Varios juegos cortos (indies de las rebajas de Steam + los dos primeros Ys y Splatoon) combinados con dos bastante largos, Trails of Cold Steel y The Witness. Buen comienzo de año aunque por debajo de la meta de 15 - 20 juegos que me había marcado (el año pasado empecé con 17).
Terminados - Enero 2016: 11 Juegos | 178 horas | 2 Novedades
01 | Aces Wild: Manic Brawling Action! (PC) [4 horas] - 8
02 | Savant: Ascent (PC) [6 horas] - 8
03 | Titan Souls (PS Vita) [4 horas] - 6
04 | The Purring Quest (PC) [2 horas, 100%] - 6
05 | Far Cry 3: Blood Dragon (PS3) [8 horas] - 8.5
06 | The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel (PS3) [85 horas] - 9.5
07 | Abyss Odyssey (PC) [4 horas] - 5
08 | Ys I Chronicles+ (PC) [5 horas] - 6
09 | Ys II Chronicles+ (PC) [7 horas] - 7
10 | Splatoon (Wii U) [5 horas] - 8
11 | The Witness (PS4) [48 horas, Platinum: 503 +121 +3] - 10
Ahora jugando: The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel [NG+ Nightmare (Platinum soon)]
Una breve reseña de cada juego:
Aces Wild: Manic Brawling Action! - Brawler en 2D adictivo de cojones (y bastante difícil en algunos momentos puntuales y bosses) con un gameplay que da muchísimo juego. Es como si hubieran cruzado Streets of Rage con un juego de Platinum, muy recomendable.
Savant: Ascent - Un Arcade / Shoot 'Em Up que me pareció un poco flojo al principio, pero en cuanto Fdkn me comentó que se podían desbloquear varios upgrades, buah, el juego cambio y se vuelve super fun. Aún tengo pendiente hacer el reto de aguantar 10 minutos. Algún día.
Titan Souls - El juego es cuco y las boss fights molan muchísimo, muy skill based y algunas super épicas (The Soul me hizo wipear casi una hora lmao), pero el juego tiene ciertos problemas de diseño que son eugh, como los pateos absurdos (que en un Souls tienen sentido, aquí no).
The Purring Quest - Un platformer simpático en el que eres un gato y tienes que recoger pescados, rescatar otros gatos y recoger un coleccionable en 5 niveles. El juego es comfy pero no es nada del otro mundo, lo pillé porque el estudio es español y parte de la pasta va para una protectora de animales.
Far Cry 3: Blood Dragon - ¡Un juego bueno de Ubisoft! Acción, dragones, tipos duros, feel ochentero... Lo único que se hace pastoso es el gameplay, que no ha envejecido demasiado bien pero sólo por jugar los dos últimos niveles merece la pena.
The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel - JRPG brillante con momentos ANIME genialmente gestionados y unas 3 / 4 horas finales que os dejarán con el culo roto. Me gustó tanto que hice mi primera review sobre él.
Abyss Odyssey - Es una especie de Rogue-like / Beat 'em up en 2D, entrenido y con un combate interesante pero muy repetitivo.
Ys I Chronicles+ - Puf, el tema de los empujones se me hizo un poco cuesta arriba al principio pero al final te acostumbras y el juego tiene su punto. Música buenísima como siempre en los juegos de Falcom.
Ys I Chronicles++ - Bastante mejor que el I imho, mucho mejor diseño de niveles, las cargas en diagonal y la magia le dan un plus y la última dungeon me moló mucho.
Splatoon - Sólo me hice el single player y una hora al multi, divertido pero no consiguió engancharme. El single es facílisimo y los coleccionables son poco interesantes. Also, esos 15 minutos o más del final boss... sin sentido, no pegan demasiado con el ritmo del juego tho.
The Witness - Blow lo ha vuelto a hacer. Brillante en todos los sentidos: diseño de puzzles, diseño de niveles y de la isla, secretos (esos +1, ese glorioso challenge y lo que aún quedará por descubrir), el poquísimo hand holding que tiene, el diseño artístico, los efectos de sonido... Como ya comenté en el hilo oficial, primer candidato a GOTY, 10/10.