Con casi una década a sus espaldas, uno de los juegos que inició la fiebre de los MOBA pasa hoy a modo mantenimiento y dejará de recibir más contenido
La difunta S2 Games lanzó Heroes of Newerth en 2010 con el mod Dota de WarCraft III como base. Incluía clones del mapa, de sus héroes e incluso contó con IceFrog como programador. Igual que League of Legends, comenzó su fase de beta en abril de 2009, atrayendo a muchos de los jugadores deDota que buscaban una experiencia similar sin las limitaciones y los problemas de usabilidad del mod.
Gozó de mucha popularidad en sus comienzos, pero League of Legends no tardó en acaparar el mercado, gracias entre otras cosas a su modelo free to play frente al de pago único de Heroes of Newerth. Ese aspecto fue corregido más adelante con un cambio de modelo de monetización, pero la salida de Dota 2 acabó por mermar su población en Occidente. Tuvo algo más de suerte en algunas partes de Asia, donde siguió manteniendo un público fiel gracias a Garena y unos números de usuarios concurrentes muy respetables.
Finalmente, en 2005 S2 Games vendió los derechos del juego a Garena, que contrató a algunos de los exempleados de S2 Games y siguió añadiendo contenido, hasta hoy.
- At this moment in time, patch 4.7.3 is planned to be the final patch that contains major content and major changes.
- Future HoN patches will generally consist of a small amount of balance changes and/or bugfixes, if they are deemed necessary.
Los que lo jugasteis en su día, podéis recordarlo con el tráiler de lanzamiento y con las primeras impresiones de la beta aquí en Mediavida.