El Hilo General de Nintendo Switch

Hilos Generales de juegos

Zelda: Breath of the Wild Xenoblade Chronicles 2 Splatoon 2 Mario + Rabbids Mario Kart 8 Deluxe ARMS 1, 2 Switch Snippeclips Arena of valor Super Mario Odyssey Bayonetta 1&2 Octopath Traveler Mario Tennis Hollow Knight Super Smash Bros Ultimate Pokémon Let's Go! Pikachu / Eevee Super Mario Maker 2 Fire Emblem Three Houses Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order Astral Chain Luigi's Mansion 3 The Legend of Zelda: Link's Awakening Animal Crossing: New Horizons Daemon X Machina Pokémon Espada y Escudo Little Town Hero Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore Xenoblade Chronicles Definitive Edition Pokémon Mundo Misterioso Ninjala Ring Fit Adventure Hyrule Warriors: la era del cataclismo Monster Hunter : Rise Monster Hunter Stories 2 Wings Of Ruin The Legend of Zelda Skyward Sword HD Metroid Dread Shin Megami Tensei V Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente Triangle Strategy Kirby y la tierra olvidada Leyendas Pokémon: Arceus


Hilo General sobre compras y precios en la eShop
Nintendo Switch Online Familiar
Discord de Switch MV
Scene de Switch
Podcast de Nintendrón (aka Hunter138, creador del #HG de Switch) (Twitter)
Fallo en la cruceta del Pro Controller
B

#30720 y pensar que en ese momento estábamos todos palotes xD la verdad es que es day -1.

NetDevil

Es que el E3 es para vender mayoritariamente humo y Nintendo se equivoca en no haberlo hecho esta vez, parece mentira que no lo sepan.
El E3 es para medirse las pollas, y aun que tengas que mostrar cosas que ni siquiera tienes empezadas, hazlo, porque te va a ir mucho mejor, incluso si son mentiras (downgrades?) , que más da, en el E3 todo vale y venderás más consolas.
Es que son gilipollas, porque anda que no tendrán cosillas ya del metroid, del pokemon 2019 o bayo3 por ejemplo para haber arrasado el E3.

5
Alfrik

Mario tenis boyssss

1
F
5 2 respuestas
pumuki14

#30724 ESTO ME HA SALVADO EL E3 de Nintendo.

1
H

Lo bueno de que este E3 haya sido una mierda, aunque yo con el smash y fire emblem me conforme es que el E3 del 2019 seguro que sera muy bueno por que por cojones ahi tendran que enseñar Metroid, Pokemon, Bayo 3 etc...

Shandalar

Muy buena pinta el Daemon, será day 1.

No os hagáis pajas con lo que pase en el e3 de 2019, contad con que Nintendo no va a sacar nada.

1 respuesta
DvT

Pues... Yoshi, `pokemon y Fire Emblem confirmados para empezar el 2019 no me parece nada :p
Con poca cosa más ya me parece un buen año, soy un chico facil xD

Este no pinta mal, mario tennis, dragon bal z fighter, octopath, mario party y smash bros, a mi me basta tambien sé que algo mas habrá. Pokemon no me llama por ahora

NewLife

Que maravilla Hollow Knight... 15€ con todos DLC luce ESPECTACULAR en portatil ( no lo probé en dock ) un juego dificil , sobretodo porque te pierdes cada dos por tres , o al menos yo. Que el DK valga 50€ y esta maravilla 15€... Por fin pillo con ganas de nuevo la switch que la tenía abandonada desde Mario Odissey , por pereza de empezar el Xenoblade 2. Ya tengo vicio hasta el Crash y el Octopath

3
KaeliS

Me da envidia veros disfrutar por primera vez el hollow knight. Ojalá yo pudiera volver a hacerlo :(

Ugrek

#30727 no va a sacar nada por que lo va a sacar durante el año con los Direct, como siempre vamos.

U
1 1 respuesta
Nihon

#30732 Sí, lo vi ayer. Mayormente se basa en que con el catálogo presentado el mercado duda de que Nintendo cumpla con su previsión de 20 millones de unidades vendidas para el año fiscal. Bastante lógica la reacción.

