El Hilo General de Nintendo Switch

Hilos Generales de juegos

Zelda: Breath of the Wild Xenoblade Chronicles 2 Splatoon 2 Mario + Rabbids Mario Kart 8 Deluxe ARMS 1, 2 Switch Snippeclips Arena of valor Super Mario Odyssey Bayonetta 1&2 Octopath Traveler Mario Tennis Hollow Knight Super Smash Bros Ultimate Pokémon Let's Go! Pikachu / Eevee Super Mario Maker 2 Fire Emblem Three Houses Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order Astral Chain Luigi's Mansion 3 The Legend of Zelda: Link's Awakening Animal Crossing: New Horizons Daemon X Machina Pokémon Espada y Escudo Little Town Hero Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore Xenoblade Chronicles Definitive Edition Pokémon Mundo Misterioso Ninjala Ring Fit Adventure Hyrule Warriors: la era del cataclismo Monster Hunter : Rise Monster Hunter Stories 2 Wings Of Ruin The Legend of Zelda Skyward Sword HD Metroid Dread Shin Megami Tensei V Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente Triangle Strategy Kirby y la tierra olvidada Leyendas Pokémon: Arceus


Hilo General sobre compras y precios en la eShop
Nintendo Switch Online Familiar
Discord de Switch MV
Scene de Switch
Podcast de Nintendrón (aka Hunter138, creador del #HG de Switch) (Twitter)
Fallo en la cruceta del Pro Controller
Alfrik

Como puedes saber los puntos de oro que tienes? Alguna forma dentro de la switch?

Yo todos los juegos que he ido comprando me he esperado a ahora para canjear los puntos, los digitales también se canjean pulsando el botoncico "+" o se canjean automáticamente en el momento de la compra?

Mastema

#25078 A la hora de comprar, en la pantalla para elegir método de compra, sale una opción para canjear puntos.

P

#25070 tu que te crees que salen perdiendo o que xdd

Los juegos con mas precio de lo normal
Los juegos que no se rebajan... Asi que no te dan nada.

1 respuesta
eimdal

Lo de que los puntos sean por pais es una guarrada de las buenas, en serio, es que entran ganas de mandarles a la mierda y no comprarles mas, de 7 euros de descuento que habrian sido el doble con el nuevo sistema me quedo con 2 euros en 3 paises...

wanchope9

#25083 Tengo que explicarte que una empresa tiene como objetivo final ganar dinero? Bueno y que el precio de los juegos que no son distribuidos por nintendo no los pone nintendo pero ya tal...

Y no, claro que no salen perdiendo, pero no tienen porque hacerlo, igual que podian haber capado hace mucho el comprar juegos de otras regiones, no lo han hecho y nos estamos aprovechando todos. La cuestión es quejarse macho...

2 1 respuesta
U

¿A cuánto equivalen 5 juegos físicos? Para canjearlos en Noruega y pillar el Stardew Valley.

1 respuesta
GaRoU

Lo que está claro es que Nintendo se ha modernizado "bastante" en muchos sentidos, pero siguen atrasadísimos en venta online. Te vas a la PS Store o al Live con ofertazas que te pican muchas veces (Steam ya ni mencionarlo), y en la E-shop es todo carísimo y las ofertas que hay de juegos importantes siguen siendo muy malas comparado con juegos físicos.

1 respuesta
Mastema

#25086 Cada juego físico te da un 1% de su valor en la eShop.

1 respuesta
Kaos

#25087 Yo creo que no lo hacen tan mal; se inflan a ganar dinero. Los juegos son caros, pero el catálogo es tan escaso que venden igual. En PC, el mercado está más saturado y es normal que las desarrolladores capten la atención como buenamente pueden.

Kerai

Esta claro que Nintendo es una empresa como otra cualquiera y va a ganar dinero. Yo antes de pillar la consola ya sabia que me iba a esperar con las ventas, de hecho he visto a más de uno comparar los precios de algunos indies con Steam y me ha dado la risa floja

Lo de los puntos es un mojón, no se si lo han hecho por países porque haya montón de personas como nosotros, con sus maletas y viajando, pero vamos que no esperaba gran cosa, el problema es hypearse con estas mierdas cuando se sabe que Nintendo aun es una empresa muy arcaica en cuanto a muchísimas cosas

Siento mucho lo de Mastema por ejemplo, que se ha dejado una pasta en catálogo. Pero si al fin y al cabo te salían 18€ en puntos o asi, cuanto no te ahorras en viajes? quizás hayan hecho eso por este motivo, deduzco porque creo que es lo lógico (aunque Nintendo no atienda a lógicas xD)

1 respuesta
U

#25088 Pensaba que lo habrían subido algo con los cambios, así ni me merece la pena cambiar los cartuchos.

Popino

Me parece que se ríen de la gente cuando de 60€ gastados te devuelven 0,60€.

No esperaba nada y aún así me siento decepcionado.

Kaos

Para dar miseria, no des nada. Eso podría ser el resumen de la historia.

