El Hilo General de Nintendo Switch

Hilos Generales de juegos

Zelda: Breath of the Wild Xenoblade Chronicles 2 Splatoon 2 Mario + Rabbids Mario Kart 8 Deluxe ARMS 1, 2 Switch Snippeclips Arena of valor Super Mario Odyssey Bayonetta 1&2 Octopath Traveler Mario Tennis Hollow Knight Super Smash Bros Ultimate Pokémon Let's Go! Pikachu / Eevee Super Mario Maker 2 Fire Emblem Three Houses Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order Astral Chain Luigi's Mansion 3 The Legend of Zelda: Link's Awakening Animal Crossing: New Horizons Daemon X Machina Pokémon Espada y Escudo Little Town Hero Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore Xenoblade Chronicles Definitive Edition Pokémon Mundo Misterioso Ninjala Ring Fit Adventure Hyrule Warriors: la era del cataclismo Monster Hunter : Rise Monster Hunter Stories 2 Wings Of Ruin The Legend of Zelda Skyward Sword HD Metroid Dread Shin Megami Tensei V Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente Triangle Strategy Kirby y la tierra olvidada Leyendas Pokémon: Arceus


Hilo General sobre compras y precios en la eShop
Nintendo Switch Online Familiar
Discord de Switch MV
Scene de Switch
Podcast de Nintendrón (aka Hunter138, creador del #HG de Switch) (Twitter)
Fallo en la cruceta del Pro Controller
keeper

Pues a mí lo más decepcionante me parece lo que está haciendo la propia Nintendo. El apoyo de las third no me parece que esté siendo malo teniendo en cuenta las limitaciones de la consola.

Nihon

No tengo muy clara las sensaciones que leo por aquí. Me explico, a mí ayer me decepcionó la conferencia porque me pareció muy mal montada y entre Mario Party y Smash pensaba que iba a caer Fire Emblem por lo menos (u otro juego first), pero bueno.

El caso es que se me pasó muy pronto porque simplemente tengo más consolas y juegos a los que ir jugando. No tengo sólo Switch como para llegar a enfadarme o algo por lo que falte. Me alegro cuando sacan algo que me gusta, cuando no sale nada, bueno, pues una pena pero para eso tengo más plataformas.

B

Si hubieran cambiado el orden de presentación hubiera sido otra cosa.

Te tragas 25 mins del SSB y luego te sueltan todo lo que está por llegar y hubiera sido estupendo pero a los 5 mins de SSB estaba la gran mayoría cansada. Encima cuando piensas que pueden anunciar el M4. Te sueltan otro personaje extra para el SSB....

Si en cuanto sale el SSB cierras el stream. Se te queda un E3 corto pero al menos con un mejor sabor de boca.

Me hizo más ilusión la presentación de Starfox en Starline que aunque fueron 2 mins me dió un sobresalto al ver el pañuelo rojo porque no me lo esperaba.

1 1 respuesta
seiferxd

Yo no sé muy bien de qué consola habláis... Nintendo ha sacado más exclusivos, y de mejor o igual calidad (mejor que Microsoft y similar a Sony) que sus competidoras... Yo he jugado más a la switch que a la PS4, y las dos las tengo desde el día de su salida.

Los que la llamais wii2.0 no os comprendo, si en un año ha fundido a las ventas de la Wii u y la gente está encantada con la consola. Ayer no me podía creer que pudiera estar jugando al fornite justo antes de dormir en la cama. A mí parecer Nintendo ha hecho algo grande

2
Kaos

Switch no es, ni ha sido, ni será una consola para tenerla como "única" en casa. Es una consola que, si te gustan los videojuegos, debe convivir con otras: PS4/Xbox y PC. Tiene una utilidad diferente y, por lo general, en cuanto a estilo y catálogo, puede complementarse con otras. La gente que se queja de catálogo, de la velocidad a la que salen los títulos, etc. deberían saber que esta portátil salió con 2 juegos triple AAA y menos de 20 en total, ¿qué esperabais? También anunciaron que habría 1 AAA al mes (aunque algunos flojean, pero por H o por B, al final, termina saliendo algún título mensual muy interesante); así que, yo creo, han sido transparentes con su política y filosofía. No llevamos 2 meses con ella, es mucho tiempo y deberíamos entender que esta consola no se ha caracterizado nunca por su amplio catálogo o la velocidad a la que salen sus títulos. Si os la habéis comprado ahora, deberíais haberos informado de su historial; si os la comprasteis day 1, era más o menos lógico saber dilucidar lo que nos quedaba por delante. Sinceramente, no entiendo tanta crítica a la diversidad o el grueso del abanico de juegos disponibles.

