El Hilo General de PlayStation 5

Si nombras a otra consola o compañía en este hilo, lo más probable es que te lleves un punish.

Si vas a poner una comparativa con otra consola o compañía, abre un hilo nuevo.

PoetaEscueto

#21568 no me refería a estética, era una puntualización simplemente para decir que muchas veces hay problemas de mil tipos. Cosas que en la mente del dev sonaban maravillosas pero que en la práctica eran totalmente fallidas.

Por ejemplo, Uncharted 3 salió con un tipo de apuntado muy distinto a Uncharted 2. Y tuvieron que sacar un parche para dar a elegir porque la realidad es que fue un cambio para mal.

The Last Guardian cambió en las últimas semanas y se puso un sistema de agarre automático que en muchas ocasiones da problemas... Nunca podremos saber cómo era el agarre manual, pero me juego un huevo a que funcionaba mejor.

En cuanto a estética... Me cuesta encontrar ejemplos. Me viene a la mente por ejemplo el diseño de personajes de Final Fantasy Chaos, que no creo que sea falta de presupuesto.

1 respuesta
Mastema

#21571 Bueno, pero los temas de los que hablas no tienen que ver con la estética o el diseño artístico, que era de lo que se estaba hablando. Problemas técnicos puede haber miles, pero el apartado artístico es menos susceptible a tener los mismos problemas siempre que el presupuesto y la logística del juego estén bien.

En el último párrafo si hablas de estética, y justamente a mí la de Crystal Chronicles me parece una decisión estética acertadísima, no puedo imaginarme la subsaga CC sin ese diseño. Así que de nuevo todo se reduce a gustos personales.

1 1 respuesta
PoetaEscueto

#21572 me refiero al nuevo, no recuerdo cómo se llama. Strangers of paradise o algo así. Sencillamente horripilante, digno de CG de los 90:

Pero sí, como dices no me referia a estética originalmente.

1 respuesta
Mastema

#21573 Hostia perdona, había leído CC por la cara.

Joder, pero es que el juego del que hablas tiene pinta de estar subprespuestado de aquí a Lima. No es solo la estética, todo en ese juego es cutre: escenarios, voice acting, animaciones, texturas, iluminación. Si no puede ir ni a 60fps con esos gráficos. Es un ejemplo clarísimo de un juego limitado técnica y logísticamente por la reducida envergadura del proyecto.

1 respuesta
Longview

#21574 Lo del FF Origins huele a que Square le dio a Team Ninja 5 dólares y dos cigarros para hacer el juego, porque a nivel técnico está limitadísimo. De hecho iba a ser Console Exclusive de PS pero al ver el despropósito no metieron ni un centavo.

1
B

Juego muy recomendado

1 1 respuesta
Longview

#21576 Lo probé en PC y tenía más bugs que un juego de Ubisoft, a ver si lo han arreglado.

1 respuesta
B

#21577 supongo que saldrá y a los 6-12 meses lo darán con el plus. Divierte y encima con coop para 4 jugadores.

Perico97

The Ascent lo pillé yo cuando salió y con mando no es que el control fuese el mejor la verdad, de igual manera cosas como el backtracking me parece que extendían muy artificialmente las horas que daba el juego y existían 2 armas que volvían el juego trivial.

1
SirfraG

A #21557 lo que le ocurre es que tiene el TLOU2 demasiado reciente, a muchos nos ha pasado que después de jugarlo le vemos el cartón a cualquier juego. Yo tuve la misma sensación también tras terminar el RDR2 y el Death stranding. Juegos ultrapulidos que se esfuerzan en crear una atmósfera que hace que te creas lo que estas viendo.

1 1 respuesta
Carcinoma

#21580 Es muy posible, no lo descarto. Veo animaciones cutronas y todos esos NPCs de cartón en las aldeas y claro, es difícil acostumbrarse.

Le daré su tiempo.

Dante88

Yo estube jugando al TLOU, que no olvidemos que es de PS3 y cuando empece el Nier Automata casi me da un patatus.

1 respuesta
B

#21582 no entiendo esta comparacion...

1 respuesta
Evilblade

#21569 Pues además de catarlo yo, tengo muchas ganas de ver cómo se mueve y se ve eso en PS4 y en PS4 Pro.

Como se vea parecido van a dejar a la altura del betún a mucha gente con las versiones last gen.

Dante88

#21583 Pues que los dos estan ambientados en ciudades destruidas donde ha crecido la vegetación y hay una diferencia increible entre ambos. En particular el Nier automata tiene escenarios vacios y con unos filtros grisaceos espantosos.

