El Hilo General de Nintendo Switch

Hilos Generales de juegos

Zelda: Breath of the Wild Xenoblade Chronicles 2 Splatoon 2 Mario + Rabbids Mario Kart 8 Deluxe ARMS 1, 2 Switch Snippeclips Arena of valor Super Mario Odyssey Bayonetta 1&2 Octopath Traveler Mario Tennis Hollow Knight Super Smash Bros Ultimate Pokémon Let's Go! Pikachu / Eevee Super Mario Maker 2 Fire Emblem Three Houses Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order Astral Chain Luigi's Mansion 3 The Legend of Zelda: Link's Awakening Animal Crossing: New Horizons Daemon X Machina Pokémon Espada y Escudo Little Town Hero Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore Xenoblade Chronicles Definitive Edition Pokémon Mundo Misterioso Ninjala Ring Fit Adventure Hyrule Warriors: la era del cataclismo Monster Hunter : Rise Monster Hunter Stories 2 Wings Of Ruin The Legend of Zelda Skyward Sword HD Metroid Dread Shin Megami Tensei V Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente Triangle Strategy Kirby y la tierra olvidada Leyendas Pokémon: Arceus


Hilo General sobre compras y precios en la eShop
Nintendo Switch Online Familiar
Discord de Switch MV
Scene de Switch
Podcast de Nintendrón (aka Hunter138, creador del #HG de Switch) (Twitter)
Fallo en la cruceta del Pro Controller
Shandalar

Habrá otro Diddy Kong Racing?

Por soñar...

1 respuesta
nosz

#23064 Esto tenia que estar en primera pagina, muy bueno.

1
Dientecillos

Chicos, quiero colocar la switch en el escritorio del PC y tirar del monitor para jugar. El monitor tiene libre el puerdo HDMI, por lo que no habría problema. El tema está a la hora de sacar el audio, ¿me valdría algo así para compartir el audio entre el pc y la consola?

https://www.amazon.es/Fpuk-Cable-bifurcador-audio-conector/dp/B001D84CV6/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1517395797&sr=8-3&keywords=bifurcador+audio

3 respuestas
Pintado

#23103 mmmm la verdad que nunca he probado pero creo que si la tienes conectada por HDMI te va a sacar por la salida del HDMI anulando la de jack. Por lo que no te serviría, pero lo puedes probar sencillo, conectale unos auriculares mientras tienes la consola en el dock a ver si se oye. Si no se oye te serviría esto

1
U

S mi lo que me gusta es jugar con los cascos BT, hay alguna forma se hacerlo? Es que los transmisores cuestan caros después de comprar la consola por 300€...

1 respuesta
DarkBaco

#23103 Los HDMI transmiten sonido, si el monitor tiene salida de audio (normalmente Jack 3,5, el mismo que la switch) y tienes altavoces, conecta los altavoces a ese conector y será la pantalla la que reenvie el audio del HDMI a esos altavoces. Recuerda en el PC decirle a la salida de audio que use el HDMI.

1
Hukha

#23103 #23105 Mezclar dos pistas en uno, con poco coste, es imposible. Es decir, es como conectar a unos mismos altavoces dos àudios entrantes y hasta donde yo se, no es posible sin gastarse una pasta.

Ahora bien, yo ya me he hecho una solución.
Con dos alargadores de Jack, uno desde el PC y otro desde el Hdmi de la Switch, simplemente intercambiar entre uno u otro según vaya a usar.
Si se pone el conector macho con los dos hembras cerca y en buena posición no molesta.

Y para sacar el sonido del Hdmi necesitas un splitter para que te separe el audio del video en el Hdmi, yo compre éste :
HDMI Audio Extractor, Tendak UHD 4K HDMI a HDMI con Óptico Toslink SPDIF + L/R Audio Separador Convertidor Soporte 3D Para Blu-ray DVD Player Roku SKY HD box PS3 PS4 - HDMI 1.4 https://www.amazon.es/dp/B01N19X5Z9/ref=cm_sw_r_cp_apa_qyACAb3BDFYKF

Ya no está, pero hay de parecidos.

Lo que comentan de salida de audio desde el monitor también es posible, pero normalmente no tiene salida de audio si no tienen altavoces, ahí ya depende del caso.
También hay maneras de que el PC lo transmita, pero si se apaga el PC no tienes audio, por eso yo no lo hice.

2
Dientecillos

Muchas gracias a todos, ya me queda mucho mas claro. :kissing_smiling_eyes:

Mi monitor si tiene una entrada jack, puedo tirar directamente los cascos por ahí.

1
CapE_

Yo era reacio a la Nintendo Switch, pero tras sucumbir a sus encantos estoy encantadísimo. Recomendada 100% para cualquier amante de los videojuegos, si dudáis dadle la oportunidad.

2 2 respuestas
Mafioso14

#23109 No es la más potente, pero sin ninguna duda es la mejor consola del mercado en estos momentos, IMO. Lo que es una verdadera pena es que sea tan cara y que la política de Nintendo a las rebajas sea tan pésima, pero aún así es la mejor consola.

U

Vídeo de Pokemon corriendo en NS:

wanchope9

#23111

1
B

#23109 Me compré la PS4 hace un año y te digo fácilmente que he jugado más bien poco a ella.

Todos los juegos me parecen iguales y aburridos. Apenas hay variedad y la gran mayoría son para un solo jugador y con el Online por bandera (sumale la suscripción que vale un pastón).

Vendí la Play hace unas semanas y me pillé la Switch con el Sniperclip y ayer me compré el Mario.