1
Felicidad

Os dais cuenta de lo que estais haciendo? Os estais quejando porque no os dan puntos para descuentos al aprovecharos de lo de cambiar de pais, es para flipar. Es como si voy al carrefour a robar y me quejo porque no me dan un rasca para el sorteo. No tenian que dar nada y estan dando algo, no nos quejemos. Podeis quejaros de que no hagan rebajas, de que los juegos sean caros o lo que sea, pero de esto? Por favor.

2 1 respuesta
Kaos

#25094 Perdona, pero yo no veo tipificado en ningún sitio que cambiar de región, en un sistema de comercio de region free, sea un delito. Por otro lado, hay que diferenciar entre quejas y críticas. Todo es susceptible de ser criticado cuando puede estar mejor. Es un foro, si te pones a cargar contra todo el que se queja de algo inadecuado, no acabas nunca.

La crítica principal es que el planteamiento de los descuentos es miserable. Es como irte al Alfonso XIII a cenar y dejar 20 céntimos de propina.

1 respuesta
Nihon

#25077 No lo digo por eso, es porque se le abrió un hilo y las conclusiones y opiniones siguen siendo las mismas, sólo pensaba que estábamos repitiendo el ciclo, para la gente nueva ya veo que es una sorpresa.

#25090 En realidad la gente que vaya a seguir "viajando" es la que sale ganando porque te dan un 5% del valor del juego digital.

Y sí el mayor problema es el valor de los puntos ahora comparado con el año anterior y lo poco que valen. Lo que habría estado súper bien de haberlo mantenido por aquellos que compramos sin preocuparnos por los puntos y tener una recompensa chula tras un año, pero bueno. De todas formas vuelvo a repetir que están devolviendo dinero, por poco que sea, por comprar. Yo estaré lejos de criticar eso, si no os interesa no los gastéis.

Yerboth

Tanto post me creo que es un Direct y os encuentro discutiendo de las moneditas

B

La guarrada no está en la cantidad de moneditas que dan ahora, ni que hayan medio regulado lo de cambiar de store, cosa que me parece lógica. La enorme guarrada está en la cantidad de moneditas que daban antes comparado con las que dan ahora, cuando además antes no había en qué gastarlas. Ahora te encuentras con un descuento irrisorio comparado con el que podrías haber tenido y que encima empieza a caducar a final de mes y casi te obligan a comprar una puta mierda que no te interesa por un sistema que parece ideado por retrasados mentales.

Lo mínimo es que den algún tipo de compensación a los que registraron sus juegos antes del nuevo sistema, que el éxito de la consola en parte es gracias a esos que apostaron al principio, cuando todo era un mar de dudas. Y en el fondo lo que menos importa son 10 cochinos euros, o los que sean en cada caso, el tema es el trato que le estás dando a tus consumidores.

A algunos ya os la metieron doblada con la WiiU y ahora parece que os da igual esto también.

1 respuesta
P

#25085 entonces no vayas diciendo " son los únicos que lo hacen" por que al final no te hacen nada.

Pierdo 10 euros pero me dan 1 euro, negocio !!

F

Estaba yo pensando que los puntos de oro de juegos físicos es mejor no registrarlos hasta que vayas a usarlos, para poder viajar tranquilos sin perderlos.

Sigo misseando mis libretas del club nintendo.

1 respuesta
LKS

Y los puntos de plata esos? Hay algo en que gastarlos?

1 respuesta
F

#25101 Creo que tonterías para los juegos de Shitphones.

1 respuesta
Nihon

#25098 A mí con WiiU me devolvían el 10% de las compras de la eshop. En ese sentido no tuve problema en el trato de recompensas.

Y si, lo peor es la diferencia de valor a partir de ahora y las anteriores.

1 respuesta
LKS

#25102 me refiero relacionado con switch

B

#25103 con lo de WiiU me refería al trato general que os dieron. siempre digo que si yo hubiese pillado esa consola ahora mismo no sería poseedor de una Switch.

1 respuesta
Kalgator

#25095 por eso mismo, pone que por cada €, te dan 1 punto (creo que eso es asi), si te vas a otra store, te dan los pnttos correspondiente a esa store (y a lo que has pagado), que pasa, pagas con otra moneda en otro pais a un precio diferente y quieres los puntos de tu store

En esa store esos puntos van en relacion a lo que valen sus juegos, y su valor de moneda, asi que el sistema esta bien, lo que pasa es que eres es un caradura, y te quieres aprovechar aun mas

1 respuesta
intelntl

#25100 Por que los ibas a perder? Acabo de registrar todos xD

1 respuesta
Nihon

#25105 El tema es el siguiente, si quiero jugar a sus juegos no me queda otra que comprar sus consolas (como con PS4) por lo que sólo quiero satisfacer mi entretenimiento. Si alguien se ofende y quiere dejar de comprar por principios, o quejarse porque siente que una empresa debería hace X o Y por él, adelante, pero yo dejé de pensar así hace muchos años.

Partiendo de algo tan simple suelo cabrearme menos y disfrutar más.

1 respuesta
Bouzas
2 2 respuestas
Kalgator

#25109 No se si comprarlo cuando salga AaaaAaAAAaaaa

1 respuesta
Tema cerrado