[Hearthstone] Nueva expansión: Cenizas de Terrallende

Kra

#1464 Si lo plantearan de otra forma, se estancaría muy poco tiempo.

Divides las cartas de cada expansión entre los meses que va a durar la expansión. Pongamos unos números inventados, 140 cartas en 4 meses. Saldrían unas 35 cartas al mes. El primer mes de la expansión, sacas las cartas de las 3 clases que menos se jugaron el mes anterior e intentas enfrentar el meta con nuevos mazos de clases que menos se juegan. Sacas las cartas la primera semana, unos 15 días para establecer el nuevo meta y la última semana del mes, la dejas para que la gente tryhardee y para crear hype con las nuevas cartas. El segundo y tercer mes, haces lo mismo. Y en el cuarto mes, sacas las cartas que queden y se quedaría un meta como tenemos ahora, pero sin que queden 3 meses para la siguiente expansión.

Todas las clases por fuerza, se terminan jugando por rotación, así satisfaces a los que tienen x clase como favorita. Favoreces a los que les gusta probar/inventar mazos no viables pero divertidos durante unos 15 días al mes. Y dejas que los que quieran ser tryhard y conseguir recompensas, una semana para quemar los mazos meta sin saturarse pero consiguiendo sus objetivos.

Si esto lo he pensado en unos minutos, con los datos que tiene blizzard, se podría pulir y sacar mejores cosas, alternando con aventuras, nerfs y buffs a cartas, etc.

1 respuesta
Mystee

#1471 Eso es mucho peor, estancas el meta mucho mas al no tener todas las cartas y todos los datos necesarios pq no han salido todas las cartas.

Esto pasa en todos los juegos de cartas, no solo en este

1 respuesta
Kra

#1472 O sea, llevando el comentario tuyo al contrario, lo mejor sería sacar en enero todas las cartas del año para estancar menos el meta y tener los máximos datos posibles y esperar hasta el enero del año siguiente para sacar otra vez las cartas de todo el año.

El meta lo puede y debe ir moviendo la empresa y puede ser un movimiento más a o menos brusco: sacar cartas 1 vez al año es un cambio de meta muy brusco pero que en cuanto la comunidad lo asimile lo hace asentarse durante muchos meses; sacar varias expansiones al año, es menos brusco que el anterior, pero se observa que el meta se estanca al mes más o menos; sacar nuevas cartas todos los meses, es el menos brusco, pero tendrías cambios de meta todos los meses y el tiempo de estancamiento entre cambio de metas, sería el más corto. Que igual, se estanca a la semana o 10 días, pero en menos de 3 semanas tienes meta nuevo. De la forma actual, faltan 3 meses para cambiar el meta.

B

No tienen que sacar la aventura aún? Alomejor meten cartas para las clases necesarias para mover el meta.

1 respuesta
Mystee

#1474 no, es aventura gratis y sin cartas

Kra, sacan 3 expansiones no una xd

Y de todas formas el meta no esta asentado todavia ni mucho menos estancado

B

Ahora mismo también hay gente probando warrior quest, ai hubiese menos hunter yo creo que se probarían más cosas.

Mystee

Ha salido un warlock mas tempo galakrond hace dos dias y no va nada mal

1 respuesta
Sergiov

Ayer en diamante 5 empecé a ver un deck de DH que no era el de otk con cartas como la del arma de robo de vida y la de daño en área wtf , más de una vez

saludi

#1477 Tienes el mazo por ahí?

1 respuesta
Mystee

#1479

1 respuesta
Sergiov

#1480 lo vi jugar el otro día a thjis y es verdad que no va nada mal pero se nota muchísimo la falta de dragones y de recursos para limpiar mesa

1 respuesta
Mystee

#1481 Es que es mas tempo que el galakrond warlock que se ha visto que es la cosa mas pasiva del mundo

B

Hay algún filtro para las cartas repetidas? Al igual que puedes escribir nuevas cuando abres un sobre.

2 respuestas
SupermaN_CK

#1483 El filtro es el polvo que puedas conseguir xd.

1 respuesta
Mystee

#1483

attack:1 Only find cards with an attack value of 1
health:7+ Only find cards with a health value of 7 or greater
mana:5- Only find cards with a mana cost of 5 or less
attack:3-5 Only find cards with an attack value between 3 and 5, inclusive
owned:1 Only find cards that you own a single copy of

extra Show all cards you have more than 2 copies of, including golden cards
golden Show only golden cards
missing Show any cards you don’t have (only works in Card Crafting mode)
new Show any “New” cards in your collection

1 respuesta
B

#1484 ya, pero a lo mejor no quiero romper todo.

#1485 eso es, gracias! Aunque imagino que en español será diferente, no?

2 respuestas
Mystee

#1486 Extra creo que no, el resto cambia seguro

D

#1486 https://playhearthstone.com/es-es/news/20056284

1
B

3 Plagas de la muerte
1 Aliento infinito
1 Disipación en masa
2 Nova sagradas
1 Plaga de la sombra

Todo esto añadido que me ha explocado el juego y he perdido 1 turno o 2.

En un turno, Vargoth + Duplicar esta carta y GG.

Super divertida la iteracción entre ambos jugadores.

