Hearthstone: Nueva expansión: Kóbolds & Catacumbas

Saffron

#359 Pero piensa que el razakus por suerte se va en unos meses y el HS necesita muchas cartas como esta porque el control está en la mierda con lo fuerte que está el midrange.

Y mas viendo las tocheces que están metiendo.

Necesitamos mas cartas como esta que los bichos estan subiendo su nivel y los removal aun se juegan solo los de la coleccion clasica.

1 respuesta
Evilblade

#361 A mi esa carta me parece ridiculamente sobrada. Cuesta un maná menos que el twisting nether, te cepillas los esbirros, no se activan sus últimos alientos y tiene un potencial altísimo de joderle el mazo el rival. Creo que el priest ya tiene suficiente removal y de meter algo así deberian haber esperado hasta la rotación cuando se vaya la poti de dragones. Ahora mismo hay demasiadas partidas donde un razakus o un big priest pueden perfectamente aguantar hasta el turno 7 haciendo nada, entre las 3 shadow word, la pin-size potion, la dragon potion, la healing potion, anduin, auchenai + circle, poder de heroe...

De todo lo que más me jode es lo de evitar los últimos alientos, vaya forma de destruir potencialmente un arquetipo que podría ser válido. Para ilustrar mi sentimiento copio esta imagen de reddit:

1
D


Es curioso, pero viendo las cartas mostradas, del Brujo sólo han enseñado 1 carta... el esbirro legendario.
Aquí un resumen con todo lo sacado hasta el momento que irán actualizando según van saliendo más:
http://www.hearthpwn.com/guides/3468-kobolds-catacombs-hearthstones-seventh-expansion
PD: justo, escribir, y publicar una...

S

#360 Creo que se refiere a que realmente tiene un impacto parecido en mesa. Es cierto que Solia es mucho mejor carta porque te potencia el kazakus o te permite jugar una pyro en turn7, pero al final el impacto en mesa es el mismo 1 spell caro y 1 bicho en mesa (este podría ser 2).

1 respuesta
iomegakek

a mi nunca me han jugado una Solia que yo recuerde, sin embargo creo que la épica se va a ver en muchísimos mazos....

1 respuesta
D

#364 #365 Solia se jugó cuando el Mago Kazakus estaba fuerte... y antes que una Piroexplosión, con lo que estaba roto era poder tirar la poción de Kazakus de coste 10 por 0 maná... y en turno 7.
Brann + Kazakus y tirarte una poción de Kazakus en turno 7/8 de coste 10...
https://www.youtube.com/watch?v=lbNVXKfdYAY

El meta va cambiando y ocurre que cartas que antes se jugaban, dejan de jugarse... Y ahora mismo el mago ya no es lo que era.

Cada carta tiene su valor, y ya se verá lo que se llega a jugar.

LugoHammer

#360 Pues es fácil, te lo ha explicado más abajo el compañero, pero te ayudo un poco más yo también.

Solia te permite tirar en turno 7 un hechizo gratis y poner en mesa un 5/5. La mayoría de hechizos de mago tienen un coste menor a 7 de maná
Esta carta de permite tirar en turno 5-6-7 un hechizo y poner un 4/4 en mesa.
¿Ves lo parecidas que son? Porque a no ser que quieras tirar un hechizo de coste 10 en turno 7, el impacto en la mesa será casi el mismo. Y estamos hablando de una legendaria vs una épica

Y no he querido comparar la popularidad del Gwent con el HS, no mezcles churras con merinas. Sólo la importancia que tienen en ese juego las legendarias, cuando en hs en muchos casos no es así

1 respuesta
beat94

D

Vamos ahí esa miracle toa rotilla.

Empecé a jugar miracle en esta expa y no funcionaba bien, con estás cartitas nuevas la voy a disfrutar.

Saffron

Lo del picaro le sacan toda la ponzoña del mundo injugable y derrepenre cosas como esta o la planta que lo rompen o el 5/4 que te daba moneda, es alucinante.

A volver a sacar al amiguito de las subastas.

#367 Tio si hiciesen todas las legendarias hipertochas habria que meter toda la pasta para jugar al juego, por suerte meten un monton de legendarias troll, aunque cada vez menos.

Y esa carta que dices no es tan fuerte, me parece bastante peor que kun, y en su dia todos decian que kun era una mierda que habia que desencantarse, porque solo se jugaban piratas y chaman.

