#1951 ok, es simplemente instaurar un sistema de seeding o puntos, me explico, yo he jugado en concreto 3 ediciones y a lo largo de las 3 ediciones claramente he notado jugadores más fuertes y más débiles, el problema es que a veces los brackets pueden ser injustos, ya que por puro azar en un lado del bracket se pueden agrupar los 3 jugadores más fuertes y en el otro todo débiles
esto tiene como solución el sistema de seedings / puntos
Por ejemplo: El que ha ganado el clasificatorio y el rey obtienen 5 puntos
El puesto 2: 4 puntos
el 3º-4º: 3 puntos
5º-8º: 2 puntos
8º-16º: 1 punto
16º-32º: 0 puntos
Estos puntos son acumulativos a lo largo de todas las ediciones del torneo y favorecen que la distribución del bracket sea más equitativa y justa, ¿Por qué?
Muy sencillo, el 1º en puntos se enfrenta al último en la primera ronda,
El 2º en puntos se pone en el extremo contrario y se enfrenta al penúltimo
y así consecutivamente; si alguien no ha jugado nunca obviamente empezará con 0 puntos,
y muchos jugadores las primeras semanas empatarán a puntos, aquí se decide por azar o por orden de inscripción en la lista el orden
Si por ejemplo hay 25 jugadores, los jugadores que tienen que se salvan de jugar la primera ronda son los jugadores con más seeding, que se presuponen que son mejores, propicias que gente de quizás menos nivel tenga partidas divertidas entre ellos también.
Puede parecer muy complejo pero en verdad es muy simple, el único trabajo es ir recopilando los puntos semanalmente, y luego a la hora de construir el bracket, pero no creo que sea más de 30 minutos extra a la semana y creo que el torneo sería mucho más justo.
Este sistema de seeding (obviamente no con los mismos puntos) lo usan todas las webs de torneos tipo ESL, LVP y demás.
Además de molar como medida de competitivad y e-penis, a parte de ser el KoH.