[Hilo cerrado]

-DnT-

#120, Hace poco he hablado con un amigo de ese tema, y el me ha dicho que si te compras lo que te quieres comprar tu, no hace falta flashear la consola, pero eso si, debes ir con los dos cacharros siempre para hacer funcionar tus backups...

Espero no estar equivocado :S

Torit0

#121 Ciertamente habría que ir con los dos cacharros siempre, pero el SuperKey (http://www.alechip.com/productos.php?modulo=ver_servicio&servicioid=1195) no es tan cachorro como otros métodos que se usan sin tener que flashear la consola (PassMe...).

Es que tengo esta duda porque veo que este es el método más cómodo y sencillo pero, sin embargo, no he podido leer mucho sobre él, por eso creo que tiene que tener alguna parte negativa

Saludos

3

Torit0, déjame aconsejarte. Con lo que tienes, SIN DUDA, puedes correr backups y scene en la DS y en la Lite. Pero hay otras opciones más recomendables (en cuanto a cartuchos flash). Para DS ahora mismo EZ-IV, Supercard Mini SD y el M3 Mini SD (en M3 no estoy muy puesto) o el G6, ocupan todos lo mismo que un cartucho de DS, y si tienes una DS uno de estos cacharros te sería comodísimo. Por otro lado, si es para una Lite, han sacado ya el EZ-VI Lite (que funciona con micro SD y ocupa CASI lo mismo que el cartucho GBA de la Lite (sobresale 1 mm), y el día 10 (teóricamente) sale a la venta el G6 Lite. Este último es un "cartucho GBA" de la Lite con memoria interna (medio Giga). Este último es especialmente atractivo por ser "prácticamente invisible" en cuanto a estética. Además, se dice que el día 10, Supercard anunciará su Supercard Lite.

Así que si quieres un cartucho para DS Lite, mejor esperar un poquillo ;)

Por otro lado el superkey3 es un buen pass, ocupa lo mismo que un juego, pero precisamente eso también puede ser una desventaja frente al flasheo. Con la consola flasheada (a parte de ser inmune al virus Romloader) puedes llevarte un cartucho original dentro de ella y backups de tus otros juegos en la memoria GBA. ;)

Torit0

Ante todo gracias por respoder ^^ He estado mirando todo eso que me habéis aconsejado y creo que G6 Lite y EZ Lite quedan descartados por el tema del precio. En un principio sería para una DS Lite, y he leído por ahí que el 80% de los flasheos salen mal (a lo mejor no era tan alto el porcentaje, pero no me la quiero jugar). Así que buscando buscando he encontrado esto:

http://www.chollodigital.com/?v=pro&vpro=513

Teniendo en cuenta que la tarjeta SD ya la tengo, creo que está bastante bien de precio. Que opináis? Obtendría el mismo resultado que con SuperCard + SuperKey pero quedaría mejor estéticamente?

Gracias de antemano. Saludos

D10X

El 80% de los flasheos echos por un chimpance salen mal, el 60% de los flasheos realizados mientras te depilas los testiculos con cera caliente salen mal.
El 0.01% de los flasheos que se realizan de forma normal, por personas normales, salen mal.

En serio, es muy jodido cagarla.

arkoni

"el 60% de los flasheos realizados mientras te depilas los testiculos con cera caliente salen mal."
experiencia propia???? solo de imaginarmelo me duele...

TaMy

Alguien sabe algo si mi Antigua Flash2Advance Ultra d 1G de GBA sirve para algo en una DS ?

Torit0

#125 xDD Que cabrón ^^

Bien, finalmente me compré mi Lite negra con el Mario Kart y el aparatito USB WiFi. Llamadme negado, pero no consigo jugar partidas en red. Hago toda la instalación y sigo los pasos que vienen en las instrucciones y en la web que hay en #2, pero cuando la DS comprueba la conexión, me salta un error y me dice que no se puede obtener una dirección IP. Alguien sabe a qué puede ser debido?

Saludos

EDIT: Problema solucionado, era culpa del estúpido cortafuegos ^^

Shanky

#129 Te compadezco por haberte comprado la negra, yo soy poseedor de una y es muy bonita y tal, pero las HUELLAS son su perdición :(

D10X

Tamy creo ke sirve, pero solo para juegos de GBA.

MrNice

#128, yo había leído que si que valen, ya que la scene de DS está basada en la de GBA y los cartuchos flash de GBA que venden específicamente para DS son prácticamente iguales que los que se utilizaban en GBA. Supongo que igual no consigues una compatibilidad 100% o algo así. Creo que lo había leído en los foros de DS de gbadev, por si te interesa.

#129, qué has comprado, el adaptador USB Wi-Fi de Nintendo? Si es así debería ser todo automático, pero si ese es el error siempre puedes probar a meter manualmente la IP.

2 meses después
deathsoul

tengo una dudas haber si me la explicais bien
me quiero comprar una tarjeta m3 para escuchar musica

y de paso poder flashear la nds y ponerle linux para andar por internet mi pregunta es donde se baja linux para nds? vale para gba? las configuraciones del wifi siguen igual o hay que estar trasteando?

