Hearthstone: Farewell my friend.


Pepe rules

Dronon

#1080 Yo a lo q le estoy empezando a coger repugnancia es a la gente quejándose del sacerdote, cuando no es ni la segunda mejor clase...

2 1 respuesta
FiletonG

#1081 ¿Tu crees que hay clases mejores que otras? Si es así dime cual y la razón.

Yo me quejo porque no me gusta nada jugar contra el, tampoco he dicho que sea de los mejores. Tan solo digo que está OP, y lo sigo pensando.

2 respuestas
LucaBlight

Me sacan del brujo, cazador y guerrero, y no hago una mierda en este juego...

Tengo que hacer la diaria del pala/ sacer. Me gusta mucho mas el pala, alguien me da algun consejillo para jugar con el?

B

#1082 mage, paladin, warlock > shaman, warrior, hunter, rogue > priest, druid

Lo ha dicho Artosis. Palabra de Artosis.

PD: eres un noob, asumelo antes de quejarte

1 respuesta
FiletonG

#1084 lo soy, tranqui lo asumo, pero no lo entiendo una cosa, Artosis jugó priest en la Blizzcon no? entonces como es que dijo eso? (sino lo jugo el lo jugo un monton de competidores)

2 respuestas
4ug

#1085 Juega con un mazo aggro y se acabaran tus problemas. Y no, no esta OP.

Kassie

el Avenging Wrath del pala es pura crema, la de partidas que me da esa carta.

Laykris

donde se reportan bugs ? llevo como 3 semanas en diamante 1 y no se mueve de ahi

1 respuesta
Rada91

#1088 Eso me paso a mi en platino 3, terminé subiendo dos semanas después (ganándolo prácticamente todo). Y para reportar foros lo único que hay es el foro oficial y ni siquiera se si lo leen xD.

Creo que la única opción es esperar a que lo arreglen en algún futuro parche.

Dronon

#1082 Dices q no hay clases mejores q otras, y luego dices q priest está OP. O no sabes q significa OP, o te contradices... Una cosa es q digas q no te gusta jugar contra priest, q lo has dicho ahora, y otra q sea OP o no. A mi no me gusta tampoco jugar contra priest, es bastante incómodo a veces, pero no creo q sea OP.

Lo q molesta es q la gente se queje continuamente de priest cuando, ni de lejos, es la mejor clase. Q xq la llevaron a blizzcon? Xq contra ciertas barajas va muy bien. Se trataba de hacer counter.

1 1 respuesta
B

#1085 porque el deck de artosis era un counter para una clase en concreto: mage, q con el meta del momento era la clase predominante, y probablemente lo sigue siendo.

FiletonG

#1090 WTF que dices? Te he preguntado si crees que hay clases mejores que otras, en ningún momento te he dicho que yo lo piense. Te lo pregunté porque supongo que sabéis más del juego que yo, ya que hace poco que conseguí beta.

Yo le considero OP porque creo que es una clase muy completa.

2 respuestas
B

#1092 tambien hay que tener en cuenta en que lo consideras una clase OP, el juego tal y como esta se puede dividir en varios modos:

1.- Arena
2.- Constructed basic (cuando empiezas a jugar)
3.- Constructed mid (la gente tiene alguna epic/legendary y bastantes rares)
4.- Constructed high (la gente tiene todas o casi todas las cartas, o al menos las necesarias para el deck que quieren)

En 1, Mage esta OP, a continuacion vendrian Rogue/Paladin/Shaman y el resto en cola.
En 2, Priest esta OP porque sus cartas comunes son MUY buenas (MC, los SW, etc), a continuacion vendria el Mage (sus basicas tambien son muy buenas) y a continuacion el resto (probablemente Hunter este al nivel del Mage, pero normalmente en este nivel la gente no sabe jugar el Unleash the Hounds deck)
En 3, el Hunter es lo que mas destaca con el Unleash the Hounds full deck con varias spell de control rares/common, se empiezan a ver warlocks y warriors con algun amago de deck decente. El mage se mantiene en top tier con las mismas cartas que en 2, y el Priest empieza a bajar pero es un tier 2 tranquilamente.
En 4, que es lo que todo el mundo alcanza en un mes jugando, el Mage es lo que mas se ve con diferencia por los decks con Pyro de finisher. Se ven tambien muchos mazos de aggro (al principio se veian Warlocks de Murlocs, cada vez menos) de Warrior, Shaman y sobre todo de Paladin. A este nivel, yo diria que Mage > all, hace falta un counterspell (como el secret del mage) en algun minion/spell en el resto de clases para poder evitar el pyro, que tal y como esta ahora no hay counter para eso.

