El Hilo General de Nintendo Switch

Hilos Generales de juegos

Zelda: Breath of the Wild Xenoblade Chronicles 2 Splatoon 2 Mario + Rabbids Mario Kart 8 Deluxe ARMS 1, 2 Switch Snippeclips Arena of valor Super Mario Odyssey Bayonetta 1&2 Octopath Traveler Mario Tennis Hollow Knight Super Smash Bros Ultimate Pokémon Let's Go! Pikachu / Eevee Super Mario Maker 2 Fire Emblem Three Houses Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order Astral Chain Luigi's Mansion 3 The Legend of Zelda: Link's Awakening Animal Crossing: New Horizons Daemon X Machina Pokémon Espada y Escudo Little Town Hero Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore Xenoblade Chronicles Definitive Edition Pokémon Mundo Misterioso Ninjala Ring Fit Adventure Hyrule Warriors: la era del cataclismo Monster Hunter : Rise Monster Hunter Stories 2 Wings Of Ruin The Legend of Zelda Skyward Sword HD Metroid Dread Shin Megami Tensei V Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente Triangle Strategy Kirby y la tierra olvidada Leyendas Pokémon: Arceus


Hilo General sobre compras y precios en la eShop
Nintendo Switch Online Familiar
Discord de Switch MV
Scene de Switch
Podcast de Nintendrón (aka Hunter138, creador del #HG de Switch) (Twitter)
Fallo en la cruceta del Pro Controller
Kaos

Las bestias son divertidas, pero son excesivamente parecidas unas a otras. Los santuarios idem, iguales en aspecto, cosa que termina rayando. Al juego le falta muchísima variedad y, sobre todo, dungeons clásicas. Lo mejor, de lejos, es patear el mapa y matar cosas randoms. Lo mejor de Zelda es que tiene tanto margen de mejora que, cuando salga el siguiente, lo vamos a seguir flipando con él.

1 respuesta
Nihon

#48871 #48869 Es un juego en el que a cada uno le llama una cosa para seguir jugando, en mi caso los santuarios son probablemente la novedad más satisfactoria de todo el juego seguida de la exploración pura y dura.

Y sí, tiene margen de mejora, pero alguno debería esperar que BOTW es el punto de partida y no algo que se vaya a quedar sólo aquí. Lo digo porque si hay elementos que no llaman, no esperéis que desaparezcan en siguientes entregas.

1 respuesta
Kerai

#48872 Esta claro, en mi caso como sigan con los santuarios no tendra mi atencion, basicamente por lo que he comentado de que no te da esa satisfaccion o esa recompensa en forma de progresion. Que lo jugaré? si, porque seguramente mi hermano se lo pille si no lo hago yo.

Pero tiene mucho margen de mejora y creo que muchisima gente lo que queremos son mazmorras y mejoras en plan aletas, brazalete, etc... De lo que peca este BOTW es de que te dejan todo el mapa para ti solito y no necesitas nada para acceder a casi ningun sitio, por lo cual cuando tienes ya el mapa completo creo que te deja con una sensacion en plan... "ya?". A mi siempre me ha gustado encontrar los items, explorar zona nueva porque te has currado una mazmorra con su boss, musica diferente. Es otra de las cosas que cacere este BOTW en mi opinion, no hay nada como pasear con una buena musica de la saga de fondo. Tiene mucho margen de mejora y espero que no sigan la estela de este en muchas cosas.

1 respuesta
B

#48870

spoiler
1 1 respuesta
Khaleck

Y por que quitar una cosa para añadir otra? que sigan los santuarios y pongan templos mas elaborados, es que algunos queréis juegos a medida y eso no puede ser, todos deben disfrutar del juego.

angel0

En su día le dedique 130 h para pasarlo y me enamoro, luego compre el pass y le pegue unas semanas a intentar mejorar la espada maestra pero soy muy manco y lo acabe dejando. Y la semana pasada me ha dado por hacer la balada de los elegidos y estoy otra vez ludado a tope.

GaRoU

#48874 pero es que eso es un trolleo de Nintendo, criticando al resto de mundos abiertos y sus 40000 coleccionables

1 respuesta
Nihon
#48873Kerai:

De lo que peca este BOTW es de que te dejan todo el mapa para ti solito y no necesitas nada para acceder a casi ningun sitio

En parte sí y en parte no. Me explico, no puede pecar de algo que esta diseñado así desde el primer minuto. De no necesitar una linealidad de conseguir objetos en mazmorras para avanzar por el mapa.

