Hearthstone: Farewell my friend.


Pepe rules

AiMaR

#1050 Lo de "obviamente" lo obviaré (xD) porque en realidad eso es un exploit en toda regla. ¡En ningún juego con reglas decentes debería ser así!

Lo que debería cambiar es la resistencia total, no la actual. Y si cambia de 1-6 a 6-1 no tiene sentido que al final quede un 6-3.

PD: Trump no es tan buen jugador como la gente cree, eh. Sin contar que el skillcap de este juego está a la altura del betún xD

3 respuestas
ruonory

Aquí las Magic me han hecho la jugada, porque me volverá a pasar, estoy seguro. Eso de que una habilidad estática como la del imp, el juego la considere parte de la resistencia de la criatura y no una capa sobrepuesta, me va a pasar factura, porque no voy a poder dejar de pensar en capas.

S

#1051 El bicho pasa a ser un 6-1 porque se intercambian la fuerza y resistencia actual, y una vez ejecutada dicho battlecry se aplican los efectos de aura.

No se que tiene de exploit xD

-edit- Para ponerte un ejemplo si el bicho fuese un 0/6, moriría al invertir su daño/vida.

Hynan

#1051 de exploit no tiene nada , es un work as intended en toda regla.

1 respuesta
AiMaR

#1054 El +1 de Salud se lo da una habilidad estática (Blood Imp) por lo que si cuenta para el cambio de fuerza con salud, no debería aplicar luego cuando se ha resuelto, ¿ves a lo que quiero llegar? Que una habilidad estática se aplica dos veces y eso no debería ser así, desde mi punto de vista.

1 respuesta
S

#1055 Es una habilidad de aura, no una habilidad estática, se está disparando constantemente, es simple de entender xD

1 respuesta
AiMaR

#1056 Sí, es muy simple y muy lógico. Todo el mundo es retrasado mental. Por eso Trump no se enteró de lo que había y seguramente mil personas más tampoco. Por la enorme lógica que destila.

2 respuestas
S

#1057 Trump no se enteraría porque estaba empanado, no te creas que es una máquina que juega perfecto. Hasta los mejores cometen fallos.

De hecho no dudo que de los que estamos aquí debatiendo pocos se darían cuenta de esa jugada en una partida, la verdad.

La mecánica del juego está bastante clara, sinceramente.

-edit- a lo que voy es a que si trump no hizo ese play no fue porque tuviese dudas de las reglas del juego, sino porque no se dio cuenta y punto.

LucaBlight

Exactamente... el pollo furioso para que sirve? Solo viene bien si eres un sacer y le sumas vida, no? Esque no veo nada util esa carta xD

1 respuesta
Friturailer

#1059 Con blood imp en warlock tb le puedes dopar la vida, con el houndmaster en ranger, blessing of kings en paladin, en priest y druida hay varios hechizos de dopar vida, y en neutral un shatterd sun clerir, defender of argus o stormwind champion.

Para que veas que opciones hay muchas, otra cosa es que al final son combos que no salen o no compensan el 95% de las veces, pero opciones de usarlo tienes ;).

ruonory

Pero a ver, que lo que discutimos es que la aplicación de esos 2 puntos de vida funcionan en este juego de forma totalmente opuesta a lo que llevamos viendo en otros juegos.

No es "la criatura gana X puntos de vida" que automáticamente se convierten en su vida real, sino que hay un efecto que depende de que la fuente de ese efecto siga en la mesa y que muchos entendemos que debería aplicarse en tiempo real.

Yo tampoco hubiese visto la jugada porque habría dado por sentado que la vida del carro era 4+2 y no 6 reales.

Que si, que ha quedado claro que este juego trabaja con las capas de una forma más molona.

Hynan

#1057 Trump no se entero porque tenia la partida completamente ganada y es un poco rebuscado el lethal.

Respecto a lo del aura me parece una mecánica completamente normal , el aura se aplica a todos los minions siempre que la fuente del aura siga en mesa. Incluso un minion silenciado sigue recibiendo el beneficio del aura , work as intended en toda regla , nada de exploit

B

#1050 si eso fuera el Innkeeper Invitational, pues si, no se te puede pasar (a Reckful se le paso un lethal de pyro+frostbolt y termino perdiendo vs Kripp), pero si estas ganando la partida claramente y es tu octava hora de stream del dia... como q te la pela un poco xD

1 respuesta
FiletonG

Gente tengo duda urgente responderme please, me han dado a elegir 3 cartas legendarias en arena y una de ellas es un mono de 5/5 que la pasiva dice que le da 2 platanos al enemigo, que coño son los platanos? explicarmelo please, son esbirros? que es?

