El Hilo General de Nintendo Switch

Hilos Generales de juegos

Zelda: Breath of the Wild Xenoblade Chronicles 2 Splatoon 2 Mario + Rabbids Mario Kart 8 Deluxe ARMS 1, 2 Switch Snippeclips Arena of valor Super Mario Odyssey Bayonetta 1&2 Octopath Traveler Mario Tennis Hollow Knight Super Smash Bros Ultimate Pokémon Let's Go! Pikachu / Eevee Super Mario Maker 2 Fire Emblem Three Houses Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order Astral Chain Luigi's Mansion 3 The Legend of Zelda: Link's Awakening Animal Crossing: New Horizons Daemon X Machina Pokémon Espada y Escudo Little Town Hero Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore Xenoblade Chronicles Definitive Edition Pokémon Mundo Misterioso Ninjala Ring Fit Adventure Hyrule Warriors: la era del cataclismo Monster Hunter : Rise Monster Hunter Stories 2 Wings Of Ruin The Legend of Zelda Skyward Sword HD Metroid Dread Shin Megami Tensei V Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente Triangle Strategy Kirby y la tierra olvidada Leyendas Pokémon: Arceus


Hilo General sobre compras y precios en la eShop
Nintendo Switch Online Familiar
Discord de Switch MV
Scene de Switch
Podcast de Nintendrón (aka Hunter138, creador del #HG de Switch) (Twitter)
Fallo en la cruceta del Pro Controller
F

Siento el doble post.

Tarjeta 128 GB MicroSD a 39 € en Mediamark - 42 con envío.

https://tiendas.mediamarkt.es/p/tarjeta-microsd-sandisk-128gb-clase-10-1289084

1
Nihon

#14029 Yo no vuelvo a hacer una apuesta con gente de MV en la vida. Y los involucrados saben de que hablo.

B

debo ser completamente gilipollas en serio..

me dispongo a viciarme al zelda en mi flamante switch nueva, ni un arañazo (y el tio la tenia sin protector), digo voy a ponerme una cocacolita rica....

Dejo la consola en el sofa, me levanto, y cuando estoy de pie se me caen las putas llaves justo encima de la consola, de verdad.. DE VERDAD

Me ha salido un pequeño arañazo de 0,1cm, es como una pelusita de mierda pero joder, habia pedido el protector para mañana que me lo dan. En fin, al menos ha sido solo eso

Por todo lo demas estoy encantadisimo con la compra, ahora tengo 2 switchs en casa, la mia y la de mi colega xD

2 respuestas
Wasd

#14043 xD consideralo un equilibrio del karma, por llevarte el pack a ese precio :P
btw disfrutala!

Coil

#14043 Jajaja cuando he leido lo de la coca cola creia que todo acababa en cocacola vertida en la switch. Menos mal que solo ha sido un arañazo

1
Hideofeike

Hay alguna opción para hacer streaming?

1 respuesta
Batur

#14046 Preguntale a este tio.

B

alguien me aclara que es el frosbite de fifa y porqué no lo lleva la versión de switch?

2 respuestas
N

#14048

Frostbite es un motor grafico bastante puntero. NSW no lo lleva porque no soportaría dicho motor.

1 respuesta
SayK

#14048 Por vagos, porque poder puede.

7
Dani_Jackson

#14049 No es que no lo soporte, simplemente no consiguieron un resultado suficientemente prometedor en los primero tests y tiraron por el camino fácil.

1 respuesta
N

#14051

Bueno yo prefiero no quermarme las manos, pero es cuestión de gusto xd

2 respuestas
Dani_Jackson

#14052 Hombre, teniendo en cuenta que han sido ellos mismos los que han dicho que no es que no vaya el motor, sino que optaron por el custom para conseguir una mejor experiencia de juego, no veo que sea quemarse las manos.

With regard to why the Switch version isn't powered by Frostbite, Lazaresco said, "It's not that you can't get Frostbite on it. It's just that we felt this custom-built engine would build the better experience."

Dicho esto, y a titulo personal, la consola es lo que es, y la opción de EA es la inteligente. Teóricamente lanzan un juego fluido en modo portátil y sobremesa, mejor eso que usar el Frostbite y que la consola lo mueva con dificultad. Se parece bastante al caso de Ubi y el motor Snowdrop, que se usa en M+R. Es un motor que ahora mismo, si no fuera por que el juego es por turnos y las ralentizaciones no tienen un impacto directo en la jugabilidad, mas allá de las molestias de ver los parones en animaciones concretas, no esta suficientemente optimizado para la consola.

