Hearthstone: Farewell my friend.


Pepe rules

B

#1200 Mage es la mas divertida de jugar, y una de las fuertes en el meta actual, es normal que haya muchas.

AiMaR

#1198 No sé si la palabra exacta es "OP". Pero "Tier 1" sí que es :D

Los hechizos propios de clase son muy buenos, así como su poder de clase.

B

Después de leer opiniones de pros y tal, y de unas partidicas que he jugado estos días (soy diamante 1, teniais razon se sube en un momento), se confirma, el mago ES el mejor heroe. Llamadlo OP, tier 1, facerroll o lo que querais xD

Así que nada, me veo forzado a jugarlo :/ pero parece divertido, la verdad

Pero bueno, ya sabemos como son los foros xD SIEMRPE hay gente que te dice que no es así para quedar bien, aunque sea el caso mas absurdamente exagerado. Es como en el LoL cuando sacaron a Zyra (por poner un ejemplo de personaje que salió muy roto), decías que estaba OP y te cosían a negativos y te decían lucideces como 'esquivale las magias y compra magic resist' X'D (En el siguiente parche como 5 párrafos de nerfs a zyra y siguieron nerfeandola como 2 parches mas)

O en el wow cuando al principio de pandaria los warrior y los hunters estaban completamente rotos, pero algo exagerado, de las veces que más rota ha estado una clase en el wow. Pero daba igual, entrabas en el foro y salían los abogados de los warriors y los hunters y te decían que no sabías jugar etc... (les cayeron mil nerfs obviamente)

En este caso si que llevo pocos dias jugando y ni siquiera me considero bueno, pero se ve claramente la sobrepoblacion de la clase over, las opiniones de los pros etc

Pero no espero que la gente lo diga claramente, me espero comentarios de 'quedabien' como #1199

2 respuestas
Riderfox

#1203 El mago no esta OP. No esta OP no por la clase en si, si no por la mecanica del juego. Ahora mismo hay pocas cartas de clase, asi que las barajas se basan mucho en cartas neutrales, disponibles para todos. Esto hace que de momento clase OP no haya. No hay mas que ver como rotan en los torneos.

Ahora bien, cuando 4 de cada 5 jugadores usan mago, cuando la mayoria de la gente se queja del mago, cuando el 90% de las arenas las ganan magos, pues......esta claro que algo falla xD. No puede ser que limpie mesa con tanta facilidad, que meta tanto directo directo INEVITABLE (a no ser que seas mago xD), y al tener acceso al resto de criaturas neutrales pues se defiende muy bien. Mas que tocar al mago deberian darle recursos a los demas clases para las magis, jugar sin contrahechizos es muy estupido. Pero siendo justos el mago OP no esta.

1 respuesta
ThunderL

Una pregunta, tengo como 1600 polvos arcanos que no utilizo, vale la pena craftear alguna legendaria?

2 respuestas
H

#1204 Resumiendo, que el mago está op.

"No estoy gordo, soy de constitución robusta", "No soy bajito, soy profundo", "Yo estudio, pero el profesor me tiene manía".

claaaaaaro.

1 1 respuesta
Riderfox

#1206 Ya se que queda muy guay soltar la frase de macarreta de 14 años como si esto fuese el patio del recreo para que te den manitas y subir tu ego virtual.

Pero entre la gente mayor, lo guay es saber leer. Te recomendaria que repasases la gramatica basica, pero tampoco quiero perder mi tiempo con alguien como tu, ya acabe el cole hace mucho.

Kassie

#1205 Thalnos o Ragnaros son muy buenas opciones

1 respuesta
sanan12

#1203 Insiste lo que quieras pero una cosa es ser una buena clase o ser el metagame del momento y otra es estar OP. Por el amor de dios no compares un juego de cartas con el LoL o el WoW que no tiene absolutamente nada que ver. Si el mago esta tan op el 99% de los ganadores de torneos deberian ser magos cosa que no pasa (en el LoL si zyra esta op es ban o pick 100% asi que no estamos hablando de lo mismo).

Mago es una de las mejores clases. ¿¿¿Y QUE??? Ya automáticamente esta op y tienes 0% de posibilidades de ganarle no? okay. Keep crying.

H

¿Sabéis qué significa OP?

sanan12

Over powered. Si todo el mundo hace 1 de daño y tu 2 estas OP. Si todo el mundo hace 1 de daño y tu 0 excepto si pasa X condición haces 2 no estas OP. Eres diferente.

