de lineas que hay ahi metidas desde hace 30 años, para solucionar esto hace falta crear un motor de 0 con una buena arquitectura e ir añadiendo los sistemas validos de UE como el Nanite, no pasará.

1 respuesta
elsonyer

si teneis preguntas

aqui teneis la respuesta:

nada mas que decir.

3 respuestas
elsonyer

absolutamente todo lo que tocan lo arruinan, TODO. Es increible

EuRyNomE

#20 ahora esta gente también con las putas tonterías, que sigan las empresas con estas cositas por favor, buena criba se está haciendo.

1
Kaledros

#20 No, desde luego no hace falta que digas nada más.

Calzoncillo

A mi el motor me gustaba, la cosa es que se nota que el juego se rehizo en los últimos años de su desarrollo.

3 1 respuesta
Wei-Yu

abren hilo sobre una revista de videojuegos - la revista es wok wok sojas sojas plan kalenji

un estudio deja de usar motor propio - wok wok las mujeres no saben programar wok wok

dan ganas de dejar de entrar

2 2 respuestas
pelusilla6

Nooooo una armadura de colorines!!!

¿Como se atreven? Espero que no sea obligatoria que si no mi masculinidad frágil...

sephirox

#20 Espero que sea fake.

Igualmente, ojalá volver a la industria de los 90 y los early 00, antes de que se hiciera mainstream y con ello entrara todo el personal normi en masa allanando al camino posterior a toda esta banda.

forcem

esto es bueno para todos, asi Epic se centra un poco en mejorar el motor para juegos y no solo para hacer peliculas/series

Sonos

#24 el motor base y como mueve el juego es MUY bueno, solo que no evoluciono en herramientas que facilitasen el desarrollo pq era bastante horror a nivel de código y estructura según parece, nunca consiguieron desacoplarse de lo que usaba bungie y poder evolucionarlo como querían.

1
elsonyer

#25 en que momento alguien dice que las mujeres no saben programar?

que narices os pasa? Da igual si es mujer u hombre, lo que estamos es hasta las narices de que den prioridad a su vision politica antes que a hacer buenos videojuegos.

Por suerte la tendencia ya esta cambiando, pero Microsoft como siempre tarde y mal

2 2 respuestas