Solamente con el primero ya me he viciado con la novia bastante. Vienen 2 mandos con la consola y me gusta la variedad de generos que tiene la consola y no todo juegos de tiros.

Es que no hay color.

Ojo, no digo que a quien le guste PlayStation sea malo. Solo que no es mi estilo de juegos/consola en cambio con Nintendo me vuelvo a sentir un niño jugando y pasandomelo bien.

3
wanchope9

Yo creo, (sin tener ps4 pero con intención de comprarla mas adelante), que nos estamos viniendo un poco arriba con Switch, creo que de momento, hablando de catálogo, que es lo que realmente importa, Switch no se acerca a ps4 ni de lejos, que hay que remar mucho todavia, y me resulta extremadamente pronto para instalarnos en el conformismo.

4 1 respuesta
angel0

Yo desde que tengo la switch he vuelto a tener erecciones vigorosas y la declaración de la renta me sale a devolver.
GRACIAS NINTENDO

16
Nihon

Yo es que teniendo ambas no comparo. Cuando salen juegos para Switch le dedico mucho tiempo a esta y lo mismo para PS4.

No sabría decir cuál es más afín, pero a PS4 le saco muchísimo partido por los multi, que para eso la compré.

Contestani

Repito algo que dije y nadie contestó. Es normal los bajos fps en LA Noire??? Juego en sobremesa
Hay partes muy petadas es una pena

4 respuestas
SayK

#23117 Yo lo estoy jugando en modo portátil y bien por ahora, nada destacable (llevo poco), la versión de ps3 en su día rascaba bastante, así que lo mismo en modo dock aquí también.

ludo90

#23117 Yo en portátil sin problemas. Los bajones los tuve en la versión de steam :/

Mastema

#23117 El juego tiene bajones tanto en docked como en portátil pero el consenso general es que en portátil va más fluido. Aún así también te vas a encontrar con partes de 20-25fps.

snacky93

#23117 En modo sobremsesa, rasca más que ps3 en su día (esto pasa en puntos con mucho trafico o muchos peatones, vamos en los típicos cruces de downton). En modo portátil va mejor que ps3.

Kaos

A mí, con la PS4, me pasa igual. Si no fuera por mis colegas, que vienen y echamos partidas en coop., la habría vendido hace tiempo; para SP la uso CERO xD

Turamb0

Confiemos en que exista algo así alguna vez.

1 2 respuestas
Hukha

#23123 No se si quiero eh... La idea mola pero pasar por caja cada varios meses....
Espero y creo que usarán los JoyCons actuales.

Mastema

#23123 A 50€ el Joy-Con suelto normal, y ni si quiera dignándose Nintendo a vender un Joy-Con izquierdo suelto con cruceta, eso no sale ni de coña xd

1 respuesta
Hukha

#23125 Oh, eso no lo había leído, hay gente con quejas del JoyCon Izq por no tener "cruceta" y tener esos 4 botones?

De 200H al Zelda y otras 100 al Mario mas minijuegos, no me ha parecido peor que una cruceta de mando, de hecho diría que incluso mejor a mi gusto.

1 respuesta
Mastema

#23126 No es que haya quejas por no tener cruceta. Que no tenga cruceta y tenga esos 4 botones tiene todo el sentido del mundo porque los Joy-Con están hechos para compartir y poder jugar multi sin necesidad de mandos extra. Eso me encanta. Pero también es cierto que jugando en modo portátil, los juegos que requieren cruceta no son tan cómodos de jugar. SF2, Puyo Puyo Tetris, cualquier plataformas 2D, Dragon Fang Z... al final a mí se me acaban quitando las ganas de jugaralos en modo portátil. Para estos casos, que se vendiera un Joy-Con izquierdo por separado con cruceta para poder intercambiarlo cuando vas a darle duro a sesiones de juegos con cruceta estaría genial. Yo personalmente lo compraría. El caso es tener variedad y opciones de compra, y si Nintendo no te saca un Joy-Con suelto con cruceta, dudo mucho que te lo vaya a sacar con una caña de pescar integrada.

PD: El uso de la cruceta en el Zelda y el Mario es anecdótico. Malísimos ejemplos.

2
Mafioso14

#23114 Sí, el catálogo de Ps4 es mucho mejor, mucho tiene que arrimar el hombro switch para acercarse. Ya no hablo de catálogo ni potencia,en mi opinión la versatilidad que te da la switch hace que me decante por ella mucho antes que por cualquier otra de sobremesa. La DS nunca me ha dado tanto vicio como me lo está dando la Switch, no puedo opiniar de las PSP's porque nunca he tenido una.

Kaos

Ojito a mentar a DS ... xD no le he echado ni horas ... DS es la puta máxima. Yo creo que a Switch le falta eso, más portabilidad. Es una consola un tanto tosca y voluminosa. Ojalá una versión sin los putos marcos negros.

Mastema

Hablando de la cruceta y los Joy-Con. Estoy a esto de comprar esto y ponérselo al Joy-Con izquierdo para tener una cruceta de verdad. Lo que me echara para atrás es el miedo a liarla y no saber montarlo bien, pero bueno, me pondré a ver vídeos a ver si se me quita el miedo xd Viendo gente que lo tiene montado y que dice que la cruceta se queda de puta madre, me da una envidia...

https://www.amazon.es/Translúcido-Controlador-Reemplazo-Nintendo-Electrónica/dp/B077D2JG29/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1517413549&sr=8-4&keywords=switch%2Bdpad&th=1

3 respuestas
Tema cerrado