El Hilo General de Nintendo Switch

Hilos Generales de juegos

Zelda: Breath of the Wild Xenoblade Chronicles 2 Splatoon 2 Mario + Rabbids Mario Kart 8 Deluxe ARMS 1, 2 Switch Snippeclips Arena of valor Super Mario Odyssey Bayonetta 1&2 Octopath Traveler Mario Tennis Hollow Knight Super Smash Bros Ultimate Pokémon Let's Go! Pikachu / Eevee Super Mario Maker 2 Fire Emblem Three Houses Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order Astral Chain Luigi's Mansion 3 The Legend of Zelda: Link's Awakening Animal Crossing: New Horizons Daemon X Machina Pokémon Espada y Escudo Little Town Hero Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore Xenoblade Chronicles Definitive Edition Pokémon Mundo Misterioso Ninjala Ring Fit Adventure Hyrule Warriors: la era del cataclismo Monster Hunter : Rise Monster Hunter Stories 2 Wings Of Ruin The Legend of Zelda Skyward Sword HD Metroid Dread Shin Megami Tensei V Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente Triangle Strategy Kirby y la tierra olvidada Leyendas Pokémon: Arceus


Hilo General sobre compras y precios en la eShop
Nintendo Switch Online Familiar
Discord de Switch MV
Scene de Switch
Podcast de Nintendrón (aka Hunter138, creador del #HG de Switch) (Twitter)
Fallo en la cruceta del Pro Controller
sagem9

#30479 he puesto un ejemplo si la consola tuviera un poco más de potencia y/o tuviera un port... simplemente es un ejemplo como respuesta a la típica frase de: para jugar a un multi me voy a otra consola

Shandalar

Este E3 ha sido la demostración de que el futuro de la consola es muy negro. Las thirds no quieren desarrollar en una máquina con tan poca potencia. Nintendo la cagó, habría sido mejor que la consola fuera mas cara pero mas potente.

1 1 respuesta
sagem9

#30482 no se yo eh además no solo es la potencia, también el SO nefasto sin chat de voz y la memoria de la consola... Más potencia y más memoria cuanto podrían haber encarecido la consola? 60-80 euros? aunque si se recorta cosas como la cámara infrarroja o la vibración inteligente pues algo se podría reducir. Ahora ya es imposible hasta la próxima consola

Kerai

Yo creo que mediavida vive en un mundo alternativo o algo así.

Mi hermano se la ha pillado hace poco y tiene Ps4 y está flipando. Tengo otro colega que la tiene y el cabron es como Mastema, tiene mil juegos.

Los niños de varios primos míos la tienen y flipando. Tengo dos colegas que después de verano la van a pillar.

Aquí es todo negativismo y luego sales a la calle y la mayoría de gente, la que realmente creo yo que es mayoría, la casual de toda la vida, que le sueltas un Fifa, Fortnite o PUBG flipa y compran en masa.

13 1 respuesta
Bouzas

Hollow Knight en portatil es jodidamente increible lo bonito que se ve y funciona, que alegria me da no haber probado este juego hasta hoy

8
Turamb0

#30484 Para mí ser fan de una compañía es un peligro, aunque cierto apego no está mal.
No he visto todas las conferencias (y nunca más lo haré, las empresas que se han patrocinado con ese formato lo han hecho aburrido de cojones), pero cada una ha presentado una serie de cosas y tiraré por las que más me hayan atraído y se encuentren a mi alcance. Ni mejor ni peor, solo juegos.

2 1 respuesta
luciacoptero

No tiene ningún sentido el formato en que ha sacado la consolas Nintendo desde Gamecube, la Wii con un mando y unos juegos de mierda, para distraer a niños en Verano no estaba mal, la Wii U otra mierda con un catálogo algo mejor pero muy corto y lamentable, y switch que podrían haber mejorado el hardware y ahorrarse el mando pantalla y sacarla a 300-350 pavos con las sagas de Gamecube continuadas, pero mucho mejor sacar una Wii u 2.0, estoy frustrado y quiero jugar un mk y otros Marios online junto al Pokémon y es posible que la compre igual porque llevo desde Gamecube sin comprar una consola y ya toca, pero siento que está completamente desaprovechada y que se irá al hoyo con 10 juegos comprados como mucho cuando la Gamecube la acabe con más de 20 juegos y quitando alguno todos de 10.

1 1 respuesta
Adonay_

768 juegos listados ahora mismo en la eshop española en poco más de 1 año de vida y decís que es una wiiu 2.0

71 juegos listados ahora mismo entre nintendo y third's (square, capcom, konami, sega, ubi, etc.)

y seguís diciendo que está muerta... me juego el cuello a que no tenéis más de 10-15 juegos (quitando indies) los que sólo criticáis todo esto.

