Hearthstone: King of The Hill: Edición 15 || King: ๑۩۞۩๑ Macharius ๑۩۞۩๑

spoiler

spoiler



http://challonge.com/MVKotH15

www.classban.com

NORMAS CONQUEST

  • Partidas a BO5.
  • Tienes que presentar 3 mazos, cada uno de una clase diferente. Antes de jugar, debes comunicar al oponente con qué tres clases vas a jugar.
  • NO se harán baneos.
  • Si ganas estas OBLIGADO a cambiar de mazo. Y ya no podrás volver a utilizarlo.
  • Si pierdes puedes seguir con el mismo mazo o cambiarlo.
  • Para pasar de ronda tienes que haber ganado con los 3 mazos.
  • La final tendrá el mismo sistema pero a BO7 y habrá que ganar con los cuatro mazos.
MaSoBa

#1950 Respecto a la final de los brackets a bo7, no lo veo mal.

Adelante con la idea.

1 respuesta
B

#1951 ok, es simplemente instaurar un sistema de seeding o puntos, me explico, yo he jugado en concreto 3 ediciones y a lo largo de las 3 ediciones claramente he notado jugadores más fuertes y más débiles, el problema es que a veces los brackets pueden ser injustos, ya que por puro azar en un lado del bracket se pueden agrupar los 3 jugadores más fuertes y en el otro todo débiles

esto tiene como solución el sistema de seedings / puntos

Por ejemplo: El que ha ganado el clasificatorio y el rey obtienen 5 puntos
El puesto 2: 4 puntos
el 3º-4º: 3 puntos
5º-8º: 2 puntos
8º-16º: 1 punto
16º-32º: 0 puntos

Estos puntos son acumulativos a lo largo de todas las ediciones del torneo y favorecen que la distribución del bracket sea más equitativa y justa, ¿Por qué?

Muy sencillo, el 1º en puntos se enfrenta al último en la primera ronda,
El 2º en puntos se pone en el extremo contrario y se enfrenta al penúltimo

y así consecutivamente; si alguien no ha jugado nunca obviamente empezará con 0 puntos,

y muchos jugadores las primeras semanas empatarán a puntos, aquí se decide por azar o por orden de inscripción en la lista el orden

Si por ejemplo hay 25 jugadores, los jugadores que tienen que se salvan de jugar la primera ronda son los jugadores con más seeding, que se presuponen que son mejores, propicias que gente de quizás menos nivel tenga partidas divertidas entre ellos también.

Puede parecer muy complejo pero en verdad es muy simple, el único trabajo es ir recopilando los puntos semanalmente, y luego a la hora de construir el bracket, pero no creo que sea más de 30 minutos extra a la semana y creo que el torneo sería mucho más justo.

Este sistema de seeding (obviamente no con los mismos puntos) lo usan todas las webs de torneos tipo ESL, LVP y demás.

Además de molar como medida de competitivad y e-penis, a parte de ser el KoH.

1 respuesta
T

#1949 La cosa es que juguemos TODOS y nos divirtamos, Qué mas da una ronda más o menos?

Por mí, si somos muchos, formato de 32

MaSoBa

#1952 No está mal, pero si he entendido bien, veo un fallo bastante gordo. Si los mejores jugadores se enfrentan siempre a los peores. Es muy probable que los peores nunca ganen puntos, o incluso ni se apunten a jugar si saben que van a competir que alguien de más alto nivel que él.

2 respuestas
B

Los sistemas con seed solo funcionan en torneos que tienen clasificacion directa a cierta ronda. Si no, pasa lo que dice #1954.

B

#1954 en teoría si hay 16 exactos sería así

y si, los 3-4 con menos puntos (que no peores) jugarían contra los que más puntos tienen si fueran 16 exactos, pero en el momento que son 22 por ejemplo, lo que pasaría es que los 6 mejores no juegan la primera ronda y los "peores" juegan entre sí

es probable que alguien muy malo o con muy mala suerte nunca gane puntos al no pasar nunca de ronda, pero lo más seguro es que en alguna edición gane puntos y si sigue jugando con constancia pues va a estar por encima de todos los que entren nuevos por ejemplo

pero de todas formas creo que sí, que sería más justo para el conjunto pero bastante injusto para los que solo jueguen for fun y no ganen mucho

yo lo decía por promover un poco la competitividad y hacer que el tema de quien juega y quien no juega primera ronda (cuando hay por ejemplo 24 jugadores) sea más justo

B

Si hay 22, hay 10 que no juegan la primera ronda y 12 que si. 10+(12/2) = 16 :P

1 respuesta
B

#1957 cierto me he rayado, jugarían los 12 peores entre si

cheibol

The King approves the seed system

1
ruonory

Cuando os pongáis de acuerdo, actualizad #1 que está entrando gente nueva y no se enteran de las reglas.

1 1 respuesta
R

#1960

El Masobo este, que no vale para nada colega.

