El Hilo General de Nintendo Switch

Hilos Generales de juegos

Zelda: Breath of the Wild Xenoblade Chronicles 2 Splatoon 2 Mario + Rabbids Mario Kart 8 Deluxe ARMS 1, 2 Switch Snippeclips Arena of valor Super Mario Odyssey Bayonetta 1&2 Octopath Traveler Mario Tennis Hollow Knight Super Smash Bros Ultimate Pokémon Let's Go! Pikachu / Eevee Super Mario Maker 2 Fire Emblem Three Houses Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order Astral Chain Luigi's Mansion 3 The Legend of Zelda: Link's Awakening Animal Crossing: New Horizons Daemon X Machina Pokémon Espada y Escudo Little Town Hero Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore Xenoblade Chronicles Definitive Edition Pokémon Mundo Misterioso Ninjala Ring Fit Adventure Hyrule Warriors: la era del cataclismo Monster Hunter : Rise Monster Hunter Stories 2 Wings Of Ruin The Legend of Zelda Skyward Sword HD Metroid Dread Shin Megami Tensei V Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente Triangle Strategy Kirby y la tierra olvidada Leyendas Pokémon: Arceus


Hilo General sobre compras y precios en la eShop
Nintendo Switch Online Familiar
Discord de Switch MV
Scene de Switch
Podcast de Nintendrón (aka Hunter138, creador del #HG de Switch) (Twitter)
Fallo en la cruceta del Pro Controller
roflmao

#24840 Fisico > Digital, no tener las cajas de mis juegos es askeroso, me gusta tenerlas a la vista xd

1 2 respuestas
Bouzas

#24841 A la vista y cogiendo polvo, las cosas se dicen bien o no se dicen.

1 respuesta
Batur

#24841 Síndrome de Diógenes incoming.

1 respuesta
roflmao

lo mejor es cuando algun colega me va a enseñar su coleccion de videojuegos y abre steam para enseñarme los 500 juegos que tiene... no puedo evitar mirar la pantalla con asco y desprecio total xdd

pd el moonlighter cae si o si, con la tonteria estan sacando ediciones fisicas de casi todo lo que quiero, para el resto esperamos a LRG y ya :_)

DarkBaco

Pues me huele a DIRECT tras ver las masivas tareas de mantenimiento que se vienen para la semana que viene.

1
angel0

#24842 #24843 Si y no. También la sensación de tener algo que has pagado, el digital se te borra la cuenta por x motivos, dejan de dar servicio a la consola o te aburres del juego y pierdes chorrocientos leros, con la cajita en el salón te cagas en la madre de Zuritah pero ahí sigue.

2 respuestas
roflmao

#24846 sigo diciendo que cuando el dia de mañana (con los años) dejen de dar servicio las cosas (que no tiene por que pasar pero bue) que pasara con todo lo digital?

yo llego al punte de, si x juego sale aki en españa en ingles y lo quiero jugar y la unica manera es con una room parcheada, me bajo dicha room pero me compro el juego fisico si o si xD

1 respuesta
StumKrav

#24847 y el día que deje de funcionar tu consola? El cartucho? El...? No hay nada tangible ;)

2 respuestas
roflmao
#24848StumKrav:

y el día que deje de funcionar tu consola? El cartucho?

me compro otra :hugging:

1 respuesta
angel0

#24848 Mira los juegos de la nes que ahora valen muchos billets :shutup:

StumKrav

#24849 y los juegos tb? xD

2 respuestas
roflmao
#24851StumKrav:

y los juegos tb?

si por x motivo se me rompe/deja de funcionar lo vuelvo a comprar ofc xd

angel0

#24851 Tengo todos mis juegos de las nes y la n64, han aguantado trasteros, mudanzas y a mi que las nes la tuve con 8 años así que no tendría su mejor vida y todavía funciona. También te digo que los de psx están para tirar.

1 respuesta
U

¿Precio del Moonlighter en la Eshop? A ver si hacen una rebaja del Stardew antes de que salga una actu de firmware.

StumKrav

#24853 Es que tú mismo té has autorespondido. Has puesto dos claros ejemplos de plataformas con formatos muy dispares que pueden prosperar en el futuro de una forma u otra.

Como decía antes; cartuchos > discos. Personalmente compro en físico en la switch porque no hay una puñetera diferencia de precio, pero digital es un formato más cómodo que beneficia al sistema portátil además.

F

Os traigo un poco de que hablar.