RPV
1: Mage > Pala/Shaman/Rogue > Warlock > Priest/Druid/Warrior > Hunter
2: Priest > Mage >>> all
3: Hunter/Mage > Priest/Warrior/Pala/Warlock > all
4: Mage > Pala/Warlock > Shaman > Warrior/Hunter/Rogue > Priest > Druid

6 6 respuestas
zodk

#1093 Hablando por cierto de Priest vengo a pedir consejo. Últimamente estoy teniendo muchos problemas en construido y me está costando una barbaridad avanzar a 3 Star Master. Sé que es esto no es debido más que a que me falta mucha experiencia (llevo una semana jugando) pero me he quedado atascado en 2 Master y noto que mi deck se resiente bastantes veces.

Actualmente estoy jugando algo parecido a esto aunque he estado testeando cambios en drops bajos, meter segundo draco, etc. También estoy probando algunas variantes como esta pero hay algo no me termina de convencer y por encima de todo, sufro una barbaridad contra barajas Agro.

¿Algún consejo que pueda mejorar las barajas?

1 respuesta
Laykris

#1094 depende que cartas tengas, pero vamos no tienes mal deck en principio

Dronon

#1092 Sí q creo q unas clases son mejores q otras. Coincido con Qwantz en q Mage es la mejor clase en general.

FiletonG

#1093 ok, muchas gracias por el currele, lo tendré en cuenta.

1 respuesta
sanan12

#1097 Esta muy bien que des tu opinión y preguntes y tal pero la verdad es que el 99% de tus post son llorando porque tal o cual esta op. Si no es mucho pedir me gustaria que de ahora en adelante argumentaras un poquito las cosas y intentes evitar la palabra op (que me parece que no la aplicas del todo correctamente).

Edit: Lo veo a dar mi dedito arriba a #1093 por el buen post que ha puesto ;)

1 respuesta
kostron

#1093 muy clarito todo y ben explicado, pero a día de hoy un deck puro agroo se come al mago, estamos testeando diversas barajas y contra distintos tipos de mago calculamos más de un 80 % de wins con puro agroo contra mago.

Se empiezan a ver barajas de priest e incluso de chaman para contrarrestar estos deck agroos.

Yo el deck más caro que mejores resultados me da es un warrior.

Aunque el líneas generales coincido con lo que dices

1 respuesta
B

#1099 hablo del meta actual. Coincido contigo en que o Blizzard hace algo, o dentro de 1-2 meses estaremos todos jugando decks ultra-aggro y rara sera la partida que pase de los 8 turnos.

FiletonG

#1098 Ya lo se, me he dado cuenta hace un rato que solo he llorado en el foro de HS... Normalmente no suelo ser así, tranki que si me he dado cuenta no creo que vuelva a pasar.

2
cheibol

#1093 Coincido en mucho de lo que dices salvo en alguna cosa como los mazos aggro de Rogue están bastante al alza en alto nivel y se juegan muy bien

El problema que le veo al juego es:

-Una mala mano te condena directamente, no tener drop de 2 en el turno 3 te hace perder MUCHO tempo e ir a remolque durante toda la partida y prácticamente perder

-El estancamiento del meta, el midrange está gobernando el juego, sin duda, casi en su totalidad, esperemos que los mazos control vuelvan a tener el protagonismo que tenian antes, sobretodo el que tiene más numeros es el mago imo.

PD. El combo Coin+Golem + Sun Cleric es también extremadamente eficaz

1 respuesta
AiMaR

#1102 ¿Estancamiento del meta? Los últimos 3 torneos de ManaGrind demuestran que la scene ha evolucionado frenéticamente, casi sin ton ni son. Sin contar que midrange no es el arquetipo más jugado actualmente, sino agresivo o ultra-agresivo. Pero de lejos además. Hace dos semanas midrange estaba fuerte con paladín, pero las barajas de brujo y rogue se lo han papado literalmente. Luego está la baraja Rogue Cantrip que es lo más midrange que hay ahora mismo, pero no deja de tener su cuota de agresión bastante alta.

