El Hilo General de Nintendo Switch

Hilos Generales de juegos

Zelda: Breath of the Wild Xenoblade Chronicles 2 Splatoon 2 Mario + Rabbids Mario Kart 8 Deluxe ARMS 1, 2 Switch Snippeclips Arena of valor Super Mario Odyssey Bayonetta 1&2 Octopath Traveler Mario Tennis Hollow Knight Super Smash Bros Ultimate Pokémon Let's Go! Pikachu / Eevee Super Mario Maker 2 Fire Emblem Three Houses Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order Astral Chain Luigi's Mansion 3 The Legend of Zelda: Link's Awakening Animal Crossing: New Horizons Daemon X Machina Pokémon Espada y Escudo Little Town Hero Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore Xenoblade Chronicles Definitive Edition Pokémon Mundo Misterioso Ninjala Ring Fit Adventure Hyrule Warriors: la era del cataclismo Monster Hunter : Rise Monster Hunter Stories 2 Wings Of Ruin The Legend of Zelda Skyward Sword HD Metroid Dread Shin Megami Tensei V Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente Triangle Strategy Kirby y la tierra olvidada Leyendas Pokémon: Arceus


Hilo General sobre compras y precios en la eShop
Nintendo Switch Online Familiar
Discord de Switch MV
Scene de Switch
Podcast de Nintendrón (aka Hunter138, creador del #HG de Switch) (Twitter)
Fallo en la cruceta del Pro Controller
F

#21060 jjajaja, si es gratis para los que tenemos la otra :smile_cat:

D

La mejor compra que le he hecho a la switch es el mando pro, me he pasado el xenoblade 2 (casi 80 horas) y lo he cargado una sola vez y todavía aguanta el cabrón, que pasada.

2 1 respuesta
Yerboth

#21043 yo he comprado varias veces en Sudáfrica con la tarjeta directamente y sin problema

KaeliS

#21062 Yep, tiene unas 40 horas de autonomía.

F

Hoy no fue el anuncio del direct, esperemos que mañana :new_moon_with_face:

3
SikorZ

Una pregunta seria, todos los juegos tienen esta estetica cartoon? Porque tengo el mario y el zelda y ambos me parecen juegazos pero me da la sensacion de que la Switch es muy poco potente (no busco graficos bestiales) y no puede mover graficos mas realistas, solo estos rollo dibujitos.. Podriais darme un zas en la boca con algun juego que ya este?

2 respuestas
Txortu

#21066 puedes echar un ojo al skyrim o al doom, no tienen esa estetica cartoon que comentas, aunque tampoco sé si es lo que buscas

1 1 respuesta
Nihon

#21066 Es una apreciación interesante donde la potencia es un factor real para no poder mover juegos más potentes como se puede ver en la competencia. Sin embargo por parte de Nintendo no vamos a ver muchos juegos así ya que suelen tener ese estilo más familiar así que toca esperar a otras compañías.

Por ejemplo tenemos a Bethesda con Doom o Capcom con Resident Evil (aunque sean ports) con un estilo más realista, también hay un indie llamado Hollow que apunta maneras gráficamente. Además Metroid Prime tendrá también una estética más madura (si sigue la estela de Prime, claro) y quizás Retro también haga algo más llamativo, o como no, PlatinumGames con Bayonetta.

Con esto quiero decir que la potencia no es el único factor para hacer ese tipo de juegos más realistas, si una compañía no quiere no lo va a hacer.

SikorZ

#21067 Si, a eso me referia, precisamente vi que los graficos del Skyrim estaban muy justitos en la switch... Una pena que tenga tan poca potencia grafica, ojala los desarrolladores sepan sacarle partido igualmente.

#21069 Gracias, supongo que poco mas espectacular que el Zelda o el Mario veremos en la consola (que no es poco, me parecen bestiales).

Ojala me equivoque y switch siga vendiendo..

Soy de los que piensan que los graficos no son importantes y Nintendo y sus juegos dan ejemplo de ello, pueden conseguir una experiencia bestial con esteticas chorris, la magia de Nintendo, ojala infecte a las 3rd parties...

KaeliS

Creo que ninguna consola de Nintendo se ha caracterizado por su potencia, sabías a lo que venías xD

En otro orden de cosas: ¿Alguien ha probado el Perception? Me llama bastante la atención el gameplay y no sé si merecerá la pena.

