El hilo oficial de PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro

Hilos oficiales de juegos

Bloodborne | Dark Souls II | inFamous: Second Son | Killzone: Shadow Fall | Destiny | Helldivers |
FFX HD | FFX-2 HD | FF Type-0 HD | Final Fantasy XV | The Last of Us: Remastered | GTA V (PS4) | Hyperdimension Neptunia | Omega Quintet | The Order: 1886 | No Man's Sky | Rocket League | Everybody's Gone to the Rapture | Until Dawn | Tearaway Unfolded | SOMA | NieR: Automata | Uncharted: The Nathan Drake Collection | Bloodborne: The Old Hunters | Kingdom Hearts III |
Odin Sphere: Leifthrasir | Ratchet & Clank | Uncharted 4 | Digimon Story: Cyber Sleuth |
Gravity Rush | The Talos Principle | The Witness | Firewatch | Persona 5 | Dark Souls III |
Dead or Alive Xtreme 3 | The Last Guardian | Dreams | Alienation | Nioh | Dragon Quest Builders |
World of Final Fantasy | Kingdom Hearts II.8 Final Chapter Prologue | Gravity Rush 2 | Let it Die |
Mass Effect: Andromeda

Cómo cambiar el disco duro de la consola
Usar el DualShock 4 en PlayStation 3 sin cables
Seguimiento de trofeos: playstationtrophies.org | psnprofiles.com
Recomendaciones de PlayStation 4
PS4 Pro: Lista de juegos y sus mejoras en 4K y 1080p
El hilo oficial de Playstation VR
Comunidad en PS4: 'Mediavida'. Se puede buscar por nombre desde la consola.
Juegos actuales y futuros | actualizado el 13/11/16
ENERO 2017: Day of the Tentacle Remastered, This War of Mine: The Little Ones, The Swindle, Titan Souls
Ofertas y descuentos en PlayStation Store
Consolas vendidas: 50.000.000 (Diciembre 2016)

centu

#11518 no, el ultimo samsung de momento no me ha dado problemas. Toquemos madera.

Perdon por el off topic.

1 respuesta
tute07011988

#11521 lo decía por esto http://www.mediavida.com/foro/off-topic/spotify-ha-maltratado-tu-disco-duro-durante-meses-572785

Turkit0

#11506 El otro día termine la instalación de todos los juegos en mi Pro hasta llenar el Tera y este es el resultado, por si te interesa ver las capacidades:

Por cierto, ando con interés de pillar una tv 4k hdr para la pro, por si te enteras de alguna oferta te acuerdes de mi :santo:

#11517 no entiendo la segunda foto xD

3 respuestas
tute07011988

#11523 quizá te interese

http://www.mediavida.com/foro/ofertas/hilo-discusion-ofertas-televisores-para-black-friday-572799

1 respuesta
Prava

#11524 Gracias!!!!

#11523 Gracias por la información. ¿Entiendo que cualquier juego que utilices tiene que ser instalado? Es decir, ¿da igual que el juego lo tengas en formato físico o digital?

En cuanto a televisores...4K HDR en tamaño inferior de 49" sólo tiene un candidato: Sony KD43XD80xx*. Samsung tiene una 40" (también con HDR), la 40KU6400... pero hay quejas de que tiene bastante ghosting, lo cual es una putada porque tiene input lag muy bajo. Estoy mosqueado porque en España están prácticamente en 700€... y salieron el primer día del Black Friday en Amazon.co.uk por 530GBP (al cambio, unos 580€). El primer puto día!!!!!!!!!!!!!!!!

Si quieres cosas más grandes y tienes más presupuesto, en 49" (y mayor) las Samsung KS8000 están super super super bien valoradas.

Llevo unos 10 días analizando todos los foros conocidos (AVSforum, Neogaf y muchos otros) y las Sony X800D son las versiones más recomendadas (X800D en USA = XD80xx En Europa), aún cuando hay gente con Samsung KU6400 que está contenta. Imagino que será como todo, algunos tienen mayor sensibilidad a unas cosas que otros.

Nota importante: HDR al 100% solo está implementado en modelos hiper puntuales (y caros) porque requiere de un brillo máximo ENORME que sólo se puede conseguir con FALD (full-array local dimming... en cristiano, iluminación por zonas. Apenas hay unos modelos y son muy caros). Según tengo entendido HDR10, que es el que soporta PS4 PRO sí que está soportado casi en su totalidad por los monitores que comento. Dolby Vision (que sería un HDR más avanzado) no... así que dependerá de si quieres el monitor para HDR con la PRO o si también la querrás para HDR con un lector blu-ray 4K HDR. Y del presupuesto que gastes, claro.

