El Hilo General de Nintendo Switch

Hilos Generales de juegos

Zelda: Breath of the Wild Xenoblade Chronicles 2 Splatoon 2 Mario + Rabbids Mario Kart 8 Deluxe ARMS 1, 2 Switch Snippeclips Arena of valor Super Mario Odyssey Bayonetta 1&2 Octopath Traveler Mario Tennis Hollow Knight Super Smash Bros Ultimate Pokémon Let's Go! Pikachu / Eevee Super Mario Maker 2 Fire Emblem Three Houses Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order Astral Chain Luigi's Mansion 3 The Legend of Zelda: Link's Awakening Animal Crossing: New Horizons Daemon X Machina Pokémon Espada y Escudo Little Town Hero Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore Xenoblade Chronicles Definitive Edition Pokémon Mundo Misterioso Ninjala Ring Fit Adventure Hyrule Warriors: la era del cataclismo Monster Hunter : Rise Monster Hunter Stories 2 Wings Of Ruin The Legend of Zelda Skyward Sword HD Metroid Dread Shin Megami Tensei V Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente Triangle Strategy Kirby y la tierra olvidada Leyendas Pokémon: Arceus

Hilo General sobre compras y precios en la eShop
Nintendo Switch Online Familiar
Discord de Switch MV
Scene de Switch
Podcast de Nintendrón (aka Hunter138, creador del #HG de Switch) (Twitter)
Fallo en la cruceta del Pro Controller
Batur

#50546 Just wow, lo has llevado al siguiente nivel colega.

sagem9

#50549 yo entiendo por lo que dicen que sus first no las tienen disponibles porque están en pañales aún y no tienen material para mostrar. Ojalá me cierren la boca y veamos cosas interesantes aunque sea por twitter, pero me huele a que lo más fuerte que veremos es el Port de mario

1 respuesta
B

"necesita para competir con las otras compañías"

porque sony y microsoft están inflándose a lanzar exclusivos si, una cosa este año que no damos a basto a jugar tanto exclusivo

Nihon

#50552 ¿Piensas realmente que Nintendo no ha estado trabajando en absolutamente nada para tener en 2020 después de Animal crossing?

Una de las compañías que sabemos que suele tener proyectos en el armario casi terminados sin anunciar y con más estudios internos ¿Tiene absolutamente todos sus proyectos en pañales?

Porque de ser así, el principal problema no es que no haya Direct en junio, es que no habrán juegos hasta mitad de 2021 mínimo.

Así que no, no comparto esa perspectiva para nada.

1 respuesta
sagem9

#50554 obviamente nintendo no estará con los brazos cruzados pero puede que tenga los productos en situaciones donde aún no se pueden mostrar. Sin ir más lejos, con metroid paso bastante tiempo desde su anuncio hasta que se reinició, no hacen los juegos en dos días. De lo fuerte que queda y sabemos, Zelda sabemos que puede tener un desarrollo largo si no reciclan cosas del primero, bayonetta puede que se enseñe en algún evento y metroid tiene que estar aún muy verde. Yo me remito a lo que dice ese insider donde destaca que no hacen Direct porque sus juegos no están disponibles para mostrar el contenido

1 respuesta
Batur

Vamos a ver sagem:

En fin... Vamos a irnos a más de un año sin Direct y sin anuncios. Tremenda decepción

¿Esto que es entonces?

¿Han dicho algo de los rumores de que no vayamos a tener Direct en todo el año? No, solo han dicho que no va a haber Direct en Junio.

vamos, que no tienen ni un juego a corta y media distancia... No llegan ni para hacer un Direct, me imagino para lanzar algo lo que queda de año.

¿Has leído bien los tres tweets de diferentes insiders que se han puesto? Hablan de que los thirds/indies han podido sufrir retrasos y que por eso quizá no vaya a haber Direct en junio, en ningún momento han dicho que no tengan juegos a cortar/media distancia.

Tienes Xenoblade DE, Bravely Default 2 y Deadly Premonition 2 anunciados para este año, ahora falta los anuncios de lo que tenga que llegar en otoño/final de año.

