El hilo oficial de PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro

Hilos oficiales de juegos

Bloodborne | Dark Souls II | inFamous: Second Son | Killzone: Shadow Fall | Destiny | Helldivers |
FFX HD | FFX-2 HD | FF Type-0 HD | Final Fantasy XV | The Last of Us: Remastered | GTA V (PS4) | Hyperdimension Neptunia | Omega Quintet | The Order: 1886 | No Man's Sky | Rocket League | Everybody's Gone to the Rapture | Until Dawn | Tearaway Unfolded | SOMA | NieR: Automata | Uncharted: The Nathan Drake Collection | Bloodborne: The Old Hunters | Kingdom Hearts III |
Odin Sphere: Leifthrasir | Ratchet & Clank | Uncharted 4 | Digimon Story: Cyber Sleuth |
Gravity Rush | The Talos Principle | The Witness | Firewatch | Persona 5 | Dark Souls III |
Dead or Alive Xtreme 3 | The Last Guardian | Dreams | Alienation | Nioh | Dragon Quest Builders |
World of Final Fantasy | Kingdom Hearts II.8 Final Chapter Prologue | Gravity Rush 2 | Let it Die |
Mass Effect: Andromeda

Cómo cambiar el disco duro de la consola
Usar el DualShock 4 en PlayStation 3 sin cables
Seguimiento de trofeos: playstationtrophies.org | psnprofiles.com
Recomendaciones de PlayStation 4
PS4 Pro: Lista de juegos y sus mejoras en 4K y 1080p
El hilo oficial de Playstation VR
Comunidad en PS4: 'Mediavida'. Se puede buscar por nombre desde la consola.
Juegos actuales y futuros | actualizado el 13/11/16
ENERO 2017: Day of the Tentacle Remastered, This War of Mine: The Little Ones, The Swindle, Titan Souls
Ofertas y descuentos en PlayStation Store
Consolas vendidas: 50.000.000 (Diciembre 2016)

Turkit0

Por favor, haced algo para zanjar los post sobre slim o pro. Cansa y mucho, que en cada pag hay un par....

1 respuesta
Prava

#13021 A ver, es una pregunta razonable para alguien que quiere entrar en el mundo PS4. ¿Cómo no van a preguntar? Que si quieres me pongo a rajar del juego que todos sabemos y cambiamos de topic, ¿eh?

1 respuesta
Glumyglu

Joer, si es normal que en estas fechas haya gente que se quiera informar o quiera consejo sobre qué consola comprar en su respectivo hilo xd

VaLi

A los dudosos de cual comprar...
Ya lo dije anteriormente, es tan sencillo como mirar un poco hacia atrás (y es muy poco en serio) .
Yo sigo diciendo que la mejor es la FAT de 500 gb.

n3krO

#13015 Pero los crash bandicoots no pretendian tener una buena historia/narrativa.

Este desde el principio que tiene una narrativa bastante aceptable y en la primera mitad lo hace bastante bien y luego en el desenlace se queda corto.

#13022 Hay 3 o 4 hilos en el foro para hablar de las mejoras de la ps4 pro y de si vale la pena comprar la pro o la slim. Este hilo es para hablar del ecosistema y de los videojuegos.

Vamos, hay tantos hilos que yo he creado un hilo para ello y me lo han cerrado.

Alomejor habria que cambiar el nombre del hilo y poner solo hilo oficial de playstation 4 y asi la gente no se confunde.

1 respuesta
Overwatch

#13020 Yo me la he pillado hoy la Pro en amazon 379€... y por lo que veo está agotada ya en todos los Amazon.

Viendo videos, se nota que los juegos funcionan de manera más estable en la pro y con mejoras visuales... esto es solo el comienzo y en el futuro será mejor.

Quería esperar a un pack... pero total, por ahorrarme 20€ más me parece tontería xD

Para el que tenga dudas como yo... llevo 2 semanas mirando miles de ofertas y precios... y al final he tirado por Amazon y versión PRO.

