En cuanto a la conversación de lo digital vs lo no digital, a mi sinceramente me deprimiría bastante ver mi colección reducida a nada, me explico: me gusta ver mis juegos en la estantería. Algunos han sido regalos que no guardo ya porque me guste el juego o no, si no por el recuerdo. Entiendo como coleccionista que la peña esté quemada de intentar comprar juegos de segunda mano y (que según que juego) tengan un precio desorbitado, pero estoy 100% de acuerdo con lo que dice el compi en #12460 y espero sinceramente que sea así algún día si todo sucumbe a lo digital.
El día que ya no exista más soporte físico en consolas, jugaré sólo en PC.
No por nada, es que hay mucha más libertad y mejores precios a la hora de comprar, mientras que me temo que con las consolas estaremos muy limitados en compras digitales.
Físico FTW, no hay debate. Yo personalmente sólo compro en digital a lo que no puedo acceder en físico, y que esté altamente REBAJADO. A igualdad de condiciones, lo tangible gana.
Además, respecto a lo de la instalación en el disco duro, mucho mejor. Porque ha provocado que la venta de segunda mano sea mucho más fiable, puesto que la exigencia de la consola sobre el disco y el lector se ha reducido considerablemente.
Mi opinión.
A mi me flipa que la gente piense que estando empeñados en matar el formato físico se crean que es por bien de los consumidores sin ver ni una sola cosa negativa en ello
A ver que yo soy sincero y, desde el punto de vista económico, siempre preferiría físico (Yo y todos entiendo), ahora, es evidente que el formato físico está destinado a desaparecer de aquí a una década, ni creo que sea la manera más eficiente de hacer llegar juegos a los compradores ni tampoco creo que sea lo mejor para el medio ambiente, plásticos y plásticos individuales para que al final todo lo que trae ese paquete sea algo que te puedas descargar con un click, evidentemente Sony y compañía van a tener que afinar los precios (Cosa que dudo, pero nunca se sabe) si quieren comenzar a fomentar la compra digital de sus juegos, por mi parte como sólo compro en rebajas digitales pues... pero con algún juego de salida ya me dolió tener que dejarme ciertas cantidades de dinero.
Cuando ajusten los precios de los juegos digitales respecto a los físicos, puede que me lo piense.
Pero hasta entonces, seguiré acumulando cajas.
La clave es tener alternativas. Y es evidente que todas las compañías sueñan con que internet evolucione aún más en todos los hogares y poder darle la patada definitivamente al fisico. Así podrán controlar completamente lo que venden y como lo venden.
Yo compro físico porque suelo encontrar mejores precios y por coleccionismo. Por lo que espero que aguante mucho más, aunque está destinado a desaparecer poco a poco.
De hecho creo que cuando todo sea digital gastaré incluso menos pasta. Ahora muchas veces pillo ediciones porque me gustan y si pienso que luego me va a costar encontrarlas. Pero en el panorama de todo digital pues salvo algo goloso que vaya a jugar inmediatamente o un chollo, rara vez compraría de salida salvo excepciones.
Si reducen precio de lo digital vs fisico el físico se iría a la mierda y eso no interesa a muchos, sobre todo distribuidores y tiendas. Y yo prefiero el físico también.
#12485 Yo llevo leyendo lo de que el formato fisico desaparecerá desde hace 2 décadas ya, no va a desaparecer porque a la gente le gusta lo tangible.
#12488 Ostras, yo lo del Immortals lo he visto, pero es tan leve que estaba convencido de que era un efecto gráfico del juego para no dejar la cámara quieta. Porque he tenido problemas gravísimos de Drift en Switch y PS4 y nada que ver.
#12503 Esto va como el tema vacunas, dicen que en los próximos meses habrá un buen número de consolas. Así que a ver si tienes suerte.
Con este juego vamos a comenzar a ver de verdad la nueva generación. Y mira que Demons Souls y Morales lucen bien.
#12505 Y espérate al segundo semestre con HZD Forbidden West y nuevo GoW (Maybe?), y ya como metan Elden Ring se terminó xD
#12507 Yo en cuanto dijeron ''Souls'' y ''Open world'' ya supe que iba a caer day -1, así tenga que repetir el primer boss 20 veces xD
También queda por saber cuando cae Gran Turismo 7 y FF XVI.
Pero me temo que se van a ir todos para 2022. Gordo creo que van a dejar Horizon 2 que al ser intergeneracional es darle algo exclusivo tanto a PS4, como a PS5. También saldrá GhostWire: Tokyo en octubre. Pero más allá de eso para el primer año y con el lanzamiento con el stock tan limitado, no creo que veamos mucho más. En 2022 será cuando saquen toda la tralla.
Pero desde luego que 2021 pinta muy bien entre exclusivos y multi. Mínimo me estoy apuntado un juego por mes. Y eso que pensaba tirarme prácticamente todo este año a base de pendientes de PS4.