Parece que vuestra Nintendo Switch solo almacenes las horas jugadas durante 1 año. A partir de mañana vuestros zelda pondrán 0 horas jugadas.

Fuente.

4 respuestas
Larnox

#24856 Joder, qué cutre macho xd... para una forma que hay de tener cierto registro, mejor sería sistema de achievements. ya ni las horas played ><

StumKrav

Pues me parece bastante shit que no quede reflejado y se borre al año, adiós a mis 160h xd.

El SO funciona de maravilla y bastante ágil comparado con la competencia, pero necesita un update pero ya. Lleva un año la consola y hay que admitir que es el sistema mas simplon que he visto.

A ver si para el año Nintendo muestra algo, que últimamente están muy callados.

1 respuesta
Nihon

Por mucho que se quiera comentar al respecto cuando alguien colecciona no va tener otra opción más que el físico y de ahí que no se pueda tener ningún tipo de debate/conversación al respecto porque cada uno defenderá lo suyo porque ambos tienen pros y contras.

Yo hace muchos años que dejé de preocuparme por tener físico cualquier tipo de entretenimiento (música, series y videojuegos). Si en Switch compro físico es porque la memoria no me incita a descargar mucho pero un juego físico me entretiene igual que uno digital y eso es así de simple.

¿Y si dentro de 10 años dejan de dar servicio a X plataforma? Me preocuparía si a día de hoy me dedicara a jugar cosas de hace 10 años para meterme en la situación, pero como no y como lo que voy acumulando para jugar es todo lo nuevo que sale y no lo antiguo (en plan LIFO). Otra opción es la de que se preocupe el futuro Nihon y que decida él con las movidas que tendrá en su vida.

#24856 Nintendo Alzheimer.

2
P

yo cogeria digital si fuera como steam, sony, microsoft.. Pero aquí acabas palmando pasta(y no poca), asi que pasando. Por como es la consola, vendria bien pero es lo que hay

1
Kerai

Respecto al debate físico - digital, siempre he sido defensor del juego de toda la vida en físico. Pero viendo que te traen una carcasa de plástica vacía con un cartucho que como te descuides lo rompes con mirarlo.

Para mi hoy en día digital, hace mucho que dejaron de sacar en físico algo decente, quitando ediciones coleccionista y tal que están chulas. Y como no soy coleccionista paso, solo tengo BotW y MK 8 físicos y las cajas son de pena, encima tienen algo que odio a la hora de apilar juegos, los bordes rojos sin personalizar

angel0

#24856 Pues la verdad me toca uin poco los huevos, yo siempre enseñando mis 170h de Zelda con su caja claro, ahora solo podre enseñas un caja vacía.

Sosu_

A mi me da una pereza cambiar los cartuchosss.... prefiero digital todo a mano, el formato físico es de pobres.

F
1 2 respuestas
pumuki14

#24856 Menudo bajón el efecto 2000.

2
Kerai

#24864 Esta gracioso, a mi me la resbala el tema horas o logros, pero algún becario de Ninty va a tener que ser cabeza de turco

Mastema

Me apetecía entrar al hilo y lo he hecho. Respecto a los malos rollos que ha habido y tal, es una pena, pero simplemente voy a ignorar a ciertos usuarios y todos contentos.

#24864 De por sí todo el sistema de recuento de tiempo de juego es muy cutre y necesita un rediseño. No te muestra el tiempo exacto, solo aparecen en la lista los últimos juegos jugados, solo aparece el tiempo jugado a partir de x días... y ahora esto. De salida se entendía que a la consola le faltasen algunas cosas porque decidieron rushear el lanzamiento y tal, pero ha pasado y año y el SO no ha cambiado. A ver si algún se les da por integrar el sistema de 3DS.

7 1 respuesta
Nihon

#24867 Ya no solo el de 3DS como si hubiera sido algo puntual es que el propio de WiiU también vale.

2 1 respuesta
Kerai

Lleváis razón, el SO es de traca, no puedes personalizar nada, no hay navegador aun, consola virtual...

La maquina es una maravilla y podría ser mucho mejor si se hubieran esforzado un poco.

Por cierto, no se le puede cambiar la Skin al SO, pero alguien sabe si puedes personalizar tu foto de perfil o tienes que coger las que hay, que son poquísimas la verdad

F

Para la semana habrá bastantes tareas de mantenimiento a ver si vemos alguna novedad, aunque solo sea poder canjear los puntos de oro.

https://nintendoeverything.com/lots-of-maintenance-scheduled-for-next-week-including-my-nintendo/

Tema cerrado