El hilo oficial de PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro

Hilos oficiales de juegos

Bloodborne | Dark Souls II | inFamous: Second Son | Killzone: Shadow Fall | Destiny | Helldivers |
FFX HD | FFX-2 HD | FF Type-0 HD | Final Fantasy XV | The Last of Us: Remastered | GTA V (PS4) | Hyperdimension Neptunia | Omega Quintet | The Order: 1886 | No Man's Sky | Rocket League | Everybody's Gone to the Rapture | Until Dawn | Tearaway Unfolded | SOMA | NieR: Automata | Uncharted: The Nathan Drake Collection | Bloodborne: The Old Hunters | Kingdom Hearts III |
Odin Sphere: Leifthrasir | Ratchet & Clank | Uncharted 4 | Digimon Story: Cyber Sleuth |
Gravity Rush | The Talos Principle | The Witness | Firewatch | Persona 5 | Dark Souls III |
Dead or Alive Xtreme 3 | The Last Guardian | Dreams | Alienation | Nioh | Dragon Quest Builders |
World of Final Fantasy | Kingdom Hearts II.8 Final Chapter Prologue | Gravity Rush 2 | Let it Die |
Mass Effect: Andromeda

Cómo cambiar el disco duro de la consola
Usar el DualShock 4 en PlayStation 3 sin cables
Seguimiento de trofeos: playstationtrophies.org | psnprofiles.com
Recomendaciones de PlayStation 4
PS4 Pro: Lista de juegos y sus mejoras en 4K y 1080p
El hilo oficial de Playstation VR
Comunidad en PS4: 'Mediavida'. Se puede buscar por nombre desde la consola.
Juegos actuales y futuros | actualizado el 13/11/16
ENERO 2017: Day of the Tentacle Remastered, This War of Mine: The Little Ones, The Swindle, Titan Souls
Ofertas y descuentos en PlayStation Store
Consolas vendidas: 50.000.000 (Diciembre 2016)

december

#11250

D

#11249 mientras reduzca el tiempo de carga sustancialmente como es de esperar cunde, igual que tengo 750gb de ssd en el pc (tambien 850 EVO) para arrancar mas rapido todo y ocupar menos espacio. Si se nota la diferencia de Sata 2 a 3, ya te digo, de ser Sata3 no me lo plantearia, sata2 como no caiga un SSD del monton (Crucial y demas) en el black friday. Si no hace falta ya que me lo digas, pero vamos, por dinero no es, mas que nada por aprovecharlo bien y un 850 EVO pues nope.

#11250 Sony no necesita que le compren la PRO, con decir que es mejor que la normal ya las tienen vendidas, para ellos seria un problema que no dieran prioridad a la normal, es de cajon xD

1 respuesta
Josemsar

Habláis del tema de SSDs pero, Sony ya ha dicho si su "S.O." soporta el TRIM y todo lo necesario? Porque sus ingenieros de software no me dan confianza precisamente.

2 respuestas
ArThoiD

#11252 Hay diferencia de Sata 2 a 3, claro, pero en R/W secuencial que básicamente afectaría entre poco y nada en un juego de PS4 lo más seguro....

1 respuesta
D

#11253 segun tengo entendido a dia de hoy ya no hay problema en meter SSD, de hecho no deberia con la SLIM y la Pro ahora que no hace falta ni desmontar la consola.

#11254 ahi ya depende, cuando se habla de juegos del tipo GTA V y Destiny, cualquier segundo que rasques es bien, porque lo que tarda en cargar es para suicidarse.

2 respuestas
ArThoiD

#11255

Samsung 470 -> Sata 2
840 -> Sata 3

Cargan igual de rápido, y eso en PC.

En PS4 casi seguro te da lo mismo también.

1 respuesta
Josemsar

#11255 No no. TRIM no es un requerimiento para que funcione como tal, TRIM esta para mantener la visa util y la velocidad del SSD con el tiempo.

1 respuesta
Fdkn

#11256 No, de hecho en ps4 el rendimiento de los ssd es pauperrimo y es tirar el dinero poner uno. Deberias dejar de hablar de cosas que no sabes por una vez.

Aun está por ver si en la pro cambia pero igualmente el alto precio de uno con capacidad decente lo sigue convirtiendo en una opcion para snobs a los que les sobre el dinero.

1 respuesta
ArThoiD

#11258 Si a ti reducir un 50% el tiempo de carga de por ejemplo Bloodborne y la mayoría de otros juegos un 30% en el peor de los casos te parece poco...

