El Hilo General de Nintendo Switch

Hilos Generales de juegos

Zelda: Breath of the Wild Xenoblade Chronicles 2 Splatoon 2 Mario + Rabbids Mario Kart 8 Deluxe ARMS 1, 2 Switch Snippeclips Arena of valor Super Mario Odyssey Bayonetta 1&2 Octopath Traveler Mario Tennis Hollow Knight Super Smash Bros Ultimate Pokémon Let's Go! Pikachu / Eevee Super Mario Maker 2 Fire Emblem Three Houses Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order Astral Chain Luigi's Mansion 3 The Legend of Zelda: Link's Awakening Animal Crossing: New Horizons Daemon X Machina Pokémon Espada y Escudo Little Town Hero Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore Xenoblade Chronicles Definitive Edition Pokémon Mundo Misterioso Ninjala Ring Fit Adventure Hyrule Warriors: la era del cataclismo Monster Hunter : Rise Monster Hunter Stories 2 Wings Of Ruin The Legend of Zelda Skyward Sword HD Metroid Dread Shin Megami Tensei V Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente Triangle Strategy Kirby y la tierra olvidada Leyendas Pokémon: Arceus


Hilo General sobre compras y precios en la eShop
Nintendo Switch Online Familiar
Discord de Switch MV
Scene de Switch
Podcast de Nintendrón (aka Hunter138, creador del #HG de Switch) (Twitter)
Fallo en la cruceta del Pro Controller
Kuluneken

#24990 Bueno, los dos extremos, un juego dificil y otro en el que los npcs te lo hacen todo sin moverte XD

Siukei

#24988 cierto, muchas gracias

Kaos

#24985 Sip. Yo me lo he terminado. Gráficos sobresalientes, el juego no deja de sorprender de principio a fin con efectos, paisajes coloridos, etc. Muy muy bonito. Sonido bien: cumple y tiene la variedad suficiente. Jugabilidad, que es lo importante: solo lo recomiendo para partidas cooperativas. Me lo he terminado con 2 amigos y es la risa, jugar solo es perderle el 50% de la gracia (siendo generosos). Si vas a jugar solo, me iría a otro título. Para aquellos con colegas con los que jugar, es recomendadísimo. El fuego amigo y los diferentes hechizos hacen que los combates sean un reto muy divertido. La duración es de unas 10 horas, depende las veces que mueras (supongo que si vas solo, quizás puedas ir más rápido, nosotros moríamos la mitad de las veces porque nos metíamos los unos a los otros).

En resumen, si tienes algún colega -recomiendo 2 o 3-, el juego son 10 horas de risas sin parar. Si vas a jugar solo, creo que puede hacerse repetitivo y aburrido. No hay demasiada variedad de enemigos, aunque los jefes finales molan bastante, y las mecánicas no son demasiado variadas, todo se resume a disparar a X bicho con su X hechizo, evitando Y hechizo que no le hace efecto.

En la tienda tienes una demo, básicamente lo que te vas a encontrar es lo que verás en la misma. Es una copia, simplificando las mecánicas, de Magicka, por si te sirve de referencia/ayuda.

2 2 respuestas
Kaos

Me acabo de terminar Bayonetta. Puta pasada de juego. La única pega que le puedo poner es que tiene demasiadas partes con una tasa de frames flojísima. Ahora iré a por el 2, a ver qué tal.

Hablando de frames, jugando la demo de Kirby, me da un poco de dolor a los ojos lo que rasca el 100% del tiempo. Si la versión final va a ir así, voy a pasar de pillarlo. Mira que le tenía ganas... :(

Parece raro, viniendo de Nintendo, que el juego vaya tan mal...

1 respuesta
RaedonSP

Realmente va a salir ya el hollow Knight? Estaba perdiendo la fe xDD. Que ganas de darle. Espero que haya merecido la pena el tiempo que han tardado y tengamos un port cojonudo.

El Kirby lo jugué con la novia este finde (veo que hay comedia con esto, nosepq) para mi un juego muy sencillote y técnicamente se le puede pedir más... Lo que comentáis todos vaya.

