El Hilo General de PlayStation 5

Si nombras a otra consola o compañía en este hilo, lo más probable es que te lleves un punish.

Si vas a poner una comparativa con otra consola o compañía, abre un hilo nuevo.

Beethoven

#27960 Te come el personaje en serio, corta un poco el rollazo.

Habrá gente que una opción digital le es mucho más interesante por lo que sea, que tener una consola física la cuál no ve un disco en 7 años.

Defender el qué? Que Sony te ha colado el qué?

Que sigas con la cantinela de los 80 euros... parece que alguien te haya obligado a comprar una consola concreta porque no paras con el discurso victimista una y otra vez.

7 1 respuesta
Perico97

#27961 A los que les comía el personaje es a los que salieron los primeros días de la consola con el "PS5 Digital y a pagar 80 pavos sin levantarme del sofá" (Y todos ahora tienen la física y la recomiendan) xD

Y quién niegue que con una Ps5 digital te gastas el triple de dinero en juegos miente, hay ofertas buenas (Que llevan repitiendo el 80% de los mismos juegos durante años, también) pero en general con una consola así o esperas +2 años a que bajen de precio AAA (Y aún así, el Ratchet no lo he visto a menos de 40 en la store, físico por 15 lo sacas y lo mismo con la mayoría de AAA) o pagas todos y cada uno de los servicios para tener acceso a juegos que de otra manera te costarían un ojo de la cara.

Y lo de los 80 euros sigue siendo la realidad en juegos third party de salida que se caen a cachos, pero tanto en PS5 como en Xbox (Y la discusión iba por ahí, a mí pagar 80 euros por exclusivos como Horizon o el nuevo GoW me da igual porque para eso creo que la mayoría compramos la consola, ahora, pagar 80 por versiones muy inferiores a las de PC como que no, menos si encima tengo una consola que no me permite comprar juegos físicos a mitad de precio)

1 1 respuesta
Longview

#27962 La mayoría de personas que compran digital es porque:

1) Les da igual gastarte ese dinero
2) Comparten cuenta

En cualquier caso, como tienes puesto en la página de antes, un juego digital de 80 te sale mínimo por 64 euros simplemente pillando el código por instangaming, y si ya vinculas tu cuenta con otra persona réstale la mitad.

Os sorprendería la cantidad de gente que comparten los juegos con un familiar / amigo. Eso PlayStation no lo va a tocar nunca porque permite jugar al mismo juego a la vez que la otra persona y es de las pocas plataformas que te lo permiten hacer.

5 1 respuesta
Perico97

#27963 Si yo creo que todos, aún teniendo la física, hacemos esas cosas.

Realmente la discusión no iba tanto por los 80 euros sino por lo que ofrecen estudios third party a cambio en consolas (Esto no afecta sólo a Sony, a Microsoft también), yo durante este último año he visto dejadez constante por parte de estudios que pretendían colar su juego a precio de AAA y a duras penas llegaba a 60 fps, entiendo que muchos estudios pasaban del tema con las consolas de la gen pasada pero que con consolas bastante más potentes sigan sacando chapuzas tiene tela xD

weeheee

Quien compra juegos a 80€ es directamente por que quiere. En el hilo de GOW mismamente puse un link de Amazon que en su dia estaba a 70 y creo que en MM podias sacarlo por 60. Pero claro, si no investigas ni un minimo y te comes lo primero que te tiran a la cara, pues eso.

1 respuesta
B

Yo tengo la PS5 digital, este año solamente han caido 2 juegos de lanzamiento (Forbidden West y A Plague Tale Requiem y contentisimo con ambas compras) todo lo demas lo he pillado de ofertas bastante buenas o gracias al tier extra.

Una cosa es que te sobre la pasta y te de igual gastarte lo que cueste y otra es no ser un desesperado por jugar todo dia 1 y comprar los juegos a precios mas asequibles.

Lo dicho, si no eres un ansias y encima con la cantidad de juegos que hay tiradisimos de precio.... con 80 euros te pillas 2 o 3.

putrido69

Este mes he pillado yo cod y fifa la versión tocha en digital y no he llegado a los 80 euros...lo que que físico de lanzamiento serían unos 180....hay que saber comprar y buscar un poco

2 respuestas
Al-Khelaifi

#27967 Tu nick hace honor a ese taste.