A mí me gusta lo de ir consiguiendo objetos para acceder a nuevas zonas y creo que ALBW lo hizo muy bien dejándote elegir que objetos ir escogiendo para el mapa desde el primer momento, pero creo que lo que debería tener la secuela no es tanto lo de necesitar o no items sino alguno más como el gancho.

Con esto vuelvo a insistir en que realmente estás esperando un Zelda como los anteriores a BOTW y eso no va a pasar pero mejorará en varias cosas, por supuesto.

1 respuesta
Kerai

#48878 Queria decir que se sale del canon de lo que es la saga y el core que ha tenido siempre, lo cual a mucha gente le puede parecer bien y a otra no tanto. Por supuesto es cuestion de gustos y es de lo que se esta hablando aqui. Pero en cuanto a satisfaccion o progresion pues para mi se queda corto. El juego empieza genial, sales, buscas en una zona inicial y cuando consigues por fin el ala delta, esa primera vez saltando al mapa principal del juego es un momento unico para mi. Que pasa? que no hay mas momentos asi, al menos yo no he tenido esa sensacion, quizas cuando coges las aletas de Zora pero tampoco es que sea algo muy alla.

Yo no estoy esperando nada, porque no espero nada del siguiente Zelda ya que este me ha dejado un poco frio despues de jugarlo a fondo. Pero si me gustaria que cambiasen y volvieran un poco a lo que es el core que ha tenido siempre la saga al menos, lo que pedimos muchisimos y creo que es normal porque todo el que lleva jugando Zeldas desde hace siglos es amante de las mazmorras, esos bosses miticos que aqui brillan por su ausencia, esas recompensas, puzzles y desafios.

MaTrIx

#48877 y eso lo sabes por que si.

El juego tiene fallos y no pasa nada por reconocerlos. Luego ya está en cada uno que el juego pese a los fallos, te puede gustar mucho y opacar todos esos errores que a otro le pueden resultar muy molestos.

Por ejemplo a lo me resulta muy molesto la durabilidad de las armas. Me parece que es algo que podría funcionar mucho mejor si por ejemplo las armas más fuertes durasen algo más o si se pusiesen reparar en un herrero aunque te costase ciertos materiales.

No me gusta como esta implementada la estamina de inicio con un link que aguanta más escalando que corriendo.

A parte de todo el tema de las bestias divinas que simplemente la primera está bien pero las demás, así como sus enemigos finales, no está acordes a la calidad del título.

Tampoco le gusta mucho como se queda la exploración una vez consigues la

spoiler

porque literalmente facilita demasiado la exploración haciendo demasiado sencillo llegar a cualquier lado.

SikorZ

Para mi lo peor:

  • 120 Santuarios que son un puto coñazo de completar (Cuando vas por la mitad ya no te apetece hacer mas)
  • 4 bestias divinas que cuya idea en origen es buena, el desarrollo también, pero los puzzles me parecieron un auténtico coñazo, casi que echo de menos las dungeons tipicas
  • Durabilidad de las armas
  • Lo dificil que es al principio y lo jodidamente fácil que es una vez estas un poco avanzado, y cuando digo un poco lo digo con conciencia
  • Lo de las semillas kolog me parece directamente un insulto a los jugadores

Salvando estos detallitos por lo demas es un juegazo como pocos he disfrutado y me parece el principio de un camino lleno de gloria, solo tienen que pulir porque ya tienen una jugabilidad de 10.

1 respuesta
Kerai

Ni me acordaba de lo de la durabilidad de las armas, es lo que tiene meses y meses sin jugarlo. De lo mas coñazo del titulo sin lugar a dudas asi como los santuarios. Por contra el mundo es precioso, exceptuando para mi la zona desierto que es bastante sosa, el ver esos valles verdes y recorrerlos es pura magia.

GreatKingRat

A mi lo que menos me ha gustado es la escasa recompensa que obtienes por hacer cosas. Al final me daba pereza hacer los santuarios o pruebas heroicas. Que me van a dar? Un arma que se rompe a los pocos usos? Material para craftear que puedo conseguir en otro lado? Podría haber explorado a fondo el castillo de Hyrule, pero fui directo al final.