Nota importante 2: si utilizas un receptor AV ten en cuenta que no todos tienen pass-through HDR. De hecho, son bastante raros.

*tienes tres sub-modelos. 8005, 8077 y 8088. Los dos últimos se diferencian en el color y se diferencian del primero en que tienen una versión "superior" de interpolación, Motionflow XR. No voy a usar interpolación en ningún escenario así que las tres versiones, para mí, son idénticas.

2 respuestas
Turkit0

Sobre el online del BF1:

"La consola intergeneracional de Sony ofrece una media de 10-15 cuadros por segundo más; la fluidez más baja de PS4 son 32 fps y la de PS4 Pro 47 fps, una mejora del 47%.

Los fotogramas por segundo afectan a la latencia; "Battlefield 1 tiene sincronización vertical, que quiere decir que el frame-rate objetivo es 16,7 milisegundos - 60 cuadros por segundo". En PS4 esta latencia sube a 50ms en algunos casos, mientras que PS4 Pro nunca exceden los 33ms. "

http://www.meristation.com/noticias/mas-fps-y-menos-latencia-en-el-multijugador-de-battlefield-1-con-ps4-pro/2159010

"El online va a ser igual entre la Pro y la Pleb"

#11525 Si, todo juego tiene que estar instalado (aunk en la screen los he ordenado por los que mas pesa y todos son digitales)

Lo que busco es HDR 10 ya que lo aprovechare por ahora con la pro y calidad/precio, no quiero tampoco lo ultimo de lo ultimo

#11525Prava:

Nota importante 2: si utilizas un receptor AV ten en cuenta que no todos tienen pass-through HDR. De hecho, son bastante raros.

Esto no lo entiendo :/

Como comento en el otro hilo, por ahora en calidad/precio he visto esta: Philips 43PUS6401 - 479€ https://www.pccomponentes.com/philips-43pus6401-43---led-4k-ultrahd

2 respuestas
Prava

#11526 Pregunta noob, ¿el vsync en consola es configurable (on/off) o está como decida el developer y no puedes tocarlo? Pregunto porque si tienes vsync es imposible que tengas 47fps o 32fps. Imposible.

Tema TV: hay mucha gente que lo conecta así:

Consola ---> receptor A/V ---- > televisor.

Si es tu caso, para poder pasar HDR de la consola al televisor a través del A/V tienes que tener uno que sea compatible. Si tú conectas la consola al televisor directamente olvida lo que he dicho porque no tendrás ese problema.

Ah! La tele que comentas no tiene HDR10. Lo más barato es la Samsung KU6400. O estírate un poco y pilla la Sony que digo.

3 respuestas
n3krO

#11527 No es imposible. Los fps son una media temporal, todo depende del delta de tiempo que uses, lo que pasa es que los frames solo se envian cuando la pantalla actualiza, asi que el frametime es de 16,6ms o multiplos, aunque esto ya lo sabes tu.

1 respuesta
Turkit0

#11527 que yo sepa no he visto nunca una opción de vsync

Respecto a la conexión, yo conecto el hdmi de la consola a la tv directamente

Y respecto a la tv, por lo que leo tiene HDR pero entiendo que no tiene el 10 que es el que aprovecha la pro, no?

1 respuesta
Prava

#11529 La Philips que tú señalas no es HDR10. Es HDR raro... ¿recuerdas lo que ocurría con el "HD Ready"? Pues un campo de minas.

#11528 Vale, entonces está mal redactado, porque el texto indica:

#11526Turkit0:

la fluidez más baja de PS4 son 32 fps y la de PS4 Pro 47 fps, una mejora del 47%

Yo entendía que los fps mínimos (y para mí fps mínimos son fps instantáneos; es decir, hablo de frametime inferior a X) eran los que indicaban. Es decir, máximos de 33ms y 21ms, respectivamente.

Gracias por el apunte.

B

En teles "comprables" no hay mucha historia, la XD8005 de Sony + las KS 7000 / 7500 de Samsung. El resto o se disparán de pasta (las OLED de LG rollo B6, etc) o son más baratas pero tienen un HDR, gama de color e incluso input lag muy limitados.