8 1 respuesta
RuLi_pucela

Yo soy un amante de lo físico y siempre lo seré. Pero ¿soy el único al que se la suda lo que gaste cada uno? El que gaste mucho y como si es la versión coleccionista de 200€ pues olé por él, y el que gaste poco rateando los máximos € posibles, pues bien por él también.

4 1 respuesta
koalas

#27967 whaaat?

1 respuesta
Overwatch

#27965 Lo del gow lleva desde el principio en mediamarkt y aún se puede sacar a 59€ la versión ps5, el que siga diciendo que cuesta 80€ telita...

De hecho yo casi todos los juegos que he comprado de lanzamiento me han salido por unos 50€, suelo tirar de fnac con el código de 10€ o si lo veo en otro sitio más barato.
Hay muchas formas de conseguirlos más baratos y el que no investiga es su problema.

#27969 Yo igual y siempre que exista la versión limitada con su caja metálica voy por ella.
Nada de coleccionistas ni cosas así, pero por 10€ o 20€ me tiro a por la versión steelbook.

Se habla mucho de que el formato digital es más barato compartiendo cuenta con otra persona, pero no estéis tan seguros de que eso sea así el dia que dejen de vender los juegos en formato fisico, porque lo mismo lo de compartir cuenta algún dia desaparece, por eso es bueno que existan las 2 opciones.

privet

El PVP es 80€ así que no contéis milongas

Kalgator

perico: los juegos digitales valen 80€ en la store, que apenas tienen descuentos jugosos

resto: en media markt lo tienes a 60€

:psyduck: no sabía que en media markt te lo venden en digital a 60€

2 respuestas
guillauME

#27973 Es acojonante xD

Que algunos no queremos físico, que hay que esperar al repartidor, poner un DVD, descargar igualmente y luego ocupa espacio.

Que si. Que puedes revenderlo y brau brau pero no es lógico el precio oficial digital.

1 respuesta
Perico97

#27973 Aquí el rollo es que, no sé si por orgullo o cabezonería, se defendió hace un par de años pagar 100 euros menos por una consola para estar sujeto a las condiciones que Sony impone en su store y a los precios en muchos casos prohibitivos (En especial por la calidad general que se ofrece en juegos no exclusivos)

Que me parece perfecto como se gaste la gente el dinero (Y mi primer comentario iba en relación a la flipada que se meten estudios third party sacando estropicios técnicos a 80 euros en la store, algo que no beneficia para nada a quienes tienen una consola digital) pero el discurso de "A alguien le interesará comprar una consola capada" no cuela, quien cogió una digital fue porque no encontraba una física y la realidad es que a día de hoy si quiere cualquier juego que no esté en los servicios tiene que dejarse de media el doble en juegos (O esperar 2 años, que es al único perfil de jugador al que puede beneficiar tener una consola digital)

1 respuesta
tute07011988
#27974guillauME:

Que si. Que puedes revenderlo y brau brau pero no es lógico el precio oficial digital.

El precio es totalmente lógico porque sería boicotear tu propia industria física y las cadenas de tiendas que venden tus juegos por todo el mundo.

Un secreto: se puede comprar físico sin esperar a que venga el repartidor O.O'

1 respuesta
Beethoven

#27975

"quien cogió una digital fue porque no encontraba una física"

Claro que sí Perico, no hay más factores qué puede hacer más interesante para un consumidor un determinado producto, sólo es porque no encontraba otra opción, por eso a día de hoy no hay ninguna reserva de la consola digital, de hecho han dejado de fabricarla.

"O esperar 2 años, que es al único perfil de jugador al que puede beneficiar tener una consola digital"

Tú ganas, es que ni me molesto dejo esto aquí.

1 respuesta
privet

#27976 pues si te parece poco lo que hacen con el físico para boicotearlo...

1 respuesta
tute07011988

#27978 pues no deben ser tan buenas las estrategias de boicot cuando somos unos cuantos los que seguimos prefiriendo comprar plástico.