1 respuesta
Kaos

#48883 La frustración del desgaste de las armas se aumenta con el hecho de que se comienza con poquísimos huecos de inventario...

Al caballo tampoco le vi mucho sentido, no lo usé en todo el juego xD

ekeix

El caballo entre lo troncazo que es manejándolo y que en cualquier minipiedra se vuelve to loco, después consigues la moto y te cagas en los muertos de Nintendo por no haberla puesto antes. La moto está demasiado op, también hay que decirlo xD

2 respuestas
Kaos

#48885 Además que lo divertido es patear e indagar. A poco que galopes, ves algún sitio donde no puedes entrar a caballo y que parece interesante y hay que bajarse. Creo que hubiera sido mucho más interesante si el caballo se pudiera llamar, desde cualquier sitio, con un silbido (aunque sea un poco falso, pero que tarde en llegar 10s., por ejemplo).

1 1 respuesta
pirobiro

#48886

Tampoco creo que importase mucho que fuese falso, tampoco creo que en juego quiera ser realista

Me gustó mucho el principio la verdad, pero acabe dropeandolo, o juegas muy de continuo o cuando lo quieres volver a pillar ya se te fueron las ganas

MaTrIx

#48881 lo de los kologs es terrible, son casi 1000 y encima es un contenido secundario obligatorio si quieres llevar más de 4 o 5 armas.

2 respuestas
SikorZ

#48888 Creo que a los 450 ya no hacía falta recoger mas para los espacios, osea, te hacen patearte todo el puto mapa y completarlo todo para una

, es que es un insulto a los jugadores, no tiene más.

Recuerdo la entrevista al jefazo de BOTW diciendo que simplemente "les pareció gracioso" trolear así a los jugadores, hay que tener poca vergüenza. Que las busquen ellos con sus muertos para la proxima, vaya estafa xD

Nihon

#48888 Para ampliar armas y escudos necesitas bastante poco en comparación con todos lo que hay para hacer. A poco que camines y te desvíes lo normal si te gusta explorar los sacas.

1 respuesta
SikorZ

#48885 Pues si pruebas el caballo de The Witcher 3 te va a entrar sida, el de BOTW funciona perfectísimo comparado con esa bazofia de TW3

1 respuesta
MaTrIx

#48890 si, pero siguen obligándome a hacer contenido que no quiero hacer y eso es mal. Odio mucho que hagan eso en los juegos y a alguno le ha caido un drop por eso(era más flagrante, como xeno 2 torna y ni no kuni 2)

2 respuestas
ekeix

#48891 Claro que lo he probado, me parecen casi igual de potatos ambos. La diferencia es que puedes summonearlo desde cualquier sitio y aparece, eso le da muchos puntos xD

Kalgator

#48892 Pero si vas andando y te regalan semillas xD

Nihon

#48892 Pero si lo haces mejoras parámetros. No creo que sea distinto a conseguir 4 piezas de corazón para tener más vida.

No lo hagas si no quieres, pero si lo haces tienes un beneficio.

Tampoco sé muy bien el drama, yo conseguí las que me parecían oportunas y dejé de buscar más.

Shinrak

Buenas!! quiero comprarme el smash bros ultimate en la eshop ya que como es un juego que le voy dando de vez en cuando y soy un puto vago, me da pereza ir cambiando la tarjeta para este juego (first world problems, lo se). El tema es que he visto que esta a 70 eurazos WTF. 50-60 pagaría.

He mirado la guia para comprarlo en otro pais y he visto que en Korea está a 50 pero no me deja cambiar a ese pais XD me pide que me autentique.

Alguna idea pa pillarlo por ese precio?

2 respuestas
Sergiov

#48896 instagaming o cdkeys

2 1 respuesta
dambala

#48896 como te dice el compañero #48897, pilla la Key suelta y te dejas de mierdas. En eneba suelen estar bien de precio y la página es 100% fiable

1
Shinrak

Wow genial no sabia que se podian comprar keys ahi tb! perfecto ya lo tengo por 52, gracias!

Victolocus

para cuándo pensáis que sacarán el ''Breath of the Wild 2''?? todavía no tengo el 1 y me gustaría jugarlo y pasármelo entero antes de tener el otro, y llegar a tiempo de su salida.

1 respuesta
Tema cerrado