2 respuestas
HVK

#21070 SNES fue conocida por su potencia bruta.

SikorZ

#21070 Si, pero a estas alturas uno se espera unos minimos xD...

Como decia, espero que los 3rd parties no se dediquen a hacer solo juegos de dibujitos.

Menos mal que Bayonetta 3 saldra en switch, pajas de sangre cuando salga, voy a reventar el mando XD

2 respuestas
GaRoU

#21072 polígonos =/= gráficos realistas

Y lo de llamar dibujitos a los gráficos cartoon tela

3 1 respuesta
SikorZ

#21073 Disculpe usted por no utilizar la jerga profesional, por eso mismo compro juegos y no los desarrollo.

Y perdón también por opinar, a quién se le ocurre en un foro escribir una opinión, estoy loco.

2 respuestas
Nihon

#21074 Opinar no es nada malo, y desde luego con buenas formas como estabas no debería suponer un problema. Pero es eso, con un poco de información ya has visto que hay juegos de estilo más realista pero tampoco es algo que yo pediría a una compañía, prefiero que el juego sea bueno por otras cosas.

B

#21074 Aunque haya juegos más realistas no creo que sea la línea de esta consola, a mi me gustaría que los hubiera, pero tampoco los echo en falta porque tengo PC, que por cierto lo tengo abandonado por "culpa" de la Switch.

jewh

Soy el unico al que el hollow le mola hasta que ve como se mueven los NPCs?me parece super cutre en contraste con el resto de lo que se ve

1 respuesta
SikorZ

#21077 Es muy old school XD, a mi me ha molao.

Hukha

No nos olvidemos del Wolfenstein, anunciado para NS junto con DOOM.
Aun así, sin atacar o dirigir esto hacia nadie en especial, en general existe la visión de cartoon == infantil == cutre/peor.

Y eso está muy alejado de la realidad.
De hecho justo hace unos días lo discuti con mi parienta. Al parecer los Zelda son infantiles y poco maduros.

Contestani

Se espera alguna aventura gráfica próximamente? Y algún Survival horror?gracias!

2 respuestas
GaRoU

#21080 tienes por ahí el thimbleweed park (que no se que tal estará)

1
KaeliS

#21080 creo que el don't knock twice y el perception son tipo survival

Symleto

#21072 Deja que te lo explique All Might (y de paso pongo de nuevo este video que lo parte)

3
EuRyNomE

No me gusta que el dock de la consola deje unas pequeñas marquitas en las esquinas inferiores del marco.

¿En qué pensaba Nintendo cuando diseñó el dock este? Tiene un millón de cosas mejorables.

1 respuesta
Kalgator

#21084 esas marcas se limpian, son gmas para que la pantalla no se rasque con el plastico, como si tocases con el dedo la pantalla y se quedase la marca

1 respuesta
ekeix

#21085 A parte de eso, yo por eso le tengo puesto el protector de pantalla y siempre procuro meter la consola lo más vertical posible sin que toque nada hasta que note que encaja en el usb xD

1
EuRyNomE

Protector de pantalla, sd y Odyssey ya pal mes que viene xD

1
icetor

lo estoy flipando con el Zelda y la switch... y me he comprado el stardew para ratos tontos xD

necesito el Kirby ya!! ese cae el primer día... nos lo vamos a pasar pipa.

Nintendo lo ha vuelto a hacer

1 1 respuesta
sephirox

#21088 Pues cuando saquen el Hollow Knight y lo puebres, vas a manchar los calzoncillos, sobre todo si te mola metroid y el estilo lúgrube de los DS te mola.

1 respuesta
icetor

#21089 se me acumula el trabajo... quiero pillar un sf de segunda mano barato, un mando pro barato jajaja terminar el Zelda, ponerme con el Mario oddisey, buscar el Rabbids barato... aún ni la he puesto en el dock hasta que me lleguen los protectores el jueves... el hollow me lo acabé ya en pc, pero si me parece el juego perfecto para la switch así que también lo compraré... es la única consola que tengo así que Nintendo tiene toda mi cartera para ella en exclusiva xddd

que bien hice vendiendo la ps4

y me he enamorado de una de estas:

https://es.wallapop.com/item/arcade-cabinet-nintendo-switch-185600037

además es de fuenla así que me pilla al lado

Tema cerrado