D10X

De momento linux en DS solo en modo texto, tambien en la navegacion.

deathsoul

ya funciona el opera de la ds?
funcionara mi conexion wifi para conectar mi ds a juegos online?
puedo utilizar la conexion wifi de mi ordenador pa descargar demos de la nds?

8 días después
thrazz

¿Alguno sabe como va eso de cambiar DS Lites defectuosas?

Me he dado cuenta de que me ha salido una raja de lado a lado en la bisagra izquierda. No es que sea demasiado problema, pero si es cierto que cambian las consolas con estos problemas prefiero que me den una nueva :P

B

#136 Yo fui la semana pasada al carrefour (me la compre alli) y me dieron un numero de telefono, me dijeron que tenia que llamar y dar mis datos y que el servicio tecnico de mi comunidad se encargaba de venir a recoger la consola y traerme una nueva en el momento.

Aun no e llamado, lo hare mañana ahora que me acuerdo :P espero no tener problemas con la devolución.

17 días después
drEk

ei, como puedo jugar al Mario Kart DS, con mi n-ds? xdd

MrNice

#138, si quieres jugar online al Mario Kart DS, necesitas conectarte al servicio Nintendo Wi-Fi Connection. Para ello los requisitos básicos son disponer de conexión a Internet y un router inalámbrico o el adaptador Wi-Fi USB de Nintendo (o cualquier otro).

En el post #2 de este tema tienes información acerca de cómo configurarlo todo.

Otra opción es que te vayas a algún sitio donde ofrezcan conexión a Internet inalámbrica, como cibers, bibliotecas, locales de hostelería, aeropuertos...

chaNcLeTe

Para utilizar M3 es necesario que la DS esté flasheada?
Con esto no tendria que flashearla ?
http://www.nosolochips.com/Default5.asp?IdProducto=000579

3

Hay mejores opciones para no tener que flashear.

(Es obligatorio modificar la consola, ya sea temporalmente, passme, o de forma "permanente" flashme) Aunque el flashme se puede quitar también.

El passme es un "puente" que se hace con un cartucho como un Passkey o similares.

Hoy en día hay passkeys con el tamaño de un cartucho de NDS.

También hay un flash, el DS-Xtreme (www.DS-X.com) y que venden en nosolochips (la página que has puesto) por 99€.

La desventaja del DS-X es que tiene memoria interna. Y evidentemente no es ampliable. De todas maneras son 512 MB, que suelen ser suficientes para carga de backups y llevar un par de canciones. (Digamos que 5-6 roms + 30 canciones).

La gran venaja que tiene el DS-X es LO SENCILLÍSIMO que es usarlo.

No necesitas drivers, ni parchear los juegos... es tan sencillo que en la caja tan solo viene el cartucho con el cable USB. Sin instrucciones ni nada. No las necesitas.

Arrastrar los archivos al DS-X, que el PC detecta automáticamente como almacenamiento masivo de USB, y listo.

alone

por cierto 3vil, sabes si ha salido ya la rom del pes6 ds?XD

chaNcLeTe

una cosilla mas!
con esto http://ezflash3.com/ezstore/product.php?productid=198&cat=253&page=1
puedo reproducir videos,canciones,fotos?
En caso afirmativo se necesita algun tipo de software?
O con meter algun avi,mp3,jpeg en la targeta de memoria lo abre directamente la ds?
MUchas asiasS!

3

Supongo que estás preguntando por flash para la NDS Tocha no para la Lite.

Y sí, con el EZ, como con cualquier cartucho (actualizable) se pueden reproducir audios y vídeos. Pero necesitarás un programa. A veces ese programa viene con el cartucho "de serie", como ocurre con el M3 o el G6, y otras veces te lo tienes que bajar.

El programa en sí, se llama Moonshell, y es fácil de encontrar :)

chaNcLeTe

hola tengo un problema:S:S
tengo el ez4 con la mini SD e instalado el moonshel 1.41.
El caso es que los mp3 y fotos sin problema me los abre,pero cuando meto un video (en dpg como pide)me da error al cargar :S
Alguien sabe de que puede ser?
Muchas gracias

1 mes después
SeYc

que tal funcionan las tarjetas NinjaDS? Alguien que las haya probado puede comentar q tal van?

Tengo un DSLite pero no quiero flashearla xq no es mia y despues de haber visto todos los sistemas los NinjaDS tienen buena pinta. No me importa que no emule backups de la GBA (no tengo ningun juego) , lo que me interesa es el Homebrew y probar algun backup antes de comprarlo.

PD: he visto tambien el DS-Extreme. Tiene la misma compatibilidad? Si es asi quizas la desventaja sea el precio.

m3tr0

http://web.alechip.com/p1393_Supercard-Micro-SD-Blanco-+-SuperKey-+-Memoria-1GB-Micro-SD.html

¿Qué tal está de precio?

Daves

#148 Bien de precio, me costó la SC 45€ + 30 la tarjeta de memoria, y el superkey está por 25 mas o menos, así que bien.

Pero esa tienda no es para mayoristas? Lo digo por el cuadradito rojo, en la leyenda pone "más de 30 uds."

salu2

m3tr0

Ok #149 gracias.

Que yo sepa es una tienda normal, el simbolito se refiere a cuántos productos les quedan en stock.

Tema cerrado

Usuarios habituales