4 3 respuestas
Pizzelio

#30488 Cantidad en lugar de calidad.

1 respuesta
B

#30488 Amén. Putos llorones, venderla es lo que tenéis que hacer.

#30489 Dime cuántos juegos saco PS4 en sus inicios.

1 respuesta
Kerai

#30486 Para cualquier persona inteligente debería ser un peligro, el fanatismo no es bueno en ningún ámbito.

Si algo no te gusta lanzalo, no se, no lo veo tan jodido, la mayoría de gente cada año o dos años cambia de móvil, 200-300€ y con switch escuchas aquí a la gente que se siente timada. Pero la puedes vender y no perderle demasiado, lleva poco en el mercado. Comprarte una Ps4 o una xbox, que por cierto buen camino han mostrado en este E3

Ya sabes que soy muy áspero explicandome, pero se me entiende, es sin maldad :P

2
Pizzelio

#30490 No me voy a poner a mirarlo pero la diferencia es que ps4 SÍ tenía apoyo third party. Así que los juegos estaban asegurados.

khramsek

#30488 Lo mejor es no contestar. La gente es tan ilusa que pide juegos como "The division 2" para switch y luego cuando les contestan que es imposible te dicen que es un ejemplo...Lo que está claro es que mucha gente (de MV) se ha comprado la Switch sin saber qué tipo de consola es. Me parece absurdo pedir juegos que a duras penas mueve PS4 y PC's potentes para Switch. Pero de un nivel que no merece ni la pena contestar.

También me hace gracia la gente que dice que podían haberla hecho más potente y aumentar en 50€ el precio...Pero claro, que siga siendo portatil y de grande como un móvil, que sino para eso me compro una PS4...

Y por último la gente que dice que no salen juegos...Yo pienso que la gente cree que un juego se hace en 1 año o algo así...Es lógico que thirds no estén sacando juegos o sagas nuevas a día de hoy porque la consola tiene UN AÑO. Entiendo perfectamente que esperaran para ver la respuesta del público a la consola y embarcarse en desarrollos para ella. Ahora mismo me jugaría el pescuezo a que muchas empresas ya están desarrollando cosas por la acogida que ha tenido. Además, mirando el catálogo te das cuenta de que son falacias porque SÍ que tiene muchos juegos (con solo un año de vida) y no solo remakes de WiiU como muchos de aquí quieren hacer ver.

5 1 respuesta
1 comentario moderado
Kerai

#30493 Lo que está claro es que mucha gente (de MV) se ha comprado la Switch sin saber qué tipo de consola es

Confirmamos

Por eso, no van a perder tanto, vendela y a otra cosa

Adonay_

Es que también veo absurdo comparar Nintendo Switch con PS4/XONE.

No tiene nada que ver, no ha seguido la misma trayectoria que esas dos. Desde PS1 y desde XBOX han seguido un camino consolidado mientras que las sobremesa de nintendo estaban en la sombra. Esto es un producto nuevo.

El punto fuerte de nintendo en los últimos años ha sido la portatil. Pensad en eso.

Hay que meterse en la cabeza que Switch es una portatil muy potente con posibilidad de ser una sobremesa, no al contrario.

Para mí, Switch es completamente compatible teniendo también una consola de sobremesa como PS4 o XONE.

Kerai

#30494 Es que sois una minoría los que os quejáis aquí en un foro de cero repercusión y la realidad en la calle es otra muy distinta.

Los casi 20 millones de compradores de switch también piensan así?

Edito : me piro a sobar que esto es perder el tiempo y a ver si mañana estamos hablando de cosillas interesantes como Mario Party 😋

Mastema

Yo pienso que hay que ir aceptando ya todos, tanto usuarios como desarrolladores, la separación de Switch con PS4 / One. No niego que haya juegos que merezca la pena portar a Switch porque ganen con la portabilidad aunque sean versiones "menores", pero deberían ser excepciones y no la norma. Switch es una consola con unas características absolutamente diferentes a las de PS4 y One.

Switch debe tener sus juegos propios, no ir a rebufo de los triples AAA que se lanzan en consolas, mendigando ports mediocres de cosas que han sido diseñadas para sistemas con unas capacidades diferentes. Los estudios deberían pensar en Switch como una consola con una identidad propia y unas capacidades únicas, y desarrollar proyectos pensados exclusivamente para la consola de Nintendo. Y esto también va por los usuarios: dejad de ver la consola como una máquina mágica que puede tener cualquier juego del universo, si quieres un The Divison 2 en ella es que te has equivocado de compra. Si vais a echarle la bulla a los desarrolladores, que sea porque no invierten en proyectos únicos para Switch, no porque no os porten todo lo que sale para PS4 y One.