Por ahora me he comprado estos juegos:
Driveclub 12€
The last of us remastered 22€
Uncharted 4 29€

Me llaman muchos juegos, pero para empezar creo que está bien... el bloodborne Goty caerá algún dia, ya que los dark souls los he jugado todos en PC.
Y sobretodo no quiero perderme algunos juegazos que van a ir saliendo este año en PS4

3 respuestas
Shiko

#13026 sabia decision, ya nos contaras tu experiencia

Rayfenx

#13019 manualmente si, pero al darle al botón de apagar lo único que hace ahora es ponerse en reposo, quiero que haga como antes

1 respuesta
GaRoU

#13028 si te refieres al botón físico de la consola, es que ahora te está funcionando como debe. A mi tanto en la normal como en la Pro es así. Igualmente en opciones de alimentación o algo similar creo que se podía cambiar, lo que quizá me lie con el de One.

1 respuesta
retsex

#13026 Esos juegos dónde los has encontrado a esos precios, ¿también en Amazon?

1 respuesta
Rayfenx

#13029 joder pues menuda putada, yo he estado trasteando pero no encontre nada al respecto en el sistema de la consola, lo cual es horrible, llevo la costumbre de apagar a consola en el boton de apagar desde que tengo uso de razon, y tener que hacerlo manualmente me duele, porque encima tengo que esperar a que se quite del reposo ya que instintivamente cuando dejo de jugar apago la consola con el boton

1 respuesta
Prava

#13025 Hombre, el hilo se llama "hilo oficial playstation 4 playstation pro" y siempre está arriba del todo. A mí me parece el hilo perfecto para hacer preguntas generales.

#13031 Estoy especulando pero... ¿has probado a entrar en opciones de energía y cambiar la opción por defecto? Lo digo porque mi PRO, si no recuerdo mal (no la tengo delante), te da a elegir cuál quieres que sea la opción por defecto al apagar. O bien "power off" o "rest mode".

#13026 De Bloodborne te digo lo siguiente, viendo que vienes de pc: luce mal y tiene un framerate terrible.

3 respuestas
Rayfenx

#13032 desgraciadamente no sale nada de eso

Ganzack

Si pueden hacer frente a la diferencia de precio, yo compraría la Pro, aún sin tener TV 4K. Yo, personalmente, tengo la SLIM, estoy super contento con ella, pero recomiendo más comprar la Pro, repito, si puedes hacer frente a los 100€ de diferencia.

D

Muy facil, en el mensaje de informacion añadir un apartado con respuestas de "Me interesa comprar la SLIM si..." y "Me interesa comprar la PRO si...".

Entonces solo quedarian preguntas de gente que necesita autoconvencerse y que condicionen su compra y fuera los que tienen dudas de verdad. Porque este hilo se ha convertido en una discusion tecnica demasiado empalagosa.

Overwatch

#13032 Ya el framerate es lo que me ha tirado hacia atrás no pillar aun el bloodborne... porque los dark souls... funcionan de manera espectacular en PC, y el precio que tiene, si baja un poco lo compraré más adelante.

#13030 Los compré de segunda mano en game... estaban en perfectas condiciones.

1 respuesta
Zegatron

#13036 Venga te lo digo yo, no le hagas caso a Prava sobre BB, el juego se ve de miedo, tiene alguna bajada a unos 25 fps en momentos puntuales y eso de que luce mal es simplemente mentira, visualmente es una delicia por su estilo único, su arte gótico-victoriano o el diseño de los bichos.

Lo tienes en su edición goty (true goty ftw) por 30-35 pavis, eso es un regalo.

1 respuesta
Prava
#13037Zegatron:

no le hagas caso a Prava sobre BB, el juego se ve de miedo, tiene alguna bajada a unos 25 fps en momentos puntuales y eso de que luce mal es simplemente mentira

Sí, a alguien que viene de pc (hablo del usuario Overwatch) le vas a venir con cuentos chinos :psyduck: Y lo de bajadas puntuales a 25fps es una mentira como un piano. Este juego no va a 30fps NUNCA. Va a saltos debido al frame-pacing irregular que tiene. Todo el tiempo. Los frametimes bailan entre 50ms y 16ms constantemente, lo cual crea un stutter brutal. Hay frame-skipping todo el tiempo.

