Hilo de rendimiento: Cyberpunk 2077

Listado de parches


eondev

#988 sigo diciendo que la 3600 se queda corta para este juego

1 respuesta
ArThoiD

#991

The Witcher 3 a 4k con una 2080 TI.

Como si usas un Pentium D.

Rinde igual a 4k.

Por qué? Porque la 2080 Ti está al límite y cualquier CPU va sobrada para darle la información que necesita a tiempo.

Y, again, un 3600 no se queda corto per sé, se queda corto en combinación con ciertas gráficas.

En ese mismo test de arriba, pones una 3080, y se empezarían a ver posiblemente algunas diferencias entre CPUs. Pero vaya, poca cosa todavía... A 1440p ya sí.

2
MacSpawn

#988 Sí, tienes razón. Hasta que ha llegado #969 y va con un ryzen 7 3700X con un problema idéntico. Esa CPU es un poco superior al 3600. No tiene sentido

2 respuestas
ArThoiD

#993 Los dos tenéis cuello jajajaja

Es lo que hay. Él un poco menos que tú.

En este juego a la 3080 hay que emparejarla con un 10700k, o un Ryzen de los nuevos de 8 cores o más, o no va la cosa como toca.

2 respuestas
kOrLe0ne

#994 vale si tu teoria es cierta me explicas entonces esto? : #752

2 respuestas
Cl0ud7

Yo si fuese vosotros no me lanzaría a por otra CPU, seguramente vayan sacando parches que mejoren la optimización en la parte CPU, no vais a jugar a 100fps pero a 60 si.

1 1 respuesta
ArThoiD

#995 Habría que comprobar settings exactas de cada uno... Sin eso es imposible comparar.

Pero posiblemente un 8700k a 4.8 Ghz se folla al 3700X en muchos aspectos.

1 respuesta
huelmo

#993 es que él tiene una GPU con mas cores, pero la frecuencia es prácticamente la misma y ese es el mayor limitante. Si buscas benchs entre un 5600 y un 5800 o un 3600 y un 3700 verás que la diferencia suele sur muy pequeña y en algunos escenarios incluso tienes más fps con los x600.

1 respuesta
huelmo

#995 Es lo que te dice #997 un 8700k se come al 3700 en esta situación concreta ( jugando con dlss) no tiene más misterio.

Con un 8700k vas a estar más cerca del rendimiento del 5600 que de un 3600-700.

A que fecuncia tienes tú ryzen ? #995

1 respuesta
Jenthcresh

.

sPoiLeR

Pero lo que comentais de bottleneck en la cpu debido al dlss, entiendo que teneis su uso cercano al 100% ¿no?

Tienes que tener la gpu al 100% para aprovechar el DLLS, mas que nada porque es lo que te limita los frames.

1 respuesta
ArThoiD

#1001 no necesariamente

1 respuesta
sPoiLeR

#1002 La cpu tiene un límite para procesar que bajando la resolución, te vas a ir acercando cada vez mas a ese límite ya que aumenta el número de frames. Difícilmente la cpu va a limitar si esta de paseo al 30% por ejemplo, el limitante estará en otro lado.

Entendiendo que el juego esta optimizado.

belegar

Como baja tanto el rendimiento del 10700k al 5600x según la gráfica que habéis puesto en las páginas anteriores? Son 20 frames Casi de diferencia

B

Si quereis mirar rapido si hay cuelllo de CPU, si no teneis ningún limítante de FPS y la GPU no os va 99% de carga, si no abajo del 80% teneis cuello, si se mantiene al 95-99% no.

acosuna

No se si alguien lo ha pasado, pero ahi va un doc sacado de Reddit con tweaks para mejorar el rendimiento del juego.
Link a Google Docs

2 1 respuesta
choper

#965 Tío ni de coña juegues a 4k con una 1080. Con una 1080 en este juego toca 1080p por desgracia.

#965Heatseeker:

se puede elegir entre 21:9 y 16:9 en las opciones?

Pues ayes escribió un usuario aquí que lo tiene en 21:9 si no recuerdo mal. Yo sólo veo otras resoluciones con ratio distinto al 16:9 así que se podrá. pero como digo olvídate de jugar a 4k incluso a 2k. Puedes pojnerlo visualmente muy bonito a 1080 y jugar con unas fps decentes.

totespare

#963 si si, yo lo encontré también pero na, a mi no me afecta :(

Por cierto sabéis qué opciones tiran más de CPU o de GPU según si están en bajo/medio/alto?

cokerz

#996 con una cpu de 4 nucleos 4 hilos tbm? XD

1 respuesta
LucianESP

A ver, no os ralléis tanto, que el juego ha salido antes para que no se les eche la gente al cuello, se nota que debería haber tenido otro retraso de 5 mesecitos le duela a quien le duela, aun así es juegazo, pero es la realidad queráis verla o no; la optimización es muy superficial ( aun así tampoco es ponzoña, pero deja que desear )

Nygul

Con mi 1060 y mi i5 4670k me da a mí que me va a tocar jugar en bajo bajo bajo xD

kOrLe0ne

#999 4049mhz

1 respuesta
miguelaje

el dlss tendrá aún todas las imperfecciones que se quieran pero hay que reconocer que como reescalado es la leche

1 respuesta
ArThoiD

Joder, cómo tankea el rendimiento sal salir.... dios mio.... No sé ni si jugarlo así.

Es que ni al mínimo o bajando resolución porque el 3600 se muere del asco, en fin.

1 respuesta
A

Yo juego a 1080/60fps con el 3600 y la 2060S en alto y con el RT off

Lo veo decente pero es salir a las calles o conducir y todo peta un poco a 50 jajaja

sPoiLeR

#1013 Yo a diferencia de otros juegos diria que aqui el DLSS esta mas que bien implementado y desde luego algún fallo tendrá mas siendo algo nuevo, pero es perfectamente jugable. De hecho la mayoria de reviews que hay recomienda el uso del DLSS tanto en calidad como en equilibrado porque la diferencia gráfica es minima.

En perfomance y ultra perfomance si que veo diferencias, de hecho el ultra solo se "recomienda" para resoluciones 8K. Pero yo llevo un buen rato intentando dilucidar diferencias entre DLSS calidad y DLSS off, y quitando el hundimiento de los fps no veo nada en especial al menos en 1440p. Y de hecho recomiendo DLSS si vas a jugar con RT, porque es donde se nota mucho mas. Aqui una buena comparativa:

2 respuestas
ArThoiD

#1016 Joder pero cómo que no si se nota a millas, omg xD

El Quality se ve bastante bien, algunas cositas todavía.... Pero el resto? Enga ya

2 respuestas
Rivendel

#703 harian SLI

sPoiLeR

#1017 En Quality yo no veo diferencias, incluso me da la sensación de que hay zonas que se ven mejor. A partir de aqui sobretodo en performance y en ultra performance si que se nota que baja la calidad, pero aun asi es una buena opción para quien tiene una RTX que va justa y quiere mayor rendimiento.

La RTX3060 te saca 60 fps a 1440p con RT y DLSS calidad, yo creo que es un buen punto para semejante juego.

1 respuesta
Arkadrios

A alguien le sale un gitch visual en el rifle de francotirador? a mi, justo delante de la mira, me sale como unas lineas formando un recuadro blanco, que va y viene cuando cambio de arma.

Usuarios habituales

Tags