Estoy igual que Prava, llevo unos 10 días mirando foros a saco y al final me decanto por la XD8005, es una pena que no tenga 1000nits como los modelos de Samsung pero es que son más de 300 pavos menos y la gente en GAF y otros foros está contenta con ella.

1 respuesta
Turkit0

PS4 Pro + PSN Plus 90 días por 395 -> https://tiendas.mediamarkt.es/p/consola-sony-ps4-pro-1-tb-negra-d-200005201

Es de las primeras ofertas por Black Friday que aparecen

Prava

#11531 Ojo que en Europa tienen las 8077 y 8088 (además de las 8005). Igual que las 8005 pero con Motionflow XR algo mejor. Una pijada, sí, pero que si sale cualquiera de los 3 en oferta tonto el último.

Puta vida se me escapó la de amazon.co.uk :( Si veo algo te aviso.

1 2 respuestas
Turkit0

#11533 estas dolido eh

B

#11533 Cierto, esos modelos también están de pm aunque me parece que no tienen de 43'', que es el tope que me puedo poner en la habitación xD.

Yo también me perdí la sale de amazon uk, una pena porque estaban a un precio cojonudo. Thx por lo del aviso.

En plan super low budget están las Samsung KU6000 / 6100 / 6400 también pero aparte de los defectos que comentas antes, ya de dar el salto al HDR no veo pillar un panel de 8 bits.

Supongo que tú ya conocías la web de rtings pero para el que no y esté interesado en una nueva TV para Pro / Xbox S / Scorpio, que le eche un vistazo tanto a las reviews como a los settings, se lo curran basto.

1 respuesta
Prava

#11535 Sí, los 8088 y 8077 están en 43" también:

https://www.amazon.co.uk/dp/B01HM7JPMW/ref=wl_it_dp_o_pd_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=1DP8WL3WFMAUY&coliid=I32DTOGSQIE0SM&psc=1

Uy ha bajado como 10 libras...

1 1 respuesta
Turkit0

media extra se me va a ir en una tv xD

pikMR

nos meten 300MB por una actualización que no va a afectar a la FAT ... joder sony..

1 respuesta
Turkit0

#11538 de donde sacas eso?

Albertsson

#11523 Puto GTA xD

Musiswgamin

Cuando compras el casco de realidad virtual ,que mas hace falta para jugar? se conecta a la ps4?

2 respuestas
Turkit0

#11541 se conecta ala ps4. Te hace falta la camara (vendida a parte) y ya esta, creo

1 respuesta
Josemsar

#11542 #11541 Se conecta a la PS4 y a otra toma de corriente

L

#11536 en serio te planteas TVs inferiores a 55"?

1
Beethoven

Vaya plebs con teles de 40"

1 respuesta
Kassie

Todo lo que no sea 60" y pantalla curva es de mendigos

1 respuesta
Oboro

Si estais buscando teles cojonudas calidad precio, yo me pillé la KS7000 de 60" por 1600 y la verdad es otro mundo. Y de receptor el RX A660 de Yamaha hace passthrough de 4k y hdr (no hace upscale eso si) y vale algo más de 600. Por si os ayuda con las compras

1 respuesta
L

#11545 #11546 la diferencia de precio es irrisoria.

Pero nada, que si queréis seguir con TVs de 32" como en el 2010 pues bien por vosotros.

2 respuestas
Roma23

La verdad es que si os habéis comprado la ps4 reescalada pro y no tenéis algo parecido a esta televisión ... lamento deciros que no sois muy listos en lo que a vuestros asuntos pecuniarios se refiere xD Solo así le podréis sacar todo el poder al tercer piso.

B

#11547 Imho para los que tengan la pasta y no quieran irse a modelos OLED de LG (que aunque se vean de pm, tienen mas input lag, todo sea dicho), lo ideal es lo que dices, KS7000 o KS7500 al que le molen las curvas.

#11548 Piensa que no es lo mismo una TV para un salón que para una habitación. Si juegas a menos de 2 metros de la tele, pillarse 49+ es no tener aprecio por tus ojos.

Anyway, vamo' a calmarnos un poco que esto se está desviando demasiado xD. Quizás no sería mala idea que alguien se animara a hacer un hilo de TV para Pro / Scorpio, etc.

1 respuesta
Tema cerrado