Tú puedes seguir diciendo que tiene bajadas puntuales y puedes seguir estando ciego y no ver los jaggies del tamaño de un elefante o la nula definición que tienen las cosas (los jaggies por sí mismos no son problemáticos. Ahora, crean flicker al mover la cámara y eso sí que lo es). De verdad, me parece de puta madre que esto no te impida disfrutar del juego. Pero son cosas evidentes que saltan a la vista a los 10 segundos de empezar a moverte por el juego, y que a muchos nos joden la experiencia de forma brutal. Literalmente no puedo jugar más de 60 minutos seguidos porque me cansa mucho y es el único título con el que me ha pasado.

Lo justo es que alguien que ha jugado los Souls en pc a 60fps sepa qué se va a encontrar. Porque la diferencia es jodidamente obvia.

1 2 respuestas
Beethoven

Qué pena tener a mano tantos tecnicismos que impiden disfrutar de un juego...

1 1 respuesta
Prava

#13039 Sí, son los tecnicismos lo que me impiden disfrutar del juego... no será la chapuza técnica de From. Claro.

1 respuesta
n3krO

#13038 Si el framerate alterna entre 16ms y 50ms todo el rato, entonces tienes 30 fps :psyduck:

#13032 Pero que este es el hilo para hablar de la play4 (entiendiendo playstation 4 como cualquier consola playstation 4), de sus juegos, de su sistema operativo, de sus perifericos...

Hay hilos de ps4 fat vs ps4 slim vs ps4 pro que son los hilos donde la gente deberia debatir entre si comprar la fat la slim o la pro.

1 respuesta
Beethoven

#13040 Claro claro, "la chapuza" by Prava.

Insisto, qué pena que no sepas apreciar todo lo que ofrece el juego.

Sin comentarios.

1 respuesta
Prava
#13041n3krO:

Si el framerate alterna entre 16ms y 50ms todo el rato, entonces tienes 30 fps

Técnicamente sí, pero yo nunca lo llamaría así. Esos saltos implica que estás alternando entre 60 y 20fps. Que es realmente lo que está ocurriendo.

Para mí 30fps = 33ms. Si tienes vsync necesitas, necesariamente, 33ms todo el tiempo. Si no tienes vsync puedes aceptar que varíe entre 28 y 40ms, por decir algo. Pero con vsync es inaceptable tener caídas hasta 20fps. Si se da el caso simplemente deberían desactivar vsync y limitar el framerate para evitar problemas. Que es lo que se debería haber hecho con BB, pues hay un frameskipping de la ostia que es lo que me provoca molestias. El framerate bajo no me molesta, que he jugado mucho a Crysis a 30-40fps, el stutter sí.

#13041n3krO:

Pero que este es el hilo para hablar de la play4 (entiendiendo playstation 4 como cualquier consola playstation 4), de sus juegos, de su sistema operativo, de sus perifericos...

Pues llámame loco, pero el hilo genérico de la plataforma Playstation 4 me parece el mejor sitio para discutir sobre las diferentes versiones de la consola. ¿Si se puede preguntar sobre periféricos por qué no se puede preguntar sobre la propia máquina? ¿Verías bien que alguien pregunte sobre si compensa ponerle grips a sus analógicos del pad pero no que pregunten sobre PRO vs SLIM?

1 respuesta
L

Discutiendo con Prava en temas de imagen, todo visto.

El BB va "bien" hasta que empiezas a mover la cámara, ahí es cuando se jode todo, y es un hecho.

Beethoven

Se jode todo y hay que sacar el CD de la consola de los auténticos mareos que produce. He oido casos de gente vomitando en mitad de un Boss, es de locos.

B

Que tiene problemas de framepacing, pues es una verdad como piano. Que al mover la cámara es cuando más se nota, pues también es cierto, le ocurre exactamente lo mismo a The Evil Within.

Y no por ello son injugables, ni mucho menos. De hecho, son dos joyas de esta generación.

