El Hilo General de PlayStation 5

Si nombras a otra consola o compañía en este hilo, lo más probable es que te lleves un punish.

Si vas a poner una comparativa con otra consola o compañía, abre un hilo nuevo.

privet

los fps supongo que sera como el fov, por que a mi los 30 fps nunca me han molestado, de tal manera que no pueda jugar a ese videojuego

1
ZaGo

A mi dame una piedra, que remato también. Como el juego me guste me da igual el mando, los gráficos y el rendimiento, que me lo paso igualmente. De hecho me da lo mismo prescindir de los 60 fps si a cambio gráficamente se ve mejor. Le doy más preferencia. Me da lo mismo jugar a 30 estables.

5 1 respuesta
ArThoiD

Hay 30 fps y "30 fps", y juegos y juegos.

30 fps del GoW por ejemplo son perfectamente jugables porque son estables, en otros juegos cuando bailan entre 20-30 es una puta basura infumable. Estoy del Xeno 3 y su rendimiento de m hasta los h ya, por ejemplo...

2
koalas

#26460 totalmente por eso me compre la ps4 pro pensando que jugaria a 60fps por la etiqueta pro... iluso de mi y gilipollas...

1
vinilester

#26462 Por eso en las opciones de los juegos que lo tienen, te dan a elegir.

Yo me quedo con los fps.

2 2 respuestas
Perico97

Yo el único juego que pude aguantar a 30 fps fue persona 5 y más que nada porque eran 30 fps clavados sin bajones y el gameplay en sí lo permitía, jugar algo como Horizon Forbidden West a 30 fps a día de hoy me parece criminal (Y me tiré 6 años jugando todo a 30 fps en PS4 pero una vez tocas 60 fps, y salvo raras excepciones como persona 5, creo que es muy difícil volver a 30)

De todas maneras pienso que el problema con juegos antiguos no es que sean 30 fps sino que ni siquiera se mantienen estables, 30 fps en rpgs por turnos, pixelados y demás están bien pero como empiecen a pegar bajones de 5/10 fps buf xD

MaTrIx

Madre mía. Que mal Sony. Ni un ligero apretón aguanta el mando

2 respuestas
vinilester

#26467 Un ligero apretón dice el hijoputa.
Yo lo dejaria así con un poco de cinta aislante para "apretarlo" en momentos de ofuscación y jugar con otro.

ZaGo

#26465 A mi me parece genial que den elegir diferentes rendimientos. Cada usuario tiene sus gustos y su forma de jugar. Es casi que lo mejor que ha traído la nueva generación, que la mayoría de los juegos lo traen. Antes eran minoria.

Longview

#26467 Lo raro es que no lo hubiera roto antes.

1
B

#26465 que te den a elegir es lo mejor que pueden hacer.

Aun asi te digo la verdad prefiero 4K - 1800p a 30fps antes que los mugrosos 1080p y 60fps.

La culpa de esto la tiene Forbbiden West.

Petrusin

Por suerte se acabó la tonteria de los 30 fps cinemáticos y hoy en día te dan elegir. Mejor para todos

ArThoiD

1440p 60 fps >>>>>> 4k 30

De aqui a lima.

14 1 respuesta
B

Mi comparacion era con 1080p, obviamente que si meten mas juegos a 1440p y 60fps pues mejor.

Pero 1080p no lo toco ni con un laser.

1 respuesta
Perico97

#26474 El problema no creo que sea tanto la resolución sino que hay juegos que se ven horribles (A 1080p y a 4k), hay juegos que a 1080p lucen más que bien mientras que otros, como Dying Light 2, se ven prácticamente borrosos (Porque no sólo va a 1080p sino que reducen los efectos al mínimo, texturas a muy baja calidad etc con tal de llegar a los 60 fps)

Yo veo que hay juegos más nuevos que sacrifican bastante más que resolución para llegar a 60 fps y es algo triste, si quieres dejarme el juego a 1080p hazlo pero no te cargues las texturas xD

1 respuesta
koalas

Y por estas cosas nose si esperarme a la version ps5 pro

1 respuesta
B

#26475 eso tambien depende del AA que utilizen o los efectos mierders que meten (aberracion cromatica, motion blur, granulado, etc.)

Hay muchos juegos que van a 1440p o mas y les meten una cantidad estupida de esos efectos que se follan a la resolucion.

Deberia estar penado usar aberracion cromatica.

ZaGo

#26476 La hipotética revisión de la consola dudo que venga con mejoras técnicas. Si acaso rediseño y poco más. Si a día de hoy no hay juegos en ninguna consola que saquen partido. Como para pensar en alguna más potente. Por falta de potencia no va a ser, más viendo lo que se consiguió con la patata técnica como era PS4. El lastre aún es no haber abandonado la anterior generación. Ahí se ven cositas con Ratchet, el remake de Demon's Souls o el rendimiento de Horizon 2. Pero vamos, aún tienen que dar mucho más los juegos totalmente exclusivos de PS5, veremos de cara a 2023.

1 respuesta
B

#26478

Ni te molestes, lleva desde 2020 diciendo que se va a pillar la consola, es su único temita recurrente.

3 1 respuesta
B

He visto por ahi que en el mes de septiembre van a meter Biomutant.

Si es asi, lo probaremos a ver si es tan malo como dicen...

1 respuesta
Beethoven

#26480 No lo descargues, tu consola no se lo merece.

1 1 respuesta
B

#26481 tengo que darle una oportunidad, ya vendre puteando si me parece una mierda xD

1
koalas

#26479 felicidades por tener tu play5, yo con almenos me quiero gastar bien el dinero y muchos piensan como yo

Kaos

El debate de 1080 y 4K a 60 o 30 fps, respectivamente, es que es muy delicado. Hay cada juego a 1080 que se ve de puta madre... A mí los 30 fps ya me dan muchísima sarna. Me resulta muy incómodo. Y los 30fps es otra, los hay estables y los hay que rascan más que un gato

PoetaEscueto

Yo el Demons no podía jugarlo a 30fps, es el juego en que más problemas he tenido, me parece que va todo a trompicones. Sin embargo Ratchet sí que me resultaba convincente y jugué gran parte del juego a 30fps, aunque hacia el final opté por el modo combinado ese a 60fps con RT.

No obstante, he leído a gente que le pasa todo lo contrario con estos títulos.

2 respuestas
Chico_Zombye

Para mi está muy claro. Lo mejor que se pueda ver a 60.

ArThoiD

#26485 si tienes TV 120 Hz el Ratchet va a 40 fps. Se nota mucho la diferencia.

1 respuesta
MaTrIx

#26485 a mi con demons me pasó algo muy curioso. Lo puse en cinemático e iba bien jugando con ese modo. Pero fue poner poco después de empezar el otro modo y al volver al cinemático.... Me parecía horrible xD y ya no pude jugar en cinemático.

Ahora me apetece jugar al demons xD

2 3 respuestas
ArThoiD

#26488 eso es como usar un movil de 60 Hz en 2022 y decir "va suficientemente bien". Luego pruebas uno de 90 o 120 y no miras atras, 60 se convierten en infumables.

1 respuesta
Chico_Zombye

#26488 Es un error eso xD.

Puedes sobrellevar y acostumbrarte perfectamente a los 30 si nunca lo cambias, ahora, como se te ocurra jugar un rato a 60 y cambies a 30 tu cerebro hace chiribitas y colapsa.

1 respuesta