14 2 respuestas
Felicidad

#30498 This. No he visto nunca que pidan ports de otras consolas a 3DS en todos estos años. Haced lo mismo con la Switch. Pedid juegos si quereis, pero sus juegos.

2
B

#30498 muy de acuerdo con tu comentario, aunque el abandono de ciertas compañías va mucho más allá de las capacidades técnicas de la consola, personalmente es lo que a mí más me jode, soy muy consciente de a dónde puede llegar y a dónde no.

B

#30494 De los creadores de "No tiene potencia" "Y no tiene juegos" llegan los llorones que no saben lo que compran y vienen aquí a llorar.

Quitando la PS2 que la disfrute, de ahí en adelante me compré la xbox360 y la vendí para comprarme la PS3 y la PS3 la use una mierda de tiempo, así que decidí no comprarme más consolas ni por 100€, porque me meo en las putas consolas que tanto usáis para tirar por tierra a la de Nintendo, sus super gráficos, su potencial, sus 500 terabits de memoria, sus 4k y sus interneses de pago, pues tengo un PC que se ríe del "ante todos ustedes os presentamos la consola más potente del mercado" y se mea también en ellas y en las más potentes que vayan sacando.

La Switch es una consola innovadora, rompedora, se ha salido del mercado común de Sony y Microsoft, y para los que no somos unos tiesos y jugamos en la Máster race, está consola es la pomada.

La Nintendo Switch en su primer año de vida su catálogo se meo literalmente en el primer año de PS4, como para que vengáis aquí a hablar de que no tiene juegos.

Los thirparty, cuando vean un producto que venda millones de unidades y tenga mercado potencial le va a sudar la polla si tiene el potencial de PS4 o de un móvil y se van a adaptar a ella con el único objetivo de vender, pues es un mercado con millones de usuarios que ahí está y no lo van a dejar pasar, Switch tiene la potencia que tiene que tener.

Nintendo no vende humo, ha mostrado lo que tiene para los meses venideros y le suda tanto el E3 que te anuncian un juego como Pokemon un día cualquiera, a los que os preocupa es a vosotros los llorones.

Y digo esto por no repetir lo que ya han dicho otros usuarios sobre la cantidad de juegos que tiene en su corta vida y seguramente no tengáis ni 10 juegos, que no sabéis lo que comprais, etc, razón no les falta.

Switch no se tiene que compararse con otras consolas, porque no es una consola cualquiera, común, típica.

8 1 respuesta
Pizzelio

#30501 Hay que tener unos huevazos gordos como cocos para decir que el catálogo de la switch del año 1 se mea en el del año 1 de ps4, presta atención:
-GTA V
-The Last of us
-Diablo 3
-Rayman Legends
-Battlefield 4

Entre otros muchos, el de Switch sería mejor (o no, según gustos) pero decir que se mea en esos juegos es para que me digas que te fumas y me pases un poco.

El año 2 ya ni lo comparamos porque entonces te echas a llorar...

2 respuestas
luciacoptero

Estoy de acuerdo en que las consolas de Sony y Microsoft son basura y todo marketing, pero bueno yo lo que pido es que saquen las sagas clásicas de nintendo a bailar y se dejen de fornites y demás basura que puedo jugar en mi pc mil veces mejor.

ayls

#30487 Discrepo absolutamente , si no hubiese sido portátil aquí uno no se la hubiera comprado y si esta vendiendo es por su potabilidad .

Para la gente que solo quiere juegos de Nintendo bien por ellos pero a wiiU no le fue bien y para la gente que quiere Division 2 ,Assesin creed origin ect ect se han confundido de consola .
Esta consola puede alojar JUEGOS POR EJEMPLO(lo pongo en mayúsculas a ver si me viene algún ingeniero poniendo puntos sobre la i ,solo son ejemplos) ; Ori, divinity ,los sin 3 o 4, wicher 2, fallout3,spore ,starbound,just cause 3 y todos los juegos de la anterior generación ,mas los cuatrocientos indies
Creo que el mayo problema es el espacio de las tarjetas ,por que bajando los gráficos ,efectos y texturas se consiguen milagros, pero estoy un poco casado de ver juegos pixel ,juegos de movil , la mayoría de los malos ,sabiendo que tiene mas potencial.
Hoy me he tragado 25 me SSB ,un juego para la fan base de nintendo mas aferrima , pero en los 10 minutos hemos visto Dragol ball Z,hello knight,fire emblen...olvidandose totalmente de Yoshi, metroid 4 , asta Ark lo estaban porteando que no me gusta, pero 25 minutos a un juego de lucha ...
Si van por ese camino Nintendo se va a equivocar igual que paso con wiiU ,Igual sabiendo que el publico medio que tiene la consola tiene 25 años van y sacan nintendo labo...

