El Hilo General de PlayStation 5

Si nombras a otra consola o compañía en este hilo, lo más probable es que te lleves un punish.

Si vas a poner una comparativa con otra consola o compañía, abre un hilo nuevo.

PoetaEscueto

#29250 ya que te pones... Yo me pondría con el remake que es solo next gen.

El otro es un remaster de un juego de PS3, que se se increible ojo, pero a mi me daría mucha pereza hoy día y más teniendo la otra versión.

3
Perico97

#29248 #29249 Bueno realmente lo que está diciendo es que va a compartir la visión con otros guionistas.

En parte puede añadir giros interesantes por la variedad de puntos de vista pero espero que no se vayan de madre, yo después de TLOU2 confío plenamente en ND

1 respuesta
Longview
10
RuLi_pucela

Marvel's Spider-Man: Miles Morales (ps5 y ps4) por 23,96€ físico
Klonoa Phantasy Reverie Series (ps5) por 28,92€ físico AGOTADO hay ir mirando
The Last Of Us Parte I (ps5) por 45,45€ físico
Final Fantasy VII Remake Intergrade (ps5) por 28,92€ físico
GhostWire: Tokyo (ps5) por 20,65€ físico
God of War Ragnarök (ps5) por 57,84€ físico
Assassin's Creed Valhalla (ps5) por 16,52€ físico
Life is Strange True Colors (ps5) por 15,69€ físico
A Plague Tale: Innocence (ps5) por 22,89€ físico
Elden Ring (ps4, pero actualizable a ps5 gratis) por 37,18€ físico AGOTADO hay que ir mirando
Returnal (ps5) por 34,90€, pero con 'recogida en algún punto' se queda en 27,90€ físico
The Riftbreaker (ps5) por 12,11€ físico
Aeterna Noctis (ps5) por 24,99€ físico
Evil West (ps4) por 35,53€ físico
Fallout 4 Game Of The Year Edition (ps4) por 14,04€ físico AGOTADO hay que ir mirando
Spiderman (ps4) por 16,52€ físico
Skyrim Anniversary Edition (ps4) por 17,99€ físico

6
Longview

#29252 exacto

saruto

una pregunta que creo que sé la respuesta, pero es para asegurarme, la PS5 es region free verdad? En plan si la compro en USA puedo usarla en mi casa con el respectivo transformador por temas corriente y demás, pero puedo usarla con 0 problemas en cuanto a juegos, cuentas y demás no?

1 respuesta
Mastema

#29256 Sí.

2
xDani360x

#29250 Estoy igual y la verdad que no me acaba de enganchar, no sé si son las mecánicas del remaster o que simplemente no me va...

Tema PS Plus, me caduca en enero, hay algún descuento en algún lado de estos días? Solo he visto los tipicos eneba, cdkeys...

1 respuesta
Evilblade

#29258 A mi me costó hacer 5 veces el inicio del juego en dos años hasta que me enganché al remaster. Y luego merece mucho.

Por cierto BOYS. La Firefly Edition se está vendiendo en Europa pero no en España porque va por PS Direct y aquí no hay de eso todavía. No sé sabe si habrá distribución. Por si tenéis algún amigo hijo de la gran Bretaña os la puede reservar.

O en otro país claro pero imagino que la caratula en alemán o francés molará menos.

1 1 respuesta
xDani360x

#29259 Yo recuerdo empezarlo en ps4, llegar a una zona en un metro inundada y quedarme ahí... Ahora ni siquiera he llegado :/ Con el GOW me pasó parecido, pero cuando le di el segundo try fue enganchón total.

1 respuesta
Kb

#29260 yo lo pasaba mal en esa zona, hasta que vi algún stream y otras maneras de jugar. No aprovechaba para nada lo que iba desbloqueando, y la verdad es que el juego ganó mucho para mi

1 1 respuesta
xDani360x

#29261 Imagino que es lo que haré, ver algun gameplay y entender otras alternativas de juego

Desper4doS

Chavales, sabéis si el RDR1 es compatible con PS5? O hay que jugarlo con psplus a cojones?

2 respuestas
Kronte

#29263 Los juegos de PS3 no son recompatibles con PS5, tienes que jugarlos por PS Plus ya que van por Streaming, es decir, se ejecutan en una PS3 original y te mandan la imagen a tu PS5. Una cutrada las cosas como son, porque vas a jugar al juego tal y como se jugaba en PS3, a veintipico fps.

1 1 respuesta
vinilester

#29264 El streaming es la mayor basura que existe para jugar.
Es como jugar con una PS3, pero peor aun.
Y todo, desde una PS5.
Es que no hay por donde cogerlo.

1 respuesta
Drakkon

#29265 Pues yo le veo sus ventajas. Como por ejemplo, poder jugar a juegos de la PS3 sin la PS3.

Es que muchas veces cometemos el error, y conste que me incluyo, de olvidar que se está dando la oportunidad de probar algunos títulos míticos a gente que no lo hizo en su día. Claro que estaría bien que Rockstar sacase versiones de PS5 de RDR1 y que mejorase el framerate, pero eso es precisamente cosa de Rockstar.

Probablemente yo no me voy a poner a jugar al catálogo de la PS1 en streaming, pero alguien que era demasiado joven o simplemente no había nacido entonces, quizás agradezca poder disfrutar todos esos títulos.