1 1 respuesta
Mewtwo

#30733 pues hombre el pokemon te va a vender ka consola a un nicho mas casual y el smash a uno mas competitivo . Llegar pueden

1 respuesta
Nihon

#30734 No, claro, si hay dos IP que van a vender de la leche son esas dos aunque no sea el tipo de Pokémon típico, pero no dejan de ser los dos únicos títulos de relevancia que tiene Nintendo para este año donde poner todo el peso de la compañía. De ahí que comprenda la reacción del mercado.

1 respuesta
Mewtwo

#30735 han vendido/ distribuido 18 ya .

http://www.nintenderos.com/2018/04/nintendo-ofrece-numerosos-datos-de-ventas-switch-ha-vendido-1779-millones-a-nivel-mundial/

Contando que serian 3 pesos pesados con mario aces , pokemon y smash ( sin contar otros juegos por llevar ya casi un año en japon )

No deberia ser dificil llegar a las 20.

De todas fornas todas las consolas tienen 1 o 2 buques insginias y ya que es lo que hace que venda la consola. Nintendo en juegos no esta mal este año , al menos casi hasta octubre que es cuando tengan que hacer otro direct de cara a la campaña de navidad.

De cara al mercado es que direct del e3 ha sido desastroso y lo peor es que hay juegos que van a salir que ni los han mencionado. Ejemplo hora de aventuras que sale este mes creo

2 respuestas
SayK

#30736 Quieren vender otros 20M en este año fiscal, no llegar a 20M en total.

Nihon

#30736 Son 20 millones de unidades para este año fiscal, es decir 20 millones vendidas entre marzo de 2018 y marzo de 2019. Vuelvo a repetir que esas IP venden un huevo, pero si Nintendo digamos que espera esa cantidad, el mercado se lo cree, pasa el E3 y sólo ve 2 juegos con ese nivel de atracción pues pasa lo que ha pasado; que un % desconfíe de esa previsión.

De todas formas sólo lo comento porque a veces la gente sólo lee el titular y aunque sea por la conferencia como tal, que conozca de que viene la reacción.

En otro orden de cosas aquí hay una noticia interesante sobre el chat de voz.

Según parece en alguna de las últimas actualizaciones del kit de desarrollo de Switch se ofrece el chat de voz como se ha podido ver con Forntnite por lo que es posible que cada vez más juegos cuenten con ello.

1 respuesta
Mewtwo

#30738 a coño siempre pense que eran 20 millones en total xD no lo lei bien.

De todas formas aun falta el direct de octubre - noviembre a ver que pasa.

Lo del chat de voz es buena noticia , con suerte veremos actualizacion del splatoon con ese chat de voz nuevo.

A ver si especifican de una vez en un direct como ira el online , si sera ppr cojones por la app o mixto etc.

2 respuestas
Kaos

Ayer le eché 15 minutos a Hollow Knight (me llegó visita y lo tuve que cerrar...), me encantó el detalle con el que está todo hecho: animaciones, reacciones del entorno, FX, música... cuidado, mimado y trabajado con obsesión, como debe de ser. ¿Alguien sabría decirme qué longitud, en horas de juego, tiene?

Por cierto, me cagué bastante en la puta cuando vi al 25% Darkest Dungeon.

1
Nihon

#30739 Dudo que la cabezonería de Nintendo les haga ceder con su propia aplicación para el chat para sus propios juegos, pero ellos sabrán. Al fin y al cabo se estrena presidente y quizás por ahí cambie algo. Sobre como irá el online, yo creo que no habrá diferencia a como está funcionando ahora salvo que habrá que pagar y que en la eshop quizás haya una sección para acceder a los juegos, aunque por la misma razón igual reculan (pero no lo creo).

Kaos

Pues uso 0 el online. Si viene con algún tipo de "extra" o "plus" (juegos o servicio interesante), quizás me lo planteo; de lo contrario, me da que me quedo sin online, por ahora no hay ningún juego que me vuelva loco en este sentido. Probaré el Fornite este fin de semana, a ver si cambio de opinión.