Puede que haya un par de cartas de mago que si estan ops pero esto es como siempre, el mago es una clase que le juegas sin cabeza y pierdes. Por eso hay tantos lloros.

Dronon

Yo creo q la principal razón x la q la gente se queja de los magos y los sacerdotes es xq son 2 clases contra las q es complicado jugar. Tienes q tener muy en cuenta q cartas puede tener el contrario en la mano y anticiparte. Con las demás clases, obviamente, también tienes q tenerlo en cuenta, pero no es tan determinante.

Por eso, cuando les mean horriblemente x no tener en cuenta lo q puede jugar el rival tb (x ejemplo, llenando la mesa de minions pequeños justo cuando el mago llega a maná 7), empiezan a decir q esa clase está OP.

sanan12

Ayer fue el priest, hoy el mago, mañana el warrior estará OP. Y todo eso sin que hagan cambios en las cartas :D

La única carta que quiero que desaparezca para no volver jamás es el cubito de hielo, por lo demás todo perfecto. (algún que otro nerf a la pyro de los cojones pero eso ya a gusto del consumidor xD)

A pesar de que el cubito de hielo no se juega es una carta que invalida completamente los mazos de combo >.<

1 respuesta
sraam

#1213 Rogue OP porque... las cartas tienen modificaciones al sacar otras antes. :P

4ug

El Mage es una buena clase, pero como lo son otras tantas que están pegando fuerte actualmente. Ni esta OP, ni predomina entre las otras.

sanan12

Lo que hay que entender es que el metagame aun se esta definiendo, que aun no sabemos que es bueno y que no, que cada día salen mazos OP nuevos, que lo que hoy esta OP mañana esta obsoleto. Hasta que no se explote mas el juego los cambios son demasiado rápidos, no nos podemos parar todos los días a decir tal o cual nerf porque ni siquiera sabemos todo lo que se puede jugar aún.

Que cosas de la vida, ¿ya nadie quiere el nerf al priest? xD

1 respuesta
B

Hay dos perfiles de gente, y dos cosas que entender:

  • 1.- Para los que os quejais. Hace 2 meses era el Rogue, despues fue el Druid (brevemente, pues le cayo un nerf que lo dejaron tiritando), despues fue el Warrior, a continuacion el Hunter, luego el Priest y ahora es el Mage la clase OP. En vez de quejaros, pensad en formas de mitigar el efecto de lo que pensais que es tan bueno de esa clase. Mage no esta OP, Priest no esta OP, Hunter no esta OP ni de coña, Warrior no estaba OP, Druid desde luego que no estaba OP y Rogue estaba un poco roto, pero no era para tanto.

  • 2.- Para los que os quejais de los que se quejan. Hay un perfil de jugadores ultracasual que no han conocido mas juegos que el WoW, el Angry Birds y los juegos easy-mode de PS3/XBOX. No saben lo que es pegarse cabezazos contra la pared tras morir en un Super Mario Land y tener que empezar desde el principio. En general en cuanto un juego tiene un pequeño reto delante que requiere pensar e intentar lo mismo 20 veces o 30, o 100, van a decidir buscar una guia, y si no la hay llorar en internet, que intentarlo otra vez. Esta gente cada semana se va a quejar de una clase: hoy el Mage porque me ha congelado todo, hoy el Hunter porque iba ganando y me ha matado en un turno, hoy el Priest porque me ha robado mi 7/8 con taunt.

La mayoria, especialmente los del grupo 1, y mas en concreto los del grupo 1 que llevan menos de 20 partidas jugadas, deberiais de dar gracias de que Genex es un moderador con calma y que "deja jugar" bastante, si llego a ser yo mod iban a llover neveras.

1
Rada91

#1216 Que si, que sabemos que eres la puta voz de la razón aqui, no pasa nada. Pero ya me dirás tu que haces si se alarga la partida y el colega tiene dos pyroblasts. A nada que haya hecho a lo largo de la partida estás muerto, y el único que le puede hacer counter a eso es otro mago. Y total, tiene removal de sobra para cargarse a tus minions y a tu héroe.

Llevo muchísimas partidas en el juego, y contra la única clase que me produce impotencia jugar es contra mago. Las demás podré perder, o podré ganar, pero al menos tengo la sensación de que he podido hacer algo en la partida, y no me he pasado 10 minutos siendo un dummy de hechizos.

El mind control del priest es tan facil como guardarte los bichos gordos, el hunter que te intenta matar en un turno? Un par de taunts y te cargas a la mitad de sus bestias. Que te lancen 10 de daño a la boca imparable? Pues dime tu como le haces counter a eso.