1 respuesta
X

No se qué le veis al Horizon, me lo pasé allá por el 2017 y porqué me vino con la Pro.

B

#21585 ya pero uno esta mas enfocado a un mundo de fantasia, tampoco lo veo tan espantoso.

No se si lo habras terminado o no pero como juego es increible y mas su pedazo de OST.

Dry-Prime

El Horizon pinta cojonudo pero a ver si esta vez cuidan un poco mejor las físicas del juego, que en el primero daba un poquito de vergüenza que tuviera esos gráficos pero luego si tirabas una flecha de fuego al agua no se apagaba, si tirabas una flecha de fuego a la hierba no se quemaba o si tirabas una flecha al aire iba en dirección recta hasta desaparecer en el cielo y nunca caía, en esto el Botw le ganaba por goleada.

3 respuestas
Carcinoma

#21588 Hombre, yo antes que esas físicas BOTW le pediría a Horizon mucha mayor vida en los poblados y las ciudades, que estaban desaprovechadísimos y no invitaban demasiado a perderse en ellos.

El rollo de físicas de BOTW es tan magistral que creo que sería injusto pedírselo al resto de open worlds. Cada uno brilla a su manera.

karh

Una dudilla, he visto que se puede sincronizar la cuenta de Epic Games de pc con ps5, eso no te da acceso a jugar a los juegos en ps5 verdad? solo los que tenga de por si gratuitos ps5, como fortnite etc, imagino...

Es decir, si por ej. epic regala Control, es solo la version de pc para jugar en pc, supongo.

1 respuesta
Longview

#21590 Negativo, solo sirve para temas de cross save entre plataformas.

1
B

#21588 en serio por esas 3 gilipolleces da para verguenza?

Al menos en Horizon las armas no duran 3 minutos...

Lo de que las flechas no quemen la hierba pues mira, pues si lo podrian haber hecho mejor pero lo de las flechas que no caigan? Creo que nunca me he fijado en eso sinceramente...

Ademas dices de las fisicas pero bien que cuando explota un recolector tanto de fuego o hielo mola bastante, lo mismo cuando matas un atronador que vuelan las piezas y chispas por todos lados o cuando caminas o arrastras cosas por la nieve.

2 1 respuesta
Beethoven

Ya le hubiese gustado a Link tener ese sistema de combate tan satisfactorio y poder caminar en ese mundo repleto de detalles para desear no llegar a tu destino quedándote embobado con todos los detalles que hay a tu alrededor.

Xetroz

Pues a mi horizon no me gustó porque no parecía nada realista, nunca tuve la oportunidad de plantar un buen zurullo con sus físicas de las moscas volando alrededor después de comerme un buen kebab.

2 respuestas
MaPaCHe
#21594Xetroz:

Pues a mi horizon no me gustó porque no parecía nada realista

¿Lo de animales máquinas no te señaló nada antes de jugar?

1 respuesta
Xetroz

#21595 Desde luego las pillas al vuelo querido mapachito xD

1 respuesta
MaPaCHe

#21596 Pues en este caso por lo visto no xD

1 respuesta
Mastema

Cómo vas a poder quemar las hierbas con fuego en Horizon si literalmente una de las mecánicas más importantes del juego, el sigilo, depende de las hierbas altas para ocultarte. Los juegos tienen que hacer siempre ciertas concesiones en cuanto a realismo para no romper sus propios sistemas.

No todos los juegos tienen que tener las físicas de BOTW porque no todos los juegos basan su gameplay en físicas. BOTW tiene ese nivel de físicas porque es un juego basado en físicas, toda su jugabilidad orbita en torno a estas: combate, puzles, exploración... Si tu juego no está basado en físicas no hay ninguna necesidad de meter un motor de físicas ultra potente, para empezar porque estas no salen gratis y consumen muchos recursos... Horizon no se vería como se ve si tuviera un sistema de físicas tan exigente.

En Dark Souls tampoco puedes echar abajo un bosque con la antorcha y no pasa absolutamente nada. En Gears of War las balas atraviesan las plantas y estas ni se mueven, y tampoco pasa nada. Y así podría seguir. La importancia de las físicas es directamente proporcional al papel que estas jueguen en el juego.

8
Sonos

#21569 brutalmente precioso

pakillo_rbb

#21597 los tiros de #21594 van por aqui #21557

2 respuestas