El Hilo General de Xbox Series X | S

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Si nombras a otra consola o compañía en este hilo, lo más probable es que te lleves un punish.

Si vas a poner una comparativa con otra consola o compañía, abre un hilo nuevo.

Drulo

#179 la frase como tal de “nuestra competencia no es Sony ni Nintendo” es más reciente.

https://www.bbc.com/news/technology-51400135

NeV3rKilL

#169 ¿Soy el único que se ha fijado en lo de "Xbox Series X exclusives" ?

2 respuestas
B

#182 sera rollo 4k/60 la real next Gen

1 respuesta
NeV3rKilL

#174 De 1440p a 4k va algo más del doble de pixels. Así que es normal que la Series X tenga algo más del doble de TFlops en la GPU.

La RAM lo mismo, no ha de cargar texturas 4k así que consume menos y la CPU, que es lo que debería ser igual porque las IAs y las físicas no escalan con la resolución, son iguales.

Me parece bastante normal y óptima la propuesta.

Debería haber bastante más salto de precio entre Series X y Series S que entre PS5 y PS5 Digital.

#183 Poner ahí que no descartan "exclusivo de Series X" significa que no descartan sacar algún juego que vaya a 1440p@30 en la Series X y que la Series S no podría mover.

s4rge

#182 Yo también lo vi pero imagino que será por el tema de 120 fps, 4k o ray tracing etc etc vamos que la S va a ir más recortada de lo que pensamos xd

HeXaN

La S no es más que un cacharro que saldrá a precio bastante reducido para que la gente pueda tener el Game Pass.

1 respuesta
eondev

#186 tiene la misma cpu eh? Debería poder tirar todos los juegos next gen pero a menor resolución. Tirando de reescalado guarro y a chuparla.

2 respuestas
Drulo

El side-by-side este es oficial? Porque lo de Series X Exclusives bien puede ser algo que funcionase cuando se presentó la X pero ahora, a falta de detalles oficiales de la S está un poco en el limbo.

1 respuesta
s4rge

#187 A ver la CPU no es lo único que influye, habrá que ver si la gráfica va a menos frecuencia, le quitan VRAM o carece de ciertas características RDNA2 para abaratar costes.

NeV3rKilL

#188 No está ni presentada la Series S. No es oficial.

1 respuesta
HeXaN

#187 Ya sabes que si la GPU dice que aquí no se juega aquí no se juega por mucha CPU que tengas jajaja.

1 respuesta
NeV3rKilL

#191 Hablamos de peasants. En las consolas se juega aún que sea a 12 fps y a 480p checkerboard.

1
Drulo

#190 Por eso digo, que tratar la información de los specs de la XSX cuando ni se "conocía" la presencia de la S y tratarlos ahora es diferente. Tomar lo de Series X Exclusives de forma literal es un poco precipitado.

1 respuesta
NeV3rKilL

#193 Lo es, lo es. No lo hicieron en la gen pasada, tampoco creo que lo hagan en esta pero es curioso el detalle.

Otra cosa es que dentro de 5 años saquen la Series X-2 y descataloguen la Series S.

B

la series xx

JackSparow

#169 La tabla esta da a entender que hay "Xbox series X exclusives", y en Xbox S "Next-Gen support"?
Suena como que habrá juegos que no podrán correr en la Series S (de ser cierta la tabla vaya)

Edit: bueno, veo que ya lo habéis medio comentado.

Drulo

Según un arquitecto en Microsoft, los desarrolladores de momento prefieren seguir usando técnicas de renderizado tradicionales en lugar de Ray Tracing.

It seems that Microsoft is less than enthused about the prospect of ray tracing in the Xbox Series X, despite it being deemed the 'ultimate in realism.' In a Hot Chips deep dive on the AMD-powered GPU at the heart of the next-gen console, Mark Grossman, principal architect at Microsoft, has detailed the graphics silicon inside the Series X and just what role ray tracing has in it.

The short answer seems to be: not much.

The dual compute units (DCU) of the Big Navi-like GPU inside the Xbox Series X do have specific hardware dedicated to accelerating the real-time ray tracing process. But that seems to be the only change to the RDNA 2.0 dual compute unit compared with the first-gen ones found in the AMD RX 5700-series cards.

There are 26 of them (so 52 actual individual compute units), but from high-level a look at the GPU structure it seems like a pair of DCUs have been disabled in each chip. As a whole then, the full AMD GPU would have 56 compute units inside it, but maybe with such a large slice of 7nm silicon it makes sense to build some redundancy in there.

Because the next-gen Xbox GPU is built for DirectX 12 Ultimate—and therefore uses the DirectX Raytracing API—that means the dedicated hardware blocks in the AMD GPU will be aimed at accelerating the same bounding volume hierarchy (BVH) algorithms Nvidia's RTX-based graphics cards are pointed at.

"We've added hardware embedded in the compute units," says Grossman, "to perform intersections of rays with acceleration structures that represent the scene geometry hierarchy. That's a sizeable fraction of the specialised ray tracing workload, the rest can be performed with good quality and good real-time performance with the baseline shader and memory design.

"The overall ray tracing speed up varies a lot, but for this task it can be up to 10x the performance of a pure shader-based implementation."

But while Microsoft has indeed worked with AMD to ensure there is some level of ray tracing support inside the Xbox Series X GPU, Grossman doesn't seem to be that enthused about how readily it will be utilised.

"We do support DirectX Raytracing acceleration, for the ultimate in realism™, but in this generation developers still want to use traditional rendering techniques, developed over decades, without a performance penalty," says Grossman sadly. "They can apply ray tracing selectively, where materials and environments demand, so we wanted a good balance of die resources dedicated to the two techniques."

https://www.pcgamer.com/xbox-architect-on-ray-tracing-developers-still-want-to-use-traditional-rendering-techniques-without-a-performance-penalty/

1 1 respuesta
Batur

Bonita es un rato.

2 1 respuesta
Drulo

No se si diría bonita, porque básicamente es un subwoofer, pero me gusta más la estética sencilla de la XSX que lo videogame-y de la PS5.

davidian

No me había fijado en esas patitas de gomas para tumbarla.

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NeV3rKilL

#197 Oh, vaya que chorprecha.

AMD va bastante más atrasada respecto al RT de lo que esperaba.

ZaGo

Infinitamente más agradable a la vista que la PS5. Pero la verdad que es un buen muerto en cuanto a tamaño. Menos mal que colgué la televisión en la pared y no tengo problema de espacio.

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Drulo

Vídeo sobre la interfaz de XSX y la integración en dispositivos móviles

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1 comentario movido a El hilo verde de la Xbox One #HG
Kalgator

#198 Se nota que va al gimnasio, por lo cuadrada que está :new_moon_with_face:

B

Tiene HDMI 2.1 40gb

C

Muchas ganas de que salga la consola, es mi opción favorita para la nueva generación.

1 comentario movido a El hilo verde de la Xbox One #HG
bZZ

3 respuestas
Chance

#209 No está mal, simplificado, el anterior de Xbox One de al principio no me parecía cómodo de manejar.