El Hilo General de Nintendo Switch

Hilos Generales de juegos

Zelda: Breath of the Wild Xenoblade Chronicles 2 Splatoon 2 Mario + Rabbids Mario Kart 8 Deluxe ARMS 1, 2 Switch Snippeclips Arena of valor Super Mario Odyssey Bayonetta 1&2 Octopath Traveler Mario Tennis Hollow Knight Super Smash Bros Ultimate Pokémon Let's Go! Pikachu / Eevee Super Mario Maker 2 Fire Emblem Three Houses Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order Astral Chain Luigi's Mansion 3 The Legend of Zelda: Link's Awakening Animal Crossing: New Horizons Daemon X Machina Pokémon Espada y Escudo Little Town Hero Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore Xenoblade Chronicles Definitive Edition Pokémon Mundo Misterioso Ninjala Ring Fit Adventure Hyrule Warriors: la era del cataclismo Monster Hunter : Rise Monster Hunter Stories 2 Wings Of Ruin The Legend of Zelda Skyward Sword HD Metroid Dread Shin Megami Tensei V Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente Triangle Strategy Kirby y la tierra olvidada Leyendas Pokémon: Arceus


Hilo General sobre compras y precios en la eShop
Nintendo Switch Online Familiar
Discord de Switch MV
Scene de Switch
Podcast de Nintendrón (aka Hunter138, creador del #HG de Switch) (Twitter)
Fallo en la cruceta del Pro Controller
Mafioso14

#32370 todo el juego es igual, de principio a fin.

1
B

#32370 GOTY significa Game Of The Year, es decir, Juego Del Año. BOTW ha sido el mejor juego del año y en qué año además...

votado por jugadores de todo el mundo y medios especializados, con buen y mal gusto y habiendo jugado otros buenos y malos juegos del mismo género y de distintos.

que digas que a los que nos ha parecido una obra maestra es porque no hemos jugado a buenos títulos es simplemente ridículo y de una condescendencia insultante, lo mejor que puedes hacer en estos casos es mantener tu opinión y argumentar sin poner en entredicho el gusto de una mayoría inmensa, de esa manera lo único que consigues es quedar retratado.

24 1 respuesta
Popino

Amo a calmarno

KaeliS
#32370Bestland:

Si solo has jugado al skyrim en tu vida puedo entender que botw te parezca una obra de arte; pero si has jugado a buenos títulos te sabe a poco

Ostia, por decir algo menos malo del skyrim a mi se me echó una horda encima xDDD

1 1 respuesta
Mafioso14

#32374 Me citas a mí, pero es algo que yo no he dicho xD

1 respuesta
KaeliS

#32375 Se me había rallado esto, editado XD

venne

Voy a poner los que para mi son los mejores juegos que he probado en Switch, según mis gustos claro,
Zelda Breath of the wild
Súper Mario Oddysey
Xenoblade 2
Octopath Traveler
Bayonetta 2
Mario kart

Extra indie : Hollow Knight.

Luego hay muchos como el Splatoon 2 que recomiendo para echar ratos.

Sinceramente hay montones de juegos y los que vienen, puedo decir que ahora mismo es la consola que más me entretiene y las tengo todas.

1
B

#32372
no digo que zelda sea un mal juego o un juego del monton, es un buen juego, con muchos detalles y muy bonito; pero para mi el aspecto jugable deja muchisimo que desear, tiene mucho potencial desaprovechado y me aburre al rato

respecto a lo de que sea GOTY, bien por el. para mi obtener ese premio donde ruedan los maletines y las lamidas de culo significa entre poco y nada a nivel de elección de un juego. Los grammys del gaming xd Si para ti obtener GOTY te quita toda capacidad critica y ese es tu único argumento para defender algo vamos apañaos. Lo mismo que decir que le gusta a "todo el mundo"; ya, como Justin biever xD Si quieres te escribo una lista de por qué me parece aburrido y todos los errores de diseño que tiene a mi parecer. Estoy seguro que si sacan otro zelda van a echar marcha atrás en muchisimas cosas, o igual no y hacen como bethesda sacando el mismo juego con distinta skin cada vez :psyduck:

fallout 3 tambien fue juego del año y era y sigue siendo en mi opinión un truño repetitivo y con 4 tipos de enemigo. Skyrim tambien fue GOTY xdxd y todos a comprarlo como zombies

Pero bueno esto es un foro y estamos para opinar; ni él y yo somos los primeros ni los últimos en aburrirnos de jugar en un par de horas. Hay gente que le echa 400 horas al skyrim o 300 al zelda, y otros que no aguantamos 2. Pa gustos colores, hay que tener en cuenta que hay muchisima oferta de juegos y la gente va a lo que más le divierte :) Yo es que me lo he empezado 3 veces ya pero siempre lo dejo abandonado porque aburre a un muerto a veces

1 respuesta
EuRyNomE

El día 7 de enero me compre la consola con BotW, y como dije en su dia en este mismo hilo, fue una decepción tremenda para mí.

