El Hilo General de PlayStation 5

Si nombras a otra consola o compañía en este hilo, lo más probable es que te lleves un punish.

Si vas a poner una comparativa con otra consola o compañía, abre un hilo nuevo.

RaNGo

Estaba por pillar los cascos 3D de la Ps5... aunq me compré los de la ps4 y son bastantes decepcionantes en cuanto calidad y sonido. Actualmente tengo en PC los Corsair Virtuoso RGB. ¿Merece la pena utilizar los propios de la Ps5? Aunq no me corre mucha prisa... esperaré a ver opiniones de gente xD

1 respuesta
Explained

#3691 es que tampoco sabemos la calidad de esos cascos de sony para hacer comparativas con modelos de similar precio.
pero 100 euros unos cascos medios decentes deberian ser supongo no soy muy experto, quizas con esos corsair de 100 y pico euros vayas sobrado.

Legault

#3690 pero si hay HOTAS y volantes que ya han dicho que funcionan en la PS4 y PS5 xD

Gerir

#3690 Falso.

https://www.eurogamer.es/articles/2020-08-03-sony-detalla-que-perifericos-de-ps4-funcionaran-en-ps5

Las buenas son que otros periféricos, como volantes para juegos de carreras, sticks para juegos de lucha y joysticks para juegos de aviones sí funcionarán con los juegos de PlayStation 5, como mínimo los que cuenten con licencia oficial. También podréis usar los mandos PS Move y el PlayStation VR Aim Controller con los juegos VR de PlayStation 5.

Finalmente, Sony también ha explicado que la PlayStation Camera de PS4 se podrá usar en PlayStation 5, aunque será necesario un adaptador que se proporcionará "sin coste adicional". Los detalles sobre cómo conseguir ese adaptador se desvelarán más adelante.

En lo que respecta a los auriculares, tanto los cascos inalámbricos Platinum y Gold de Sony como los "cascos third party que se conecten vía USB o jack de audio" funcionarán en PlayStation 5.

1 1 respuesta
Legault

#3694 me interesa lo del adaptador sin coste adicional para la cámara... donde viene ese adaptador? con la consola?

1 respuesta
Gerir

#3695 Todavía sigue sin concretarse.

morel10

Buena lista, pero si es de 2021 saldrán los exclusivos en ps4? Sólo me voy a comprar la PS5 cuando salga el gow2 y sea exclusivo para ésta...

B

A ver cuando hacen la lista de los exclusivos de PS5 que para eso la queremos

1 respuesta
Longview

#3698 Exclusivos o exclusivos temporales también?

1 respuesta
B

#3699 pueden hacer ambas listas

1 respuesta
Longview

#3700 Esta lista está bastante completa y te indica cuales salen también para PS4.

https://www.eurogamer.es/articles/playstation-5-todos-juegos-exclusivos-confirmados-first-party-third-ps5

B

Que no hay cambios dicen algunos xdd

PoetaEscueto

Cambios hay, y se notan. Pero la diferencia llegará cuando revisen la transición entre animaciones. Ahí es donde se ve que la cosa chirría.

5 comentarios movidos a Desmontando PS5
Mewtwo

1- Ese panel de plastico tiene pinta de que se va a partir a la mitad en mas de un caso al quitarlo.
2- Me parece un detallazo lo de los huecos para aspirar el polvo.
3- Pedazo ventilador que lleva

Longview

Edit: Me llevo el post al otro hilo.

Perico97

¿Revelación por error? Creo que Xbox ya lo tenía desde hace años pero es bueno saber que al menos harán las cosas bien.

Yo de lo que me estoy dando cuenta es de dos cosas;

1) Sony es lenta de narices a la hora de responder a lo que hace la "competencia" (Igual es que no están muy acostumbrados, todo sea dicho xD)

2) Van a tener que espabilar (Y algunos movimientos ya se ven como enseñar la consola por dentro en respuesta a la presión) en bastantes cosas ya que, aunque no estén de tú a tú con Xbox no les sacan demasiado margen de cara a la nueva gen, al menos no el suficiente como para no empezar a igualar varios puntos.

2 respuestas
s4rge

#3711 No entiendo, que van a cambiar los trofeos para que veas lo que te falta de cada uno individualmente? Cómo en el WoW entonces. Pues supongo que a quién le importe esa chuminada será importante xD.

El día que conseguir trofeos sirva para algo que me avisen, con lo fácil que sería dar skins o algo in-game como pasa en el WoW que te dan monturas, skins de armaduras chulas etc, pero no, mejor cobrarlos aparte.

2 respuestas
Txortu

#3711 Sobre lo de enseñar el despiece de la consola, tal vez estaban esperando justo al día de hoy, justo 7 años después de enseñar el de PS4

2 1 respuesta
Aeran

#3712 en Xbox te dan puntos = dinero que puedes gastar en la tienda para comprar cosas.

1 respuesta
Perico97

#3712 Puede ser una chuminada pero hay mucha gente (Entre los que no me incluyo) a la que le cuesta enormemente platinear juegos ya que no hay manera de desgranar los trofeos con "X" cantidad de ítems dentro de ellos, me parece algo positivo.

Y eso sí, el sistema de puntos de Xbox me gusta bastante más ya que al menos les das un mínimo uso.

#3713 Pues fíjate que lo desconocía (Sabía que había 1 o 2 meses antes de salir la PS4 pero hasta ahí), lo que no pueden negar es que Xbox los está pinchando bastante para que hagan más de a lo que están acostumbrados.

s4rge

#3714 Seguro? Yo sé que existen los MS points que como mucho sirven para meterte en sorteos de cosas, las verdad es que nunca me he metido a explorarlo.

1 respuesta
Perico97

#3716 El ratio es muy moderado pero si, puedes incluso pagar el Gamepass, eso sí, vas a tener que jugar a una cantidad de juegos relevante.

También juraría que hay para pillar tarjetas de la store y tal.

1 respuesta
s4rge

#3717 Ya vi donde se hace:

https://account.microsoft.com/rewards/redeem/

En toda mi vida desde la 360 he acumulado 666 puntos y piden 12000! y para un mes de Game Pass Ultimate, GL para sacar nada solo jugando xD

EDIT: con las tonterías de bing en esa página se sacan unos cuantos puntos y enseña algo de culturilla por si alguno está aburrido y quiere probar.

1 respuesta
Gerir

#3718 No le veo sentido a los awards. Te ves obligado a hacer cosas rancias y a sacarle logros a juegos que igual ni te apetece jugar en tu vida. Pasando.

Respecto al binomio trofeos/gamescore, no me pueden dar más igual unos u otros. Quizás a Xbox le falta algún distintivo (como el Platino) para saber cuantos juegos completos has terminado, y separar los DLC's de los juegos base.

B

Volvemos a "rumores" RDNA1 para PS5🤭, estas vez del propio chip donde el serial indica que tiene el codigo de oberon, oberon era un APU que se filtro en el pasado y pertenecia a navi10(RDNA 1)

1 respuesta