Eso sí, es muy bonito y me divertí bastante. Me sorprendió cuando vi las listas con la cantidad de habilidades que tenía cada bicho, en cierta manera me recordó a un juego de lucha xD.

A mí novia le pareció la maravilla videojueguil de la década. Se le hizo accesible y no paraba de repetir "ay, que monos" y cosas por el estilo. Vamos, que Nintendo tiene claro el target y no van para nada desencaminados xDD

StumKrav

Kirby: Novias Allies.

5
wanchope9

Yo he debido jugar a otra demo, me he jugado los dos niveles tanto en portatil como en la tele y me ha parecido que se juega de lujo en ambos modos, no he notado ni a los fps que va, ni a que resolución corre el juego ni me he percatado de una sola rascada ni en sobremesa ni en portatil, benditos sean mis ojos de madera , que me permiten despreocuparme de estas cosas.

El juego en sí, me parece que puede ser divertido (especialmente en cooperativo), no me ha parecido lento para nada y graficamente muy bonito pero la dificultad es cierto que es ridícula (como la de todos los kirby ). No son juegos para todo el mundo, yo de salida no lo voy a pillar pero kirby es el típico juego carne de la futura línea económica, y ahi si que le daré un tiento.

1 2 respuestas
Kaos

#24997 Yo no soy nada exquisito para los fps, de hecho me puse a jugarlo recién cerrado Bayonetta, que ese sí que son evidentes, y a la que hizo algo de scroll... dije OMG, luego te acostumbras (o casi), pero va francamente regular

Mastema

#24997 ¿Has jugado a los últimos Kirby?

1 respuesta
wanchope9

#24999 los de 3ds no, el último que jugué fue el epic yarn

S

https://twitter.com/amboyes/status/969840913278296064?s=19

No se insertar desde el movil xd

1 respuesta
Nihon

#25001 Creo que Capcom ha sido políticamente correcto al decir que no pueden o es difícil llevarlo a Switch por no decir "tenemos un contrato de exclusión para sacar MHW en consola de Nintendo".

Que básicamente es lo que decía el rumor de donde empezó a salir la info. Si sirve de algo este también decía que por si las moscas se estaba haciendo una nueva entrega de Portable para Switch.

1 2 respuestas
YaW

Se han tirado un ordago brutal con lo de que son capaces de meter MHW en Switch pero habría que verlo. Es un juego que ni en PS4 Pro ni en Xbox One X funciona sin problemas y desde luego es un juego que pide muchísimo más que cualquier otro juego que ha salido en Switch hasta la fecha. Ni con recortes bastisimos lo veo factible la verdad.

Por otro lado, es un juego totalmente centrado en la interacción online, cooperativo, etc. Recordemos que el sistema online de Switch está en pañales y que no soporta absolutamente nada de lo que tendría que soportar para un juego como MHW, por lo que todo se tendría que implementar desde cero y de forma customizada (como han hecho los señores del Rocket League por ejemplo).

3
P

funcionara igual de bien que borderlands 2 en psvita

1
DaMMiT

Pues nada, el viernes me pillé la Switch con la tripleta: Mario Kart, Zelda y Mario gorras.

He pedido ya el mando pro, sobre todo para no tener que andar quitando los joycon... así los dejo siempre puestos para jugar en portátil y cuando la meto pillo el mando pro.

Me gusta mucho cómo se ve el Mario gorras y el Mario Kart en modo portátil... menudas joyas.

Se puede pasar/completar el Mario gorras sin hacer el mono con los joy-con? Porque mi idea es jugarlo con mando pro o en portátil.

1 3 respuestas
Cryy

#25005 Bienvenido al club y si el Mario gorras se puede pasar con el pro perfectamente (puedes hacer el mono igual que con los joy-con aunque no es necesario) o en portatil.

1 respuesta
StumKrav

#25002 Entiendo que pueda molestar a algunos usuarios (seguro que no es tu caso), pero este juego ni con recortes sale en switch. Yaw ya lo ha expuesto debajo tuyo, que como mínimo es alguien que sabe muchísimo más que yo de la materia.

Lo que no quita que tengamos una versión portable o un título nuevo que añada mejoras vistas en World.