Es rollo, no juego mi deck, juego a que el contrario no pueda jugar el suyo, porque es que eso no llega a ser control, a control lo coge y se lo folla más bien.


Es que macho y otra partida igual, vaya asco de clase y os quejáis del DH, si es que vaya sida.

1 respuesta
H

#1489 Todos los decks control se basan en limpiar mas si estas jugando un aggro, el aggro llena la mesa continuamente y el control la limpia.

Y no, el que juega su deck ignorando al resto son mazos combo como los magos de salvaje, pala shirvallah o cualquier otro mazo combo no un deck control.

Y te debes de encontrar a todos los priest del ladder por que estoy ya en Diamante 2 y llevo 4 priest en lo que llevamos de season y los 4 eran highlander y si, el priest resurrect es bastante coñazo pero por cada priest te encuentras 10 DH salvo en tu caso que te salen todos los priest del ladder y todos son resurrect.

Sigo sin haber visto un solo chaman en lo que llevamos de expansion, druida al menos ya llevo 2.

1 respuesta
B

#1490 llevaba unos días viendo muy pocos y por eso he jugado tan de seguido imagino porque podía disfrutar del juego. Pero es que ha sido dos partidas seguidas de 5 que habré jugado hoy y es que se te quitan las ganas de jugar.

bewareo

Yo me encontre a un shaman ayer, un evolve shaman que usaba el boggspine, pero es como el paladin murloc, un filoplancton en un oceano de tempo DH, Gala rogue, Face hunter y Egg warrior. De priest es cierto que no hay tantos, pero mientras que los DH y FH van y vienen, el priest cuando te lo encuentras lo tienes más presente. Estar media hora nadando para morir en la orilla generan muchas ganas de estrangular, jajaja.

Lo que he visto que ha aumentado en los últimos días es el número de hunters, lo cual me jode porque es un counter durísimo contra mago highlander, que es la clase que juego ahora. Contra DH, tras el nerfeo no tengo muchos problemas, sobre todo gracias a esta cartita:

Contra un mazo con cartas tan baratas es la hostia convertir un cubo de coste 10 a coste 2 o 3 y joderle el combo con Altruis. Antes tenía a Naga Sand Witch, pero no renta tanto.

H

Yo lo que mas me encuentro es DH>Rogue>Mago, hunter y warrior no tanto como los tres primeros pero mas que el resto de clases practicamente inexistentes habiendo jugando entre 2 y 4 partidas contra el resto de clases menos Chaman que aun no he visto ninguno.

henoz-

A mi lo que me hace gracia es gente que solo juega dh o hunter (decks aggro) y no salen del puto pozo, siempre en la misma posicion, no juegan otros decks y juegan decks aggro pensando que asi subiran o ganaran mas.. es tristisimo.

Con el dh aggro subes facil y ganas si sabes jugarlo por mucho que sea robar cartas y todo a la cabeza si no sabes como ni contra quien pues pierdes igual, ganaras 1 o 2 pero pierdes 4.

Pero nada a tope con el dh y el hunter, a muerte con el.

1 respuesta
B

#1494 a ver, realmente no hace falta tener más de 3 de IQ para jugar cualquiera de los decks, cuál dirías tú que es el más difícil de jugar?

Mystee

El deck mas difícil? el hunter de deathrattles y con diferencia, y aquí voy a soltar una opinión algo diferente, los decks de control los juegan putos monos y los decks mas agresivos son mucho mas difíciles de jugar bien que los de control, un poner una carta donde no toca y estás fuera, en los de control, pues verás... te tiro esto, te tiro esto, te tiro esto y luego me siento mejor con mis 234234iq cuando eres un mono

1 respuesta
B

#1496 es que es eso, a mí me hace gracia de que se quejan de los agresivos, posiblemente tengas que hacer varios combos (lo cuál tampoco requiere mucho, no nos vamos a engañar), pero es que luego llega un control y lo que te hace es plantarte un taunt o un hechizo y fin, ya te ha desmontado la jugada... En resumen, para mí no hay ningún deck muy allá.

Deathrate lo peor de todo es que estás muy condicionado por lo que robes y más en un mazo como hunter donde tienes muy poco robo, por lo que a veces tienes que jugar lo que te toca y no da mucho más juego.

Para juego con el que comerte la cabeza está el duelyst aunque su momento de "gloria" ya pasó, ahí si que había que tener en cuenta 200 cosas para ver qué y cómo jugabas.

B

Despues de unos dias desconectando, retome con Hunter Highlander y subi a diamante 4 en unas horas, los bonus por leyenda ayudan muchisimo. Ahora hare push a legend con druida, usare spells, embiggen e igual big druid.

Climbear ganando a cuatro priest seguidos y varios cancerogue motiva la verdad.

A

Yo tambien pienso que los decks aggros necesitan mas IQ que uno control. En cuanto pongas mal la mesa, una simple carta, y el otro te la limpie con una mierdiarea, te vas fuerisima. Tienes que pensarte MUCHO como jugar las cartas.

1 respuesta
wooper

#1499 La gente que juega aggro el 90% te revienta colocando mobs mientras esta viendo una serie, chatea con los amigos y se lia un canuto.

1 respuesta