El Hilo General de Nintendo Switch

Hilos Generales de juegos

Zelda: Breath of the Wild Xenoblade Chronicles 2 Splatoon 2 Mario + Rabbids Mario Kart 8 Deluxe ARMS 1, 2 Switch Snippeclips Arena of valor Super Mario Odyssey Bayonetta 1&2 Octopath Traveler Mario Tennis Hollow Knight Super Smash Bros Ultimate Pokémon Let's Go! Pikachu / Eevee Super Mario Maker 2 Fire Emblem Three Houses Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order Astral Chain Luigi's Mansion 3 The Legend of Zelda: Link's Awakening Animal Crossing: New Horizons Daemon X Machina Pokémon Espada y Escudo Little Town Hero Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore Xenoblade Chronicles Definitive Edition Pokémon Mundo Misterioso Ninjala Ring Fit Adventure Hyrule Warriors: la era del cataclismo Monster Hunter : Rise Monster Hunter Stories 2 Wings Of Ruin The Legend of Zelda Skyward Sword HD Metroid Dread Shin Megami Tensei V Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente Triangle Strategy Kirby y la tierra olvidada Leyendas Pokémon: Arceus


Hilo General sobre compras y precios en la eShop
Nintendo Switch Online Familiar
Discord de Switch MV
Scene de Switch
Podcast de Nintendrón (aka Hunter138, creador del #HG de Switch) (Twitter)
Fallo en la cruceta del Pro Controller
Kerai

#33204 No difiere mucho de cualquier metroidvania, Super Metroid, SotN o cualquier otro metroidvania. Simplemente es tener un poco de sentido de orientacion, si te lo ponen todo a huevo con el mapa

Kaos

#33204 No tiene nada que ver. De hecho, a HK le habré echado unas 9 horas (aunque lo tengo que continuar, la verdad) y a DC le he echado, en mucho menos tiempo, muchas más horas. DC tiene algo de exploración, pero es una sucesión de niveles (no sé si son 5 o 6, en el HG viene el mapa) y una vez pasas de nivel, no hay vuelta atrás. Cada 2 niveles, aprox, hay un Boss.

La exploración viene dada porque, en cada nivel, antes de pasar al siguiente, hay un sistema laberíntico (muy muy sencillo) para explorarlo y descubrir y conseguir objetos y demás. El juego tiene dos "etapas", una primera donde la idea es desbloquear todo (para ello hay que explorar) y tratar de equiparse lo mejor posible porque no tenemos nada y lo necesitaremos; y una segunda etapa en la que, por lo que tengo entendido, la gente hace speed runs y les sale igual o más rentable: esquivando enemigos, corriendo, sin explorar, etc. Digamos que, llegado cierto skill, puedes ir a saco y pararte más en los niveles avanzados, pasando por alto los iniciales. Yo lo he probado y se puede, pero no me sale rentable y me follan. Hay que tener en cuenta que explorando coges planos que mejoran tu daño y vida -principalmente-.

El combate es otro de los grandes diferenciadores. El combate de DC es una puta pasada, tienes dos armas secundarias, un escudo o arma de distancia y un arma melee principal. Las combinaciones son geniales y el tema de rodar por el suelo y las mecánicas de los enemigos hacen que sea divertidísimo rejugarlo.

A mí, en HK, lo que más me disgusta es eso precisamente: el combate e muy ... sencillo/simple. No divierte per se.

En DC hay una generación procedural de niveles con "peros", la disposición de los "cuartos" o "rutas" es procedural, pero los "cuartos" no. De esa forma, se pueden hacer los speed runs, entendiendo que, llegado cierto momento (yo aún no estoy a ese nivel) sabes reconocer qué tipo de habitáculo estás encarando y si merece la pena, o no, entrar en él.

En resumen: DC es muy lineal (niveles, uno detrás de otro, sin opción de volver atrás), donde hay que morir N millón de veces e ir coleccionando y farmeando para mejorar.

1 1 respuesta
B

#33212 ¿Tú no serás vendedor o algo? Después de ver varios post tuyos y el tipo de gustos que tienes por los juegos, me lo describes así... ¡VENDIDO! ahora voy a comprarmelo que me pilla de camino. 😂

1 respuesta
Kaos

#33213 Soy comercial, por mi negocio, pero queda lejos de los videojuegos xD
Por lo que cuesta, me juego lo que sea que no te arrepientes. Juegazo como un templo. Está en el top10 de metacritics btw.