Después de leer por todas partes que era el goty indiscutiblr, sigo pensando que mi juego debía traer bugs o algo.

Espero que el próximo Zelda no sea un open world y vuelvan a la fórmula clásica.

1 respuesta
Nihon

#32379 Pues ya puedes despedirte de la saga. El "problema" de Breath of the Wild en ningún caso me parece que sea el de ser mundo abierto o la libertad que tiene. En mi opinión es quitar la durabilidad de las armas, meter más objetos o habilidades variadas, mejorar las mazmorras y añadir más historia mientras exploras.

Todo eso es perfectamente compatible con lo que presenta Breath of the Wild.

1 respuesta
EuRyNomE

Que me den mazmorras en condiciones, una progresión en las herramientas como siempre ha tenido, y sobre todo, un terreno por explorar que tenga algo más que kologs y santuarios con puzzles para parvulitos.

Y si las armas duraran más de tres golpes y limitaran lo de pausar y curarte en medio de cualquier situación pues mejor que mejor.

Y a mí los medios especializados me la sudan, jamás le daría el goty a BotW el mismo que salieron Nier Automata o Hollow Knight, sobre todo este último.

1 respuesta
Nihon

#32381 Nadie dice que no tenga margen de mejora, pero algunos vemos mucho potencial en la renovación de la fórmula. A mí desde luego me parece todo un acierto la apuesta que han tenido con Zelda y aunque, repito, hay cosas que mejorar, también hay cosas por las que no volvería a jugar a un Zelda clásico después de Breath of the Wild sobretodo en el tema de exploración, interacción con el mundo y contenido secundario.

Y pese a que haya gente descontenta como vosotros, el juego es todo un éxito y se ha convertido el juego más vendido de la saga ¿Con esto digo que no tenéis razón en vuestras quejas y peticiones? En absoluto, sólo que ha quedado claro que el resultado ha salido bien y que sólo queda tirar para adelante.

2 respuestas
EuRyNomE

#32382 , como ya dije, mis replys en referencia a BotW no van en tono de rage, si no de cry, porque soy fan de la saga y realmente me esperaba algo mucho más tocho.

Pese a tantos cambios jugables en este Zelda, el más grande es el paso a los open world, y despues de jugar GTA's, HZD, y un enorme etc. sólo puedo pensar en lo extremadamente vacío y en el poco aliciente que tiene explorar más allá de los kologs.

A nadie más que a mí le gustaría recobrar la fe en la saga, pero por ahora no es posible.

1 respuesta
Licker

#32382 Está claro que el juego está bastante bien, y pese que a mi personalmente no me ha parecido una obra maestra si que reconozco que es un juego merecedor del título GOTY 2017. Mantengo el interés en futuras entregas pese al ostión que me lleve con éste precisamente por lo que comentas de que es un juego que tiene un margen de mejora bastante alto, hay muchísimas cosas que pueden mejorar y arreglar de BOTW así que toca esperar a ver que hacen.

Por mencionar algunas de las cosas que no me gustaron de BOTW:

  • Secundarias, hubieron varias que me gustaron bastante pero muchas típicas de recolectar X cantidad de items y otras misiones "relleno" del estilo. Al final termine ignorando ese tipo de misiones.
  • Variedad de enemigos, con el mundo tan grande que se han marcado que hayan tan solo 9 tipos de enemigos diferentes...
  • Los bosses tan parecidos entre si, el propio boss final con 0 carisma o la poca variedad de mini bosses en el mapa (centaleones, cíclopes y las rocas grandes) en el open world que se repiten constantemente, al menos se agradece que metieran al del desierto también y tener algo diferente.
  • La durabilidad de las armas, está bien que tengan durabilidad para obligarte un poco a utilizar todo lo que tengas en el inventario... pero es que se rompen demasiado rápido y te obligan constantemente a pausar las batallas para seleccionar otra arma cada vez que se te rompe una. Me cortaba muchísimo el rollo.
  • Cocina, al principio molaba, luego ni cocinaba del coñazo que se me hacía y encima tampoco tienes un libro de recetas para tener a mano todo lo que descubres.

Hay bastantes mas cosas que no me hicieron mucha gracia como los templos en sí o que apenas me encontré con retos en el juego, pero se puede decir que son aspectos que pueden mejorar perfectamente para la siguiente entrega.

1
Nihon

#32383 Yo también soy fan de la saga y la mejor experiencia que he tenido viajando por Hyrule se la lleva Breath of the Wild de calle (en general por historia y temática mi favorito es Twilight Princess). No sólo eso, después de BOTW los juegos posteriores que he jugado de mundo abierto me han sabido a poco en cuanto a exploración. Está claro que los kologs tienen que salir porque al final de la cantidad que hay tienen que poner un montón en todas partes, pero en primer lugar es muy variada la forma de sacar los kologs y los santuarios me parecen todo un acierto siendo probablemente de lo que más he disfrutado del juego.