1
putrido69

#27968 hacia 4 años q no pillaba cod y el fifa es esencial para jugar con colegas ;)
#27970 entre pillar a medias por digital y tarjetas prepago se ha quedado en eso

Perico97

#27977 Es que todavía no he visto ningún argumento real que favorezca a la consola digital y que no sea aplicable a la versión física (Te ahorras 100 euros iniciales pero vas a estar toda la vida pagando + 60 euros por juegos de salida) xD

Todo lo que se ha dicho de compartir cuenta, tarjetas prepago y demás es utilizado por todos los que tienen la versión física (Entre los que me incluyo)

2 respuestas
Kalgator

#27981 la unica ventaja que tiene es que vale 100€ menos y ya, no tiene ventajas hacia la versión con lector

es igual de grande (menos el lector, que tampoco ocupa tanto, solo le hace esa deformidad), misma potencia, y mismo todo xd

Me dices que es mucho mas pequeña y pues te compro el que sea compacta por el tema de espacio, pero ni eso xd

1 respuesta
Perico97

#27982 Es que veo a gente defendiéndola a capa y espada (Al principio pues vale, puede entenderlo, pero han pasado 2 años) como si fuera el santo grial y es como ''Le doy puntos por ser más bonita y ya'', el resto me parece una hipoteca y poco más que darle mi cartera a Sony xD

1
Clinisvud

Pues yo estoy tan feliz con mi digital. Sólo he pillado un par de juegos caros y reservé Ragnarok por 64€. Para todo lo demás, Plus Extra.

3
Chico_Zombye

#27947 Lo que pasa es que el juego no fue un éxito y por tanto se fue al baúl. No creo que sea nada raro, es el mismo motivo por el que nunca habrá una secuela de Fuse, también de Insomniac.

Sunset Overdrive a los dos días estaba a 10 pavos en todas partes (y por ese precio lo compré yo xD), lo cual dice lo suficiente de cómo de bien le fue.

Drakkon

#27981 Pues los argumentos a favor son las circunstancias de cada uno. Por ponerte un ejemplo rápido. Entre juegos y películas, no tengo más espacio físicamente en mi casa para comprar más. Claro, aún tengo los juegos de Megadrive y Snes, y desde allí en adelante, todas las generaciones de consolas hasta la PS4, además de bastantes juegos de PC de antes de que Steam fuese lo que es hoy.

Otro argumento. Hay gente a la que ahorrarse esos 100 euros iniciales les pudo venir muy bien, porque quizás podían pagar los 400 pero no podían pagar los 500. Quizás si a esa gente le dices que va a estar pagando más durante toda la vida de la consola porque no van a encontrar juegos más baratos, te digan que muy bien, pero que los 400 euros los podían pagar de golpe y los 500 no.

Otro más. Al compartir cuenta, todos los juegos les salen la mitad de caros incluso de salida.

Es muy lícito que teniendo en cuenta tus gustos y tus circunstancias, no veas ningún motivo para que tú te compres la versión digital en lugar de la versión con lector. El único motivo por el que yo me decanté por la versión con lector, es que tengo bastantes juegos físicos de la PS4 y bastantes películas en Blu-ray, pero de la 5 no he comprado ni un solo juego físico. Así que veo bastante razonable que alguien eligiese el otro modelo.

1
PoetaEscueto

No hay nada que te de la PS5 sin lector que no te de la otra.

Las únicas diferencias son los 100€ menos y la simetría de su diseño. A partir de ahí cada uno que elija la que quiera y todos contentos.

privet

El debate es muy estúpido, es imposible que algo que esta capado sea mejor a la que no, fin de la historia. Siempre con lo mismo... Vivimos en un bucle

1 respuesta
B

#27988 entonces dices que la digital es "mala"?

3 respuestas
VaRgACS

Compre él guardianes de la galaxia por 45, lo cambie por deathloop, luego este por demonsouls y vendí este último por 45€. Que digáis que no hay diferencia entre consolas. Yo pillo juego de salida nórmale mente con oferta como horizon y rachet por 60€, me lo paso en un mes y como mucho pierdo 15€. Luego a los dos años si quiero tenerlo en la vitrina pago 10€ y lo tengo.

2