SeiYa

1-guilles
2-SDKyo
3-Jen
4-LOR-kristofe
5-reflexi0n
6-Trivi
7-ruonory
8-ChopSuey
9-Dani_Jackson
10-iomegakek
11-crixmaster
13-sutez
14.Kojonudo
15-TrOkO
16-allanos87
17-SeiYa

allanos87

Los q han entrado ultimos como yo o quedaron eliminados pronto podian jugar una ronda mas clSificatoria

A

1-guilles
2-SDKyo
3-Jen
4-LOR-kristofe
5-reflexi0n
6-Trivi
7-ruonory
8-ChopSuey
9-Dani_Jackson
10-iomegakek
11-crixmaster
13-sutez
14.Kojonudo
15-TrOkO
16-allanos87
17-SeiYa
18-Antetomic

A

doble post... joder los que trabajamos no nos podemos apuntar si no son 32 jugadores?

yo acabo de llegar .. no me e podido apuntar antes

2 respuestas
T

#1965 Si podeis, se hará para formato de 32. (aunque no se llegue a los 32 players)

1
R

#1965

Tranquilo que sí, aquí juegan todos o fuck the world.

1
crixmaster

Yo lo dejaría siempre lo de poder apuntarse hasta 32, aunque no se llegue a esa cifra. La principal razón por la que jugamos es 4fun y personalmente no me importa jugar una ronda más, que de echo, ya me ha tocado alguna vez creo.

Y lo del sistema de seed ya lo veo mucho jaleo y prescindible. A lo mejor al principio si que pueden tocar emparejamientos injustos debido al azar, pero en semis y la final lo normal es que lleguen los buenos. De todos modos, si masoba quiere instaurarlo, tampoco estaré en contra.

ruonory

Yo voto por un torneo fácil, accesible y divertido.

Fácil = Nada de puntos, seeds ni pollas, lo que no necesitamos es calentarnos la cabeza. Yo quiero ver una tabla de emparejamientos y olvidarme de historias.

Accesible = Quien se apunte, que juegue, da igual si juegas una ronda más porque no hay premio y aquí vienes a jugar. Además, el que sea capaz de petarse a Cheibol puede ganar una ronda extra y 3 si hace falta.

Fácil + Accesible = Divertido.

4
Hulkin

1-guilles
2-SDKyo
3-Jen
4-LOR-kristofe
5-reflexi0n
6-Trivi
7-ruonory
8-ChopSuey
9-Dani_Jackson
10-iomegakek
11-crixmaster
13-sutez
14.Kojonudo
15-TrOkO
16-allanos87
17-SeiYa
18-Antetomic
19-Hulkin

guilles

Esto va cogiendo forma tios.

B

1-guilles
2-SDKyo
3-Jen
4-LOR-kristofe
5-reflexi0n
6-Trivi
7-ruonory
8-ChopSuey
9-Dani_Jackson
10-iomegakek
11-crixmaster
13-sutez
14.Kojonudo
15-TrOkO
16-allanos87
17-SeiYa
18-Antetomic
19-Hulkin
20-Qwantz

B

Me borro, que no voy a poder

1-guilles
2-SDKyo
3-Jen
4-LOR-kristofe
5-reflexi0n
6-Trivi
7-ruonory
8-ChopSuey
9-Dani_Jackson
10-iomegakek
11-crixmaster
13-sutez
14.Kojonudo
15-TrOkO
16-allanos87
17-SeiYa
18-Antetomic
19-Hulkin

iomegakek

1-guilles
2-SDKyo
3-Jen
4-LOR-kristofe
5-reflexi0n
6-Trivi
7-ruonory
8-ChopSuey
9-Dani_Jackson
10-crixmaster
11-sutez
12.Kojonudo
13-TrOkO
14-allanos87
15-SeiYa
16-Antetomic
17-Hulkin

Me borro yo también, estaré una semanita o dos off del hearthstone, too much Diablo

R

Qué aburrida es la semana sin koth... Espero que este parón no vuelva a ocurrir porque corta el dinamismo y el atractivo del torneo :(

2
MaSoBa

Normas actualizadas con los cambios antes mencionados. En resumen, se pueden apuntar hasta 32 jugadores, y jugarán todos los que se apunten.

Si veis alguna errata o alguna cosa mal corregidme.

Y que no decaiga el ánimo que a a partir de ahora va a ser más grande y por lo tanto más divertido.

Apuntaos todo el mundo coñe!

crixmaster

Yo el otro día jugué un torneillo en el que se usaba el nuevo método conquest, el que se usará en los mundiales, y la verdad es que no está mal porque te evita que haya uno que haga un 3-0 con mech mage y que tengas que ganar con diferentes decks. Se podría jugar alguna vez usando ese sistema a ver que acogida tiene y por probar un sistema diferente.

R

Mi voto para el Conquest.

1
B

explicadlo al menos para el que no sepa como va, como yo

T

Es el de que si ganas cambias de clase? y si pierdes puedes seguir jugando la misma.

Solo cambias cuando ganas, por lo que para pasar de ronda debes ganar con todas tus clases.

La verdad es que yo lo veo más divertido, asi te evitas que te stompeen un 3-0 con la misma clase y se tenga demostrar la skill con varias clases.

1 respuesta