Pero explorando también habían dragones, pueblos, misiones secundarias, minijuegos, monumentos, libros con algo de información, cofres con equipo (ya no sólo armas, partes de equipo Zora, de escalada, del crepúsculo...). Para mí ha cumplido de sobra a la hora de entretenerme con aire fresco y haciéndome ver las posibilidades que tiene la saga de aquí en adelante sumado a lo que hemos dicho antes de mejorar ciertas cosas.

1
B

#32380 tienes razón, el mundo abierto no es un problema si se llena de cosas interesantes. Mis críticas van en tono constructivo aunque a algunos se lo tomen como un barça madrid. A mí me encanta la exploración, pero es que joder no hay alicientes más q las semillas y los shrines. El mundo en cuanto a geografia está muy bien diseñado por lo que he visto, lo único que no me ha gustado demasiado es la zona oeste.

Progresión tan simple como carcaj, saco de bombas mítico, gancho lanzable y cosas parecidas daba mucha satisfacción. La idea de mundo abierto puede ser genial si es bien llevada. A mí me parece un error tremendo meter las bombas en un spell que te dan desde el principio. También es una lástima que con las físicas tan guapas que han conseguido no se puedan aprovechar demasiado. Un buen ejemplo que sí que he visto es lo de cortar el árbol y usarlo como puente; faltan movidas así, MUCHAS. Se nota que Miyamoto no ha currado en el juego. queremos templos grandes joder, no seáis tan vagos de hacer shrines de 2 minutos to'l rato

Yo también tengo muchísima fe en futuras entregas. Los zeldas previos y BotW tienen mucho que aprender los unos de los otros. A ver cuándo sacan un buen híbrido

Seyriuu

La nintendo switch que he comprado por 237 eur en Amazon la envían desde "Honkong post", aquí en España no va a funcionar ni de coña, no? xD

4 respuestas
B

#32378 nadie ha dicho que le tenga que gustar a todo el mundo, respeto tu análisis crítico y concuerdo en algún punto. el tema es que para defender un punto de vista no hace falta poner en entredicho el criterio de nadie, y más cuando es el dominante, mínimo debería servir para ir con mesura al hablar del tema.

3
F

#32387 Creo que estamos en un caso similar a este: https://www.mediavida.com/foro/ofertas/nintendo-switch-a-138-euros-610285

1 respuesta
CrimsonRed

#32387 Yo me pille una switch de segunda mano con el BOTW, el Xeno2, Skyrim, Mario Oddyssey y Re: Revelations 2, el mando Pro del Xeno y una funda edición especial del BOTW por 300€.

Antes que jugarosla con estas cosas de Amazon con vendedores raros como bien dice #32389 yo buscaría una de segunda mano en Vibbo o wallapop que hay gente que deja de jugar y vende la consola practicamente nueva con todo lo que se pillaron (como la que yo he conseguido), supongo que mi caso fue muy aislado, pero quizá puedas encontrar algo guay.

¡Suerte!

Nihon

#32387 Switch es region free así que salvo el cargador debería funcionar sin problemas.

1 respuesta
B-eman

Hay stock en la web del corte inglés de la compendium del octopath por si a alguien le interesa.
Edit: Ya se han acabado.

Seyriuu

#32391 no creo que me llegue nada pero bueno, de ser el caso puedo comprar un cargador de aquí y ya está?

2 respuestas
Mastema

#32387 No te va a funcionar ni aquí ni en el Polo Norte porque es una estafa.

F

#32393 Yo tampoco creo que te llegue nada, pero por intentarlo no pierdes nada.

Hubo esta oferta en su día que si funcionó.

Hid3

Desde ayer mi dock no carga y cuando deposito la Switch en su ranura el led empieza a parpadear en verde, a alguien le ha pasado o sabe que puede ser? Se ha fundido for ever? :(

1 respuesta
Nihon

#32393 Suponiendo que es cierto, o que te la compras de manera legal en cualquier otra región, puedes comprarte un cargador pal que es la opción más segura y cara o bien comprar un adaptador a enchufe europeo por un par de euros.

F

#32396 https://www.nintendo.es/Atencion-al-cliente/Contactar/Reparaciones/S-A-T-Servicio-de-Atencion-Tecnica--1106617.html

xa3ro

#32346 a mi me llego con el dock roto xD

Nekkox1993

Una duda, soy novato con esta consola.
Hoy ha sido el primer día que me apetecía jugar en tv y para eso tengo que poner la consola en el Dock, y la duda viene aquí.... si la pongo en el Dock está cargando permanentemente.... entonces que? Se come la batería ? Durará menos? 🤷🏻‍♂️

2 respuestas
Tema cerrado