1 respuesta
AiMaR

#1064 Son cartas que pagando 1 le das +1/+1 a un minion.

1
S

#1063 Lo de Reckful fue un fallo de retard total xD

1 respuesta
B

#1066 ademas, es que le salio el puto Frostbolt en ese momento, yo sabia q esa era una de las cartas que le valia y me di cuenta al momento. Me hizo mucha gracia como tanto TotalBiscuit como el Knocke se dieron cuenta, pero no estaban seguros y no insistieron mucho xDDD Ademas el cabron tenia un puto kobold en mesa, hacia 11+4, le sobraban 2 de daño creo...

He encontrado la imagen, en serio, vaya paco joder.

1 respuesta
LucaBlight

#1067 Que es, de un torneo? Que paso exactamente? Que no jugó el pyro y el frost?

3 respuestas
Kassie

#1068 exacto, con eso hubiese ganado la partida y no se pispo

S

#1068 Si, semifinales de la blizzcon creo xD

B

#1068 semifinales del torneo mas importante de HS hasta la fecha, tiene para matarlo, hace otra cosa, y termina perdiendo la partida xD

LucaBlight

Supongo que serian los nervios y no conto con el Kobold, porque de ser asi, le haría solamente 13 de daño haciendo ese combo.

Memorex

Bueno después de 3 días con beta ya me manejo un poco y voy ganando partidas, basic deck de hunter/priest. Después de ganar IA en fácil, en difícil y de subir las clases al 10, lo siguiente es ir haciendo diarias para tener pasta para unos runs de arena no?

Si alguien empezó hace poco sin tener mucha idea que me pase su id y vamos practicando.

4ug

Por eso, siempre se ha dicho que para el invitacional se llevaron a los jugadores mas mediáticos y no a los mejores.

Fue un fallo de noob.

Drhaegar

#1051 Depende mucho de como el juego trate a las estadísticas, si lo hace por capas como en magic sí que pasaría a ser un 6/1 porque primero se aplica el buff a la resistencia y después el intercambio de fuerza por resistencia (no sé si lo habrán cambiado, hace años que no reviso las reglas).

En cambio en HS no hay capas, sino que siempre toma el valor de las estadísticas como absolutas. De hecho si lanzas el buff de +3 al ataque hasta el final del turno a un esbirro y le cambias el ataque por la defensa el buff de +3 pasa a la defensa y se queda como efecto permanente.

No es exploit ni nada por el estilo, son diferentes métodos de tratar la misma cosa.

1 respuesta
AiMaR

#1075 A lo que voy es que una estadística se aplica dos veces y eso no debería ser así. Evidentemente aquí no hay capas ni se aplican los daños físicamente (no se ponen contadores de daños, sino que los minions lo reciben y ya). Lo que me choca es que ningún juego CCG tenga esta clase de reglas y Hearthstone sea el primero.

Quizás no es un exploit técnico (no es un fallo de programación) del juego pero sí que es "explotar" un poco las reglas poco lógicas del mismo.

Pero bueno, no vamos a aburrir al personal con debates de reglas, no reglas, lógica o lo que sea xD

1 respuesta
sanan12

#1076 Aimar te entiendo y comparto tu punto de vista. Pero imagínate que la catapulta pasara de ser 1/6 a 4/3. Los mas nuevos en el juego se quedarían como WTF! Pero no era 1/6? ahora porque tiene solo 4 de fuerza en lugar de 6? etc etc.
Es como lo de hacer daño en AOE llevándote por delante un diablillo de los que dan +1 a la resistencia y no matar a los otros bichos que en magic deberían morir. Es simplemente diferente y esta orientado a un publico diferente que magic. Mas simple mas "videojuego".

2 respuestas
ruonory

#1077 Pues a mi me parece más complicado lo que hace HS xD

S

Es evidente que blizzard ha preferido quedarse con lo que el jugador ve, y no con los stats de summoning.

Es lo más lógico en un juego de estas características. Sinceramente me parecería un error tirar de stats de summoning para estos casos, confundiendo al jugador sobremanera como dice #1077.

FiletonG

Alguien me puede explicar que pasa en este juego que el 90% de la gente juega sacerdote?

Vale que este OP, pero estoy empezando a coger cierta repugnancia al juego xD.

1 respuesta