Y me hace gracia el comentario de "si vienes de PC". Ahora ya han pasado unos años y no he renovado porque aún se mantiene fuerte el cabrón, pero en su momento yo movía todo en ultra en PC con el i5-2500k oceado a 4.5, sinceramente no entiendo ese mantra...

¿Qué Bloodborne podría ir mucho mejor? Sí. ¿Qué es un drama y lo hace injugable? No. De hecho, para mí lo peor eran los tiempos de carga pre-patch, eso sí que era horrible (pero insisto, seguía sin ser algo que lo hiciera injugable).

1 1 respuesta
Prava

#13042 Sí, un juego con vsync forzado y framerate inestable es una chapuza técnica. Además, que no es "a consecuencia de" porque si bien a nivel artístico está super currado a nivel gráfico no (coño, que no tiene ni sombras dinámicas!). Cualquier modelo parece que tiene una carga poligonal super baja y no hay antialias ninguno.

El vsync, a parte de para eliminar el tearing (nota: tearing en framerate bajo es algo no demasiado disruptivo, aunque esto es algo subjetivo pues no cada persona lo percibe del mismo modo), sirve para suavizar el framerate y mantenerlo constante, siempre y cuando el framerate se mantenga dentro de unos parámetros. En cambio, si te sales de esos parámetros consigues lo contrario pues creas mucho más stutter del que evitas en primer lugar. Además, vsync introduce input lag (unos 3 frames, así que a 30fps estás metiendo 100ms de retardo).

Entonces, ¿por qué coño tenemos vsync forzado en un título cuyos frametimes no pueden mantener 30fps todo el tiempo? Con esto...

a) Tienes stutter

b) Tienes input lag

c) ¿Evitas tearing? No sé qué tearing vas a tener con 30fps, pero bueno.

Vamos, si me dices que juegas a TLOU @ 60fps, y luego pones BB @ -1fps y no ves la diferencia puedes ir al oculista a hacértelo mirar, la verdad. O, de hecho, simplemente pon TLOU y prueba las diferencias entre 60 y 30fps. Y lo que vas a notar son dos cosas:

a) A 30fps tienes mucho más input lag.

b) A 30fps se nota mucho menos fluido.

Y eso que TLOU sí va estable a 30fps. Cosa que no ocurre con BB.

december

Prava tiene parte de razón. From hace juegos técnicamente chapuceros lo que no quita que sigan siendo buenos juegos. Si lo miras desde el punto de vista técnico dejan que desear.

Personalmente eso no me impide disfrutar de sus juegos pero entiendo que a otra gente le moleste.

1 respuesta
Prava
#13046M4n:

Y me hace gracia el comentario de "si vienes de PC"

El comentario de "si vienes de pc" se basa en que:

a) Si vienes de pc generalmente buscas los 60fps. De 60fps a 30fps hay un salto notable. Ahora, que si los 30fps son estables no me verás quejarme. Yo prefiero framerate a calidad gráfica pero siendo ambos estables entiendo perfectamente que cada uno elija lo que más le guste. Con tu equipo, ¿priorizas calidad gráfica o framerate? En consola no tienes ese poder de decisión en muchos títulos.

b) El usuario Overwatch ha jugado la saga Souls en pc. Entiendo que a 60fps.

c) El salto de 60fps a sub-25fps es BRUTAL.

PD: los tiempos de carga con SSD son muy tolerables. De hecho no tengo queja ninguna en este sentido con ningún juego. Todo carga relativamente deprisa. Ahora, con HDD no tengo ni zorra porque el HDD no se ha utilizado.

#13048 Claro, si yo no digo que el juego sea malo. A nivel artístico y de jugabilidad está super trabajado, pero tiene carencias en otros aspectos que veo justo se mencionen, pues seguro que aquellos a los que nos impiden disfrutarlo correctamente somos una minoría... pero existimos. Y uno se evita llevarse una decepción.

Y casi garantizo que si alguien ha jugado los Souls en pc a 60fps... se le torcerá el morro al probar BB.

1 respuesta
Beethoven

Si, técnicamente tiene razón, no hay más.

Tema cerrado