#1464 Si lo plantearan de otra forma, se estancaría muy poco tiempo.
Divides las cartas de cada expansión entre los meses que va a durar la expansión. Pongamos unos números inventados, 140 cartas en 4 meses. Saldrían unas 35 cartas al mes. El primer mes de la expansión, sacas las cartas de las 3 clases que menos se jugaron el mes anterior e intentas enfrentar el meta con nuevos mazos de clases que menos se juegan. Sacas las cartas la primera semana, unos 15 días para establecer el nuevo meta y la última semana del mes, la dejas para que la gente tryhardee y para crear hype con las nuevas cartas. El segundo y tercer mes, haces lo mismo. Y en el cuarto mes, sacas las cartas que queden y se quedaría un meta como tenemos ahora, pero sin que queden 3 meses para la siguiente expansión.
Todas las clases por fuerza, se terminan jugando por rotación, así satisfaces a los que tienen x clase como favorita. Favoreces a los que les gusta probar/inventar mazos no viables pero divertidos durante unos 15 días al mes. Y dejas que los que quieran ser tryhard y conseguir recompensas, una semana para quemar los mazos meta sin saturarse pero consiguiendo sus objetivos.
Si esto lo he pensado en unos minutos, con los datos que tiene blizzard, se podría pulir y sacar mejores cosas, alternando con aventuras, nerfs y buffs a cartas, etc.