Creer que el juego con 4 retoques ya cabe en la consola, es poco factible. No es una cuestión de exclusividades, y eso que todos sabemos que a nivel de marketing la tiene bien gorda con Sony, pero no veo como podría salir este juego en la consola con solo quitar 4 arboles y bajar los efectos y resolución. Hay que tener en cuenta el motor de físicas que tiene el juego, el componente online que en switch no funcionaria ni remotamente bien (a duras penas funciona ok en Ps4) y la complejidad del propio juego.

1 respuesta
Kalgator

#25005 #25006 el mario gorras xDDDDDDDDDDDDDDDD

FraNKzZ

#25005 Gran compra, pues el Super Mario Gorras me lo pasé en un 70% en portátil y sin problema!

jewh

#24993 baja tasa de frames? yo me lo pase hace dos días y no lo he notado y mira que si que noto cuando baja 5 frames los juegos
Nu se pero juraría que va perfec tanto en portátil como dodcked

DaMMiT

¿Cómo cargador para viajes, vale cualquier cargador USB-C?

¿Para viajes de avión largos (+8horas) qué powerbank recomendáis? ¿Qué rendimiento tienen?

1 respuesta
B

#25002 dudo que saquen una version distinta ya q mhxx esta ya en switch y ha tenido muy poco exito en japon
ademas, los cabrones no lo traducen y tiene pinta de que se quedara solo en japon

por cierto a 30 fps va :(

1 respuesta
surtar

Buenas! Los mandos 8bitdo se diferencian en algo? O solo es estético?
Me gustan el 8bitdo nes30 pro y el 8bitdo sf30 (un pelin mas caro)

F

#25011 Yo para cargador de viajes me pillé este https://www.amazon.es/dp/B01MY97YCK/ que funciona a 5V 2.4 A y la consola necesita 5V 1.5A en su modo portátil (No válido para el dock). El dock funciona a 15V 2.6 A.

Luego la powerbank uso la que tengo y en ningún momento me dio problemas.

1
Nihon

#25007 Claro, si no digo nada del aspecto técnico que ya me parece inviable es que me da la impresión de que han cogido las palabras más laxas de de Capcom para excusar la falta de versión y anunciarse para el port cuando la verdad es que no quieren que salga en Switch.

Cosa lógica si es una empresa y decide hacer con sus IP lo que quiera.

#25012 El port de un juego de 3DS que salió meses antes no es el mejor ejemplo para valorar lo que podría vender un MH en Switch.

La saga le ha ido muy bien en 3DS y aunque el éxito de sobremesa es rotundo dudo que quieran renunciar a seguir sacando más versiones de golpe y porrazo.

1 respuesta
StumKrav

Dudo horrores que quieran perder las ventas de MH en las consolas portátiles cuando estas venden la nada despreciable cantidad de 3-4 millones de unidades.

Lo que está claro es que Capcom apostó por las consolas de nueva generación hace 4 años, ellos mismos lo han repetidos en varias ocasiones, que por aquel entonces la Switch no estaba ni anunciada.

Yo espero, y con ganas, que saquen una versión portátil y que no sea lo mismo de siempre (aka XX). Me encantaría poder jugarlo en portátil, porque el MHW he tenido la suerte de tener tiempo para darle caña, pero un par de meses atrás me habría sido imposible.

Felicidad

Pues yo hubiera preferido que los MH hubieran seguido saliendo para consolas de sony, soy muy fan de la saga y he jugado a todos los que han salido, pero preferiria mil veces que los hubieran sacado en vita/ps4 que las versiones chusteras que tuvimos en 3ds. Son buenos juegos mal aprovechados, tanto por graficos como por controles. Ahora con la switch el tema cambia.

Cambiando de tema, alguien tiene el 8Bitdo SF30 pro? Viene con cable?

Dani_Jackson

#24994 Supongo que Digital Foundry le hará review técnica y de framerate, espera a ella y decide en consecuencia. De todas manera, esta oficiosamente confirmado que va a 30 fps.

1 respuesta
Siukei

#24993 Sí estoy tentado en pillarlo para jugar con un colega del curro jaja

B

Varias webs en Alemania han listado Proyect Octopath para agosto.

1
Tema cerrado