Al final, todo es cuestión de gustos. Hay gente que flipa con HK, que es un juegazo tremendo, todo hay que decirlo, y gente que flipa con DC. En realidad es que no tienen nada que ver a nivel jugable. Así que, si no te ha terminado de convencer HK, compra DC sin miedo, son diametralmente opuestos.

Al principio es muy jodido, aviso xD yo duré... 5 minutos creo. Ahora la media es 40 min, llego siempre al final, pero me violan.

Tiene otro detalle, y que me parece cojonudo, y es que cuando te lo pasas, te dan una orbe que lo complica todo un poco más, y si te lo pasas con la orbe, te dan otra, así hasta 6 creo, no sé cuántas serán... así que tienes juego hasta el infinito.

1
Larnox

Yo suelo huir bastante de ese estilo de juego, metroidvanias etc, pero HK me parece top.

B

#33208 esa arcana lvl 3 for free se agradece xD

1
F

Gameplay de Mario Party donde se muestra un nuevo modo de juego.

3 1 respuesta
B

A ver si pudiera probarlo esta noche antes de dormir. 😁

3
F

Gameplay de Diablo III por parte de Nintendo.

1
Vergara92

Se ha preguntado mil y una veces por aquí, pero de los mandos recomendados para switch ¿Hay alguno que tenga giroscopio, vibracion y sea compatible en PC?. Es que no se si aprovechar y pillar uno para PC y Switch, o comprar uno de xone

1 1 respuesta
thrazz

#33220 que yo sepa solo los últimos modelos de 8bitdo que no han salido todavía:

https://www.dropbox.com/sh/bt8yi5yz4gqoua1/AACzZ7N1n6gCTWmWWYdMCdEqa/8BitDo%20E3%202018/3-E3%202018%20Catalog?dl=0&preview=8BitDo+2018+Catalog.pdf

Bueno y este, pero igual te dejas la mano:

http://www.8bitdo.com/sn30pro-sf30pro/

1 respuesta
U

#33221 Con el segundo que pones se puede jugar perfectamente, y va de lujo para los juegos en 2D.

SaTuRoS

Alguna noticia de si en AoV se podrá usar la cuenta de Android? Lo va a jugar rita si no se puede

1 respuesta
thrazz

#33223 https://www.mediavida.com/foro/juegos/arena-of-valor-llegara-nintendo-switch-mes-viene-615035#1

1 respuesta
SaTuRoS

#33224 lo de parte del proceso huele fatal

Dry-Prime

#33217 Lo más interesante que ha salido del Mario Party es que han confirmado que en este por fin habrá online, aunque no de los tableros, solo de minijuegos.

Puede darle mucha vida esto, a ver si enseñan más de su funcionamiento.

1 respuesta
pelusilla6

#33226 No les costaba nada poner el online del modo tablero, de risa vamos xD

PD: Tampoco tiene sentido el pack que salga a finales de noviembre lol

1 1 respuesta
Khaleck

#33227 pues que es mucho más la cantidad de tiempo que tienes que estar en la partida y jugando sin poder salir.

Eso daria pie a peña desconectando, jodiendote la partida, etc

Con sólo mini juegos es más llevadero.

1 respuesta
F
FraNKzZ

Al que tengo ganas de ver en gameplay es el NBA 2K19, a ver si merece la pena

1
Vodkita

#33228 Vamos no me jodas, esto es justificar lo injustificable.

Anda que no hay juegos online con partidas de 30 a 60 minutos y la gebte juega y no pasa nada.

Yo personalmente no voy a comprármelo pq a mí me interesa el modo tablero y no tengo con quién jugarlo si no es online.

F
Shandalar

De momento Nintendo en la GC en su línea, 0 novedades.

El tufo a wii u 2 es cada vez mas gordo.

1 respuesta
F

Ya está SUDA haciendo de las suyas.

1 1 respuesta
GreatKingRat

#33233 no me acojones que estoy a punto de comprar una...

1 respuesta
pumuki14

Nuevo Nindies el 28 de agosto, nenes. A tope.

Tema Aquí

Parece que este es el nindies Showcase gordo de cada verano y lo del otro día fue como algo más de cosas inmediatas.

F
B

gente mis joycons estan en la mierda ya xD y queria comprar unos nuevos

En vuestra opinion cuales quedan mejor? los que son verde y rosa o los amarillos?

1 respuesta
KaeliS

En mi opinión que ya que preguntas debería ser la tuya, los grises.

1 respuesta
totespare

#33234 necesito ese Red Faction! Por dios T_T

Tema cerrado