No se, pero me parece de mal gusto que no haya Direct en un año y que ahora cuando más se necesita para competir a las otras compañías, no puedan ni hacer un simple Direct.

Te dejas por el camino la situación del COVID-19 que va a afectar a todas las compañías, no solo a Nintendo, ya se está viendo con ciertos juegos y se va a seguir viendo en estos días.

Nintendo se está acomodando con los indies y no puede ser. Encima lo poco que tendrán como los Port de Mario, lo anuncian en un tweet...

¿Quien ha dicho que vayan a hacer los anuncios a través de un tweet? Te lo sacas de la manga.

pero es que según las filtraciones, no hay Direct porque los desarrollos no dan ni para hacer un trailer... En los tweets irán indies y algunos ports de terceras + los Port de mario

¿Pero quien ha dicho eso? Te lo vuelves a sacar de la manga.

1 respuesta
pumuki14

Pero las filtraciones hablan de juegos third e Indies, los que hacen el músculo para un direct de 40 minutos.
Los desarrollos first de Nintendo no parecen tener retrasos (a la vista está que Xenoblade sale sin problemas el 29 de mayo). No digo que puede que el Covid afecte a eventos First de Nintendo, de hecho se hablaba de que en abril había un evento especial de Mario donde se hablaría de los remake, película de animación y el parque de atracciones y parece que se ha cancelado.

Nihon
#50555sagem9:

Yo me remito a lo que dice ese insider donde destaca que no hacen Direct porque sus juegos no están disponibles para mostrar el contenido

Pues creo que entendemos los comentarios de manera completamente distinta si nos basamos en lo que ha dicho.

Habla de que no hay direct, no de que no hayan juegos. Frase además literal.

Y que a Nintendo le ha pillado en bragas la situación y no tiene medios para ponerse a hacer una presentación entera ahora mismo. No dice nada de que tenga juegos a medias, ni sin hacer o problemas de desarrollo sino contenido insuficiente para poder hacer un direct como tal porque dependen de indies y third party que, por la situación, pueden no llegar a tiempo.

No se, a ver, entiendo la decepción de no tener un evento típico como todos los años, pero la exageración para decir que no tienen ni un juego a corta y media distancia no se de donde sale leyendo estos comentarios.

1 respuesta
KaeliS

Me di cuenta hoy que la Switch tiene ya más de 3 años, lo que en teoría significaría que le quedaría 1 como mucho 2 años más de vida.

Me gusta tanto el concepto de consola híbrida, que si la próxima no lo fuera creo que sería un poco reticente a comprármela.

1 respuesta
sagem9

#50556 sabes perfectamente que cuando hablo de que vamos para un año sin Direct me refiero a un Direct tocho, no a un mini Direct o un nindie. Obviamente he exagerado porque el último si no recuerdo mal fue en septiembre aunque si atendemos a las fechas que suelen lanzarlos, es probable que el próximo sea en septiembre porque en verano no suele haber. En cuanto a que no los enseñan por retrasos o lo que sea, es justamente lo que quiero decir. El porqué no lo sabemos, si por el virus, por problemas de desarrollo o lo que sea. Ahí es donde yo digo que es una putada que después de (casi) un año sin Direct, nos quedemos sin el de junio por posibles retrasos (sea el motivo que sea). En cuánto a los anuncios a través de los tweets lo dice uno de los insider.

Simplemente me quejo de eso, algo normal después de tanto tiempo en silencio. Estoy encantado con la consola y es a la que más le doy pero también tendremos derecho los consumidores a decir lo que pensamos aunque luego no sea así. Si luego enseñan cosas en otros eventos como el de IGN pues seré el primero en rectificar, pero no se puede tampoco rebatir lo que decimos el resto porque no guste. Te repito, si a mediados de junio Nintendo no nos ha dejado la incertidumbre de que tendremos de aquí a 2021, rectificaré, no hay problema.