Próximos juegos que me compre : Octopath traveler, Crash bandicon y Dark soud luego ...

Starshow

#30502 me voy a dar el placer de comentarte unos detalles

  • GTA V : salió además para Ps3 y Xbox, exclusividad cero, además que sigue la línea de sus sucesores.
  • The Last of Us : el único e indiscutible. Lo dejamos como vendeconsolas.
  • Rayman Legends: mas de lo mismo, multiplataforma (pc,ps4,xbox )
  • Diablo 3: llega de vueltas de pc despues de la CAGADA que hizo blizzard con el para tapar vergüenzas.
  • Battlefield 4: maaaas de lo mismo, multiplataformas porteado a pc,xbox y ps4

Switch en su primer año te mete, así rápidos sin pensar un Zelda:BOTW para la posteridad y con identidad propia, un Mario que es para enmarcar, un Splatoon 2 que es pura delicia y enganche, un Xenoblade 2 con una historia atrapante,un Mario Kart (refriteado full dlc ) para hacer las delicias de aquellos que disfrutamos con el junto a los amiguetes, un Mario&Rabbids súper entretenido y con un carisma y jugabilidad brutales, por no decir indies TOTAL como son Stardew Valley, Darkest Dungeon, overcookef y otros... todo eso el primer año de la consola!

El problema viene de base en que quereis jugar a battlefield V cagando, y que va, para ese vamos a tener que tirar de pc ( en mi caso ) o ps4, pero decir que esta consola esta muerta cuando nintendo te saca un direct E3 style cads 6 meses presentando algo nuevo me parece excederse la verdad

2 2 respuestas
radius

Hostia con los catastrofistas.
No sé si están troleando o van en serio.

DvT

#30502 entiendo que es sarcastico esto, no?? Porque...

Pues yo estoy espersndo la demo del Octopath este jueves para paliar mi sed de Mario Tennis, y me he encontrado con qje mañaan sale expansion para el Splatoon 2

Por cierto, que digais que las thirds no se fijan... que E3 habeis visto?? Si es lo que mas se ha visto.

Square haciendo una division solo para Switch, Bandai sacando DBZ figther, Fornite, Paladins, Arena of Valor, Fifa 2019, Star list, Crash Bandicoot (emjlema de Sony...), Dust y un laaargo etc. No se..., que esperais? Un COD?

1 respuesta
Licker

#30507 Switch desde luego tuvo un buen primer año con Zelda (aunque es port de WiiU) y Mario Oddyssey, + algunos juegos decentes como Xenoblade Chronicles 2 o Mario & Rabbids pero vaya, que salió con dos pepinos de los cuales ni Ps4 ni One tuvieron hasta después del primer año.

Aún así, decir que Ps4 no tenía juegos en su primer año es hablar por hablar, tenía sus cosas pese a que no fueran exclusivos ni tan buenos juegos (Creo que no he fallado con las fechas de ningún juego, de lo contrario disculpen que las horas que son... ):

Knack
Killzone
LittleBigPlanet 3
Child of Light
La Tierra-Media: Sombras de Mordor
Diablo III
Resogun
inFamous: Second Son
Dragon Age: Inquisition
The Last of Us
GTA V
Assassin’s Creed Unity
Alien: Isolation
Driveclub
Velocity 2X
Destiny
FFXIV
Abe
Juegos deportivos
The Evil Within

Juegos habían, quizás no de 10 como el Mario pero si que habían muchos juegos disfrutables pese a que en su mayoría no fueran exclusivos. Igualmente como siempre se dice cada uno tiene sus gustos y sus intereses, pero ante todo antes de soltar la bilis tanto para un lado como para el otro deberían tener un poco mas de objetividad, y más en un tema tan cíclico como este.

Mewtwo

#30440 se parece el starlink al no man sky lo mismo quevun huevo a una castaña xD

B

Yo estoy contento con la consola porque aun tengo juego por jugar y más que van a salir.

Lo que si se echa en falta es lo normal. Nintendo necesita dar muy buena impresión de cara a que third parties se le unan. No para traer refritos sino de crear únicos para la switch sabiendo que si son buenos van a vender.

La switch aun tiene margen de mejora pues juegos habrá, lo que necesita es ese empujón extra.

Traer Paladin y traer Fornite es uno de ellos.

Tema cerrado