En lo que sí te doy la razón al 101% es que una mano mala te manda al tacho. Eso supongo que es porque empiezas con 3 y una carta mala ya te jode el 33% de la misma, comparado con Magic, WoW: TCG o cualquiero otro CCG que con 7 te puedes permitir tener una carta que no sea buena. Eso lo van a tener que arreglar si quieren hacer algo más competitivo.

#1093 Ya lo había escrito yo hace semanas: http://www.mediavida.com/foro/hearthstone/mago-mejor-clase-arenas-494816

¿Soy vidente o simplemente juego con los ojos abierto? :D

1 respuesta
DaRk-eXe

#1103 bidente
adj. poét.De dos dientes.
m. Palo largo con una cuchilla en forma de media luna, usado ant. en la península Ibérica.

1 1 respuesta
AiMaR

#1104 Bueno, la verdad es que tengo dos dientes también. Pero como no es lo que quería decir, ya lo he editado :D

1
Friturailer

A todo esto el ganador del torneo de managrind EU de esta semana ha sido un priest, que no ha publicado el mazo, pero parece ser que llevaba AoE masivo para ganar a los mazos de aggro de early salvaje que están dominando el juego actualmente.

La razón por la que está habiendo una evolución tan salvaje del meta (Practicamente cambia cada semana), sin introducir cartas nuevas, es simplemente impresionante. La única razón que veo, es que los mazos ganadores se publican cada semana y todo el mundo es capaz de copiarlos instantáneamente, y el netdecking se produce mucho mas rápido de lo que sería en un entorno normal.

1 respuesta
AiMaR

#1106 La publicación instantanea de listas también se produce en Magic y no hay una evolución tan salvaje. Y en HS no hay más jugadores que de Magic. Lo de Hearthstone es una puta locura.

Yo creo que esto viene a que a pesar de haber un pool de cartas infinitamente inferior, el hecho de que haya cartas neutrales abre muchísimo el abanico. Mucho más de lo que yo hubiera esperado. Poder montar diferentes estrategias y arquetipos con una misma clase hace que cada baraja sea muy dinámica. Es realmente increíble.

Sobre el ganador del último ManaGrind EU, he traducido la entrevista en un artículo y dejé otras cosas de las que me enteré por otro lado: http://hearthadvantage.blogspot.com.es/2013/11/entrevista-forsen-ganador-del-ultimo.html

2 respuestas
Friturailer

#1107 ya la había leído (Es un poco payasete el chaval), pero está genial que te lo curres para que llegue a mas gente. Por cierto, tu blog, no se si es problema de mi navegador o del ordenador de mi curro, pero el tipo de letra es completamente ilegible y hace daño a la vista.

Mi experiencia en juegos de cartas viene de juego de tronos LCG, donde también existen las cartas neutrales. La diferencia es que ahí intentan que las neutrales sean mas apoyo a estrategias nicho, suplir deficiencias de clase con menor efectividad, o tengas mas malus que las cartas propias de clase, para que los mazos tengan una clara diferenciación racial.

En Heathstone cada vez tengo la experiencia de que esto es justo al revés, los neutrales son en general mas poderosos y mas versatiles que los de clase, mientras que los de clase son los que potencian las estrategias nicho de las clases.

1 respuesta
ruonory

#1107 Coincido, deberías cambiar de tipografía xD

1 respuesta
AiMaR

#1108 El chaval es un puto payaso, no cabe duda. Lo de la fuente no sé por qué es, pero intentaré cambiarla a algo más genérico. En mi casa se ve bien, pero tengo una resolución de 1680x1050 y uso Chrome. La verdad que no lo probé en otros navegadores.

Te voy a dar plenamente la razón sobre lo de las neutrales. Son mucho mejores, en muchos casos, que las cartas de clase y no debería ser así, sino, como bien dices, para complementar barajas. Pero bueno, esto hace que el metagame sea tan dinámico así que no hay mal que por bien no venga :D

#1109 Vaya, con lo guapa que está la fuente... xD

Cuando solucione el bug de Blogger (no me deja cambiar las fuentes ahora mismo, así como te lo digo xD) cambiaré la fuente de los posts a algo más estándar para que la gente lo lea sin problema.