Hoy por hoy, cuenta con más de 200 juegos y, bajo mi punto de vista, Nintendo está haciendo un esfuerzo tremendo por sacar títulos exclusivos: Splatoon2, Arms, Zelda, Mario Kart, Pokemon, Mario Tenis, Smash Bros, etc. ¿Qué consola tiene franquicias tan variadas e interesantes? ¿Sony? ¿Con un Uncharted o un GTA o un GoW cada X años? ¿Xbox?

Os guste o no, y la dejéis en el dock o no, es una puta portátil. Se están haciendo maravillas con ella. Solo por ver este año Mario Tenis, Smash Bros, Pokemon, DragonBallZ y Bayonetta 3, entre otros, la consola está más que amortizada. ¿Qué más se puede pedir?

Vamos a disfrutar y valorar lo que tenemos.

4
B

Madre mia, 4 paginas de cries porque "The Division 2" no sale en Switch... No habia normas del port begging? xD En serio, los que os quejais de que "WiiU 2.0, no hay apoyo de thirds, vaya mierda de E3 de Nintendo"... Una de dos, o no teneis una Switch y os gusta salsear a los que si la tenemos o la habeis cagado comprandola. Vended la consola mientras podais y quitad el hilo de favoritos. Gracias.

mkscropion

Que pesados los de wiiu 2.0 vended ya la consola y dejad de llorar. Yo solo con el mario party ya soy feliz

B

Yo pieso que en 9 días estaré jugando al Mario Tennis y en un mes al Octopath se me pasa el mosqueo

2
B-eman

La switch esta muy bien si te mentalizas de que es una portatil que se puede conectar a la tele. No es una sobremesa y por lo tanto no se le puede pedir lo mismo.
Dicho esto, para mi 2018 esta siendo muy decepcionante y a medida que pasa el tiempo lo es más, el siguente juego que pillare será octopath y de ahi hasta smash nada. Encima me parece haber leído que retrasan yoshi no se si es cierto o se lo ha inventado alguien.

Mewtwo

El problema de la conferencia es los 20 minutis del smash haciendo un tutorial de como jugar.

Si el smash lo reduces a decir que salen todos los pj y mostrar a ridley , se hubieta quedado mejor direct.

Aun asi hubiera estado bien que te mostraran algo del metroid , aunque sea un boceto , algo del yoshi o qie te vendieran el online y mas si quieren cobrarlo en septiembre (sino lo vuelven a retrasar)

Con eso dan la sensacion de que siguen trabajando en ella y van a salir cosas , no de que se queda a medias.

Sj tu coges la conferencia del año pasado y la comparas con esta . La del año pasado dan ganas de volverlo a ver , es mas dinamico y te sueltan muchas novedades.

B

Se agradece que pongáis vuestras impresiones del E3 porque ha marcado un antes y un después, es un hecho, la comunidad aquí y también fuera está dividida. Los que argumentáis defendiendo a Nintendo, de eso se trata esto, no todos vamos a estar de acuerdo. Luego los de "putos llorones", "vended la consola" y demás tampoco se os puede pedir mucho, vuestro nivel ya es conocido de páginas atrás.

1 respuesta
F

:heart_eyes:

3 3 respuestas
wanchope9

Yo ahora mismo tengo pedidos en amazon: crash bandicoot, octopath, tales of vesperia, dark souls y Smash y he cancelado YS:VIII porque no me da para todo, y ayer según termino la conferencia tenia Hollow Knight y Fortnite, además de paladins que tengo intención de pillar también, la expansión de xenoblade 2 y los indies que caigan.

Esto sumado a los bayonetta, tropical freeze y puede que mario tennis que tengo pendientes .... a mi no es que me tengan el año cubierto es que no voy a tener tiempo ni dinero para todo lo que quiero.

El problema? que Nintendo hizo un mal direct, muy malo (bien es cierto que todo o practicamente todo sale antes de un año) y ya sabemos lo que pasa con nintendo, hordas esperando con el cuchillo entre los dientes a que la caguen.
Switch está a años luz de ser una WiiU 2.0

1
Banok

Iba a reservar el Crash para Switch en Amazon pero me sale en no disponible, ¿a qué se debe?

Nihon

#30521 Es lamentable que la gente tenga que recurrir a llamar nada a los demás. Por desgracia esto es el resultado de días de mucha emoción y sensaciones encontradas.

