El Hilo General de Nintendo Switch

Hilos Generales de juegos

Zelda: Breath of the Wild Xenoblade Chronicles 2 Splatoon 2 Mario + Rabbids Mario Kart 8 Deluxe ARMS 1, 2 Switch Snippeclips Arena of valor Super Mario Odyssey Bayonetta 1&2 Octopath Traveler Mario Tennis Hollow Knight Super Smash Bros Ultimate Pokémon Let's Go! Pikachu / Eevee Super Mario Maker 2 Fire Emblem Three Houses Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order Astral Chain Luigi's Mansion 3 The Legend of Zelda: Link's Awakening Animal Crossing: New Horizons Daemon X Machina Pokémon Espada y Escudo Little Town Hero Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore Xenoblade Chronicles Definitive Edition Pokémon Mundo Misterioso Ninjala Ring Fit Adventure Hyrule Warriors: la era del cataclismo Monster Hunter : Rise Monster Hunter Stories 2 Wings Of Ruin The Legend of Zelda Skyward Sword HD Metroid Dread Shin Megami Tensei V Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente Triangle Strategy Kirby y la tierra olvidada Leyendas Pokémon: Arceus


Hilo General sobre compras y precios en la eShop
Nintendo Switch Online Familiar
Discord de Switch MV
Scene de Switch
Podcast de Nintendrón (aka Hunter138, creador del #HG de Switch) (Twitter)
Fallo en la cruceta del Pro Controller
GaRoU

#12298 tampoco monta una psx...

1 respuesta
StumKrav

#12301 Ni tampoco una Xbox one... en todo caso es lo que es, una nvidia shield mejorada, y no creo que en líneas generales sea más allá de una ps3 potenciada, algo así como una ps3.5.

Da para lo que da, no vamos a tener juegos muy allá, ya ves el port de skyrim, no es ni el special edition. Eso sí, algo como el monhun world downgradeado, está claro que puede.

1 respuesta
ayls
#12302StumKrav:

no creo que en líneas generales sea más allá de una ps3

No es que lo creas es que lo es , pero ahora parece que una ps3 no es suficiente, y repito Crysis 3 ,kilzone 3, far cry 3, god of war, beyond two souls entre muchos otros , a ver si te vas ha pensar que eran de ps4

sh31k

Está por encima de una Wii U, y una wiiU ya se supone por encima de una ps3.

Lo que no entendéis es que hacer un port (y que vaya igual de bien que el original) es mas jodido que programar un juego desde 0 para una plataforma debido a los estándares de las diferentes plataformas.

La consola tiene potencia, no es una ps4 pero gráficamente está a la altura de wii U sino por encima, por lo tanto juegos con grandes gráficos se pueden hacer, otra cosa es que la consola lleve 5 meses de vida, y a las desarrolladoras no le haya dado tiempo de hacer desarrollos desde 0 aprovechando su potencial.

1 respuesta
Tolomeos

#12304 Lo que no entendéis es que hacer un port (y que vaya igual de bien que el original) es mas jodido que programar un juego desde 0 para una plataforma debido a los estándares de las diferentes plataformas. :psyduck: :psyduck: :psyduck:

Por cierto que estamos en julio y la consola sigue a 400-500 pavos en revendedores de Wallapop, es extremadamente lamentable que durante 5 meses de baja rotación la consola no esté disponible

1 respuesta
storm2211

nosotros en nuestro estudio estamos flipando con la potencia que tiene la pequenaja esta. La CPU en algunos niveles va mejor que la PS4, el problema es la GPU. Encima la switch es la herramienta por excelencia para hacer profiling lo cual ayudara a muchos estudios a animarse a dar el paso!

7 1 respuesta
sh31k

#12305 Cuando diseñas un juego para una plataforma con unos estándares, luego portarlo es bastante mas jodido que si tienes esos estándares en mente antes de empezar el desarrollo.

No se que no entiendes. Y te lo digo como desarrollador.

intelntl

#12306 Qué es profiling?

1 respuesta
Traber

#12308 Cuelga la llamada

Es hacer seguimiento de la ejecución de la aplicación para observar el rendimiento, el consumo de memoria, en qué se ha ido gastando esa memoria o el uso de CPU, etc, para saber en qué puntos hay que toquetear en temas de rendimiento y demás.

1
Turamb0

Entrevista a Shinya Takahashi vía Nintenderos: Mejora en la producción de Switch, innovaciones en Super Mario Odyssey y mucho más.

Fuente original francesa, de lemonde.

Resumen de puntos en inglés, de mynintendonews.

A
1 respuesta
NewLife

#12311 muy util si :/

1
tDarka

Ira enchufado al movil no?

GaRoU

Porque conectar uno bluetooth para los 5 segundos que podrías llegar a usarlo era una mala opción

ayls

Puede que esta empresa este en contacto con nintendo y sepa el calendario,donde puede y digo puede (condicional, que hay mucho troll de campo y de rio que no sabe leer,ni contar )... Puede que se este acercando el navegador para la consola

sh31k

Útil no es, pero evidencia que los periféricos de entrada ya están funcionando.

Ya falta menos para los de salida (audio BT por ejemplo).

2
B

Vengo a deciros que llevo sin tocar el Shantae una semana y que ni de coña llega al nivel de otros plataformas como Shovel Knight o Wonder Boy. Ciertamente es un juego muy visual y con una gran OST, pero no me llama a jugar como los dos anteriores. De hecho me dispongo a pegarle una rejugada al Metroid Prime mientras espero por Splatoon 2 xD

1 2 respuestas
Alu

#12317 a mi me paso lo mismo que tu. Wonderboy me lo pase en un dia. Shantae esta ahi muerta del asco a la mitad.

1 2 respuestas
Batur

#12317 #12318 No sois los unicos, a mi me ha pasado lo mismo, abracemonos y lloremos juntos.

1
wanchope9

#12318 A mi me pasa al revés, Wonder Boy si pero no, y en cambio Shantae le metí mas de 10h en 3 dias y me lo acabe al 100%

1 respuesta
Kuluneken

#12320 Yo el wonderboy me gusta pero lo voy jugando a trozos, normalmente a "vidas" mejor dicho, me rallo cuando me matan y por no repetir todo hasta X sitio lo aparco un rato/dia y al final no se ni donde tengo que ir ya XDD

1 respuesta
GaRoU

#12321 es muy complicado? yo le tenía el ojo echado pero soy muy paquete para estos juegos...el Shovel Knight lo he abandonado por eso xD

1 respuesta
B

#12322 no es más difícil que Shovel Knight, pero si dropeaste este... xD

Coil

Oye aún hay algún sitio donde pillar la switch

Batur

Bueno señores, el momento ha llegado. Para la Summer Cup de MK8D ya se creo un canal de avanzadilla, pero ahora con la salida de Splatoon 2 y para no tener dos canales diferentes era necesario crearlo.

Todo el que quiera puede unirse desde ya a nuestro canal de Discord, con el objetivo principal de tener un medio con el que poder jugar con chat de voz sin tener que depender de la mierda de app de Nintendo, pero tambien servira para forochatear sobre la consola.

Agradecerselo a Kalgator, nuestro ojete favorito es el que se ha hecho el Juan Palomo en esto.

3 2 respuestas
Khesnar

#12325 Im in

Bouzas

Teniendo ya Discord propio, me dispongo a borrar el de MK para estar todos unidos en un mismo Discord!

GaRoU

Uno más padentro, aunque hasta agosto creo que no podré pillar Splatoon 2

Hukha

#12325 Im in bro's

pumuki14

Necesario ese Discord! con ganas de pintarrajear!

Tema cerrado