No es una opción que personalmente me atraiga mucho. Al menos no por el momento, pero hay mucha gente para la que podría ser interesante. No sé, nunca veo como algo negativo que haya más opciones. De hecho todo lo contrario, bienvenidas sean incluso si no son para mí.

3 respuestas
vinilester

#29266 Los de PS1 no van por streaming. (No se si habrán títulos a tal efecto).
A mi para lo único que me ha servido el Premium, ha sido para que me bloqueen el Wreckfest una vez finalizado el periodo. Juego que era mio desde mayo del año pasado ya que venia en dicho mes.

No me volverá a pasar. Que se metan el Extra y el Premium por el culo.

1 respuesta
guillauME

#29266 Semaos realistas ¿Quién va a jugar a juegos de hace 2 generaciones?

Teniendo el catálogo actual eso es pura fantasía. Ni los más hardcore los rejuegan xD

2 respuestas
Desper4doS

#29268 yo por ejemplo estoy jugando God of War desde el principio.

Y quiero jugar RDR desde el principio, por eso preguntaba

O por ejemplo Metal Gear, que me gustaría jugar desde el principio también....

Pero bueno, yo tampoco estoy por pagar ps plus/gold/loquesea para que luego te quiten juegos por la cara (me jodieron TLOU2 a la mitad).

Así que tocará tirar de emulador

1 respuesta
N

#29268 Pasate por el hilo del resumen de Steam y te sorprenderas XD.

4
sONFIL

#29269 Tienes el TLOU2 a 10 euros en el carrefour

https://www.mediavida.com/foro/club-hucha/the-last-of-us-parte-2-para-ps4-999-carrefour-694790

1 respuesta
Desper4doS

#29271 mira de quien es el segundo comentario ;)

SLiM

#29267 por favor, una colecta para comprarle el wreckfest a este hombre.

6 1 respuesta
vinilester

#29273 Ni aunque costase 1 centimo.
No me sale de los wevos pagar por algo que ya es mio.

1 respuesta
Beethoven

Por si no sabéis que regalar para Reyes,

18
Alexis99199

#29266 yo creo que la PS5 podría emular la PS3 en vez de tener que jugarla por streaming pero bueno...

1 respuesta
Drakkon

#29276 Imagino que por potencia puede hacerlo sobradamente, pero quizás la arquitectura de la PS3, consola para la que siempre se decía que era más difícil programar, lo haga menos viable. Pero vamos, que hay emuladores para PC, o sea que como poder seguro que se podía. Sin embargo, imagino que usar una tecnología que ya habían desarrollado era más sencillo y rápido que crear ese emulador para la PS5. Obviamente no lo sé, simplemente imagino que será así.

Edit: Pero de todos modos, incluso si emulasen dentro de la propia PS5, el rendimiento de los juegos no cambiaría mucho porque se ejecutarían como si estuviesen en una PS3. O sea que tendrían el mismo framerate, misma resolución (con la posibilidad de aplicar algún filtro por encima), etc.

2 respuestas
Alexis99199

#29277 en los emuladores la resolución de los juegos se puede aumentar, el framerate no estoy seguro pero me suena que también.

Es verdad que siempre se ha dicho que para la PS3 era un coñazo hacer juegos. Pero la principal ventaja de preferir el jugar en local al streaming es evitar el input lag, delay, que se pixele la imagen, etc. Sobre todo si no tienes buena conexión a internet.

1 respuesta
Drakkon

#29278 Sí, a todas luces el mayor problema es el input lag/delay. Es uno de los motivos por los que nunca probé el PS Now ni me llamó demasiado la atención Stadia. En ese sentido cualquier emulador va a ser ventajoso, al menos en comparación.

¿La resolución se puede cambiar en un emulador? Siempre había pensado que se podía re rescalar, pero que mantiene la resolución nativa de los juegos salvo que estos ya tuviesen opciones de resolución previamente. De todos modos si se puede, allí también veo una ventaja sobre el método que usan ahora.

En cualquier caso, sigue siendo cierto que la tecnología para el streaming ya la tienen mientras que el emulador tendrían que hacerlo. Y luego es lo que decía al principio, a mí no es una opción que me interese personalmente, pero hay gente a que sí le puede venir bien.

1 respuesta
Kronte

#29279 Sí, puedes subir la resolución interna, y le quitas dientes de sierra a montón. Yo hace no mucho emulé el MGS1 en DuckStation y entre eso y el filtro que te quita el problema aquel que tenía la PS1 de poligonos "bailones" por lo de la coma flotante, el juego se disfrutaba muchisimo. Sobre subir FPS también te digo que es cierto ya que hace un tiempo jugué al Portable OPS en el emulador de PSP y ese juego en concreto tenía un parche de 60 fps hecho por usuarios. Imagina el cambio de 20 fps capados a 60. Eso sí, como el juego está programado con las físicas atadas a los fps el parche solucionaba estos problemas pero también habia algún bug por ahí si mal no recuerdo.

Te dejo un video donde muestran todo esto:

Con respecto al emulador de PS3 también hay parches y mejoras que hacen que el juego vaya a 60 fps rocosos. Un ejemplo es el Heavenly Sword, que en PS3 iba a 20-25 fps mientra que en el emulador va a 60 fps rocosos. También la resolución se la puedes subir. Eso sí, el problema de los emuladores es que piden un PC potente para emular juegos de hace dos generaciones.

1