1 respuesta
F
sh31k

#14052 Es simple, NSW anunció la compatibilidad con frostbite posteriormente al inicio del desarrollo de FIFA en Switch. Por tema de tempo, FIFA tenía que estar listo y no podían retrasar el desarrollo.

Lo de que se te calienten las manos, entiendo que es trolleo directamente y no has tenido una en las manos.

1 respuesta
N

#14053

Y a ti eso no se te traduce en la cabeza a: "En modo portátil va a rascar o va a tener que llevar el HW al limite haciendo que la batería vuele y la maquina parezca una plancha".

#14055

Probablemente haya sido de los primeros del foro en tener una en las manos. Pero bueno, tu a lo tuyo.

2 respuestas
sh31k

#14056 Yo la tengo day1 y jamás he sentido calor en mis manos. Quizás deberías llevarla a un servicio técnico.

Y si la tienes desde el lanzamiento, deberías saber que la compatibilidad con frostbite se anunció 2 meses después de su lanzamiento, y de que EA anunciase que estaba trabajando en fifa para switch.

1 respuesta
TheWing
#14057sh31k:

deberías saber que la compatibilidad con frostbite se anunció 2 meses después de su lanzamiento

Eso ha ocurrido en esta linea temporal?

Dani_Jackson

#14056 Sinceramente, el problema de esta consola no es el modo portátil, sino el sobremesa. Por lo que se ha visto hasta el momento la consola mueve con solvencia los 720p en modo portátil, mientras que para llegar a 1080p en sobremesa ya hemos visto muchos problemas.

El tema de la batería, la duración es la que es, 3 horas con los juegos mas exigente, dado que no puedes forzar mas el hardware de lo que esta ahora mismo, con lo que no creo que puedas subir el consumo y hacerla durar menos.

Por último el calor. En mi caso en modo portátil no calificaría la consola de excesivamente caliente, no mas que una tablet o smartphone, cosa que en sobremesa creo que será un problema con el tiempo. Ya veremos como evoluciona, preocupándome sobretodo la degradación de la batería.

F

La pregunta es, ¿Tendremos demo de fifa en Switch?

1 respuesta
Isengard

#14060 Deberían ya que ayudaría bastante a la gente a decidirse ya que creo que un condicionante que puede tener el fifa en la switch son los controles en modo portátil y la demo puede ayudar a la gente a decidirse.

1 respuesta
F

#14061 El problema es que para el resto de plataformas está confirmado pero para switch no. Aunque sigo teniendo la esperanza de que el día 15 la podamos descargar.

Kaos

Solo la uso en modo portátil y puedo decir que 0 calentamientos. Se calienta mucho más mi S7.

1 1 respuesta
D
#14063Kaos:

Solo la uso en modo portátil y puedo decir que 0 calentamientos.

la verdad es que ayer me di cuenta de eso también, en el dock es cuando se calienta

Kaos

Es que el dock, con lo que cuesta, me parece de coña que no tenga un puto ventilador.
Un sensor de temperatura será 1€ (a ellos les costará 10 céntimos) y un ventilador ponle que les cueste 1€ cada uno.
La estructura, estando vacía, se le podría adosar perfectamente. De hecho, alguien que entienda de modding, fijo que le hace el arreglo en una tarde.

1 respuesta
Hukha

#14065 Y ya no solo eso, a falta de probarlo, estoy seguro que los Docks portátiles son mejores en temperaturas. El Dock de serie encierra a la consola.

1 respuesta
Kaos

#14066 Cierto. El dock portátil es una muy buena alternativa para bajarle unos grados. El caso que los 1080p, y la conexión de la batería a red eléctrica, deben meter unos grados extras sí o sí.

1 respuesta
Hukha

#14067 Si, está claro que al estar en el dock (Como un portátil cargando, por ejemplo) es mas caliente. Aún así, creo que sin estar tan encerrada o como has dicho, un ventilador en el Dock, mejoraría la cosa. Estamos hablando de 80€ por tres conectores y plástico, el ventilador cabe perfectamente.

1 respuesta
Kalgator

#14068 Supongo que ahi también entran pagar patentes como el USB 3 y cosas por el estilo

1 respuesta
Hukha

#14069 Lo desconozco, pero...Es USB 3.0 el del Dock? Aún así, hablamos de un conector hembra HDMI, otro USB Tipo C y plástico. Pondría la mano en el fuego que cada Dock les cuesta unos 30$ (Y eso exagerando el coste de producción, por si lo han hecho mal y no tienen ni puta idea)

1 respuesta
Tema cerrado