2 respuestas
Nihon

#30742 En un principio van a meter una sección de juegos de NES a los que le meten online para jugar cooperativo/competitivo como extra. Está lejos de ser lo que estamos acostumbrados en otra plataforma pero queda esperar a ver que pasa con el tiempo. También partidas en la nube y descuentos extra en la eshop.

Lo que no está confirmado aún es que todos los juegos que requieren online a día de hoy necesitarán el pago del online de Nintendo para seguir jugando. El caso de Fortnite podría ser uno de ellos ya que así funciona en el resto de plataformas.

Nintendo Switch games such Splatoon™ 2, ARMS™, Mario Kart™ 8 Deluxe, Mario Tennis™ Aces, and Sushi Striker™: The Way of Sushido, will require a Nintendo Switch Online membership, but other games will vary

Mewtwo

#30742 servicio interesante guardar en la nube xD.

Hasta que no dejen sacar las partidas de otra manera es casi imprescindible

Kaos

Hombre, eso sería un servicio imprescindible, sí xD
Aunque me da a mí que los cloud saves lo van a tener 4 juegos contados

1 respuesta
Nihon

#30745 Eso no te sabría decir ya que el guardado de partidas por usuario ya lo lleva integrado y pongo mi propio ejemplo. Mi Switch empezó a petar hará como hace un año (era mitad de verano, eso seguro) y tuve que enviarla al SAT. Era un problema de fábrica y me la cambiaron a una nueva, al devolverla seguía teniendo mis partidas con mi usuario.

Y esto no lo digo como "tío, me ha pasado a mí, créetelo"; estuve leyendo ante la preocupación de perder mis datos de guardado y había más casos como el mío donde la gente seguía teniendo sus partidas. Quizás no todos por como sea que funcione el servicio técnico pero creo que es una función que estaba capada.

Kaos

Pero es que eso pueden ser mil cosas: que te vuelquen los archivos antes del formateo, que te dejen intacto una zona de la memoria, que no te cambien la memoria... no sé, no creo que la única opción sea el cloud

2 respuestas
Mewtwo

#30747 la unica opcion no es el cloud , pero que las partidas esten listas para copiar y pegar en algun sitio de la switch tampoco es descabellado. Yo imagino que tendran un app para pasar partidas de un lado a otro.

Nihon

#30747 Yo simplemente no lo descarto porque también es una manera de ir haciendo pruebas del servicio por detrás.

F

Este juego de shitphones llegará a switch.

Sabéis el problema de todo esto? Que es Reggie quien tiene que dar la cara porque es de los pocos que habla inglés. Miyamoto de mientras se pasea por la conferencia de Ubisoft y se pone a jugar a DK.

Reggie ha tenido que salir calmar a las masas.

– Nintendo loves to surprise people
– At E3, Nintendo shows content over the next 6-9 months
– Always has more surprises, more in store
– Reggie not sure why analysts acted the way they did regarding stock dropping
– A lot more up Nintendo’s sleeves, more to show over the weeks and months ahead
– The pacing of news and launches will drive business forward
– Nintendo says online will improve
– When Nintendo does a trial event like Mario Tennis Aces, Nintendo learns about the tech infrustructure
– It will work at launch just like Fortnite
– Reggie again says dockless Switch not planned for America
– This is because difference of cultures
– For that market, an additional SKU makes sense
– In December, 3DS was up 27% year-over-year
– This year, 3DS business up 10% in North America
– Reggie says lootboxes have gotten a bit of a bad rap broadly speaking
– The mechanic is as old as baseball cards Reggie says
– For Nintendo, a gameplay mechanic that offers consumers something to buy where you’re not sure what’s inside could be interesting if it’s not the only way to get those items
– For Nintendo, one of many mechanics that can be used to drive engangement
– Reggie says Furukara is a great choice for Nintendo’s next president
– On eSports, Reggie pointed to Splatoon 2 and Smash Bros. E3 tournaments
– Nintendo wants to create content that lets fans come together and go from there
– Reggie says analysts who have gotten things right over the years is very small
– That’s because Nintendo holds things close to the vest, loves to surprise, and surprises big
– Reggie to analysts: don’t worry, Nintendo driving engagement

2 1 respuesta
Tema cerrado