Y obviamente comprarse uno sólo para ella es tirar el dinero, pero si alguien tiene uno viejo de PC se puede meter ahí sin problemas, da igual que sea Sata 2 o la abuela en bici.

2 respuestas
Josemsar

#11259 Yo eso mismo lo consigo siendo bueno... GIT GUD :P :P :P

Fdkn

#11259 Tienes SSDs viejos de mas de 500gb que poner en una ps4? Porque con 256 no llegas ni al fin de semana.

Y los porcentajes estan mucho más cerca del 30% e incluso menos que de otra cosa, por lo que comparado con el aumento de rendimiento en pc es negligible.

1 respuesta
ArThoiD

#11261 Yo no, pero no se trata de eso.

De todas formas, los discos que llevan las PS4 default son a 5400 rpm? Porque con poner uno de 7200 rpm ya se ganaría algo y esos sí que los tiene todo dios a patadas.

Se sabe algo de la PRO en ese sentido?

kun294

ahora la gente compra la pro por la mejora de fps pero hace tiempo cuando uno de pc le rebatia con los fps en las miticas discusiones no les importaban los mismos xd

2
D

#11257 no me referia a eso, digo que deberia de estar implementado, vamos, ya que brindan ese detalle mas accesible a todos, quiero suponer que da soporte. Sino pues cagada.

1 respuesta
centu

Con 5 pisos de potencia. La nueva ps4 pro plus. Woah

9 3 respuestas
december

#11265 PS4 Pro Slim

Josemsar

#11264 Habrá que esperar, pero Sony con las características ha sido tan... Hace un evento para anunciar la Pro y no habla ni del GB de Ram, ni del SATA 3...

PD: Según he leido no admite resoluciónes (Y hablo de 16:9) entre 1080p y 4k, lo cual me parece una cagada... :(

#11265 Ahora montar ahí un SLI y tienes el poder supremo

SinVicioNo

#11265 Que fea es la pro con los 3 pisos, en cuanto a estetica prefiero la fat.

La slim tampoco esta mal

2 respuestas
centu

#11268 tuve la fat antes que la slim y te puedo decir que la slim es muchisimo mejor que la fat.

B

Yo acabo de instalar la Pro y de las 3, es la más bonita. Hasta la luz es elegante.

Se tiene que ver en directo para observar toda esa... p-potencia.

D

#11268 a nivel de material la Slim y Pro estan por encima, el plastico pulido que tiene es malo y se raya de mirar (como la PS3), aunque a nivel de diseño si que es verdad que la fat está muy por encima.

Kassie

La verdad es que se calentaron poco la cabeza para el diseño de la Pro

1 respuesta
franzo

Yo me voy a esperar a la pro slim

1
Wululu

En materiales externos si que se nota mejor que la fat. La slim no la he tocado.

Lo que me parece una tomadura de pelo es el disco de 1tb.... joder podian sacarla con uno de 2 como la One S, encima no acepta discos duros externos...

1 respuesta
Fdkn

#11274 la de 2tb era una tirada limitada que costaba 100€ mas que la de 1tb. No es que lo regalasen eh, por ese dinero puedes ponerle tu uno si tanto interés tienes xD

1 1 respuesta
Wululu

#11275 Nah y que hago con el disco que viene ya? Si tuviera la opcion de pagar 50€ mas y que fuera de 2tb....

Ademas, no me compro una consola para cambiar discos duros, aunque sea facil xD

2 respuestas
Fdkn

#11276 Lo vendes, lo usas en el pc, lo metes en una ps3, lo metes en una carcasa para usarlo como externo o lo guardas para el futuro xD

pantocreitor

Yo hice la prueba hace unos meses de ponerle un SSD de 240Gb a la PS4 y probar un par de juegos en bluray y otro par descargados y la verdad es que no se notaba apenas.
Las diferencias en cargas largas era 2 o 3 segundos y en cargas cortas 1 o 2.
La prueba la hice básicamente por ver si merecía la pena gastar la pasta, pero viendo el resultado y en mi opinión sería más postureo que otra cosa.

Edit: me parecio curioso que no hubiese diferencia entre el ground zeroes en bluray y el ground zeroes digital, esperaba que el digital cargase mucho más rápido.

1 1 respuesta
D

#11276 bah, si con 1tb sobra, a caso que tengas mal internet...

1 respuesta
Wululu

#11279 Si, he estado 2 años viviendo con 500gb, pues con 1 tb mas que mejor, pero como casi solo compro digital, pues nunca me sobra xD

1
Tema cerrado