#59 Un motor no le da prácticamente ningún tipo de identidad al juego. Hubo una época de ragdolls locos que eran característicos del Havok y que a día de hoy se siguen viendo en los juegos de Saber, por ejemplo, ya que su engine lo usa. Y todos aquellos juegos que en vez usar el interno de Unreal Engine, han seguido usando Havok. Pero lo normal es que tu veas un juego y no sepas que motor usa.
El hacer juegos en UE5 es una ventaja a nivel de esfuerzo y costes, ya que es facil encontrar devs que lo hayan usado. Los motores propios de la compañias, les lastra el conocimiento adquirido.
Pero que no es algo propio de la industria del videojuego, en IT es algo muy habitual, por eso cosas como SAP, Salesforce, Apache Airflow, o mas a bajo nivel como Next o Springboot. Hubo una epoca muy loca donde cada compañia queria ser propietaria de sus soluciones, y a la larga es una puta mierda, porque luego quieres crecer y tienes un frankestein que nadie sabe por donde cogerlo, y todo empieza a ir mal, a tener mas coste, etc ... Asi que al final acabas optando por soluciones "de mercado", que puede que no sean lo ideal, pero al menos puedes buscar que conozcan esa tecnologia previamente.