De todas formas creo que realmente esto sólo sirve para sacar a la luz la verdadera opinión de la gente más que un antes y un después; antes del E3 muchos ya estaban con la negatividad en general sobre la consola, otros con optimismo y otros tantos a la espera. Ahora pasa lo mismo, los negativos son más negativos, los positivos tienen que ver como día tras día se les dice que su consola es una mierda y los que están a la espera se dedican a jugar a lo que sale y ya.

Yo no es que apoye que este tenga que ser un hilo donde todo sea feliz, pero leer página tras página que la situación es WiiU2, que no tiene nada y que la voy a vender, etc, pues que queréis que os diga, tampoco me parece que aporte mucho al hilo. Cuando se intenta entender la situación algunos entienden automáticamente que se defiende y en vez de tener una conversación interesante se acaba en "no tiene una mierda de juegos"... y dentro de una semana lo mismo.

1 respuesta
Txortu

Pues yo que no soy de comprar juegos continuamente os puedo decir que ésta primera mitad de año poco he comprado, pero de aqui a final de año como poseedor de PS4 y Switch, ya ando buscando la manera de planificarme el final de año porque no me da, entre Mario Tennis, Octopath Traveller, DLC Xenoblade2, Smash Bros, Mario Party, Pokemon, Dragon Ball FighterZ y juntando algunos de PS4 como Red Dead Redemption2.

Y bueno alguno me dejo seguro, si a esto le añadimos que enero, febrero y marzo en PS4 hay lanzamientos que me interesan, pues me quedan unos proximos 9 meses, con muchos juegos y poco dinero.

U

#30522 ¿Dieron fecha? Es el que más espero.

2 respuestas
Kalgator

#30505 te rectifico, the last of us era un juego de ps3 que lo sacaron luego en ps4 (por los que se quejan de los refritos de nintendo)

2
B

#30525 yo ya he asumido lo que hay me guste más o menos. se viene Octopath y aún tengo pendiente Bayonetta 1+2, con eso + indies espero que me de para tirar hasta 2019 porque cancelé Pokémon después de lo enseñado ayer. Le tenía muchas ganas al FE también pero claro, retraso...

IceDave

#30527 5 de Octubre de este año, esta a la vuelta de la esquina :grin:

Mastema

#30522 puto day one, juegos como estos son los que explotan las capacidades de la consola!

Txortu

#30527 5 de octubre

1
SayK

¿Al Mario Party se va a poder jugar online?

1 respuesta
Mastema

#30533 No. Y es una pena. Nintendo sigue sin avanzar en ese aspecto.

2 respuestas
SayK

#30534 Ufff pues vaya bajón, otro más del que pasaré de primeras.

U

#30534 Yo diría que sí, no tiene sentido que yendo a cobrar por el online no se lo metan a uno de sus juegos multiplayer.

2 respuestas
Mastema

#30536 En la ficha del juego en la web de Nintendo no se indica que tenga funciones online. Y en los juegos que tienen online, siempre lo indican. Nunca ha habido un Mario Party con online, es como una especie de pataleta de Nintendo que nunca va a cesar. A ver si se enteran que la gente TAMBIÉN puede divertirse a distancia.

Nihon

#30536 Si no tiene online no te tienen que hacer pagar por él, míralo así XD.

NetDevil

Yo ayer después del direct tenía un cabreo que flipas, pero no tanto por lo que habían mostrado sino por como lo habían hecho. Empezaron como últimamente nos tenían acostumbrados en los directs, pero la cagaron a la mitad. En fin, lo que todos ya sabéis, creo que en esto el sentir es unánime.
Lo que no estoy nada de acuerdo es que se diga ya que esto huele a wiiu, etc. por un mal direct porque me entra la risa floja. Es que ni por concepto, ni por todo lo que está apostando Nintendo con switch tanto en marketing, desarrollo, etc, ni por ventas, ni por juegos, etc
Además que en pocos meses volvemos a tener E3.. digo direct, más ferias, etc
Y en cuanto el apoyo thrid party yo creo que el año que viene será cuando se vea ya bastante apoyo, con un parqué de consolas ya considerable que las haga pensar en jugosos beneficios, por que al igual os pensais que con un mercado de digamos 30 - 35 millones de consolas en su segundo año de vida faltarán thrids.

Y en cuanto a mí, me pasa como algunos, me sobran juegos y me falta tiempo solo con Switch.

1
tDarka

Nintendo en el pasado ya se pronuncio sobre el Mario Party y el online y comento algo así que era un juego destinado a jugar en couch con amigos y no con desconocidos (que ahí perdía la gracia). Quizás me lo he inventado todo, pero yo tengo ese recuerdo amargo.

Podrían haber rellenado la conferencia con un par de ports de WiiU, que aun hay juegos de calidad...

2 respuestas
Tema cerrado