N

Pero al robarla invocas al 4/4 y no robas otra como la otra emboscada (estaría bueno que el enemigo te robe el nerubiano lo invoque y no robe otra) , no me parece tan buena si lo que quieres es robar x carta en x punto

1 respuesta
uVe9

#371

1 2 respuestas
Dekai

Riquísimo el bicho para mi miracle. Habrá que disfrutarla unos meses antes de que manden al Actioneer a Wild.

N

#372 no he dicho nada, está rotisima JAJAJAJAJA

jeremyjarf

#372 al parecer activa combo, esta op señores

1 respuesta
D

Una carta 16/16 por 4 manas y además con robo, se querían superar después de sacar la pesadilla xD

1 respuesta
jeremyjarf

El picaro necesitaba su epica op. Ahora solo falta una epica op al hunter tipo: Roba tres cartas, si alguna es una bestia la invocas y puede atacar esbirros este turno.

Troyer

#376 No te olvides que encima es un 4/4

D

Esa épica esta demasiado bien. Parece un fijo para cualquier mazo de Pícaro. 4 manás, bicho 4/4... que te mete otros 3 bichos 4/4 en el mazo que se invocan automáticamente y te robas encima una carta...
Bastante rota, la verdad.
EDIT: Estaba viendo el video de presentación para ver si se veía cómo funcionaba la mecánica, y sólo se me ocurre, que invoca el bicho 4/4... pero te obliga a gastar los 4 maná del coste del hechizo. Y si tuvieras al Subastador en mesa, éste funcionaría.
De gastarte el maná, corres el riesgo de perder un turno para letal o defenderte.

Otra carta desvelada:

1 respuesta
Troyer

#379 Se le podría cambiar la descripción directamente a:

Grito de batalla: Invoca un doomsayer para tu enemigo.

1
Saffron

#375 Como estás seguro que activan combo, donde lo has visto? Si el efecto es automatico y por 0 manas no tendria sentido.

Pero esque lo que hace aun más fuerte la carta es que es el jodido t4 que necesita el rogue, no la veo tan rora como la puavil pero es muy poderosa.

1 respuesta
D

#381 Hola. Habrá que ver cómo funciona la mecánica, pero yo entiendo que la carta se juega automáticamente cuando la robas... Pero se juega por coste 4.
Entonces, si se jugase por coste 4, bloqueándote los manás, habría veces que sería más un inconveniente que una ventaja dependiendo de la situación.
No sé si existe algún video donde se vea la mecánica de la carta cuando la robas.

Si se jugase por coste 0, sería el Messi de la expansión...
Porque con el Subastador, te puedes poner una mesa terrible... con costes 4/4 que son difíciles de eliminar para la mayoría de clases.

Y que active el Combo tiene todo el sentido, independientemente del coste, pues es una carta jugada en tu turno.

1 respuesta
beat94

Completas la mision a turno 4 y al 5 la juegas, worth it
LUL

1
B

alfin esta carta tiene sentido

1 respuesta
beat94

#384 pero deja a la madrezarpa, que quedaba bien xD

Saffron

#382 En la carta epica pone summon igual que en la de los nerubianos probablemente es el messi de esta expansion. Aunque la miracle está bastante en la mierda contra los pinos que hay, pero si el control sube va a ser tier s y sino probablemente t1 o t2 porque tener el drop de 4 es brutal.

Probablemente no active combo porque pone summon y la carta de 4 la robes con la vaina (invocas 1 robas el drop de 4). Aunque puedo estar equivocado pero me parece lo razonable.

Dekai

No creo que active combo ni que gaste maná. Básicamente es un Ambush, pero a tí mismo, por un maná más y dejando un 4/4 en la mesa.
Vamos, una burrada de cojones.
Entre esta señora y Sherazin el Rogue ha pegado un subidón bastante bueno para sacar un deck de cojones. Ahora habrá que ver que hacemos con el problema de que quitamos para meterla, porque hay demasiadas cartas a las que no puedes renunciar en la Miracle de esta expansión...

beat94

Pala tokens?

1 respuesta
Troyer

#388 esa carta es palabasura

1 respuesta
Saffron

#389 No me parece para nada mala, no solo porque te deje buena mesa, sino porque te quita la morralla del mazo.