IIpereII

Estoy muy rallado con las arenas, habré hecho como 6 y lo máximo un 3-3... Por ejemplo ahora una mage, con una legendaria y un piroplast en la baraja. en ninguna partida me ha salido ninguna de las dos cartas, y eso que en la última partida que he hecho he perdido quedandome solo 2 cartas en la baraja... no sé qué hago mal...

4ug

Los que veneráis al Mage tenéis una solución muy fácil, haceros uno, probadlo y salís de dudas.

Después vendréis a quejaros porque no podéis contra los Priest Control, porque los Hunter OTK y su véngala os rompe el Ice Block, porque los Warlock Aggro no os dejan llegar al turno 8 para tirar vuestra Pyroblast o porque los Rogue..

1
Bixemi

Si quereis un mazo completamente antimagos por el tema de las piros y tal podeis probar con un paladin y meteros unas cuantas curas.

Jugando con un mago es lo que más jode, bajar al otro a 10 se hace a veces larguísimo, y yo a veces he ganado gracias a cosas así. También ayudan contra hunters.

Si queremos quejarnos de algo yo voto por quejarnos del matchmaking, que estoy hasta los huevos de querer probar una clase que no conozco y que me toque gente con legendarias y epicas a cascoporro y se descojonen en mi cara y, después de haber perdido chorricientas partidas, cuando tu mmr está a la altura de la fosa de las marianas, juegues con tu mazo 'bueno' y humilles a la gente contra la que te toca. Puestos a llorar...

1
RubenDoOm

Un Mage bien pilotado y sin execesiva mala suerte, puede con todo.
De los decks que nombra el compi de arriba el aggro-lock es el unico que puede ponerte contra las cuerdas (o ganarte directamente con una de sus salidas ridiculas) el resto la verdad no lo veo; al priest si sabes elegir bien tu removal no deberias de tener mayor problema (al mage es una de las pocas clases que se la pela el mind control, en general), al hunter, hombre si es la version combo y se giña una buena mano hay poco que hacer, de resto easy; y al rogue con tanta area que llevamos no suele poner mucho problem.

En fin, que conste que estoy hablando de mi experiencia personal y con la version mas controlera del mage, espero no ofender al jefe y a sus subditos :)

B

Antes del parche gordo, el mejor counter al Mage era el Druid. Ahora mismo, el mejor counter al Mage es el Warrior. Lo que mas daño hace a un Mage son las armas, los minions con Charge y las curas (el Warrior con el escudo, es como si se curase, por no hablar de Shield Block, Armorsmith, etc.).

1 respuesta
blingt

la unica diferencia que hay del mago al resto (mi opinion) es que es dificil que te salga una mano horrorosa, en comparacion con otras clases, es mas dinamica, y se adapta a bastantes situaciones, su talon de aquiles, obviamente el priest y el warlock aggro.

#1223 a mi los warriors no me dan ni la mitad de problemas que un lock aggro o priest xD

STAYSMALL

#1205 Thalnos es la mejor legendaria y mas usada, go for it!

1 respuesta
ThunderL

#1225 #1208 Ya la tengo a Thalnos, que tal Ragna? O estaba pensando en Silvana Windruner.

1 respuesta
B

#1226 sin incluir las legendarias de clase, que excepto la de Shaman son todas top tier, yo diria que:
Tier 1 Legendaries: Ysera, Ragnaros, Thalnos y Sylvannas.
Tier 2 Legendaries: Alexstraza, Leeroy, Gruul y King Mukla.
Trash tier: El resto. Hogger y Malygos se pueden llegar a utilizar en algun deck, y The Beast probablemente tambien, el resto son un meh como una casa.

2 respuestas
Dronon

#1227 Y Cairne Bloodhoof? A mi me parece muy bueno.

1 respuesta
B

#1228 un Yeti por 6 de mana te parece bueno? Silencio y a casa. Yo la tuve antes del reset y me alegro de que no me haya vuelto a salir.

Hay legendarias que circunstancialmente pueden no estar mal, por ejemplo Nat Pagle (cuando lo arreglen) o Lorewalker Cho. El capitan pirata tambien encaja en decks heavy weapon de Warrior, y si me apuras mucho, y sabes que vas a jugar contra un Warrior o Rogue, un Harrison Jones tambien puede ser util, pero son casos tan extremos que no merece la pena craftearselos a caso hecho.

1 respuesta
4ug

Metele un Redemption al Cairne Bloodhoof, ya veras que gracioso xD.