#50558 decepción claro que es pero más por el hecho de que no han soltado prenda desde hace mucho (quitando los nindies y los minis). Puede que simplemente sea que no han podido preparar un vídeo y van a mostrar cosas fuertes mediante Twitter pero entonces no entendería porque el insider shinobbi está tan decepcionado como dice después de saber esto. No se, yo no voy a comentar nada más sobre esto para evitar disputas aquí XD veremos qué pasa en las próximas semanas

Batur

Vamos con una de las tres fuentes que han hablado esta mañana (la de #50533 ) y que acaba de publicar un artículo sobre ello.

Lo voy a resumir para que nadie se saque de la chistera nada:

• Nintendo ha comunicado a los desarrolladores que no va a celebrar su Direct particular en junio (fecha del no E3).

• Las complicaciones derivadas del teletrabajo en Japón por el COVID-19 ha obligado a Nintendo a retrasar su agenda.

• Nintendo estaba organizando el Direct para junio (ya había hablado con varias desarrolladoras para ver que juegos iban a meter) y presentar así los juegos que van a llegar en lo que resta de 2020. Eso incluía destacar el 35 aniversario de la franquicia de Mario, que celebrará con el lanzamiento de algunos juegos clásicos de 3D Mario en Switch, según informes diversos.

• Nintendo no está segura de tener el Direct en junio (por lo que hemos hablado de los retrasos por el COVID-19), por lo que de haber uno Direct puede que no llegue hasta el final del verano.

B

#50559 hombre tanto como un año...más bien 2-3 años

1 respuesta
U

Nintendo está en la edad de piedra y es criticable que no sean capaces de preparar un Direct por teletrabajo, pero los japos son así, pero si queréis ver la realidad, simplemente:

https://www.resetera.com/threads/nintendo-direct-speculation-ot8-one-for-the-mini-two-for-the-not-e3-show.192324/post-32644575

No va a haber direct, pero anuncios sí.

A Sabi casi mejor no hacerle caso, repite o que dice Zippo y se siente ofendid@ por todo XD

KaeliS

#50562 A excepción de Nintendo Wii que duró 10 años antes de ser descatalogada, el resto han sido descatalogadas a los 5-6 años por norma general. Lo cual nos deja un margen de 2-3 años como mucho si sigue la tendencia.

Cabe decir que se descataloga la consola bastante después de haber sacado una nueva generación de consola, que debería llegar en 1-2 años, en caso de que una vez más siguiera la tendencia. Y ya sabemos lo que pasa cuando hay consola nueva, que la vida de la generación anterior está dando sus últimos coletazos ya que a partir de un lanzamiento de nueva gen, los juegos en su mayoría se orientan a la nueva generación dejando la anterior bastante olvidada.

elBorsho

Veo un error decir que a los 4 años de su vida ya finiquitamos la consola (o sea el próximo año), es más, me atrevería a decir que es ahora cuando comienza a subir. Esto es teoria mia claro, pero anteriormente me daba la sensación que salian juegos de calidad a cuenta gotas, pero ahora han comenzado con un calendario bastante intenso de excelentes juegos. Sin contar que falta el Metroid nuevo, el próximo Zelda, el próximo Mario (puesto que este, seamos sinceros, no cumplió expectativas), algún nuevo Yoshi, otro Mario Party....no sé, yo le daba 3 años más y el tercero ya anunciar algo nuevo.

2
Purelonie

En lugar de otro Mario Party podrían actualizar el actual.

Son unos ratas.

Dry-Prime

Yo sigo esperando los DLC del Mario Kart Deluxe, el año pasado en una entrevista dijeron que esperáramos cosas de la franquicia pero ahí se ha quedado... Si sacarán DLC como los que sacaron en Wii U que básicamente te vendían medio juego por 20€ o bien algo como el CTR que van soltandote poco a poco pistas, skins, karts, etc sería day1.

Fascaso

Bueno, a mi no me preocupa tanto lo del Direct ya que sin Thirds pues es dificil hacer uno decentemente largo. Lo que me preocupa es si vamos a seguir si ver algo del Metroid y BotW2, por que está claro que el E3 era una fecha muy en mente de muchos de nosotros en esta dirección.

De todas formas, tengo 0 esperanzas en el tema Metroid hoy por hoy, pero con esto pues más excusa entiendo. Y que vamos 4 años de consola, que ultimamente parece que estamos más en final de generación que a mitad...

Batur

Editor de Gamesindustry (fiable).

Tendría sentido hacer un mini Direct dando los últimos detalles de Xenoblade DE, el dlc de Pokémon Espada/Escudo, y alguna cosilla a corto plazo que pueda salir antes de terminar verano (¿Bravely 2 maybe?), y ya a final de verano sacar el Direct centrado en los juegos que vayan a salir entre septiembre a diciembre.

1 respuesta
pumuki14

Eurogamer ha consultado con sus fuentes también y lo que dicen me parece un pelin más preocupante.

While Nintendo has long held its presentations digitally, Eurogamer understands it has told publishers set to reveal games during its showcase that it needs more development time on its first-party games. Work is currently being held up as the famously-secretive company adapts to staff working remotely.

D10X

Pero es que es normal, conozco a gente de la industria gráfica del cine, y de los videojuegos y la mayoría NO tienen medios para hacerlo en casa.

Pueden hacer alguna cosilla, pero el equipo gordo está en la oficina, con clústers (redes de varios equipos) para montar escenas y con buenas condiciones para manejar ficheros de gigas o teras.

No es como los programadores, que los ficheros suelen ser pesados pero manejables por cualquier equipo o red doméstica.

Nihon

Que a todos les ha pillado en bragas la situación para hacer el trabajo diario desde casa, no hay que darle más vueltas. Si en vez de intentar cuadrar todo y tener que esperar hasta julio para que tengan un direct de 30 o 40 minutos prefieren ir sacando lo que vayan terminando en cortes de 3 o 4 minutos un par de veces al mes, sin problema.

3
Akaoni

Habiais comentado paginas atras unos grip para la switch ( la grande), he estado mirando y aunque los hori pro controller tienen muy buena pinta para un transporte me parecen muy grandes, aparte de que pierdes funcionalidad en los mandos y solo se pueden utilizar si estan puesto en la consola.
Habia pensado en un grip case como los de https://skullnco.com/, ¿alguien los tiene y pueden dar alguna experiencia?
Estoy por pillarmelos, son la opcion mas barata y creo que no estan nada mal.

Chaotic

Me he quedado tan absorbido con el Dragon Quest XI que acabo de despertar del coma y no se ni que juegazos han salido.

Podeis recomendarme alguno? Tengo en lista Persona V y Witcher 3 pero para mas adelante.

1 respuesta
Kerai

#50574 En Switch chungo el Persona 5, me parece que no esta.

The Witcher 3 es un juegazo como la copa de un pino, de lo mejor de la decada sin duda. Pero vamos si tienes otras opciones, sobre todo PC yo tiraria de PC de calle, si no, pues modo dock porque imagino que en portatil debe ser algo cancerigeno.

1 respuesta
Rusky7

Yo estaba muy feliz porque no me había fallado el joystick izquierdo, hasta ayer. Voy a ver si aguanto hasta que se normalice un poco todo esto, pero me veo comprando piezas para cambiarlo.

Sé que se ha comentado bastante, pero acepto recomendaciones personales (me fío mucho más dd vosotros que de tutoriales de internet), si queréis por privado, así no volvemos a repetir temita con los joysticks.

1 respuesta
KaeliS

#50576 Llévalo al servicio técnico que seguramente te lo arreglen gratis incluso fuera de garantía.

1 respuesta
Wei-Yu

qué tal está de población el splatoon 2? me está molando pero me fío poco xd

1 respuesta
Rusky7

#50577 No había valorado que sin garantía me los cambiaran gratis, voy a investigar, aunque por ahora preferiría no quedarme sin joycons. Pero veré opciones.

Gracias!

1 respuesta
KaeliS

#50579 Se ha mencionado varias veces, y en mi caso particular, también me lo repararon gratis estando fuera de garantía.

1
Tema cerrado